Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexiones de un bético preocupado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Reflexiones de un bético preocupado

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje
    Ahh, si en tu mundo tener una ciudad deportiva de m i e r d a y un estadio que da vergüenza entonces a lo mejor estamos hablando de equipos de futbol distintos... Entonces claro, como "la novia" que nos ponia los cuernos, nos hizo unos buenos regalos, entonces lo de los cuernos hay que olvidarlo ¿no? Es el precio que hay que pagar por los "regalitos"...
    Es preferible tener una Ciudad Deportiva de m i e r d a a no tenerla
    Es preferible tener medio estadio de m i e r d a con 55.000 espectadores todos sentados, a tener cuatro trozos de estadio, con capacidad para 28.000 espectadores.

P.D.
    lo de los cuatro trozos de estadio lo digo porque el Gol Norte era de 1971, el Gol Sur de 1972, Voladizo de 1975, Fondo y Preferencia de 1980.
    Editado por última vez por berdiblanko; https://www.betisweb.com/foro/member/462-berdiblanko en 03/07/09, 18:14:22.

Comentario

Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
      A mi no me da igual el Betis nada, desde 1907 hasta hoy, me interesa TODO,

Por otra parte, ¿Cuando han condenado a Lopera por llevarse dinero del Betis?, ¿esta tarde? porque si es asi no me he enterado de nada.
      Te recuerdo que está en proceso por delitos societarios como apropiación indebida y despatrimonialización del Betis.

Comentario

A mi no me da igual el Betis nada, desde 1907 hasta hoy, me interesa TODO,

Por otra parte, ¿Cuando han condenado a Lopera por llevarse dinero del Betis?, ¿esta tarde? porque si es asi no me he enterado de nada.
        Como veo que no has contestado a mi post, supongo que no lo habrás leido:

Ya alguien dijo tegasa no financia al Betis, es el Betis quien financia a tegasa y esa Tegasa que yo sepa es de Lopera, no¿?

Comentario

Veo que sigues insistiendo en comparar dos sistemas (Clubes deportivos y S.A.D.) que no tienen nada que ver.
          Habria que ver si Pascual Aparicio, Manuel Ruiz o Benito Villamarin se hubiesen ido o hubiesen puesto su cargo a disposicion de los accionistas si en vez de ser elegido en unas elecciones fueran dueños de la mayoria del club,

Nunca se podra saber si Pascual Aparicio hubiese invertido un dinero en comprar el Club, y se quisiera ir, algun empresario de aquella epoca le compraria las acciones de un club sin patrimonio ninguno y con el equipo en Tercera División.
          me queda esa duda.

¿Que te pareceria si Lopera ahora que esta enfermo pone a su hermano de presidente? pues opinarias que Lopera se quiere perpetuar creando una dinastia.
          Pero fue precisamente eso lo que hizo Benito Villamarin, cuando tuvo que dejar el cargo y le sucedió su hermano Avelino.

Sobre lo que comentas del Sevilla tiene facil respuesta. En el Sevilla NUNCA ha habido UN paquete mayoritario, NUNCA nadie a tenido mas del 50% de las acciones por lo que asi es mucho mas facil que cambien de manos ya que un presidente si quiere mantenerse o llegar al cargo tiene que aglutinar a varios accionistas potentes, sino es asi se lo comen con papas.
          Sin lugar a dudas, el marco no es la Sociedad Anónima, sino la persona en sí. Un ejemplo muy simple y a otro nivel: D. Juan Carlos I heredó lo que se supone que sería un absolutismo, trasladado a la nomenclatura de 1975, pero sin embargo no siguió los pasos que Franco esperaba. Si ha estudiado Historia o posee algunos conocimientos al respecto, entenderá que por aquel entonces, el sistema dictatorial, pese a la inestabilidad del momento, hubiera perfectamente sido mantenido y el nuevo Rey pudo haber seguido gobernando manteniendo la Jefatura del Estado de forma absoluta.

D.Pascual Aparicio, si hubiese vivido entonces bajo las S.A´s, apostaría porque hubiese buscado las canalizaciones adecuadas dentro del marco del momento para dejar al Club en buenas manos. Precisamente, un hombre, el cual palabras de D. Alfonso Jaramillo y D. Juan Petralanda, puso más de un millón de la época sin esperar nada a cambio, evidentemente, yo lo quisiera hoy en día al frente del Real Betis, pues nada más que su palabra me aportaría toda la confianza del mundo.

