Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

    Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
    pero si ha defendido la democratización del club, y que yo sepa, a parte de una ampliación de capital, la unica manera que hay de hacerlo es a traves de ese método..BXV tambien defendió este método en su dia (creo recordar hasta que se hizo una oferta, no formal, pero si un intento..solo te hablo, o escribo, de oida)

    en cuanto a regimenes juridicos diferentes, realmente no es algo importante en este caso, y si el objeto social de las mismas
    el objetivo de PNB ha sido desde un principio fiscalizar la gestion del betis. este quien este en el consejo. por eso no se asocia a FH, ya que en un futuro pueden ellos llevar las riendas o servir de vehiculo para atomizar las acciones

    otra cosa es que el objetivo final de FH, la atomizacion de las acciones, sea algo coherente con lo que esta de acuerdo PNB, por lo que se ha puesto a disposicion de ellos para aportar cualquier tipo de documentacion o informacion.

    yo creo que la cosa esta bien clarita. y quien no lo quiera entender es porque le cuesta mucho llegar a los niveles minimos de raciocinio, o porque le interesa hacer ver otra cosa
    Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 20/07/09, 22:46:00.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
      el objetivo de PNB ha sido desde un principio fiscalizar la gestion del betis. este quien este en el consejo. por eso no se asocia a FH, ya que en un futuro pueden ellos llevar las riendas o servir de vehiculo para atomizar las acciones

      otra cosa es que el objetivo final de FH, la atomizacion de las acciones, sea algo coherente con lo que esta de acuerdo PNB, por lo que se ha puesto a disposicion de ellos para aportar cualquier tipo de documentacion o informacion.

      yo creo que la cosa esta bien clarita. y quien no lo quiera entender es porque le cuesta mucho llegar a los niveles minimos de raciocinio, o porque le interesa hacer ver otra cosa
      En este caso creo que es mas bien la segunda opcion...

      Comentario


      • #63
        Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

        Un acto de coherencia por parte de PNB. Enhorabuena a la Junta Directiva por la decisión.

        Saludos.

        PD: Pertenecí a PNB en un principio, cuando su fundación. Después dejé de atender las cuotas. Cosas como esta hacen que me decida por ponerme al día y recuperar mi condición de asociado.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

          Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
          pero si ha defendido la democratización del club, y que yo sepa, a parte de una ampliación de capital, la unica manera que hay de hacerlo es a traves de ese método..BXV tambien defendió este método en su dia (creo recordar hasta que se hizo una oferta, no formal, pero si un intento..solo te hablo, o escribo, de oida)
          Sí, pero el quid de la cuestión es la propiedad transitoria de esas acciones.

          PNB siempre habló de instrumentar el proceso para que las acciones pasen a manos de los béticos de base; por ejemplo, mediante la obtención de ayuda por las cajas mediante un crédito sindicado u otras soluciones existentes de modo que la propiedad de las acciones JAMÁS recayese sobre PNB porque (y ésto es una opinión personal que la asamblea de PNB puede contradecir cuando le dé la gana) por definición de nuestros objetivos, no es aconsejable que ni por un segundo podamos ser gestores del Betis. ¿Cómo puede uno autofiscalizar su gestión aunque sólo sea momentaneamente?




          Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
          en cuanto a regimenes juridicos diferentes, realmente no es algo importante en este caso, y si el objeto social de las mismas
          No te creas, no te creas que es una cuestión tan baladí...

          No estoy demasiado puesto en el tema de fundaciones pero, por ejemplo, estoy recalcando que esta decisión de la Junta directiva de PNB será revocada inmediatamente si la mitad más uno de los socios y sindicados que acudan a la próxima asamblea de socios vota en ese sentido.... y creo que una fundación por ley no puede funcionar asambleariamente y sus miembros fuera de la directiva no tienen ningún poder de decisión y su asamblea de asociados es de carácter consultivo. (Que me corrijan si esto que digo no es cierto porque, insisto, no soy experto en fundaciones)

          Y ojo, que no digo que eso sea malo ni bueno; simplemente que son dos instrumentos diferentes y que, en mi opinión, deben usarse cada uno para una cosa (que por algo existen diversos tipos de agrupaciones) aunque al final del camino converjan porque tengan similares objetivos
          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 21/07/09, 00:14:19.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

            Coherencia y sensatez... no ni na!!! Enhorabuena a los compañeros de PNB por la decision.

            Por cierto, hoy en Estilo Betis he oido que algunos miembros de la directiva de PNB han dejado la asociacion, ¿se podria saber quienes son?

            Saludos y muchos ailovius.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

              Y en este proceso de no asociación con la Fundación, ¿se tiene el claro el papel de cada uno? ¿cuál será?

