Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL CLUB DE LOS TIESOS (Historia del AntiBetis)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: EL CLUB DE LOS TIESOS (Historia del AntiBetis)

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
    De todas maneras insisto, que alguien me diga que equipo de futbol español tenía obreros entre 1900 y 1910, incluso en años posteriores, pero no me quiero arriesgar mucho mas alla de la primera década.

NINGUNO.

Y mucho menos en sevilla, siendo una ciudad elitista y clasista, donde vivían muy bien solo los militares, los señoritos, toreros y nobles y los cercanos al rey Alfonso XIII ( uno de los mayores ************* de la historia de España). El resto, la grandisima mayoría, o trabajaba en el campo o en las fábricas bastantes horas al día.

Es evidente que manejamos información de la historia totalmente distinta. En mi casa hay tres historias del Real Betis Balompié, cada una de un autor y editorial diferente y todas hablan del nacimiento del Sevilla Balompié por una escisión del Sevilla FC a causa de un obrero (en unos casos trabajador de tabacalera y en otro un minero) que jugaba muy bien al fútbol y que una gran parte de la dirección del SFC no estaba dispuesto a dejar jugar en su club. Por ello se creó un nuevo club, para que pudieran jugar, si se veía conveniente obreros y gente popular.
    No es que el club, los dirigentes fueran obreros, pero si tenían la política de dejar jugar al pueblo llegado el caso.

A partir de ahí, si vosotros manejáis otras informaciones, no tengo nada que decir. Pero me parece que tachar de mentira algo, así a la ligera es de ser un poco cerrado de mente.

Comentario

"... Con todo mi respeto, pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad por mucho que se repita ...
      Aplícate el cuento majete. Prueba a contar tus milongas en los foros de los que las sacas, a ver si a base de repetirlas acabáis por creerlas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por camelboy Ver Mensaje
        Es evidente que manejamos información de la historia totalmente distinta. En mi casa hay tres historias del Real Betis Balompié, cada una de un autor y editorial diferente y todas hablan del nacimiento del Sevilla Balompié por una escisión del Sevilla FC a causa de un obrero (en unos casos trabajador de tabacalera y en otro un minero) que jugaba muy bien al fútbol y que una gran parte de la dirección del SFC no estaba dispuesto a dejar jugar en su club. Por ello se creó un nuevo club, para que pudieran jugar, si se veía conveniente obreros y gente popular.
        No es que el club, los dirigentes fueran obreros, pero si tenían la política de dejar jugar al pueblo llegado el caso.

A partir de ahí, si vosotros manejáis otras informaciones, no tengo nada que decir. Pero me parece que tachar de mentira algo, así a la ligera es de ser un poco cerrado de mente.
        Bueno, puede que lleves razón, pero dame el nombre del obrero, eso ocurrió a principios del siglo XX, no hace dos mil años. Yo si te puedo dar nombres de los fundadores según "la versión sevillista" del españa balompié-sevilla balompié y del betis f.c. Ambos de la escuela politécnica.

De todas formas, aunque puede que la versión de diversas páginas sevillistas sea errónea, te remito a las palabras que dijo sobre la fundación del real Betis, el Teniente General García Pitarch, en el edificio de Capitanía hace solo dos años. Fue cuando una expedición del real betis, como un acto del centenario, con el Presidente Pepe León a la cabeza se desplazó hasta allí.
        Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 14/07/09, 23:05:52.

Comentario

Bueno, puede que lleves razón, pero dame el nombre del obrero, eso ocurrió a principios del siglo XX, no hace dos mil años. Yo si te puedo dar nombres de los fundadores según "la versión sevillista" del españa balompié-sevilla balompié y del betis f.c. Ambos de la escuela politécnica.

De todas formas, aunque puede que la versión de diversas páginas sevillistas sea errónea, te remito a las palabras que dijo sobre la fundación del real Betis, el Teniente General García Pitarch, en el edificio de Capitanía hace solo dos años. Fue cuando una expedición del real betis, como un acto del centenario, con el Presidente Pepe León a la cabeza se desplazó hasta allí.
          Lo suyo es que te dé tambien el nombre de su cuñado, del número que calzaba y como se llamaba su novia.Osú, osú, osú.

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
            Lo suyo es que te dé tambien el nombre de su cuñado, del número que calzaba y como se llamaba su novia.Osú, osú, osú.
            bah, mira mejor lo dejo porque no llegaremos a ningún acuerdo, que mas da? lo importante es que vuelvan los derbis mas pronto que tarde y podamos pasar buenos ratos de guasa los lunes.

Comentario

Permíteme, antes que nada, una corrección: Real Betis se escribe así, con mayúsculas, y más en un foro bético.

Después quisiera hacerte una pregunta ¿Estás seguro de que ese General del que hablas se apellidaba García Pitarch? ¿No habrás sacado ese dato -como el resto- de esos foros que frecuentas?

Saludos.

PD: Dedícate a la aeronáutica recreativa-propagandista, se os da mejor.
              Editado por última vez por spitfire_rbb; https://www.betisweb.com/foro/member/470-spitfire_rbb en 14/07/09, 23:31:47.

Comentario

HAY MUCHOS ERRORES en el inicio del post,no hay que escribir tan a la ligera.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  HAY MUCHOS ERRORES en el inicio del post,no hay que escribir tan a la ligera.

saludos
                  La verdad es que mi intención no era hacer un libro de historia con datos cien por cien correctos.
                  Pero ya que dices que hay muchos errores, pues ilústrame y dime, cual es para ti la verdad.

Comentario

Yo si te puedo dar nombres de los fundadores según "la versión sevillista" del españa balompié-sevilla balompié y del betis f.c.
                    .
                    Como te dije anteriormente, está claro que manejamos información de la Historia del Real Betis, en tres versiones: versión verde y blanca, versión verdiblanca y versión Bética.

Tu manejas la versión palangana. Lo siento pero me quedo con la mía.

Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X