Originalmente publicado por Siempre CronopioVer Mensaje
Discrepo. Está claro que el vampiro no da nada por el Betis, pero creo que mitificamos en exceso a Edu, simple y llanamente por ser profesional y buen jugador, claro, algo excepcional entre la mediocridad de los últimos años, pero no dejan de ser características que deben presuponerse en un jugador de un equipo con la masa social del Betis.
Sólo mitifico al escudo y a la afición. Me cae muy bien Edu, pero no sólo se denuncia y se protesta cuando el del busto no te hace caso en la renovación, no se dice que si entrenamos en un gimnasio que da pena y cosas por el estilo cuando no se renueva, hay que decirlo cuando en lo personal las cosas van bien, al menos si te importa de corazón el asunto.
Las apariciones de Edu esta temporada han sido de chiste, y no creo yo que las lesiones fueran para tanto.
Sé que es un buen tipo, cosa que no puede decir el Drácula de Jabugo, pero amigos, no nos engañemos, desde los tiempos románticos de antaño, los futbolistas miran por lo suyo y punto.
Yo estuve aquella tarde en Santander, y, pasada la euforia y secadas las lagrimitas de emoción y tensión, a los tres días, con la cabeza fría, me dije: el Betis no puede celebrar una permanencia con la masa social que tiene. Pues pasan los años y digo lo mismo: no se puede endiosar a un jugador por ser honrado y buen futbolista, porque eso, amigos, es el mínimo exigible para un equipo como éste.
Si te vas, gracias por todo. Disfrutamos contigo, y supusiste algo de dignidad entre tanto pasotismo y "viva la Pepa".
Y ahora, os cebáis conmigo.
P.D. Acepto todas las opiniones y críticas, pero por favor, para no sulfatarme, ahorraros lo de loperista y similares porque me inflaría, y mucho, la entrepierna.
Me parece muy bien que discrepes, es más, estas en tu derecho.
Pero compañero, yo no mitifico, simplemente opino que Edu es de los pocos que, siendo buen futbolista, lo ha dado todo por su profesión, y nosotros hemos tenido la suerte de gozarlo.
Mañana, si está en el equipo X, estoy seguro que también lo dará todo por dicho equipo, y volverá a jugar con la cabeza partida, tal como ha hecho aquí en varias ocasiones.
Yo creo que esto sí es de alabar, lo mismo que si lo hubiera hecho mal habría sido criticado por la mayoría.
Reconocer méritos, no es malo, creo que es bueno pues fomenta el propio estímulo del jugador. Lo malo es premiar a profesionales, buenos o malos, por conseguir objetivos mediocres, no acordes con la capacidad de la entidad y que frenan el crecimiento natural de la misma.
[CENTER]Gracias por esas victorias,por esos goles,por esas emociones de victoria,por esas emociones de derrota,por esa Copa del Rey y ese momento de Champions,por la salvacion en los pocos minutos en el Sardinero,por estos ultimos goles de victoria,por eso y mucho mas.....
Puedes irte con la cabeza muy alta Edu.
Has de saber, tu y tus hijos y los hijos de tus hijos, que eres una leyenda del Betis que cuando pasen unos años serás recordado por todos los aficionados como honor a la garra, el pundonor, la categoria, la calidad y los ****** que le echabas en el campo por defender la camiseta del Real Betis.
Lo unico que de verdad desearia es que te quedaras, pero vayas donde vayas, un cachito del corazon verdiblando te pertenece para siempre
Comentario