Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reflexiones de un bético preocupado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Reflexiones de un bético preocupado

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
    el hecho de que no se protestara no implica que lo hiciera bien en esos años bien,de hecho yo pienso que su forma de llevar el club siempre fue la misma,a mi juicio si exceptuamos la primera etapa de serra(la mas brillante) la temporada de juande y la temporada de la copa y champions el resto es de una mediocridad absoluta,quizas me dejo en el tintero la clasificacion para uefa de luis aragones de rebote por ganar el madrid la copa de europa,me salen 6-7 años deportivamente hablando buenos,el resto es para analizarlo a parte.

pero es que lo mas grave no es lo deportivo,es todo lo demas,lo economico e institucional es un autentico caos,mira coincido en muchas cosas en el mensaje original del post,principalmente en que la intolerancia y el respeto hacia cualquier punto de vista debe de primar sobre todo lo demas,hasta ahi de acuerdo ni un pero,pero ya que hablamos de pluralidad dentro del beticismo enumerar distintos grupos segun su opinion es una incongruencia con lo que promulga.

el beticismo de todos y cada uno de los beticos del universo es mucho mas complejo que encasillarnos en 3 grupos,yo por ej. soy anti de muy pocas cosas,quizas de los palanganas (a nivel institucional,porque en el personal tengo amigos y familiares de ese equipo) y antiloperista,y soy antiloperista porque ese anti para mi implica luchar por un betis digno,sin dictaduras y sin perder ni un apice de su idiosincracia,bueno pues a pesar de reconocer mi antiloperismo jamas habre insultado a un loperista,nunca,por tanto sigo pensando que hacer grupos dentro del beticismo ni es bueno,ni es sano,ni nunca se hizo ¿porque tanto empeño no solo suyo si no de mucha gente en hacerlo ahora?

por otra parte entiendo en su postura que a dia de hoy desearia a lopera fuera del betis,pero sin embargo no ve con buenos ojos ningunas de las vias abiertas para tal fin,no le gusta la oposicion,duda de que la justicia ponga donde se merece al ditero y en otro mensaje nos hace ver que la democracia en nuestro club siempre fue restringida,con lo que me quedo con muchas dudas sobre el mensaje final y sus conclusiones,critica a lopera,critica que no se haga oferta por algo que no se sabe realmente lo que vale y termina con un desesperanzador ¿y si la justicia falla? digame entonces que haria usted para solucionar el estancamiento y demacramiento de nuestro equipo que no sea desde un punto de vista pasivo.

+1

a ver si te responde
    Editado por última vez por beticohelvetico; https://www.betisweb.com/foro/member/864-beticohelvetico en 03/07/09, 18:34:51.

Comentario

Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
      exacto, en proceso, pero no condenado
      Te recuerdo, por si no lo sabes, que ya fué condenado en 2006.

Comentario

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje
        Claro a un hombre inocente que va por la calle lo va a detener la policia por nada... claro claro
        !!!Que me estas diciendo !!! ¿Cuando han detenido a Lopera?

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje

Aqui cada uno tiene memoria para lo que le interesa... jejeje.

Comentario

Ante lo que estoy viendo estos ultimos meses y lo que estoy leyendo triste, horrorizado e indignado estos ultimos dias con el tema de los Abonos y Camisetas, quiero hacer una reflexión para desahogarme.

Quiero hacer mi reflexion sobre la situacion actual del Beticismo describiendo a mi modo de ver en lo que se ha convertido y en lo que se ha dividido

Loperistas- Muy minoritarios, todo lo que hace don Manuel está bien, don Manuel es dios, don Manuel es infalible etc. etc. en el 92 sindicaron su cerebro y personalidad con Lopera. En sus buenos tiempos ejercían la persecución a todo el que no adorase a don Manuel, típica actitud fascista (declaraciones de personas "NON GRATAS" en el club, retirada de nombres de Presidentes de la fachada del estadio, reparto de panfletos incendiarios ante de los partidos contra personas, etc. etc). Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen el Loperismo al Beticismo.

AntiLoperistas- Minoritarios, todo lo que hizo, hace y hará Lopera esta mal. Lopera es el mismo diablo, Lopera es sevillista. etc etc. Actuan exactamente igual que los loperistas (quizás porque son los mismos pero reconvertidos), practican la persecución, el acoso, intimidación y derribo a todo aquel que no desee la muerte o la cárcel de a Lopera. Practican la táctica de "tierra quemada" que consiste en que no importa los medios para conseguir los fines, aunque con ello se consiga perjudicar al club de una manera muy seria.
            Boicot a los Abonos, Boicot a los ingresos por Marketing (Camisetas, bufandas etc etc.). Solo les falta marcar las casas y los negocios de los que no piensen como ellos con alguna señal tipo: estrella de David a los judíos en tiempos de Hitler o los punto de mira en el País Vasco a los demócratas. Se creen en posesión de la verdad absoluta. Intolerantes con el que piensa distinto. Anteponen su AntiLoperismo al Beticismo