Benito Villamarín dejó a su hermano en la Presidencia, pues no en vano hasta entonces era el Vicepresidente. Cierto, evidentemente la familia del Gallego poseía influencia y accesos al Club, sin embargo, D. Avelino, su hermano, no duró mucho al frente de éste, dejando el puesto a D. Andrés Gaviño. Y todo ello dentro de un período cercano al año.

En efecto, esa es la realidad en el SFC, pero éso no quiere decir que aquí no se pueda llegar a una similar, aunque el contexto sea distinto.

PD: Por cierto, el Estadio Benito Villamarín, no albergaba a 28.000 espectadores.....(eso me suena de algo...), sino a 51.935 hasta antes de las reformas FIFA, y 47.000 tras ellas, según fuentes diversas. Los 28.000 espectadores se superaron en 1972, tras la remodelación de ambos goles. Le pongo el ejemplo que, en 1976, según los datos Oficiales del Club enviados al Calendario Anual Dinámico, número 6, la cabida era de 15.725 sentados y 26.000 de pie.
          Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 03/07/09, 18:25:08.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
            Ya mismo entran en accion hellius y mendolaga.
            Hoy no me apetece, además según me dijo ayer, cuando te fuiste, estaba con la regla.

Esperaré de nuevo a algún acto del ***********, así hay seguridad de que no te llevarás la sorpresa.

Mendolaga no sé que planes tiene porque no lo conozco.

Un beso jandilla!
            Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 03/07/09, 18:17:42.

Comentario

Te recuerdo que está en proceso por delitos societarios como apropiación indebida y despatrimonialización del Betis.
              exacto, en proceso, pero no condenado

Comentario

Originalmente publicado por Tuyos_siempre Ver Mensaje
                Como veo que no has contestado a mi post, supongo que no lo habrás leido:

Ya alguien dijo tegasa no financia al Betis, es el Betis quien financia a tegasa y esa Tegasa que yo sepa es de Lopera, no¿?
                Lo tiene que decir la Jueza, mientras tanto, tengo que aceptar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario

Comentario

Es preferible tener una Ciudad Deportiva de m i e r d a a no tenerla
                  Es preferible tener medio estadio de m i e r d a con 55.000 espectadores todos sentados, a tener cuatro trozos de estadio, con capacidad para 28.000 espectadores.
                  P.D.
                  lo de los cuatro trozos de estadio lo digo porque el Gol Norte era de 1971, el Gol Sur de 1972, Voladizo de 1975, Fondo y Preferencia de 1980.

Claro, ahora me explico mucho al leer esta argumentación tan sólida. Pues perdona que te diga, pero para mi es inaceptable que el Betis tenga una ciudad deportiva de verguenza, es inaceptable que llevemos 11 años con dos medios estadios, es inaceptable como esta el gol sur, es inaceptable como estan las taquillas ... y mil cosas mas,porque amigo Berdiblanko, estamos hablando del BETIS. De un club histórico de la liga española, de un club con mas de 100 años de historia, de un equipo que representa a mas de un millón de personas. Si para ti es suficiente con tener medio estadio y con una ciudad deportiva de equipo de 2ªB, asi quieres tu al Betis... Vamos a dejar de ser conformistas, vamos a dejar conformarnos con la primera porquería que nos ponen por delante, que somos el Betis, mira como esta el Villareal, un equipo que no tiene ni la mitad de potencial que nosotros, y miralos a ellos y miranos a nosotros... a años luz, a ver si empezamos a querer mas al Betis y a pensar que el Betis se merece estar como el Villareal o mucho mejor

Comentario

exacto, en proceso, pero no condenado
                    Claro a un hombre inocente que va por la calle lo va a detener la policia por nada... claro claro

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                      Sin lugar a dudas, el marco no es la Sociedad Anónima, sino la persona en sí. Un ejemplo muy simple y a otro nivel: D. Juan Carlos I heredó lo que se supone que sería un absolutismo, trasladado a la nomenclatura de 1975, pero sin embargo no siguió los pasos que Franco esperaba. Si ha estudiado Historia o posee algunos conocimientos al respecto, entenderá que por aquel entonces, el sistema dictatorial, pese a la inestabilidad del momento, hubiera perfectamente sido mantenido y el nuevo Rey pudo haber seguido gobernando manteniendo la Jefatura del Estado de forma absoluta.

