Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexiones de un bético preocupado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Reflexiones de un bético preocupado

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
    Enhorabuena por esos casi 4500 mensajes en un año. Del 2008 p'atrás ni un solo mensaje y después casi 4500 mensajes todo un logro. Y de forma altruista!!

Y qué quieres decir con los mensajes que llevo? y que rodeos das para no hablar claro?O me vas a salir con gambas y GALERAS? A estas alturas?

Dí sin vericuetos a donde quieres llegar,sin dobleces.Te responderé sin TITUBEOS

Comentario

Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
      Ante lo que estoy viendo estos ultimos meses y lo que estoy leyendo triste, horrorizado e indignado estos ultimos dias con el tema de los Abonos y Camisetas, quiero hacer una reflexión para desahogarme.

Quiero hacer mi reflexion sobre la situacion actual del Beticismo describiendo a mi modo de ver en lo que se ha convertido y en lo que se ha dividido

Loperistas- Muy minoritarios, todo lo que hace don Manuel está bien, don Manuel es dios, don Manuel es infalible etc. etc. en el 92 sindicaron su cerebro y personalidad con Lopera. En sus buenos tiempos ejercían la persecución a todo el que no adorase a don Manuel, típica actitud fascista (declaraciones de personas "NON GRATAS" en el club, retirada de nombres de Presidentes de la fachada del estadio, reparto de panfletos incendiarios ante de los partidos contra personas, etc. etc). Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen el Loperismo al Beticismo.

AntiLoperistas- Minoritarios, todo lo que hizo, hace y hará Lopera esta mal. Lopera es el mismo diablo, Lopera es sevillista. etc etc. Actuan exactamente igual que los loperistas (quizás porque son los mismos pero reconvertidos), practican la persecución, el acoso, intimidación y derribo a todo aquel que no desee la muerte o la cárcel de a Lopera. Practican la táctica de "tierra quemada" que consiste en que no importa los medios para conseguir los fines, aunque con ello se consiga perjudicar al club de una manera muy seria.
      Boicot a los Abonos, Boicot a los ingresos por Marketing (Camisetas, bufandas etc etc.). Solo les falta marcar las casas y los negocios de los que no piensen como ellos con alguna señal tipo: estrella de David a los judíos en tiempos de Hitler o los punto de mira en el País Vasco a los demócratas. Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen su AntiLoperismo al Beticismo

Béticos- La inmensa mayoría. Reconocen todo lo bueno que hizo y hace Lopera, pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera. Saben distinguir perfectamente entre el Real Betis Balompié y Manuel Ruiz de Lopera. Para ellos NO TODO VALE. Por lo tanto su Abono y su camiseta es sagrado.
      Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya, pero también tienen muy claro que mientras no aparezca uno o un grupo de personas con dinero para comprar las acciones y para financiar un proyecto de club moderno y grande, la cosa no va a cambiar. En sentimiento bético y cariño al club son catedráticos pero son muy realistas y tambien saben que el sentimiento y el cariño no paga nóminas ni terminan obras de estadio ni ciudades deportivas.
      Se echaron a la calle el 15J para propiciar un cambio en el club, pero se han llevado la gran decepción al ver que los que organizaron la manifestación no han dado de momento el paso al frente definitivo de por lo menos hacer una oferta real por las acciones de Lopera. Anteponen su Beticismo a todo lo demás.

y por ultimo:
      En los tiempos mas duros de nuestro club, que fue en los años de la tercera división, nuestros padres y abuelos en protesta por la situacion del Betis, hubiesen dejado de sacarse el carnet de socio, el Betis hubiese muerto. Para ellos, un carnet era el combustible que hacía que la llama no se apagase.

Un saludo, VIVA ER BETI MANQUE PIERDA Y MUSHO BETI.
      Yo creo que los que son beticos y de verdad quieren al betis, son antiloperistas. A los que llamas beticos, que van compran el abono(sigue costando lo mismo que si estuviesemos en champions),sus camisetas sagradas(da igual que sea una abanderado pintado con un rotulador verde, te clavan 72€), esa por desgracia es la MASA BORREGUIL, a ellos le dan igual lo que pase, con tal de ir los domingos a comer sus pipas al campo, por eso estamos asi,por beticos pasotas.

No hace falta ser antiloperista, para ver como va el asunto, que va de mal en peor. y la unica forma de arreglarlo es echando a Lopera, nada mas.
      Si la gente no comprase camisetas, abonos, etc.. el veria que no le sale rentable su "NEGOCIO" entonces no le quedaria otra que coger la puerta y largarse. Si siguen comprando todo relacionado con el betis, pues el se lo sigue llevando caliente, que mas le da que la gente le grite, le insulte, si va a seguir ganando lo mismo en 1ª, que en 2ª.

