Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexiones de un bético preocupado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Reflexiones de un bético preocupado

Originalmente publicado por beticohelvetico Ver Mensaje
    me podría explicar como se hace una oferta sin saber lo que hay dentro del Betis (deudas, contratos con encadesa, tegasa etc.)?

El sentimento bético no paga nóminas, obras del estadio y ciudades deportivas? No, eso se paga con dinero. Pero está claro que este dinero ha salido de los que tenemos el sentimiento bético y compramos abonos, camisetas, partidos ppv etc. Y es más, este dinero hasta da para dejarle una pasta en las empresas de Lopera.

Además hay una gran diferencia con los tiempos de la tercera división: Allí el problema no estaba dentro del Betis mismo. Yo creo que el legado de los años de la tercera es algo muy importante para el Betis y que con razón nos llena de orgullo. Pero hoy la situación no es la misma. El Betis de hoy está secuestrado. Si uno quiere sacar el carnet o no, es decisión de cada uno. Yo puedo entender argumentos en favor o en contra de la renovación del carnet: los que lo renuevan porque dicen que ni Lopera les va a quitar las ganas de renovar el carnet, pero también entiendo a los que no quieren darle más dinero a Lopera y que lo ven como una medida de presión.
    Totalmente de acuerdo, compañero. Añadamos que en Tercera División hubo cuatro presidentes (Pascual Aparicio, Evaristo Pérez Cortés, Francisco de la Cer_da y Manuel Ruiz Rodríguez). Pues bien. afirmamos que aquéllos hombres, que fueron personas de palabra, dejaron el Club cuando la Afición lo demandó (Pascual Aparicio, el 16-9-1951, tras una bronca al palco (1)) o bien cuando las circunstancias "directivas" así lo exigieron o convinieron. Pero nunca, nunca jamás se perpetuaron en el poder a toda costa y a cualquier precio.

(1) fuentes: http://www.betisweb.com/enciclopedia...RA_TRANSITORIA
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 03/07/09, 13:47:30.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo, compañero. Añadamos que en Tercera División hubo cuatro presidentes (Pascual Aparicio, Evaristo Pérez Cortés, Francisco de la Cer_da y Manuel Ruiz Rodríguez). Pues bien. afirmamos que aquéllos hombres, que fueron personas de palabra, dejaron el Club cuando la Afición lo demandó (Pascual Aparicio, el 16-9-1951, tras una bronca al palco (1)) o bien cuando las circunstancias "directivas" así lo exigieron o convinieron. Pero nunca, nunca jamás se perpetuaron en el poder a toda costa y a cualquier precio.

(1) fuentes: http://www.betisweb.com/enciclopedia...RA_TRANSITORIA
      No se perpetuaron en el poder por que no podian, cada cuatro años habían elecciones, la situacion era muy distinta ya que entonces era un club, y ahora nos guste o no es una S.A.D. osea una empresa en toda regla.

Antes se podian echar a los presidentes cada 4 años como mucho y ahora para echarlos hay que pagar dinero.

Comentario

Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
        Ante lo que estoy viendo estos ultimos meses y lo que estoy leyendo triste, horrorizado e indignado estos ultimos dias con el tema de los Abonos y Camisetas, quiero hacer una reflexión para desahogarme.

Quiero hacer mi reflexion sobre la situacion actual del Beticismo describiendo a mi modo de ver en lo que se ha convertido y en lo que se ha dividido

Loperistas- Muy minoritarios, todo lo que hace don Manuel está bien, don Manuel es dios, don Manuel es infalible etc. etc. en el 92 sindicaron su cerebro y personalidad con Lopera. En sus buenos tiempos ejercían la persecución a todo el que no adorase a don Manuel, típica actitud fascista (declaraciones de personas "NON GRATAS" en el club, retirada de nombres de Presidentes de la fachada del estadio, reparto de panfletos incendiarios ante de los partidos contra personas, etc. etc). Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen el Loperismo al Beticismo.