Béticos- La inmensa mayoría. Reconocen todo lo bueno que hizo y hace Lopera, pero eso no les impide rechazar y denunciar todo lo malo que hizo y hace Lopera. Saben distinguir perfectamente entre el Real Betis Balompié y Manuel Ruiz de Lopera. Para ellos NO TODO VALE. Por lo tanto su Abono y su camiseta es sagrado.
            Tienen muy claro que el ciclo de Lopera terminó hace mucho, (quizás en el verano del 2005), quieren que se vaya, pero también tienen muy claro que mientras no aparezca uno o un grupo de personas con dinero para comprar las acciones y para financiar un proyecto de club moderno y grande, la cosa no va a cambiar. En sentimiento bético y cariño al club son catedráticos pero son muy realistas y tambien saben que el sentimiento y el cariño no paga nóminas ni terminan obras de estadio ni ciudades deportivas.
            Se echaron a la calle el 15J para propiciar un cambio en el club, pero se han llevado la gran decepción al ver que los que organizaron la manifestación no han dado de momento el paso al frente definitivo de por lo menos hacer una oferta real por las acciones de Lopera. Anteponen su Beticismo a todo lo demás.

y por ultimo:
            En los tiempos mas duros de nuestro club, que fue en los años de la tercera división, nuestros padres y abuelos en protesta por la situacion del Betis, hubiesen dejado de sacarse el carnet de socio, el Betis hubiese muerto. Para ellos, un carnet era el combustible que hacía que la llama no se apagase.

Un saludo, VIVA ER BETI MANQUE PIERDA Y MUSHO BETI.

Pues tienes toda la razón, no creo que nadie lo pudiera describir mejor

Yo estoy en la "sección" de Beticos, ni loperista ni antiloperista

Comentario

Por tema de impuestos a Hacienda, no por robar al club

Comentario

!!!Que me estas diciendo !!! ¿Cuando han detenido a Lopera?

Voy a guardar esta página del foro en los marcadores de mi navegador, y dentro de unos meses, nos reiremos
                Ah y por cierto,ha evitado ir a la carcel pagando multas, una evidencia de lo honradísimo que es este señor

Comentario

Por tema de impuestos a Hacienda, no por robar al club
                  Bueeeno, entonces si no ha defraudado al Betis se le perdona ¿no?....sigue siendo un ***********

Comentario

Bueeeno, entonces si no ha defraudado al Betis se le perdona ¿no?....sigue siendo un ***********

Jaja, muy buena compañero, es que es flipante,este mismo forero argumentando que "nos ha dado medio estadio" y despues dice: "bueno mejor tener eso que no tener nada"... En fin...

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                      Entonces en que quedamos? queremos ser como el villarreal con un mayoritario o queremos las acciones repartidas?

Queremos a los ESPECULADORES Y FARSANTES FUERA.Queremos al genuino Betis.Y sabes muy bien a lo que me refiero.Hundidos en la segunda,con más de 80 millones de deudas,DESPATRIMONIALIZADOS,sin CRËDITO Y sin HONRA.Convertidos en CHUSCOS TITIRITEROS,sin ILUSIONES y con las CABEZAS GACHAS.Sin IDENTIDAD,IGNORADOS,NINGUNEADOS Y ESTAFADOS.

De sobras sabes que la razón está de nuestra parte,que nos contemplan más de cien años de historia.Que más pronto que tarde,esto termiunará algún dia,y me da pena,mucha pena los que seguis amarrados al "aquí no ha pasado nada".

Estais sólos,enganchados a la ENDOGAMIA.Presos de las mentiras.no mereceis más que la MEDIOCRE INDIFERENCIA.

Comentario

Lo tiene que decir la Jueza, mientras tanto, tengo que aceptar que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario
                        No me he debido explicar, es que eso ya lo ha dicho un juez.

esta noticia lo explica mejor que yo:

Lopera utilizó al Betis para 'financiar' a una de sus empresas

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...194303921.html

Comentario

[QUOTE=berdiblanko;1560680]Te equivocas, El Rey Juan Carlos es y era muy inteligente y sabia que la dictadura era ya insostenible, ya que estaba acosada por todas las democracias de alrededor, (Era la unica dictadura de la Europa Occidental), por lo tanto no tenia otra opcion que ayudar a entrar a la Democracia.

[QUOTE=beticista;1560641]D.Pascual Aparicio, si hubiese vivido entonces bajo las S.A´s, apostaría porque hubiese buscado las canalizaciones adecuadas dentro del marco del momento para dejar al Club en buenas manos. Precisamente, un hombre, el cual palabras de D. Alfonso Jaramillo y D. Juan Petralanda, puso más de un millón de la época sin esperar nada a cambio, evidentemente, yo lo quisiera hoy en día al frente del Real Betis, pues nada más que su palabra me aportaría toda la confianza del mundo.