Pues lo unico que podemos hacer es no comprar nada que saque el beneficio, es dificil si, pero para que las cosas cambien, tiene que cambiar nuestra forma de pensar amigo, si no nos puede llevar a segunda B y la gente seguiria comprando y malgastando su dinero, que se lo esta dando a un ***********.

Y bueno ya si hablamos de Loperistas, pues es muy facil decir, que es gente mayor (que estan chapados a la antigua) o comeculos de Lopera, no ahi mas. Los que quieren a Lopera, es porque estan trabajando para el nada mas y claro, yo eso lo entiendo, porque con la crisis que ahi y quedarse sin empleo pues es jodio.

PD: eso de antiloperistas, (minoritarios) te lo habras inventado tu, porque es la Inmensa mayoria, que tienen capacidad para pensar, no de hacer caso de lo que diga un Lider,(en este caso DonManue)
      Editado por última vez por Doberman; https://www.betisweb.com/foro/member/2617-doberman en 03/07/09, 20:27:48.

Comentario

Te respondo con lo que he escrito, ya que como buen antiloperista coges lo que te conviene y omites lo que no.

"Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya,"
        Los que estan en contra de la gestion actual de Lopera son tanto béticos como antiloperistas. Por lo que veo, al darte por aludido te encasillas en el de los antiloperistas.

,

"pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera"

Los Béticos ya lo han declarado culpable de los ultimos años de gestion.
        Que es eso de Beticos por un lado y antiloperistas por otro , cuando lo lógico es que cualquier Betico
        este contra el que va contra el Betis en este caso es lopera pero mañana si es mengano el que va
        contra el Betis se ira contra mengano.

Pero el loperista siempre, haga lo que haga lopera y haga el daño que haga a lo que lo haga siempre
        estará bien visto por su corte de loperistas y admiradores camuflados.

Si por lo que dices no eres antiloperista que creo que eso no existe porque es mas bien un contra lo
        que esta matando al Betis , Betico lo dudo porque pides mucha libertad, pero no tocarme y aguantarse
        con el que esta por lo que ...

Y los loperistas esos donde los encuadramos ??
        Y tu donde te encuadrarías ? en los loperistas ? en los que están contra los que están contra lopera ?
        o en los que ponen una vela a Dios y otra al Diablo por lo que pudiera pasar.

Comentario

Soy socio desde hace un montón de años y no por ello me he sentido mas bético que uno de Sidney, me he sentido más afortunado por poder ir al campo cada 15 días.
          Parto de esto porque, rápidamente, en muchas opiniones, se saca el "beticometro" de Quien es más betico...

He sido uno de los que ha alimentado a la bestia. Entono el "mea culpa", pero viendo el panorama de que el loco del fontanal sigue, he decidido no seguir adelante con esta pantomima. Ya volveré cuando el iluminado se vaya, y si en ese momento el Betis sigue en segunda, habrá de nuevo no un socio sino dos, mi hijo.

Según los beticómetros, ya soy menos bético,allá cada uno; pero yo tengo claro que le estoy dando la espalda al Lopera FC del que he sido socio desde el 92, porque mi dinero ha enriquecido a un impresentable y está alimentando a una pandilla de ********s. Cuando se vaya este personaje podré sentirme orgulloso del betis anteloperiano.

un saludo

Comentario

Curioso que en tu planteamiento le que estan en el medio esten dispuestos a dar dinero a Lopera (con sus abonos y sus ridiculas camisetas) y concuerden con él en pedir una oferta para sus acciones.

Según tu clasificación, Ivan Larriba está en este grupo. Como sabemos, un tipo ecuánime y nada partidario.

Para mi el que está con Lopera es tan culpable como él. Y en mi modesta opinión y sólo para mí, no son ni mucho menos béticos. O al menos no entienden al Betis como yo lo entiendo.

Y ahora, a buscar más excusas para comprarse la camiseta.
            Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 04/07/09, 00:21:56.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
              Enhorabuena Betico. No sabes la importancia de beticos como tú, Felicidades por tenerlo tan claro.
              Claro, lo importante es que haya borregos a los que manipular y sacarles el dinero, eso son los béticos que queréis vosotros, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por maltes Ver Mensaje
                Soy socio desde hace un montón de años y no por ello me he sentido mas bético que uno de Sidney, me he sentido más afortunado por poder ir al campo cada 15 días.
                Parto de esto porque, rápidamente, en muchas opiniones, se saca el "beticometro" de Quien es más betico...

