Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Comprarías una acción del Real Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Comprarías una acción del Real Betis?

1º- para comprar acciones tienes que ser socio obligatoriamente??? ... yo esq x lo menos nunca he tenido la opción de poder ser, este año iba aser mi primera vez, pero hasta q no se valla er cabra este no pongo un duro... si pudiera comprar si ser socio compraba dos o tres sin pernsarlo.... pero x otra parte imaginaos q yo compro las q seas, pongamos lo dicho 2 o 3, ..ahora yo pregunto ¿ Qué es lo que yo tngo derecho con esas acciones o para sirven??

eso x ahi.. x otro lado ahi si m tokaran los suficientes millonetis para comprar elbetis.. esq lo compraba echab de enemdio al cabra y hacia una votacion democratica para q lo béticos votaran quien kiere q realmnte sea el tejemaneje del club.

Comentario

Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
      yo comrpare las que esten a mi alcanze
      +1

Comentario

Yo compraria las que pudiera por unos 400 € , que es mas o menos el abono de un año, y no sacaría el carnet ese año. Por cierto, no tengo carnet.

Comentario

estaria dispuesta a pagar hasta 150 € mas ni de coña, y evidentemente 150 me parece una barbaridad.... pero me refiero como tope

Comentario

Originalmente publicado por fiebreazul Ver Mensaje
            60.000.000 euros, dividido entre 10.000 beticos esto es igual a 6000 euros
            60.000.000 euros, dividido entre 100.000 beticos esto es igual a 600 euros
            y que le den a don manue
            mucho betis
            Sí claro, y entre 1.000.000 de béticos sale a 60 €. Verás la cosa no está en dividir entre el nº de compradores, sino entre el número de acciones que posee, poco más de 60.000 títulos. Y esta es la única cifra por la que dividir la oferta.

Comentario

Yo alguna que otra podría comprar,pero digo yo que por qué aquí, en este club, todo es tan complicado. ¿Cómo lo hacen o lo han hecho en los otros clubes? ¿Por qué en el Betis se eternizan todos los problemas: Estadio sin acabar, ciudad deportiva, entrenadores...? Y eso ´que según Don Manué, el Betis era de los béticos...

Comentario

Originalmente publicado por Béticohuelva Ver Mensaje
                1º- para comprar acciones tienes que ser socio obligatoriamente??? ... yo esq x lo menos nunca he tenido la opción de poder ser, este año iba aser mi primera vez, pero hasta q no se valla er cabra este no pongo un duro... si pudiera comprar si ser socio compraba dos o tres sin pernsarlo.... pero x otra parte imaginaos q yo compro las q seas, pongamos lo dicho 2 o 3, ..ahora yo pregunto ¿ Qué es lo que yo tngo derecho con esas acciones o para sirven??

eso x ahi.. x otro lado ahi si m tokaran los suficientes millonetis para comprar elbetis.. esq lo compraba echab de enemdio al cabra y hacia una votacion democratica para q lo béticos votaran quien kiere q realmnte sea el tejemaneje del club.
                Por puntos:
                1º.- Evidentemente, hablamos de un proceso de venta irreal, quizá, de momento, utópico, pero tampoco deberiamos de darlo por imposible. Partiendo de estas premisas, las fórmulas posibles de venta pueden ser muy diversas. Quizá la lógica, por darle un poco de sentido y orden, sería imponer una serie de normas para comprar dichas acciones. ¿Tampoco se van a poner a la venta 60.000 acciones por orden de llegada a la taquilla, no? Entonces, se me ocurre que usar como referente el ser socio podría ser una fórmula a tener en cuenta. Además podría ponerse un tope por socio, es decir, una acción. De hecho en el 92, el primer corte se puso en 6 acciones por socios, de ahí que muchos béticos tengan 6 acciones. Acabado este primer plazo de venta en el que a cada socio se le reservaban 6 acciones, ya se podían comprar más sin límite.
                2º.- ¿para qué sirven 2 ó 3 acciones? Para mucho y para nada. Verás, yo compré en el 92 dos acciones. Dos acciones frente a las más de 60.000 que controla lopera no tienen la más mínima fuerza. Pero en cuanto pude las sindiqué con Por Nuestro Betis. Ahora mis dos acciones, junto a las de otros muchos accionistas y peñas tienen un valor muy importante al haber reunido esta plataforma de sindicación más de un 5% del capital. Así, mientras hay gente que tienen sus acciones en un cajón o colgadas en la pared quitándole de vez en cuando el polvo sin que valgan para nada, las mías les dan cierto quebradero de cabeza al actual consejo de administración con la mayoritaria al frente. Mis dos acciones sindicadas junto a las otras de PNB permitieron que la junta del año pasado transcurriera por unos cauces más normales así como posibilitó que en las dos últimas juntas un notario levantara acto de lo que allí se produce así como que el año pasado se le obligara al consejo de administración la realización de una junta EXTRAORDINARIA de accionistas con los puntos del orden del día que PNB quiso introducir. Sin embargo, por ponerte un ejemplo, los cinco millones de pesetas que la Peña de Gordillo compró en el 92, supongo que con mucho esfuerzo, no han servido más que para sentirse satisfechos de haber intentado ayudar al Betis en el 92, pero solo en el 92 porque ahora no las usan para seguir defendiéndolo y ayudándolo.

Comentario

Me imagino que el plazo de compra seria largo, de unos meses, pues todas las que pueda en ese tiempo, si son 3 meses por supuesto que me gastaria 600 euros, me lo gasto en chorradas asi que por supuesto que me los gastaria en comprar acciones del Betis, ahora, lo que no pienso hacer es comprarlas a precio desorbitado para que algun ratero haga negocio con ellas.

