Si dice que se quiere pirar y que pasa de aguantar al equipo en segunda, le pondríamos a parir igualmente.
Que dice que se queda a ascender al Betis? se le critica
Que llega a decir que se pira? también lo criticariamos
Que no habla? también se le criticó por no dar la cara
Si abro un post comentando que Capi compra en el Mercadona, seguro que 20 mensajes lo criticarian por no comprar en el LIDL....
Pero claro, a los que estan deseosos por largarse como Sergio Garcia o Nelson.... por favor, esos son unos idolos intocables....
No os entiendo a veces, enserio.
Hombre por dios, pero es que esos son supermegaultras cracks del futbol, y si no fueran por la mala suerte de un golito de nada, estariamos ahora haciendo un gran equipo para champions.
En fin, como siempre es más facil echar ****** de Capi, qué habra hecho el tio para que se le castigue tanto desde este foro.
Editado por última vez por frauja; https://www.betisweb.com/foro/member/5136-frauja en 28/06/09, 23:11:51.
Hombre por dios, pero es que esos son supermegaultras cracks del futbol, y si no fueran por la mala suerte de un golito de nada, estariamos ahora haciendo un gran equipo para champions.
En fin, como siempre es más facil echar ****** de Capi, qué habra hecho el tio para que se le castigue tanto desde este foro.
Pues mas de uno deberia de darse cuenta que en 2ª es más facil ascender con tios malos que sudan litros de sudor, que con figuritas a disgusto tocandose las pelotillas....
Respuesta: Un muchacho totalmente comprometido e identificado con los colores
Sin poner en duda que es el unico de este equipo de mediocentro para arriba que mueve la pelota con criterio,y que sabe pasarla bien y mover al equipo,hay que reconocer que Capi es jugador de poco recorrido,un "riquelme" (salvando las distancias por supuesto) sabe pasar y mover,pero a la que se pega 2 carreras un poco largas,ya no se centra y esta para el arrastre...tambien hago incapie en los problemas de lesiones que ha tenido,ya sea de tobillo o etc...tambien hay que ver que tiene ya una edad,no es viejo,pero sus años tiene....
Tampoco quiero entrar en si de verdad quiere al equipo o su implicacion o no,ya que eso solo lo sabe el,y todo lo que se diga es hablar por hablar....
En conclusion,si se queda pues me alegro por el,si se va que le vaya muy bien,pero yo creo que lo que habria que hacer es,por un pu.to año en nuestra vida,fichar a alguien joven que sepa llevar al equipo como lo hace Capi,a poder ser,mejor que el y que aguante todo un partido y no sea propenso a lesionarse y dejarnos con el culo al aire,ya que estoy seguro de que por el mundo habra algun joven que salga barato y reuna estas condiciones,hay que tener secretaria para eso lo se,pero por una vez,podria hacer algo bien....
Capi comprometido??Por favor,vete ya Capi hijo vete ya...déjate de maric...adas de los pelitos i los peinaditos antes de los partidos,que se supone que eres uno de los que debería tirar del carro..
A ver.. que cada cual tiene su cuota de responsabilidad, claro.. ahora, que me digas lo de las 60.000 personas con cuatro años aguantando de todo antes de bajar a segunda tiene tela...que yo hace tres años que no me saco el carné por dos motivos: por no darle dinero al r.atero y por no aguantar el pasotismo total de los aficionados béticos.
De todas formas, no le quito responsabilidad ni a unos ni a otros, pero si quieres frases celebres aqui tienes esta:
"La afición del Betis no es la mejor del mundo sino que, por el contrario, es, como todas, emocional o,y sin formación cultural alguna. Se comporta como el populacho en tiempos de Roma, enviando a un gladiador a la muerte o a la vida según le cayera su comportamiento. Pero tiene el agravante de que desea poseer un equipo “grande” cuando ella no es grande sino que se da por satisfecha con que no se baje a segunda división porque el año pasado, para celebrarlo, saltó al campo y destrozó las redes de las porterías. No le pitó al final de la temporada al equipo por haberse salvado por los pelos sino que le aplaudió y se cargó las porterías"
En lo de capi llevas razón, que no te digo que no.. pero que estaría bien que te dieses cuenta de por qué se llega a donde ha llegado el Betis. Aquí la afición tiene mucha culpa.