He sido uno de los que ha alimentado a la bestia. Entono el "mea culpa", pero viendo el panorama de que el loco del fontanal sigue, he decidido no seguir adelante con esta pantomima. Ya volveré cuando el iluminado se vaya, y si en ese momento el Betis sigue en segunda, habrá de nuevo no un socio sino dos, mi hijo.

Según los beticómetros, ya soy menos bético,allá cada uno; pero yo tengo claro que le estoy dando la espalda al Lopera FC del que he sido socio desde el 92, porque mi dinero ha enriquecido a un impresentable y está alimentando a una pandilla de ********s. Cuando se vaya este personaje podré sentirme orgulloso del betis anteloperiano.

un saludo
                Si te sirve de algo, en mi beticómetro estas bastante alto. Cuando de alguna u otra forma se vaya el dictador seguro que todo el mundo dirá que ellos hicieron todo lo posible.

Una vez escuché a alguien decir que para que Franco muriera en su cama como caudillo no hizo falta el apoyo de cien mil seguidores sino la indiferencia de treinta millones.

Comentario

Ante lo que estoy viendo estos ultimos meses y lo que estoy leyendo triste, horrorizado e indignado estos ultimos dias con el tema de los Abonos y Camisetas, quiero hacer una reflexión para desahogarme.

Quiero hacer mi reflexion sobre la situacion actual del Beticismo describiendo a mi modo de ver en lo que se ha convertido y en lo que se ha dividido

Loperistas- Muy minoritarios, todo lo que hace don Manuel está bien, don Manuel es dios, don Manuel es infalible etc. etc. en el 92 sindicaron su cerebro y personalidad con Lopera. En sus buenos tiempos ejercían la persecución a todo el que no adorase a don Manuel, típica actitud fascista (declaraciones de personas "NON GRATAS" en el club, retirada de nombres de Presidentes de la fachada del estadio, reparto de panfletos incendiarios ante de los partidos contra personas, etc. etc). Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen el Loperismo al Beticismo.

AntiLoperistas- Minoritarios, todo lo que hizo, hace y hará Lopera esta mal. Lopera es el mismo diablo, Lopera es sevillista. etc etc. Actuan exactamente igual que los loperistas (quizás porque son los mismos pero reconvertidos), practican la persecución, el acoso, intimidación y derribo a todo aquel que no desee la muerte o la cárcel de a Lopera. Practican la táctica de "tierra quemada" que consiste en que no importa los medios para conseguir los fines, aunque con ello se consiga perjudicar al club de una manera muy seria.
                  Boicot a los Abonos, Boicot a los ingresos por Marketing (Camisetas, bufandas etc etc.). Solo les falta marcar las casas y los negocios de los que no piensen como ellos con alguna señal tipo: estrella de David a los judíos en tiempos de Hitler o los punto de mira en el País Vasco a los demócratas. Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen su AntiLoperismo al Beticismo

Béticos- La inmensa mayoría. Reconocen todo lo bueno que hizo y hace Lopera, pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera. Saben distinguir perfectamente entre el Real Betis Balompié y Manuel Ruiz de Lopera. Para ellos NO TODO VALE. Por lo tanto su Abono y su camiseta es sagrado.
                  Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya, pero también tienen muy claro que mientras no aparezca uno o un grupo de personas con dinero para comprar las acciones y para financiar un proyecto de club moderno y grande, la cosa no va a cambiar. En sentimiento bético y cariño al club son catedráticos pero son muy realistas y tambien saben que el sentimiento y el cariño no paga nóminas ni terminan obras de estadio ni ciudades deportivas.
                  Se echaron a la calle el 15J para propiciar un cambio en el club, pero se han llevado la gran decepción al ver que los que organizaron la manifestación no han dado de momento el paso al frente definitivo de por lo menos hacer una oferta real por las acciones de Lopera. Anteponen su Beticismo a todo lo demás.

y por ultimo:
                  En los tiempos mas duros de nuestro club, que fue en los años de la tercera división, nuestros padres y abuelos en protesta por la situacion del Betis, hubiesen dejado de sacarse el carnet de socio, el Betis hubiese muerto. Para ellos, un carnet era el combustible que hacía que la llama no se apagase.

Comentario

como dije antes hay beticos y loperistas.... esta es la division del betis.

y es por culpa de lopera.

asi que veo una tonteria sacar el beticometro mas que nada porque cada cual vive el betis como quiere

pero si que es importante sacar el loperometro porque es lo que nos divide y destruye.