Comentario

Yo ya en el 92 ise un sacrificio mayor de lo que en ese momento podía y convencí a muchos
                    para que compraran y en ese momento era para el Betis.

Pero ahora me lo pensaría porque pagar un precio altísimo por algo que no lo vale y que además
                    esto si que seria enriquecer y meter en el bolsillo directamente dinero a lopera .

Si fuera al precio que las compran los castaño y rufino para especular vale, pero enriquecer
                    mas aun a lopera quitandome yo de algo, pues como que...

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                      Yo ya en el 92 ise un sacrificio mayor de lo que en ese momento podía y convencí a muchos
                      para que compraran y en ese momento era para el Betis.

Pero ahora me lo pensaría porque pagar un precio altísimo por algo que no lo vale y que además
                      esto si que seria enriquecer y meter en el bolsillo directamente dinero a lopera .

Si fuera al precio que las compran los castaño y rufino para especular vale, pero enriquecer
                      mas aun a lopera quitandome yo de algo, pues como que...
                      Pues vendeme una aunque sea

Comentario

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje
                        Pues vendeme una aunque sea
                        Esas como comprenderas por todo lo que tienen detrás no las soltare nunca para mi no son
                        simples acciones y el día de mañana que me valla los que se queden aquí les encantara ese regalo.
                        porque ademas ya saben lo que significan.

Pero no te preocupes si no tienes ninguna estoy seguro que se pondrán a la venta tarde o temprano
                        las que todos queremos que se pongan.

Yo que tu lanzaba ese deseo por todos lados porque la verdad es que ultimamente hay mas movimiento
                        sobre este tema del que parece .

Y si me entero de algo ya se a quien darle un toque , lo siento pero ...

Un saludo.
                        Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 23/06/09, 01:48:14.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                          Yo personalmente estaria encantado de comprar todas las que estuvieran a mi alcance, pero lo de la democratizacion del tipo un socio un voto o un accionista un voto para tomar las decisiones lo veo algo totalmente Utopico. Mas que nada porque ni los Clubes actuales, quiero decir los que no son SAD, cumplen esto ya que las votaciones las hacen solo los socios compromisarios, no los socios en general.
                          Lo ideal seria pequeñas concentraciones del capital en varios grupos que pudieran controlar la gestion
                          Perdona compañero, pero te equivocas.

En los clubes TODOS los socios votan para elegir a su presidente, es obligatorio por ley.

Otra cosa en que tú confundas socios con abonados, dos cosas totalmente distintas (mira el carné del Betis de este año y verás que la palabra socio no aparece y que la palabra abonado aparece dos veces). En los clubes hay tres tipos de aficionados:

-Abonados: son los que pagan una cantidad para tener derecho a un asiento en el estadio para ver un determinado número de partido, digamos que son simplemente clientes (igual que en las SAD).

-Socios: son los "dueños" del club, ellos votan en las elecciones a presidente y en las mociones de censura, puede serlo cualquier aficionado pagando una cantidad.

-Socios compromisarios: son socios que han conseguido recabar el apoyo de otros socios para poder asistir a la asamblea general y poder votar las cuentas anuales y algunas otras cosas más.

Comentario

En Junio1992 el Beticismo adquirió todas las acciones que les fueron posibles "A Fondo Perdido Para Salvar al Real Betis Balompié" y que su destino seguramente no sería la desaparición "mientras existieran al menos 10 Béticos" (según Estatutos del Betis-1914 aunque hayan variado a través de los tiempos).

En Junio-2009 hay que recalcar que NO ES para impedir que desaparezca el Real Betis Balompié Centenario, ya que lo que se pondrá en juego es el maldito paquete mayoritario nominativo, "familia ruiz sociedad anónima" antepuesta con otras interpuestas precisamente al Real Betis Balompié con 102 Años Tuyos Siempre, ¿Siempre tuyos Real Betis Balompié Centenario: farusa, tegasa, encadesa, rulosa, frigimueble, patrimonial real betys, radio betys, incecosa...o todo lo contrario por sus beneficios?

Se trata, pues, una vez más, de "sacar tajada" con muchísimo ánimos de lucro en el contravalor 1992/2009 de unas acciones nominales de 10.000 Pesetas/1992 puesto que se quieren vender no a su precio de tasación justo amparado y avalado en el valor actual de la Institución Centenaria Deportiva que está embargada y secuestrada por una muy deficiente sociedad anónima deportiva farusista con la triste "hazaña manolototalitaria" de tropezar con la misma piedra del descenso en sus temporadas de 1999/2000 y 2008/2009 a la División del Infierno por no querer dar nunca desde hace 18 años el SALTO DE CALIDAD que se precisa urgentemente en lo Institucional, en lo Social y en lo Balompédico deportivo con su ilógica premisa de la sin ton ni son "permanencia cuarentaytantospuntos porque lo dice dmanué y nadie más por su beneficio destructor nada salvador precisamente".
                            ¿Cual es el real Balance de Situación de la s.a.d.REAL BETIS BALOMPIÉ?
                            ¿Cuántas cargas tiene aún pendientes el mayorista accionista: Hacienda y otros Organismos Oficiales?
                            ¿Cual es el precio justo tasado y verificado por peritos independientes al vendedor y a los compradores verdiblancos intransferibles por el bien común de nuestro Real Betis Balompìé Centenario sin la tristísima figura actual desde 1992 que impida un nuevo "pelotazo" indebido?

Comentario

Yo compraría por 100 €, si fuesen a 60 o 70€ pues me iría a por dos.

Comentario

Cancerberus..... esto...mmmm..... Entonces podría en un hipotetico caso comprar alguna acción del RBB sin ser socio?? esq la primera parte de tu contestacion no lo he captado bien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X