Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

posible descenso del Xerez????

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: posible descenso del Xerez????

El Alavés demuestra las irregularidades del Xerez en su web oficial Escrito por Redacción lunes, 27 de julio de 2009 [CENTER][LEFT][LEFT]Según el comunicado, el Xerez incurriría en tres irregularidades[/LEFT][/LEFT]
    [/CENTER]
    Una vez el Real Betis, a través de sus juristas Manuel Castaño y Jaime Rodríguez Sacristán en aparición pública este mediodía en la radio oficial del club, ha ofrecido todo los datos que tiene en su poder acerca del ya famoso 'caso Xerez', el otro club implicado, el Alavés, que descendió a Segunda B la última temporada, y que podría ascender administrativamente a Segunda, ha emitido un comunicado en su web oficial, en el que acredita, con datos públicos ofrecidos por el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las irregularidades cometidas por el Xerez CD., y demuestra que además incurriría no en una, sino en tres, en los años 2002, 2008 y 2009. Este es el comunicado al completo: Los servicios jurídicos del Deportivo Alavés han tenido unas intensas jornadas de trabajo desde el pasado viernes en relación a la noticia de la posible situación irregular del Xerez Club Deportivo SAD en las categorías profesionales del fútbol español (1ª y 2ªA).
    De acuerdo a los estudios realizados, desde el Deportivo Alavés se da la máxima credibilidad a la denuncia presentada ante el Consejo superior de Deportes por el abogado de Madrid D. Juan Carlos Porras y ello por los siguientes motivos:

1.- En el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de 21 de mayo de 2002 se anunció un aumento de capital de 7.314.170 euros por parte del Xerez Club Deportivo SAD.
    El BORME de 21 de mayo de 2002 se puede consultar directamente en la página web del BOE en el siguiente vínculo:
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=anborme&id=2002/093369
    Esta ampliación de capital nunca tuvo efecto.

2.- En el BORME de 7 de noviembre de 2008 se anunció, de nuevo, un aumento de capital de 7.314.170 euros por parte del Xerez Club Deportivo SAD con la que se pretende “regularizar” la que no se llevó a cabo en 2002.
    El BORME de 7 de noviembre de 2008 se puede consultar directamente en la página web del BOE en el siguiente vínculo:
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=anborme&id=2008/214126
    Al igual que la anterior, esta ampliación de capital no llegó a ejecutarse.

3.- En el BORME de 1 de junio de 2009 se anunció una ampliación de capital de 5.384.960,00 euros de las cuales sólo la cifra de 1.080.237,40 euros se realizará mediante aportaciones dinerarias.
    El BORME de 1 de junio de 2009 se puede consultar directamente en la página web del BOE en el siguiente vínculo:
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=anborme&id=2009/018625
    Esta ampliación de capital, tampoco se ha ejecutado actualmente.

4.- Independientemente de si se llega a ejecutar la ampliación de capital anunciada el 1 de junio de 2009, la misma debería ser realizada íntegramente mediante aportaciones dinerarias y nunca mediante, como se pretende, compensación de créditos ya que el punto 2 del artículo 21 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte dice expresamente que “El capital mínimo de las Sociedades Anónimas Deportivas habrá de desembolsarse totalmente y mediante aportaciones dinerarias”. Es por ello que, aún en el caso de que la ampliación de capital anunciada el 1 de junio de 2009 llegara a efectuarse, no cumpliría con la Ley del Deporte.

5.- Como acreditación evidente de que ninguna de las ampliaciones de capital antes referidas se han llevado a cabo hemos verificado, mediante la revisión de los estatutos del Xerez Club Deportivo SAD a fecha 20 de julio de 2009, que el capital que actualmente tiene dicha entidad es de 57.500 acciones de 10.000 pesetas de valor nominal cada una, esto es un total de 575 millones de pesetas o, lo que es lo mismo, 3.455.819,60 euros que es el capital que había antes de la pretendida ampliación de 2002.