AntiLoperistas- Minoritarios, todo lo que hizo, hace y hará Lopera esta mal. Lopera es el mismo diablo, Lopera es sevillista. etc etc. Actuan exactamente igual que los loperistas (quizás porque son los mismos pero reconvertidos), practican la persecución, el acoso, intimidación y derribo a todo aquel que no desee la muerte o la cárcel de a Lopera. Practican la táctica de "tierra quemada" que consiste en que no importa los medios para conseguir los fines, aunque con ello se consiga perjudicar al club de una manera muy seria.
        Boicot a los Abonos, Boicot a los ingresos por Marketing (Camisetas, bufandas etc etc.). Solo les falta marcar las casas y los negocios de los que no piensen como ellos con alguna señal tipo: estrella de David a los judíos en tiempos de Hitler o los punto de mira en el País Vasco a los demócratas. Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen su AntiLoperismo al Beticismo

Béticos- La inmensa mayoría. Reconocen todo lo bueno que hizo y hace Lopera, pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera. Saben distinguir perfectamente entre el Real Betis Balompié y Manuel Ruiz de Lopera. Para ellos NO TODO VALE. Por lo tanto su Abono y su camiseta es sagrado.
        Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya, pero también tienen muy claro que mientras no aparezca uno o un grupo de personas con dinero para comprar las acciones y para financiar un proyecto de club moderno y grande, la cosa no va a cambiar. En sentimiento bético y cariño al club son catedráticos pero son muy realistas y tambien saben que el sentimiento y el cariño no paga nóminas ni terminan obras de estadio ni ciudades deportivas.
        Se echaron a la calle el 15J para propiciar un cambio en el club, pero se han llevado la gran decepción al ver que los que organizaron la manifestación no han dado de momento el paso al frente definitivo de por lo menos hacer una oferta real por las acciones de Lopera. Anteponen su Beticismo a todo lo demás.

y por ultimo:
        En los tiempos mas duros de nuestro club, que fue en los años de la tercera división, nuestros padres y abuelos en protesta por la situacion del Betis, hubiesen dejado de sacarse el carnet de socio, el Betis hubiese muerto. Para ellos, un carnet era el combustible que hacía que la llama no se apagase.

Un saludo, VIVA ER BETI MANQUE PIERDA Y MUSHO BETI.
        Estimado Berdiblanko, respeto tu opinión y tu visión de las cosas. No soy antiloperista, y me considero una persona bastante tranquila y equilibrada. Mi primer carnet del Betis fue en segunda, hace ya más de treinta años....pero lo de ahora no tiene nada que ver con lo de antes, absolutamente nada que ver. Antes los Socios participaban en las decisiones del club (por lo que todos en cierta medida eramos responsables de lo que pasara con NUESTRO BETIS). Ahora siento, que este no es mi Betis, no quiero (y mira que me duele) ir a un campo donde todo lo que gira en torno al club es una sin razón. Mi "presidente" es un im.presentable (que cobra por no hacer nada), mi cantera (bueno mejor no hablar de la cantera), mi "radio" ataca a los béticos, mi club es insensible a si estamos en primera o segunda, en crisis o no para cobrarme lo mismo por los abonos, mi club cobra a través de sociedades interpuestas, y no te voy a hablar de tantos y tantos béticos que han tratado de ayudar al club y han sido sistemáticamente machacados (son tantos que no doy nombres). El consejero está imputado en delitos, ha sido condenado, no rinde cuentas a nadie, se rie de los pequeños accionistas, se rie de la afición (después del descenso no ha hablado nadie y han pasado de la manifestación....). Lamento en el corazón lo que digo, pero EL BETIS YA SOLO VIVE DENTRO DE NOSOTROS, EN EL ALMA DE LOS BÉTICOS QUE DÍA A DÍA PELEAMOS PORQUE NO SE APAGUE ESA LLAMA VERDIBLANCA, NO POR TENER UNOS CARNET O UNAS CAMISETAS.

