Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La expropiación al igual que Rumasa ¿Posible?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La expropiación al igual que Rumasa ¿Posible?

Ante todo invito a los señores letrados que den su opinión ... que sé que hay muchos

Estamos todos sólo pensando en la via judicial, pero claro si hacemos memoria, puede pasar lo mismo que pasó con el Atlético de Madrid: inhabilitación, intervención judicial, cárcel, ... pero al final las acciones estan en manos de los GIL y CEREZO (20 años llevan).

La expropiación cómo solución definitiva.

RUMASA empresa de Ruiz Mateos fue expropiada en el 23 de febrero de 1983 por el Consejo de Ministros, fueron los que decretaron la expropiación forzosa del holding al amparo de los artículos 33.3 y 128.2 (CE), en virtud del Decreto-Ley 2/1983.

Los motivos principales fue la repercusión mediática y la crisis existentes.
    (Sin querer polemizar con RUMASA, sólo quiero que os quedéis con la idea de la EXPROPIACION).

Entiendo que es un tema complicado, pero con los atenuantes de quiebra técnica que sufrimos y el carácter social de la entidad, son factores claves para argumentar una expropiación forzosa. Si unimos los 60.000 personas que salieron a la calle, hay que aprovechar el momento para ir a por todas.

Yo creo que no debemos quedarnos con visitar sólo al DEFENSOR DEL PUEBLO, hay que mirar más arriba.

Respuesta: La expropiación al igual que Rumasa ¿Posible?

Pero hay estuvieron metidos los politicos,pero ahora los politicos no se mojan.

Comentario

Y los intereses ocultos de aquella maniobra tampoco los tienes en cuenta.

Recuerda que Banesto con un agujero de medio billón de pesetas fue intervenido, saneado y "regalado" a Patricia Botín.

Con Rumasa se hizo más o menos lo mismo. Se intervino un holding por una deuda grande pero nada comparada con la que tienen ahora el Real Madrid por decir un club que ni siquiera está obligado a reconvertirse en S.A.

Si pensáis que los políticos nos van a sacar del agujero en el que nos metimos nosotros solitos... Mejor esperad sentados.

Ésto sólo se arregla si la jueza mete mano de verdad o si el Señor del Gran Poder llama a su vera a Lopera lo antes posible.

Comentario

Lo de RUMASA fue un robo o mangazo a golpe de Decretazo: así de simple. Y así se lo ha reconocido el Tribunal de la UE.

En cuanto a expropiación, más que eso habría de ser una intervención -temporal- de la empresa (Betis SAD). La cosa es que habría que manifestarse un interés general público, lo cual ya me deja a mí ciertas dudas.

Particularmente no creo que sea viable, ni lo uno ni lo otro. La vía ha de ser, entiendo yo, vía Justicia y no Administración ni Gobierno, y máxime viendo que el cacique no quiere vender.

Comentario

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ruiz Mateos fue absuelto porque las tremendas irregularidades probadas en la gestión de su holding habían prescrito.

Comentario

No quedarse con RUMASA pues como he dicho no quiero "polemizar" con las formas y los intereses, solo comentar que se puede hacer por la via política la EXPROPIACION.

Asimismo, os lanzo una pregunta, si la jueza interviene, lo que hará es poner un interventor judicial, inhabilitará a Lopera, pero el Betis seguirá siendo suyo... Sino mirar el caso del Atlético Madrid.

Como he dicho antes, ya hay que ir a por todas y pedir que se mojen los mismos que hicieron la ley del deporte.
            Editado por última vez por caudillo; https://www.betisweb.com/foro/member/2249-caudillo en 24/06/09, 22:49:33.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X