Tu NO sabes que lo hubiese hecho Pascual Aparicio, te lo podrás imaginar, pero no lo sabes. La vida ha cambiado mucho y las personas más.
                          Por cierto, puesto a imaginarte lo que hubiese dicho Pascual Aparicio, ¿No crees que hubiese corrido a gorrazos a todos los que quieren boicotear los Abonos y las camisetas?

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                          Benito Villamarín dejó a su hermano en la Presidencia, pues no en vano hasta entonces era el Vicepresidente. Cierto, evidentemente la familia del Gallego poseía influencia y accesos al Club, sin embargo, D. Avelino, su hermano, no duró mucho al frente de éste, dejando el puesto a D. Andrés Gaviño. Y todo ello dentro de un período cercano al año.

Eso ya me lo sé, ¿pero a que tu criticarias que Lopera hubiese puesto a un hermano de Vicepresidente, para que cogiera el relevo cuando el faltase?

Aqui no se podra llegar nunca a algo similar mientras una persona controle mas del 50% de las acciones.
                          [QUOTE=berdiblanko;1560680]Te equivocas, El Rey Juan Carlos es y era muy inteligente y sabia que la dictadura era ya insostenible, ya que estaba acosada por todas las democracias de alrededor, (Era la unica dictadura de la Europa Occidental), por lo tanto no tenia otra opcion que ayudar a entrar a la Democracia.

En efecto, pero no era insostenible aún. Podría haberse mantenido algunos años más. Peores regímenes han sobrevido más años. Aparte, su talante era democrático, al contrario que Franco. El caso de la reciente entonces Revolución de los claveles, fue otro acto evocado hacia el cambio.

Tu NO sabes que lo hubiese hecho Pascual Aparicio, te lo podrás imaginar, pero no lo sabes. La vida ha cambiado mucho y las personas más.
                          Por cierto, puesto a imaginarte lo que hubiese dicho Pascual Aparicio, ¿No crees que hubiese corrido a gorrazos a todos los que quieren boicotear los Abonos y las camisetas?

Es que, evidentemente, pese a la diferencia de contexto, los precios de las localidades / carnets no se subieron ni se mantuvieron en 1947 tras el descenso. Además, Pascual revitalizó el concepto de socio Supernumerario, dando facilidades a los socios para que acudiesen al Campo. Para llegar a lo que dices, posíblemente debería haberse perpetudado ante todo, igual que Ruiz. Esa situación era imposible, más dimitió por mucho menos como te dije antes. Lopera está recogiendo frutos, debido al mal trato que le está propinando a la Entidad desde sus cimientos.

Eso ya me lo sé, ¿pero a que tu criticarias que Lopera hubiese puesto a un hermano de Vicepresidente, para que cogiera el relevo cuando el faltase?

Ese concepto debería meditarse y reflexionar, pues hablamos ante una hipótesis futurible que parte de un supuesto falso. Sin embargo, cierto es que si hasta ahora condeno una gran parte de la gestión de Ruiz, mas principalmente su actuación personal, faltando a la verdad en muchísimas ocasiones (constatadas en prensa), etc....lo cierto es que al principio mostraría recelo, sin embargo, antes de actuar con premura, mejor reflexionar y esperar vigilante cuáles son los pasos y la postura de ese supuesto hermano.

Aqui no se podra llegar nunca a algo similar mientras una persona controle mas del 50% de las acciones.

En efecto. Entonces quieres decir que reconoces que nos hayamos ante un totalitarismo llevado al orden empresarial dentro de las S.A.,s deportivas, afirmando que nunca habrá libertad. Sin embargo, mis esperanzas están puestas en la Sindicación, la Justicia y la Lucha Popular entre otras medidas.

Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 03/07/09, 18:52:33.

Comentario

Originalmente publicado por Tuyos_siempre Ver Mensaje
                            No me he debido explicar, es que eso ya lo ha dicho un juez.

esta noticia lo explica mejor que yo:

Lopera utilizó al Betis para 'financiar' a una de sus empresas

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...194303921.html

Gracias por poner el enlace, porque lo estaba buscando y no lo encontré. A ver que responde ahora...

Comentario

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje

Gracias por poner el enlace, porque lo estaba buscando y no lo encontré. A ver que responde ahora...
                              Lo pero es que mientras aquí dudamos si Lopera esto o lo otro, en un foro sevillista no lo dudan, manda *******:

http://www.andalunet.es/www0506/foro...?topic=26678.0

Comentario

Originalmente publicado por Tuyos_siempre Ver Mensaje
                                Lo pero es que mientras aquí dudamos si Lopera esto o lo otro, en un foro sevillista no lo dudan, manda *******:

http://www.andalunet.es/www0506/foro...?topic=26678.0

Ya ves, es muy triste ver que haya gente que todavía no se da cuenta... estoy harto de que mis amigos palanganas me manden mil enlaces de comentarios de foros palanganas, son los máximos defensores de este tipo justamente porque se está cargando el Betis...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X