LOPERA VETE YA¡¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por remanquepierda Ver Mensaje
          Estimado Berdiblanko, respeto tu opinión y tu visión de las cosas. No soy antiloperista, y me considero una persona bastante tranquila y equilibrada. Mi primer carnet del Betis fue en segunda, hace ya más de treinta años....pero lo de ahora no tiene nada que ver con lo de antes, absolutamente nada que ver. Antes los Socios participaban en las decisiones del club (por lo que todos en cierta medida eramos responsables de lo que pasara con NUESTRO BETIS). Ahora siento, que este no es mi Betis, no quiero (y mira que me duele) ir a un campo donde todo lo que gira en torno al club es una sin razón. Mi "presidente" es un im.presentable (que cobra por no hacer nada), mi cantera (bueno mejor no hablar de la cantera), mi "radio" ataca a los béticos, mi club es insensible a si estamos en primera o segunda, en crisis o no para cobrarme lo mismo por los abonos, mi club cobra a través de sociedades interpuestas, y no te voy a hablar de tantos y tantos béticos que han tratado de ayudar al club y han sido sistemáticamente machacados (son tantos que no doy nombres). El consejero está imputado en delitos, ha sido condenado, no rinde cuentas a nadie, se rie de los pequeños accionistas, se rie de la afición (después del descenso no ha hablado nadie y han pasado de la manifestación....). Lamento en el corazón lo que digo, pero EL BETIS YA SOLO VIVE DENTRO DE NOSOTROS, EN EL ALMA DE LOS BÉTICOS QUE DÍA A DÍA PELEAMOS PORQUE NO SE APAGUE ESA LLAMA VERDIBLANCA, NO POR TENER UNOS CARNET O UNAS CAMISETAS.

LOPERA VETE YA¡¡¡¡
          Creo que te equivocas en lo de que antes los socios podian participar en las decisiones del club.
          ¿Sabes cuantos socios tenia el Betis en 1987 por ejemplo? te respondo 12.300
          ¿Sabes que ese años en Febrero se celebraron elecciones a Presidente?
          ¿Sabes cuantos socios tenian derecho al voto?, te respondo 1.662
          ¿Que paso con los 10.000 y pico de socios restantes? Te respondo, simplemente no pudieron votar
          ¿De un censo de 12.300 socios, que tengan derecho al voto 1.662, te sigue pareciendo que el beticismo tenia la posibilidad de participar en la toma de decisiones?
          yo creo que no
          ¿Sabes que para tener derecho al voto en aquella epoca habia que pagarlo aparte, no bastaba con el carnet?
          ¿Que tanto por ciento del beticismo tenia poder de decision?
          ¿Sabes que Retamero fue elegido Presidente con 695 votos?
          ¿Sabes que Hugo Galera se quedo con 342 votos?

La moraleja es la misma que ahora, la decisiones antes, ahora y siempre la tendran los pudientes, bien porque se podian permitir el lujo de pagarse su derecho al voto o bien porque pueden comprar acciones.

un saludo

Comentario

Creo que te equivocas en lo de que antes los socios podian participar en las decisiones del club.
            ¿Que paso con los 10.000 y pico de socios restantes? Te respondo, simplemente no pudieron votar
            ¿De un censo de 12.300 socios, que tengan derecho al voto 1.662, te sigue pareciendo que el beticismo tenia la posibilidad de participar en la toma de decisiones?
            yo creo que no
            ¿Sabes que para tener derecho al voto en aquella epoca habia que pagarlo aparte, no bastaba con el carnet?

La moraleja es la misma que ahora, la decisiones antes, ahora y siempre la tendran los pudientes, bien porque se podian permitir el lujo de pagarse su derecho al voto o bien porque pueden comprar acciones.

un saludo
            SABES CUANTOS VOTOS TENEMOS AHORA 0

Sabes con cuantos votos ha salido presidente Léon?
            Sabes a cuantos condenaron por dirigir al Betis?
            Sabes cuantos cobraron por ser Presidentes del Betis?
            Sabes cuantas veces se manifestaron 60.000 Béticos contra su Pesidente?
            Sabes cuantas veces se ha puesto el busto del Presidente en el Palco?
            Sabes cuantos veces......