D.Pascual Aparicio, si hubiese vivido entonces bajo las S.A´s, apostaría porque hubiese buscado las canalizaciones adecuadas dentro del marco del momento para dejar al Club en buenas manos. Precisamente, un hombre, el cual palabras de D. Alfonso Jaramillo y D. Juan Petralanda, puso más de un millón de la época sin esperar nada a cambio, evidentemente, yo lo quisiera hoy en día al frente del Real Betis, pues nada más que su palabra me aportaría toda la confianza del mundo.

Benito Villamarín dejó a su hermano en la Presidencia, pues no en vano hasta entonces era el Vicepresidente. Cierto, evidentemente la familia del Gallego poseía influencia y accesos al Club, sin embargo, D. Avelino, su hermano, no duró mucho al frente de éste, dejando el puesto a D. Andrés Gaviño. Y todo ello dentro de un período cercano al año.

En efecto, esa es la realidad en el SFC, pero éso no quiere decir que aquí no se pueda llegar a una similar, aunque el contexto sea distinto.
                      Pues seguro que a su familia( la de D. Pascual) no le hizo ninguna gracia que hiciera peligrar el patrimonio familiar, y te lo digo con conocimiento de causa.

Comentario

Claro, ahora me explico mucho al leer esta argumentación tan sólida. Pues perdona que te diga, pero para mi es inaceptable que el Betis tenga una ciudad deportiva de verguenza, es inaceptable que llevemos 11 años con dos medios estadios, es inaceptable como esta el gol sur, es inaceptable como estan las taquillas ... y mil cosas mas,porque amigo Berdiblanko, estamos hablando del BETIS. De un club histórico de la liga española, de un club con mas de 100 años de historia, de un equipo que representa a mas de un millón de personas. Si para ti es suficiente con tener medio estadio y con una ciudad deportiva de equipo de 2ªB, asi quieres tu al Betis... Vamos a dejar de ser conformistas, vamos a dejar conformarnos con la primera porquería que nos ponen por delante, que somos el Betis, mira como esta el Villareal, un equipo que no tiene ni la mitad de potencial que nosotros, y miralos a ellos y miranos a nosotros... a años luz, a ver si empezamos a querer mas al Betis y a pensar que el Betis se merece estar como el Villareal o mucho mejor
                        Entonces en que quedamos? queremos ser como el villarreal con un mayoritario o queremos las acciones repartidas?

Comentario

Yo no soy el que digo que lo hizo aceptablemente bien hasta Julio de 2005, lo dijo la aficion en su momento

Cuando no ascendimos en la temporada 1992/93 con Lopera ¿Quien protestó?
                          Cuando ascendimos en la 93/94, ¿Quien protestó?
                          Cuando quedamos en el tercer puesto en la 94/95, ¿Quien protestó?
                          Cuando declaró al Presidente de la Junta de Andalucía "persona non grata", ¿Quien protestó?
                          Cuando llegamos a la final de Copa en la 96/97, ¿Quien protestó?
                          Cuando en la 97/98 se firma el comienzo de las obras del estadio y se inaugura la Ciudad Deportiva, ¿Quien protestó?
                          Cuando en la 98/99 tuvimos 3 entrenadores debido a los malos resultados, ¿Quien protestó?
                          Cuando descendimos en la 99/00, ¿Quien protestó?
                          Cuando ascendimos en la 00/01, y Lopera "amenazó" con irse ¿porque se gritó LOPERA QUEDATE?
                          Cuando Alfonso Jaramillo encabezó la campaña para quitarle al estadio el nombre de Benito Villamarín ¿Quien protestó?
                          Cuando fuimos a la UEFA en la 01/02, con Juande Ramos y Lopera no lo quiso renovar, ¿Quien protestó?
                          Cuando en la 02/03 quedamos en un mediocre 8º puesto, ¿Quien protestó?
                          Cuando en la 03/04 volvimos a quedar en mitad de la tabla, ¿Quien protestó?
                          Cuando en la 04/05, Lopera llamaba a del NIdo Sr Benavente, nos clasificamos para la Champions y Ganasmos la Copa, ¿Quien protestó?