6.- Como prueba evidente de la irregularidad de la ampliación de capital que se simuló para el Consejo Superior de Deportes en 2002, La Voz Digital publica una noticia el 11 de diciembre de 2008 donde se anuncia una ampliación de capital por el Xerez y en la que su accionista mayoritario, D. Joaquín Morales dice, refiriéndose a las acciones producto de la ampliación de capital que se simuló para la Comisión Mixta de Consejo superior de Deportes en 2002, “Estas acciones, que de alguna manera no eran legales, a partir de hoy van a estar legalizadas y cada socio va a tener sus acciones”. Esta muy claro aquí que es el propio accionista mayoritario del Xerez el que reconoce la ilegalidad de la ampliación de capital de 2002.

Como conclusión, y tal como se puede verificar por los documentos adjuntos, el Xerez Club Deportivo SAD no cumple con la legislación que le habilita para competir en categoría profesional de fútbol por lo que se insta a los organismos competentes a que tomen las medidas oportunas y velen por el cumplimiento de la legalidad.

En Vitoria-Gasteiz, 27 de julio de 2009.

Comentario

Me da pena que una ciudad tan querida como Xerez tenga que sufrir esto, pero en el 92 ¿ le dio pena a alguien que el Betis pudiera irse a segunda B?

Comentario

Ahora si que la hemos liado...

Comentario

Aquí hay mucha pasta de por medio como para no luchar por un ascenso administrativo "caído del cielo". El sentimiento del aficionado es lo de menos

Comentario

Originalmente publicado por simone Ver Mensaje
            me da pena que una ciudad tan querida como xerez tenga que sufrir esto, pero en el 92 ¿ le dio pena a alguien que el betis pudiera irse a segunda b?
            +1111111111111

Comentario

se dice que el ditero intento comprar la plaza al jerez,bajo cuerda y a la remanguille,por la modica cantidad de 27 kilos,entonces algo no me cuadra,si tan claro esta el tema de las irregularidades,y de verdad lucha uno por algo que considera justo no va ofertando por ahi por algo que crees que es tuyo y que conseguiras,algo no encaja,o es todo un montaje y una cortina de humo gigantesca,o es una remota posibilidad que lanzandola adecuadamente la tienes ahi y encima sirve para lo primero.

dicho esto yo de momento intento comentar lo menos posible hasta ver donde acaba el tema,y estoy casi seguro que jugaremos en la 2ª,es mas aunque se demuestre lo del jerez lo veo complicado,pero de una cosa si estoy seguro,si se produjera me daria un alegron tremendo,no me gusta ser hipocrita y no lo sere ahora,me importaria un pimiento el sufrimiento de los aficionados del jerez,a los cuales puedo respetar como al que mas,pero el que me importa es mi sufrimiento y mi club,y si el ditero consiguiera algo asi daria un pelotazo tremendo en su beneficio,pero no lo olvidemos tambien en el del betis, a mi desde luego no me haria cambiar un apice la opinion que tengo de semejante *******,y si es posible mas empeño pondria en su marcha.

y tengo claro que jamas renunciaria a algo asi,tambien tengo claro que ningun equipo renunciaria ¿porque tendria que hacerlo el betis? al ditero no lo puedo ver,pero no veo la relacion entre una cosa y otra,se trata del beneficio de nuestro club,si luego esto sirve para darle mas vidilla al ******** sera unica y exclusivamente culpa de nuestra aficion,por que la relacion parasitaria de lopera es evidente,en primera,en segunda o en regional,no vendera de ninguna manera hasta que no lo obliguen,por tanto una posible subida del precio de las acciones por estar en primera lo considero irrelevante,y si el precio a pagar es mas enriquecimiento para el ditero y el odio de aficiones que si luego en lo deportivo si pueden machacarte lo hacen,la verdad que no me importa en absoluto.

Comentario

Yo creo ke podemos y vamos a estar en primera esta misma temporada y al xerez que le den y se vaya a a 2b

Comentario

Aunque no sirva para que sibamos nosotros a primera, OJALA bajen al Jerez a Segunda B.

Comentario

Ya empezamos con las tonterias y soplapolleces,que si ojala bajen al Xerez a segunda b,que si esto que si lo otro,de verdad que cada vez.....buff

Comentario

sabiendo quien esta al mando de la lfp,¿por que os haceis ilusiones?