0 ANTES DE QUE NOS SECUESTRARAN¡¡

LOPERA VETE YA¡¡

Comentario

yo creo que no

un saludo
              Entonces la postura correcta es no hacer nada y tragar, comprar las camisetas y los abonos y esperar tiempos mejores, no? Te falta decir que animemos como si estuvieramos en Champions.

Con razón te dan la razón los Loperistas del foro. Porque toda inacción y conformismo con la situación perpetúan a Lopera en el poder. Y te doy dos datos:

1. Se considera seriamente que la deuda de club ronde los 90 millones (60 reconocidos)
              2. Actualmente en segunda, tras 4 años de una gestión que parece que quería conseguir tal objetivo.

Como comprenderás, tu bienquerencia y tu llamada a los béticos de corazón no cuela.

YO LLAMO A LOS BETICOS CON SENTIDO COMUN QUE NO SIGAN ALIMENTANDO AL *********** QUE TIENE LA MAYORIA DE ACCIONES EN EL BETIS.

Comentario

No se perpetuaron en el poder por que no podian, cada cuatro años habían elecciones, la situacion era muy distinta ya que entonces era un club, y ahora nos guste o no es una S.A.D. osea una empresa en toda regla.

Antes se podian echar a los presidentes cada 4 años como mucho y ahora para echarlos hay que pagar dinero.
                Estimado berdiblanko,

" No se perpetuaron en el poder por que no podian"

Siento disentir, mas le aclaro que como humilde investigador de la Historia del Club, ninguno de ellos se llevó un sólo duro de las arcas; en todo caso, tanto D. Pascual Aparicio como D. Manuel Ruiz Rodríguez aportaron parte de su capital para sostener al Club, y no sólo en avales, sino en dinero contante y sonante de su bolsillo, ojo....y sin recuperarlos. Precisamente por ello, mas el haber sido hombres educados y de palabra, jamás hubo nada que objetarles. Todo lo contrario que lo que la situación actual exige.

También nos hallamos ante el ejemplo de D. Benito Villamarín Prieto, quien fue nombrado Presidente Vitalicio; sin embargo, tras el traspaso de Luis del Sol al Madrid, y ante el berrinche de las Peñas, puso su cargo a disposición de la Entidad. Por su parte, D. Pascual Aparicio dejó el mandato (ya se lo comenté antes, tras una bronca al palco), restándole aún tiempo para continuar en el poder, sin moción de censura suficiente. En lo referente a D. Manuel Ruiz Rodríguez, sólo estuvo tres años al frente de la Entidad; sacó al Club de la Tercera, lo asentó en Segunda y cumplió su objetivo.

En el eterno rival, por ejemplo, el paquete accionarial mayoritario, ha cambiado de nuevo hará unos meses, fluctúa. No veo por ninguna parte nada que inste a la perpetuidad, lamentablemente para muchos de nosotros. Pero, evidentemente, NO a las Sociedades Anónimas en el Fútbol, y más aún, que contemplen un 51 por ciento mínimo en manos de un individuo.

Comentario

Ante lo que estoy viendo estos ultimos meses y lo que estoy leyendo triste, horrorizado e indignado estos ultimos dias con el tema de los Abonos y Camisetas, quiero hacer una reflexión para desahogarme.

Quiero hacer mi reflexion sobre la situacion actual del Beticismo describiendo a mi modo de ver en lo que se ha convertido y en lo que se ha dividido

Loperistas- Muy minoritarios, todo lo que hace don Manuel está bien, don Manuel es dios, don Manuel es infalible etc. etc. en el 92 sindicaron su cerebro y personalidad con Lopera. En sus buenos tiempos ejercían la persecución a todo el que no adorase a don Manuel, típica actitud fascista (declaraciones de personas "NON GRATAS" en el club, retirada de nombres de Presidentes de la fachada del estadio, reparto de panfletos incendiarios ante de los partidos contra personas, etc. etc). Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen el Loperismo al Beticismo.