He leído el artículo completo de ese extracto y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el autor en algunas cosas que dice, en otras no tanto, pero es un tema demasiado complejo y que quizás faltó analizarlo con algo más de perspectiva. Es que se centra en tipo de aficionado o en un sector muy concreto, la pregunta sería, ¿es ese sector una minoría o la mayoría?, ¿realmente la afición se da por satisfecha con no bajar a segunda?, ¿son los que saltaron al campo los que representan a la afición?, no sé, yo eso no lo tengo tan claro como él.
Seguro que no ha sido una afición perfecta pero creo que, excluyendo a los frikis de turno, la afición del Betis es algo más que eso, al menos yo tengo un mejor concepto. Creo que se le demoniza con demasiada ligereza, ni tanto ni tan calvo, en circunstancias similares quisiera ver yo a otras aficiones, en la época en la que un encantador de serpientes se quedó con prácticamente todo el beticismo y en la actual también las quisiera yo ver. Y "lopera vete ya", como reza el título de ese artículo, se ha cantado en más de una ocasión, es algo que es contradictorio cuando dice que se da por satisfecha con no bajar a segunda, pues no se dará tan por satisfecha cuando se ha escuchado el "lopera vete ya" más de una vez.
Pero en cualquier caso, no sé qué tiene que ver el tema de Capi con el de la afición, de lo que se está hablando es de las magníficas cualidades del bético desde `shequetito´ y de su responsabilidad como canterano y como veterano de ese vestuario. A mí de lo que no me cabe duda es que Capi, o cualquier otro jugador, tiene infinítamente más culpa del descenso que la que pueda tener cualquier aficionado, no digamos ya la cuota que tiene el iluminado. Currocapi por cierto, además de ser un pésimo "futbolista", es el ojito derecho de éste, no sé si lo sabías. Esperemos que este sea por fin su último año, a ver si él mismo se aclara de cuándo piensa marcharse.
Con la mentalidad de algunos, criticando a ciertos jugadores, que querais o no, se van a quedar este año y van a estar implicados para devolverNOS a la 1ª división, con esta mentalidad de criticar todo lo que se menea, vamos a estar unos añitos en 2ª. Espero que esto que se palpa en el foro, no se palpe también en el estadio, cuando los EQUIPOS de esta categoría se planten todos con las líneas bien juntitas en nuestro estadio y cueste dios y ayuda meterles un gol, no salgan las críticas a determinados futbolistas, porque sino la llevamos clara, más que nunca en esta categoría se deben dejar los rencores con los jugadores y apoyarles.
los aficionados sabemos de sobra a que jugadores tenemos que apoyar,los capi,juanito,arzu,rivas,melli,etc no lo queremos, estamos harto de estos mercenarios,son unos vividores,espero que no sigan para la proxima temporada
bien que dijo que queria irse del Betis...
Lo que es un ACOMODADO, y viendo que nadie lo quiere, mas añitos aquí a vivir de gorra, venga ya hombre... CAPI FUERA!!!! equipo joven y nuevo, con futbolistas con ilusión.
Originalmente publicado por betis te amoVer Mensaje
los aficionados sabemos de sobra a que jugadores tenemos que apoyar,los capi,juanito,arzu,rivas,melli,etc no lo queremos, estamos harto de estos mercenarios,son unos vividores,espero que no sigan para la proxima temporada
Muy bien, pues cuando vayas al estadio gritales, cuando toquen un balón y nos estemos jugando la primera división gritales, que vamos a llegar muy lejos campeón.
Respeto la opinión del forero, pero algunas puntualizaciones:
Capi se partió la cara en el campo el año pasado, cosa que no hicieron muchísimos (ni por supuesto el comando cantera)
Capi ha criticado abiertamente la forma de gestionar la entidad, LO HA DICHO EN PÚBLICO
Capi, por muy bético que sea (que creo que lo es) es un trabajador del Betis y es el Betis el que debe decidir si sigue o no, en su contrato está entrenar, jugar y cobrar...no ser un nuevo Mesías que luche desde dentro contra la manolitaria...¿te jugarías tu puesto de trabajo en el que te pagan 80 millones por el Betis?