A partir de aqui, SÌ PROTESTAMOS, porque lo que se supone, que hasta aqui LO HIZO BIEN.
                          el hecho de que no se protestara no implica que lo hiciera bien en esos años bien,de hecho yo pienso que su forma de llevar el club siempre fue la misma,a mi juicio si exceptuamos la primera etapa de serra(la mas brillante) la temporada de juande y la temporada de la copa y champions el resto es de una mediocridad absoluta,quizas me dejo en el tintero la clasificacion para uefa de luis aragones de rebote por ganar el madrid la copa de europa,me salen 6-7 años deportivamente hablando buenos,el resto es para analizarlo a parte.

pero es que lo mas grave no es lo deportivo,es todo lo demas,lo economico e institucional es un autentico caos,mira coincido en muchas cosas en el mensaje original del post,principalmente en que la intolerancia y el respeto hacia cualquier punto de vista debe de primar sobre todo lo demas,hasta ahi de acuerdo ni un pero,pero ya que hablamos de pluralidad dentro del beticismo enumerar distintos grupos segun su opinion es una incongruencia con lo que promulga.

el beticismo de todos y cada uno de los beticos del universo es mucho mas complejo que encasillarnos en 3 grupos,yo por ej. soy anti de muy pocas cosas,quizas de los palanganas (a nivel institucional,porque en el personal tengo amigos y familiares de ese equipo) y antiloperista,y soy antiloperista porque ese anti para mi implica luchar por un betis digno,sin dictaduras y sin perder ni un apice de su idiosincracia,bueno pues a pesar de reconocer mi antiloperismo jamas habre insultado a un loperista,nunca,por tanto sigo pensando que hacer grupos dentro del beticismo ni es bueno,ni es sano,ni nunca se hizo ¿porque tanto empeño no solo suyo si no de mucha gente en hacerlo ahora?

por otra parte entiendo en su postura que a dia de hoy desearia a lopera fuera del betis,pero sin embargo no ve con buenos ojos ningunas de las vias abiertas para tal fin,no le gusta la oposicion,duda de que la justicia ponga donde se merece al ditero y en otro mensaje nos hace ver que la democracia en nuestro club siempre fue restringida,con lo que me quedo con muchas dudas sobre el mensaje final y sus conclusiones,critica a lopera,critica que no se haga oferta por algo que no se sabe realmente lo que vale y termina con un desesperanzador ¿y si la justicia falla? digame entonces que haria usted para solucionar el estancamiento y demacramiento de nuestro equipo que no sea desde un punto de vista pasivo.

Comentario

Entonces en que quedamos? queremos ser como el villarreal con un mayoritario o queremos las acciones repartidas?
                            No tergiverses compañero! Estoy hablando de éxito deportivo
                            Editado por última vez por betisrebel; https://www.betisweb.com/foro/member/10026-betisrebel en 03/07/09, 18:28:56.

Comentario

Pues seguro que a su familia( la de D. Pascual) no le hizo ninguna gracia que hiciera peligrar el patrimonio familiar, y te lo digo con conocimiento de causa.
                              Pues me parece fenomenal, pero ahí estuvo D. Pascual dándolo por su Betis. Y sobran argumentos....

Comentario

Te equivocas, El Rey Juan Carlos es y era muy inteligente y sabia que la dictadura era ya insostenible, ya que estaba acosada por todas las democracias de alrededor, (Era la unica dictadura de la Europa Occidental), por lo tanto no tenia otra opcion que ayudar a entrar a la Democracia.

Tu NO sabes que lo hubiese hecho Pascual Aparicio, te lo podrás imaginar, pero no lo sabes. La vida ha cambiado mucho y las personas más.
                                Por cierto, puesto a imaginarte lo que hubiese dicho Pascual Aparicio, ¿No crees que hubiese corrido a gorrazos a todos los que quieren boicotear los Abonos y las camisetas?

Eso ya me lo sé, ¿pero a que tu criticarias que Lopera hubiese puesto a un hermano de Vicepresidente, para que cogiera el relevo cuando el faltase?

Aqui no se podra llegar nunca a algo similar mientras una persona controle mas del 50% de las acciones.
                                Editado por última vez por berdiblanko; https://www.betisweb.com/foro/member/462-berdiblanko en 03/07/09, 18:32:38.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X