AntiLoperistas- Minoritarios, todo lo que hizo, hace y hará Lopera esta mal. Lopera es el mismo diablo, Lopera es sevillista. etc etc. Actuan exactamente igual que los loperistas (quizás porque son los mismos pero reconvertidos), practican la persecución, el acoso, intimidación y derribo a todo aquel que no desee la muerte o la cárcel de a Lopera. Practican la táctica de "tierra quemada" que consiste en que no importa los medios para conseguir los fines, aunque con ello se consiga perjudicar al club de una manera muy seria.
                  Boicot a los Abonos, Boicot a los ingresos por Marketing (Camisetas, bufandas etc etc.). Solo les falta marcar las casas y los negocios de los que no piensen como ellos con alguna señal tipo: estrella de David a los judíos en tiempos de Hitler o los punto de mira en el País Vasco a los demócratas. Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen su AntiLoperismo al Beticismo

Béticos- La inmensa mayoría. Reconocen todo lo bueno que hizo y hace Lopera, pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera. Saben distinguir perfectamente entre el Real Betis Balompié y Manuel Ruiz de Lopera. Para ellos NO TODO VALE. Por lo tanto su Abono y su camiseta es sagrado.
                  Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya, pero también tienen muy claro que mientras no aparezca uno o un grupo de personas con dinero para comprar las acciones y para financiar un proyecto de club moderno y grande, la cosa no va a cambiar. En sentimiento bético y cariño al club son catedráticos pero son muy realistas y tambien saben que el sentimiento y el cariño no paga nóminas ni terminan obras de estadio ni ciudades deportivas.
                  Se echaron a la calle el 15J para propiciar un cambio en el club, pero se han llevado la gran decepción al ver que los que organizaron la manifestación no han dado de momento el paso al frente definitivo de por lo menos hacer una oferta real por las acciones de Lopera. Anteponen su Beticismo a todo lo demás.

y por ultimo:
                  En los tiempos mas duros de nuestro club, que fue en los años de la tercera división, nuestros padres y abuelos en protesta por la situacion del Betis, hubiesen dejado de sacarse el carnet de socio, el Betis hubiese muerto. Para ellos, un carnet era el combustible que hacía que la llama no se apagase.

creo que los beticos y los antiloperistas son en un mismo grupo, la diferencia es lo que le importa a cada cual que lopera siga o no en el cargo... no es que no quiera que se vayan que si, pero en el fondo les da igual porque se siente impotentes hacia esta situacion y eso es la gran mayoria.

en cuanto a lo loperista no son beticos, son loperistas.

asi que hay dos bandos, loperista y los beticos.

encuanto al 15j yo me he llevado una decepcion pero no por la opocision, si no que nuevamente lopera me ha dejado perplejo lo poco que le importa el betis (que son los beticos) y lo que si que le importa el dinero... pero bueno me lo esperaba para que vamos a engañarnos.

asi que como se A CIENCIA CIERTA QUE LOPERA LE GUSTA SOLO EL DINERO, no pienso sacarme abonos, comprar camisetas, pagar ppv, no consumire cosas que anuncien el betis, porque solo asi es cuando el *** de lopera vendera y te puedo decir que esto es un acto que hara mucha gente no solo yo.
                  Editado por última vez por rbbpaco; https://www.betisweb.com/foro/member/9404-rbbpaco en 03/07/09, 15:01:02.

Comentario

y por ultimo:

chapó! lo que yo noto ultimamente es que se confunde bastante EL NO ESTAR DE ACUERDO CON LA OPOSICION CON SER LOPERISTA...y eso es un error grave para mia.

saludos.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/07/09, 15:20:43.

Comentario

yo creo que no

un saludo
                      Beticista que tanto sabe la historia del Betis podria corroborar lo que dices. Espero que lo haga. También esta muy bien para todos los que creen que el futbol antes era muy democrático y ahora no. Por cierto para poder votar hacia falta ser socio numerario que costaba algo así como un 20-25% más que el de abonado.
                      Felicidades otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        chapó! lo que yo noto ultimamente es que se confunde bastante EL NO ESTAR DE ACUERDO CON LA OPOSICION CON SER LOPERISTA...y eso es un error grave para mia.

saludos.
                        Igual de grave que pedir a la oposición con la que no se está de acuerdo que de pasos adelante que no se darían de motu propio.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                          Estimado berdiblanko,

" No se perpetuaron en el poder por que no podian"

Siento disentir, mas le aclaro que como humilde investigador de la Historia del Club, ninguno de ellos se llevó un sólo duro de las arcas; en todo caso, tanto D. Pascual Aparicio como D. Manuel Ruiz Rodríguez aportaron parte de su capital para sostener al Club, y no sólo en avales, sino en dinero contante y sonante de su bolsillo, ojo....y sin recuperarlos. Precisamente por ello, mas el haber sido hombres educados y de palabra, jamás hubo nada que objetarles. Todo lo contrario que lo que la situación actual exige.