              Comentario


              • #67
                Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                Mi opinión es que PNB no cree que tenga suficiente protagonismo en esa fundación. Pero hay que vestir al muñeco.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Y en este proceso de no asociación con la Fundación, ¿se tiene el claro el papel de cada uno? ¿cuál será?
                  EL papel de PNB va a seguir siendo el mismo que hemos tenido hasta ahora, incluyendo colaboraciones con la Fundacion en temas puntuales, siempre que sean para beneficio del beticismo de base. El papel de la FH deben ser ellos los que lo definan.

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    EL papel de PNB va a seguir siendo el mismo que hemos tenido hasta ahora, incluyendo colaboraciones con la Fundacion en temas puntuales, siempre que sean para beneficio del beticismo de base. El papel de la FH deben ser ellos los que lo definan.
                    Supongo que deben definirlo lo antes posible, si no lo han hecho ya.

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      Mi opinión es que PNB no cree que tenga suficiente protagonismo en esa fundación. Pero hay que vestir al muñeco.
                      Que facil es hablar sin conocimiento de causa. No es cuestion de tener mas o menos protagonismo dentro de la fundacion, es cuestion de ser fiel a tus ideas y a tus estatutos fundacionales. El papel de PNB nunca ha sido gestionar el Club, ni tampoco tener las acciones durante el tiempo en que se pongan a la venta entre el beticismo, sino promover esa venta al beticismo sin tener la posesion de las mismas ni un solo minuto.

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        Supongo que deben definirlo lo antes posible, si no lo han hecho ya.

                        Aunque mas o menos lo han definido, lo cierto es que aun esta muy verde el tema. Dejemosle tiempo para trabajar y luego lo debatimos.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          Que facil es hablar sin conocimiento de causa. No es cuestion de tener mas o menos protagonismo dentro de la fundacion, es cuestion de ser fiel a tus ideas y a tus estatutos fundacionales. El papel de PNB nunca ha sido gestionar el Club, ni tampoco tener las acciones durante el tiempo en que se pongan a la venta entre el beticismo, sino promover esa venta al beticismo sin tener la posesion de las mismas ni un solo minuto.
                          Lo de que hablo si conocimiento de causa lo dices tu porque yo si he tenido bastantes conversaciones con representantes de PNB que me decían algo muy distinto. Por razones bastante obvias aquí no se puede decir todo. Yo no se si el papel de PNB ha sido o séra en algún momento gestionar el betis o tener acciones pero parece bastante evidente (y lícito, todo hay que decirlo) que cuando una asociación intenta por todos los medios disponer mediante sindicacíón de un grupo importante de acciones no es simplemente para actuar como mero expectador.

                          Porque ya me explicarás tu que diferencia hay entre poseer acciones comprandolas o tener los derechos de voto sindicado excepto que de esta segunda forma no hay que soltar pelas.

                          En cualquier caso yo no critico a PNB. Me parece bien y oportuna su existencia pero insisto en mi opinión. Si quieres no estes de acuerdo conmigo pero no me menosprecies tan alegremente porque ni me conoces ni sabes el conocimiento de causa que tengo o dejo de tener.

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                            Aquí todo el mundo ha hablado con todo el mundo...Yo me he encontrado directivos de PNB en los bares a los que no había visto en mi vida.

                            Curioso el matiz de:

                            Porque ya me explicarás tu que diferencia hay entre poseer acciones comprandolas o tener los derechos de voto sindicado excepto que de esta segunda forma no hay que soltar pelas.

                            Muy curioso, sin intención de menospreciarle volvemos a lo mismo. Los sindicados tienen voz y voto, los sindicados participan de asambleas, los asociados tienen voz y voto. Las asambleas de PNB no son algo esporádico, se hacen con una regularidad bastante importante. Se decide en asamblea y se trabaja en la junta con el apoyo de muchos asociados.

                            En qué se trabaja? En los términos y los fines recogidos en los estatutos. Por mucho que aquí hablemos de supercialidades, de cabezas visibles, de personas o de números, lo principal es ser fieles a esas ideas, y eso cuesta, porque si PNB se basase en personas y en los designios de éstas libres de cualquier soporte ideológico no sería PNB.

                            Esto es duro de pensar, pero es un matiz importantísimo. Porque por ejemplo, si se articulasen y se plasmasen mil y un apartados dentro del Betis... podríamos agarrarnos a derechos ahora inexistentes??? Me explico... por ejemplo, los grupos de animación... si a la hora de sentarse con los representantes del club dejasen escrito y bien escrito lo que hay que hacer... no sabrían exactamente las partes qué deben y qué no deben hacer???

                            Puedo seguir... con la cantera, con las peñas, con tantos y tantos puntos del club que de no disponer de esos articulados conocidos y aceptados se basan en el capricho para decisiones, desde las más livianas a las más importantes.

                            Ahí PNB tiene su fortaleza.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                              Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Lo de que hablo si conocimiento de causa lo dices tu porque yo si he tenido bastantes conversaciones con representantes de PNB que me decían algo muy distinto. Por razones bastante obvias aquí no se puede decir todo. Yo no se si el papel de PNB ha sido o séra en algún momento gestionar el betis o tener acciones pero parece bastante evidente (y lícito, todo hay que decirlo) que cuando una asociación intenta por todos los medios disponer mediante sindicacíón de un grupo importante de acciones no es simplemente para actuar como mero expectador.