Comentario

El R.B.B. de aquella epoca nada tenia que ver con este actual, no habia dinero, la directiva era honrada, los socios eramos dueños de nuestro club, nos daba igual nuestro Betis en primera que en tercera, amabamos nuestros colores y de ahi salio el grito de " VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA". Comparar epocas pasadas con la actual, es un insulto para los que amabamos ese Betis, que gracias a su grito de guerra, consiguio hacerse famoso y simpatico por el apoyo al equipo en todos los campos que visitó, ganando ó perdiendo, los beticos siempre demostraron su amor y alegria por ser sus seguidores.
                      Hoy el Betis es un club que perdio su alegria gracias a un accionista mayoritario, que incluso lo hizo el hazmereir de los medios de comunicacion, es un Betis prisionero de un ditero, al que esperemos que la justicia le haga volver al sitio de donde jamas debio salir.

Comentario

y por ultimo:

Pero hay una gran diferencia y muy importante con esa época, amigo berdiblanko, y es que en los años en tercera no había nadie absolutamente nadie al frente del Betis que se creyese más importante que el propio Betis y sobretodo no había nadie absolutamente nadie que pensara en el Betis como en UN NEGOCIO.

Comentario

¿porque no se ha ejecutado esa sentencia?
                          dimelo tu, si no lo sabes te lo digo yo.
                          Pues si tan seguro estas, habla...

Al margen, algunos datos (no interpretaciones) de fuentes siempre diferentes:

2006: lopera es juzgado y condenado por delitos contra la hacienda pública: finalmente llego a un acuerdo y paga una multa en torno a los 3 millones de euros, es decir, el propio Lopera reconoce haber defraudado a Hacienda.

http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_8/Tes

http://www.abc.es/hemeroteca/histori...965177493.html

2007: Una sentencia firme de la audiencia nacional acusa a Lopera de utilizar al betis para financiar a sus empresas.

http://www.20minutos.es/noticia/3016.../venta/lopera/

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...194303921.html

Mas recientemente: La fiscalia (no BXV, PNB, opositores, interesados, figurantes...) denuncia a lopera por delito societario.

http://www.libertaddigital.com/depor...io-1276326439/

http://www.europapress.es/00162/2008...dos-betis.html

Comentario

Al final tengo la razón, como no pienso igual que tu, me gritas. muy bien, muy bien,
                            Te voy a contestar lo mismo que le dije a un loperista en el año 1998 cuando critique a Lopera un una de sus salidas de tono.

"Podrás conseguir que en tu presencia te ignore y me calle, pero no podras conseguir que piense por mi mismo"
                            y por supuesto tanto a Lopera y los loperistas, que ya lo estan sufriendo en sus carnes, como a ti y los intolerantes como tu, a ambos os viene un refran a la medida. "Quien a hierro mata a hierro muere"

cada uno se retrata como quiere.
                            Gritarte???...Dónde??,si te refieres al tamaño de la letra no es grito es para que se lea muy clarito lo que pienso sobre donmanué.. Intolerante? solo soy intolerante con donmanué y con su secta porque para mi le están haciendo un daño incalculable y quién sabe si irreparabe a mi Betis, eso no se lo consiento y seré el más intolerante del mundo con respecto eso, no hay vuelta de hoja.

p.d. Yo tenía entendio que gritar en internet era escribir con mayúsculas

Comentario

Con posturas asi no me quedan recursos para seguir hablando,
                              Yo me seguire negando a pensar que el betico que piense lo contrario que yo es sevillista.

Lo siento pero tu postura no solucionara nunca nada, porque es "El que piense como yo, es bético autentico y los que no son sevillistas"
                              Perdona berdiblanko, pero lo que no soluciona nada es tu posicion hiperdiplomática y super politicamente correcta. Por desgracia en esta vida hay momentos en los que hay que tomar partido de un lado o de otro. Creo que es erronea tu visión, pues la desgraciada fractura social del beticismo no se divide en tres, hay dos divisiones, con lopera o contra el, me podrás decir 1.000 veces que soy un radical, que no por ello vas a llevar razon (que por cierto, tanto criticar a los, según tu, radicales y vaya si defiendes con behemencia tu posición).

No soy para nada radical, pero porque quiero al Betis, pq quiero ese legado que nos han dejado nuestros padres y nuestros abuelos me siento con el deber y la responsabilidad de tomar una postura en defesa de ese legado.

La historia de la humanidad no ha evolucionado a base de tibiezas y puntos medios, la mayoría de cambios para llegar hasta donde hoy hemos llegado y la mayoria de cambios que se produciran en un futuro se consiguen tomando una postura frente a algo.

Te repito, tu postura si que no soluciona nada. La tibieza y el conformismo no conduce a nada, y una última cosa, haz un favor a la historia del Betis y no vuelvas a comparar el manquepierda y heroicismo del Betis de tercera con el borreguismo del yo me saco el carnet y me compro la camiseta si o si, para naaaaada es lo mismo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X