Comentario

Originalmente publicado por lagrimas y gozos Ver Mensaje
                        sabiendo quien esta al mando de la lfp,¿por que os haceis ilusiones?
                        Vamos haber que yo me aclare porque ya esto me confunde de una manera increible,¿Quien tiene que dictar la maldita decision,la LFP o la CSD?,porque unos dicen la LFP y otros dicen la CSD.

Comentario

• Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                          Vamos haber que yo me aclare porque ya esto me confunde de una manera increible,¿Quien tiene que dictar la maldita decision,la LFP o la CSD?,porque unos dicen la LFP y otros dicen la CSD.
                          segun lo que tengo entendido la CSD estudiará la demanda pero quien tiene la ultima palabra es la LFP

Comentario

Al regreso de la capital de España tras la reunión mantenida en la sede de la Liga con su presidente y varios miembros más, atendía el consejero encargado de la cantera y del área jurídica del Real Betis, Manolo Castaño a los compañeros de Punto Radio Sevilla que comentaba lo que han hablado con los dirigentes en Madrid: "Hemos estado con Astiazarán, Tebas y con el secretario, señor Del Campo. Nos hemos entendido bien, les hemos planteado nuestra idea de que partimos de que estamos en Segunda División y que la planificación deportiva se ha hecho así, pero nosotros les hemos dicho que si el derecho nos asiste en algún momento dentro de esta situación, vamos a ir a por todas para defender los derechos del Real Betis Balompié". "Ellos van a emitir un escrito al CSD con su resolución y ya el Consejo dará una conclusión esta misma tarde a las ocho para ver qué sucede definitivamente. Creemos que la irregularidad existe porque la ampliación de capital del Xerez fue ficticia, la consecuencia es lo que tenemos que ver en la resolución final, aunque lo de hoy de la LFP no es vinculante, ellos van a emitir una opinión y luego el Consejo será quién determine la resolución y sus consecuencias", seguía argumentando el jurista heliopolitano.
                            En cuanto a lo que tardará el CSD en emitir su veredicto definitivo sobre el asunto, Castaño decía que "debe ser pronto porque el 11 de agosto se cumple la fecha de equipos inscritios de forma definitiva en la Liga para la próxima temporada".
                            Para finalizar mandaba un mensaje a la afición verdiblanca que está pendiente de este asunto: "Si hubiéramos jugado un partido con el Xerez que no le quepa la duda a ningún aficionado del Betis que nos lo hemos dejado todo en el terreno de juego, y que hemos sudado la camiseta de las trece barras, está claro que si hay un mínimo de derecho que nos asista vamos a ir a muerte a por ello, nos gustaría ascender en el terreno de juego, pero si jurídicamente nos asiste una norma, lo vamos a pelear", concluyó Manuel Castaño.
                            También ha atendido a la radio oficial del conjunto heliopolitano, donde ha confirmado que el Real Betis Balompié se ha personado en la causa, como ya se sabía desde la jornada de ayer, así como que "no siempre vamos a ser el perjudicado por la norma, alguna vez también podemos ser el beneficiado”

"Si el Xerez ha incumplido alguna norma que sufra las consecuencias"
                            El presidente del Betis, Pepe León, dijo hoy que si el Xerez, club que ha sido denunciado por una supuesta irregularidad en sus cuentas, ha incumplido alguna norma debe "sufrir" las consecuencias y que el conjunto verdiblanco intentará aprovechar toda posibilidad para ascender a primera división.
                            "Si el Xerez está en orden, estaremos encantados y felicitamos a la afición del Xerez porque deseaban ascender, pero entendemos que hay una serie de normas que hay que cumplir y si el Xerez ha incumplido alguna norma, pues que sufra las consecuencias", expresó hoy Pepe León al término de la asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, donde todos los Clubs y Sociedades Anónimas Deportivas llegaron al acuerdo de garantizar que la Liga comenzará el próximo 29 de agosto.
                            "Si no ha incumplido ninguna norma nosotros nos vamos a Sevilla con mucha tranquilidad a jugar en segunda. El Xerez dice que todo está en orden y yo de verdad que deseo que todo esté en orden, pero si tenemos una posibilidad no tenemos más remedio que luchar", dijo el presidente bético.
                            León indicó que antes del 4 de agosto el Xerez deben presentar la documentación y que entre el 8 y 11 de agosto la LFP les comunicará su veredicto.