                              Porque ya me explicarás tu que diferencia hay entre poseer acciones comprandolas o tener los derechos de voto sindicado excepto que de esta segunda forma no hay que soltar pelas.

                              En cualquier caso yo no critico a PNB. Me parece bien y oportuna su existencia pero insisto en mi opinión. Si quieres no estes de acuerdo conmigo pero no me menosprecies tan alegremente porque ni me conoces ni sabes el conocimiento de causa que tengo o dejo de tener.

                              Pues yo, que también hablo con conocimiento de causa, te quiero explicar la diferencia entre poseer las acciones compradas y el pacto de sindicación.

                              La titularidad de las acciones es un fin que se agota en si mismo, ostentando su propiedad; mientras que el pacto de sindicación es, simplemente un instrumento que nos ayuda en nuestra tarea fiscalizadora de los gestores actuales o futuros del club.

                              Gracias a esa sindicación podemos pedir información, solicitar juntas de accionistas, etc.

                              Gracias a esa sindicación se ha obtenido información suficiente para acreditar el latrocinio acaecido en nuestro club.

                              Te puedo asegurar que la sindicación es uno de los mayores granos en el culo que tiene el ditero en estos momentos.
                              Editado por última vez por tiranicida; https://www.betisweb.com/foro/member/5944-tiranicida en 21/07/09, 08:50:15.

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: La Junta Directiva de PNB no se integrara en la FH

                                Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                                Pues yo, que también hablo con conocimiento de causa, te quiero explicar la diferencia entre poseer las acciones compradas y el pacto de sindicación.

                                La titularidad de las acciones es un fin que se agota en si mismo, ostentando su propiedad; mientras que el pacto de sindicación es, simplemente un instrumento que nos ayuda en nuestra tarea fiscalizadora de los gestores actuales o futuros del club.

                                Gracias a esa sindicación podemos pedir información, solicitar juntas de accionistas, etc.

                                Gracias a esa sindicación se ha obtenido información suficiente para acreditar el latrocinio acaecido en nuestro club.

                                Te puedo asegurar que la sindicación es uno de los mayores granos en el culo que tiene el ditero en estos momentos.

                                Pues debe ser que me explico muy mal. Sé perfectamente lo que supone sindicar acciones. Y si hablo con conocimiento de causa y digo que he hablado con directivos de PNB (o al menos así se me presentó) es porque soy accionista y pedí información sobre el proceso de sindicación.

                                YO NO CRITICO a PNB por si hay alguna duda a pesar de que, efectivamente a veces parece que aqui si no estas al 100% de acuerdo con todo lo que se dice o se hace eres poco menos que Loperista.

                                Lo que digo es que no se puede defender que PNB es una especie de ente que no desea inmiscuirse para nada en la gestión del club mientras que se procura sindicar acciones.

                                Es más, desde mi punto de vista y en mi humilde opinión si PNB realmente no quisiera participar en la gestión como oposición activa no tendría demasiado sentido su existencia. Porque precisamente la diferencia entre PNB y otros es que gracias a la sindicación han conseguido, efectivamente, ser un "grano en el culo".

                                Y para que quede más claro si es que no lo he conseguido aún, supongamos un absurdo ilustrativo: si todos los béticos tuvieran una acción y Lopera o un tipo similar a Lopera tuviera cinco y nadie pensara en sindicarse ni en participar sino que se quedara simplemente diciendo que su proposito era que las acciones estuvieran repatidas el efecto sería exactamente el mismo y el dueño de esas cinco acciones haria y desharia sin oposición ni fiscalización alguna.

                                Así pues, a mí quien me contactó por teléfono (y me consta que es directivo de PNB y no digo su nombre por unas mínimas normas de educación y discrección) me explicó que su idea no era simplemente estar sino actuar y participar en la gestión del club. Y todo esto me lo dijo, como es lógico, porque me estaba pidiendo que sindicara mis acciones y lo menos que se hace cuando se pide eso es explicar que se quiere hacer con ellas.

                                Es obvio que PNB sin recursos economicos y con un 5% no pretende (al menos eso creo yo) fichar jugadores o tomar decisiones operativas pero sí tomar las acciones que su porcentaje les permite y eso es una forma de participación en la gestión de una sociedad. Otra cosa es que si PNB pudiera sindicar una mayoría de acciones renunciar a ejercer el control lo cual (y es opinión puramente personal) lo dudo.

                                Ahora bien, si efectivamente los directivos de PNB han decidido que ya no se van a dedicar a intervenir en la medida de sus posibilidad sino que simplemente pediran el reparto equitativo de acciones. Bien, pero desde luego no es lo que a mi me explicaron.

                                Y ahora si quereis me explicais lo que querais pero por favor, sin menosprecios.
                                Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 21/07/09, 09:19:24.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X