Como dice otro forero, como podemos pedir a un ASALARIADO (que es lo que es Capi) que haga lo que 50.000 tíos no han hecho durante toda la temporadas (NO HEMOS GRITADO NI UNA SOLA VEZ LOPERA VETE YA, HEMOS PERMITIDO QUE EL CU.CHA.RA. SE SENTASE EN EL PALCO, Y 200O TROPELÍAS MÁS) y ahora queremos que Capi nos enmede la plana a NOSOTROS...
LOPERA VETE YA¡¡
Pdt: Solo una pregunta, ¿por qué no hemos ido los 59960 a las tertulias de los miércoles en Jabugo si tanto queremos al Betis? Pues eso.
1. No sale ahora, fue el primer jugador en dar la cara y dijo las mismas palabras. Para el que no lo recuerde también hablo sobre el tema EDU y que le extrañaría conociendo al brasileño que este se fuera al eterno rival.
2. Supongo que CAPI por decir que no dejará al club de su vida tirao en segunda se merece todas las críticas...Que tome ejemplo de Sergio García, el crack de los 8 goles que ha sido el primero en decir que en segunda NO, las rattas son las primeras en abandonar el barco.
3. Al que dice que por dinero se iria al eterno rival ...creo que te equivocas de jugador, te equivocas de lleno.
Pd: Centrar las críticas en un jugador con lo que hay en las "altas esferas" del club...
Resulta que esó pasó cuando era joven, con el plan de saneamiento de la cantera del ditero, en el que se despidieron a muchos chavales, entre ellos a Jesuli y a Capi. Uno desertó de su equipo, el otro no.
Puede ser que a pesar de todo no sea un mercenario. Desde luego, pruebas en contra no tiene ninguna, y a favor sí.
no dudo que cuando joven estuviera a muerte con el betis...
ahora con unos cuantos añitos mas seguro que mira mas el bolsillo.
eso si esto son conjeturas... l
los hechos es que capi ha hecho partidos muy buenos y partidos muy malos... (los buenos cuando habia petisu porcierto)
Sr.Miyagi dice:
Hace ya un tiempo que conozco personalmente a Jesús Capitán. No voy a entrar en ningún debate para defenderlo pero sólo quiero recordar una cosita, un detalle que quizás alguno de ustedes no sepa porque no lo ha vivido o porque no se lo han contado...
Jesús Capitán "Capi", jugó unas temporadas cedido por el Real Betis en el Granada C.F. allá por el 1998, fue clave en el juego de este equipo e incluso salió un día a hombros del Estadio de los Cármenes, en una demostración de lo que le quería, y le quiere aún, la afición granadina. En la temporada 99/00 ó 00/01, no estoy muy seguro ahora mismo, regresó al equipo de sus amores llegando a jugar con la selección española; precisamente saltó al campo en la segunda parte en el estadio del Granada tras la petición unánime del público que coreando su nombre, obligó al seleccionador, Sr.Clemente??, a ello.
Todo esto lo recuerdo porque no hace mucho en la Cadena Ser, Radio Sevilla concretamente, "Capi" estuvo hablando con Santi Ortega, Florencio Ordoñez y otro del que no recuerdo su nombre, sobre su marcha a final de la temporada. Era un momento dulce, acababa de salir Chaparro del equipo y Josep María Nogues había ganado dos partidos seguidos, todo hacía pensar que, una vez más, nos salvariamos por los pelos. Los periodistas le cuestionaron sobre su posible destino, lo tuvo muy claro, "(...) yo al único lugar dónde iría sería al Granada, allí se portaron muy bien conmigo y creo que un par de temporadas en 2ªB todavía las puedo dar sin arrastrarme..." Fíjense que era un momento en el que pocos pensábamos que el triste final que hemos tenido pudiera suceder, por lo tanto lo de que "ha estado buscando equipo y no lo ha encontrado, por eso se queda", no es del todo justo, ¿no?
Pienso que el gesto que ha tenido "Capi", ojalá me equivoque, pocos muy pocos lo van a tener...si no al tiempo. Conste que no pretendo cambiar la opinión que cada uno de ustedes tenga sobre el jugador, sólo pretendo que se conozca un poco más antes de opinar desaforadamente sobre un gran Bético y mejor persona.
Comentario