Comentario

Es importante que se sepa la calificación que el Registro Mercantil hizo en su momento de la escritura para denegar la inscripción.Si el motivo de la no inscripción es el incumplimiento de la ley de las S.A.D. en lo que respecta a las aportaciones en efectivo y el Xerez no ha subsanado este defecto en todos estos años,yo creo que hay una grave responsabilidad,que debería conllevar sanción.

Comentario

Originalmente publicado por peazo_betis Ver Mensaje
                                Al regreso de la capital de España tras la reunión mantenida en la sede de la Liga con su presidente y varios miembros más, atendía el consejero encargado de la cantera y del área jurídica del Real Betis, Manolo Castaño a los compañeros de Punto Radio Sevilla que comentaba lo que han hablado con los dirigentes en Madrid: "Hemos estado con Astiazarán, Tebas y con el secretario, señor Del Campo. Nos hemos entendido bien, les hemos planteado nuestra idea de que partimos de que estamos en Segunda División y que la planificación deportiva se ha hecho así, pero nosotros les hemos dicho que si el derecho nos asiste en algún momento dentro de esta situación, vamos a ir a por todas para defender los derechos del Real Betis Balompié". "Ellos van a emitir un escrito al CSD con su resolución y ya el Consejo dará una conclusión esta misma tarde a las ocho para ver qué sucede definitivamente. Creemos que la irregularidad existe porque la ampliación de capital del Xerez fue ficticia, la consecuencia es lo que tenemos que ver en la resolución final, aunque lo de hoy de la LFP no es vinculante, ellos van a emitir una opinión y luego el Consejo será quién determine la resolución y sus consecuencias", seguía argumentando el jurista heliopolitano.
                                En cuanto a lo que tardará el CSD en emitir su veredicto definitivo sobre el asunto, Castaño decía que "debe ser pronto porque el 11 de agosto se cumple la fecha de equipos inscritios de forma definitiva en la Liga para la próxima temporada".
                                Para finalizar mandaba un mensaje a la afición verdiblanca que está pendiente de este asunto: "Si hubiéramos jugado un partido con el Xerez que no le quepa la duda a ningún aficionado del Betis que nos lo hemos dejado todo en el terreno de juego, y que hemos sudado la camiseta de las trece barras, está claro que si hay un mínimo de derecho que nos asista vamos a ir a muerte a por ello, nos gustaría ascender en el terreno de juego, pero si jurídicamente nos asiste una norma, lo vamos a pelear", concluyó Manuel Castaño.
                                También ha atendido a la radio oficial del conjunto heliopolitano, donde ha confirmado que el Real Betis Balompié se ha personado en la causa, como ya se sabía desde la jornada de ayer, así como que "no siempre vamos a ser el perjudicado por la norma, alguna vez también podemos ser el beneficiado”

"Si el Xerez ha incumplido alguna norma que sufra las consecuencias"
                                El presidente del Betis, Pepe León, dijo hoy que si el Xerez, club que ha sido denunciado por una supuesta irregularidad en sus cuentas, ha incumplido alguna norma debe "sufrir" las consecuencias y que el conjunto verdiblanco intentará aprovechar toda posibilidad para ascender a primera división.
                                "Si el Xerez está en orden, estaremos encantados y felicitamos a la afición del Xerez porque deseaban ascender, pero entendemos que hay una serie de normas que hay que cumplir y si el Xerez ha incumplido alguna norma, pues que sufra las consecuencias", expresó hoy Pepe León al término de la asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional, donde todos los Clubs y Sociedades Anónimas Deportivas llegaron al acuerdo de garantizar que la Liga comenzará el próximo 29 de agosto.
                                "Si no ha incumplido ninguna norma nosotros nos vamos a Sevilla con mucha tranquilidad a jugar en segunda. El Xerez dice que todo está en orden y yo de verdad que deseo que todo esté en orden, pero si tenemos una posibilidad no tenemos más remedio que luchar", dijo el presidente bético.
                                León indicó que antes del 4 de agosto el Xerez deben presentar la documentación y que entre el 8 y 11 de agosto la LFP les comunicará su veredicto.
                                Segun esto, hoy sabremos definitivamente que ocurre, no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X