También nos hallamos ante el ejemplo de D. Benito Villamarín Prieto, quien fue nombrado Presidente Vitalicio; sin embargo, tras el traspaso de Luis del Sol al Madrid, y ante el berrinche de las Peñas, puso su cargo a disposición de la Entidad. Por su parte, D. Pascual Aparicio dejó el mandato (ya se lo comenté antes, tras una bronca al palco), restándole aún tiempo para continuar en el poder, sin moción de censura suficiente. En lo referente a D. Manuel Ruiz Rodríguez, sólo estuvo tres años al frente de la Entidad; sacó al Club de la Tercera, lo asentó en Segunda y cumplió su objetivo.

En el eterno rival, por ejemplo, el paquete accionarial mayoritario, ha cambiado de nuevo hará unos meses, fluctúa. No veo por ninguna parte nada que inste a la perpetuidad, lamentablemente para muchos de nosotros. Pero, evidentemente, NO a las Sociedades Anónimas en el Fútbol, y más aún, que contemplen un 51 por ciento mínimo en manos de un individuo.
                          Veo que sigues insistiendo en comparar dos sistemas (Clubes deportivos y S.A.D.) que no tienen nada que ver.
                          Habria que ver si Pascual Aparicio, Manuel Ruiz o Benito Villamarin se hubiesen ido o hubiesen puesto su cargo a disposicion de los accionistas si en vez de ser elegido en unas elecciones fueran dueños de la mayoria del club,

Nunca se podra saber si Pascual Aparicio hubiese invertido un dinero en comprar el Club, y se quisiera ir, algun empresario de aquella epoca le compraria las acciones de un club sin patrimonio ninguno y con el equipo en Tercera División.
                          me queda esa duda.

¿Que te pareceria si Lopera ahora que esta enfermo pone a su hermano de presidente? pues opinarias que Lopera se quiere perpetuar creando una dinastia.
                          Pero fue precisamente eso lo que hizo Benito Villamarin, cuando tuvo que dejar el cargo y le sucedió su hermano Avelino.

Sobre lo que comentas del Sevilla tiene facil respuesta. En el Sevilla NUNCA ha habido UN paquete mayoritario, NUNCA nadie a tenido mas del 50% de las acciones por lo que asi es mucho mas facil que cambien de manos ya que un presidente si quiere mantenerse o llegar al cargo tiene que aglutinar a varios accionistas potentes, sino es asi se lo comen con papas.

Comentario

yo creo que no

un saludo
                            Todo lo que cuentas supongo que es cierto, me refiero a los número de votos mayormente....
                            Pasa que antes la afición con una simple pañolada efectuada con mayor o menor virulencia echaba del palco al presidente y al que se pusiera por delante. Eso era así siempre.
                            Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 03/07/09, 15:35:07.

Comentario

Para mi lo que se está viviendo ahora es una situación NO deseada, pero es un extremo al que por diversos factores hemos llegado, y creo que es momento para dejarse de tibiezas y de posicionamientos a favor de todo el mundo. No se puede ser del Betis e importarte el Betis y no estar en contra de quien se lo está cargando.

Comentario

pero por que se dice tanto eso?
                                yo me eche a la calle por que llvaba años esperandolo, por que tras volver de santander aquel 17 de junio, al dia siguiente deberiamos habernos manifestado, yo me eche a la calle para que lopera vea y no ponga excusas, que yo al menos no lo quiero, yo y 60 mil personas mas, al menos, no por que nadie me dijera que iba a comprar el club.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X