Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nace la fundación heliópolis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fundación Heliópolis abrirá una especie de cuestación popular

    19 de Junio de 2009
    Sección: Actualidad | 0 comentarios
    Enviado por
    Carlos Hidalgo
    La Fundación Heliópolis abrirá una especie de cuestación popular

    Una imagen de la cabecera de la manifestación del 15-J
    Era muy esperado el nombramiento del portavoz de la Fundación Heliópolis, para poder conocer las intenciones de este grupo de empresarios y políticos y saber cómo pretenden acceder al paquete accionarial de Lopera y por tanto al control del Betis. El arquitecto Ignacio Ayuso es el encargado de esa portavocía y ha explicado en Onda Cero que “vamos a hacer una oferta contundente a Lopera por sus acciones y todos los béticos que quieran podrán sumarse a ella. El que quiera podrá adherirse a la Fundación poniendo un euro, 10 ó 1000, lo que quieran”.

    Ayuso ha explicado este novedoso modelo , afirmando que “no compra una persona ni siquiera una Fundación, sino muchos béticos. Se establecerá un tope para que no haya ningún salvador”, aunque ha contado que algunos de los empresarios que han fundado esta organización llevarán el peso de la oferta con sus millonarias aportaciones. “Ahora mismo estamos diseñando la formula para que todos los béticos que quieran estén en la compra. La oferta la harán todos los que estén en la Fundación. Ayer eramos 31 o hoy ya somos 100 más. Esta propuesta a Lopera la harán 10.000, 20.000 o 60.000 béticos, los que quieran”, ha dicho en el programa Onda Deportiva.

    De todos modos, ha querido avisar de que “antes hay que saber cual es el valor real de esas acciones. Estamos trabajando en ello. Hay que ver qué pertenece al Betis, si tiene algo en propiedad, las deudas, si hay avales. No sé si los 60 millones de euros que pide Lopera son una barbaridad, porque habrá que ver cómo está el club, pero todo apunta a que sí”.

    En cuanto a la conveniencia de esperar a que la justicia decida sobre el presunto delito societario de Lopera, el portavoz de ‘Heliópolis’ ha asegurado que “no esperaremos a eso. Ni la jueza ni Manuel Ruiz de Lopera dictará cuando debemos hacer la oferta, aunque es cierto que lo que diga la justicia podría cambiar las cosas, a mejor o a peor”.

    ¿Qué te parece la idea de la Fundación de abrirse a posibles aportaciones de los béticos? ¿Qué opinión te merece la intención de este grupo?


    Pues me pareceria una idea estupenda! yo participaria con lo que pudiese

    Comentario


    • Respuesta: Javier Aroca

      Aroca es un gran betico h asido socio hasta el año pasado en el primer anfiteatro cubierto junto al palco, muy amigo de tio del bigote de PNB.

      Comentario


      • Respuesta: Javier Aroca

        Y lanzo esta duda:

        Es posible que la Juez que está tramitando el caso haya sido alumna de alguno de esos 35 miembros de la fundación?

        Veo catedráticos de derecho, economía... Podrían influir en la toma de decisiones del juzgado?

        Este proyecto me ilusiona porque hay mucha gente preparada, gente como el presidente de la federación de baloncesto que ha hecho de la ACB la segunda mejor liga de basket del mundo. Hay empresarios que han triunfado en su sector, emprendedores de éxito, muchos gestores de diversos campos...

        Lo peor es que la venta se produzca a otro mayorista que venga aquí a hacer caja.

        Comentario


        • Respuesta: Javier Aroca

          Originalmente publicado por Plastic Ver Mensaje
          Y lanzo esta duda:

          Es posible que la Juez que está tramitando el caso haya sido alumna de alguno de esos 35 miembros de la fundación?

          Veo catedráticos de derecho, economía... Podrían influir en la toma de decisiones del juzgado?

          Este proyecto me ilusiona porque hay mucha gente preparada, gente como el presidente de la federación de baloncesto que ha hecho de la ACB la segunda mejor liga de basket del mundo. Hay empresarios que han triunfado en su sector, emprendedores de éxito, muchos gestores de diversos campos...

          Lo peor es que la venta se produzca a otro mayorista que venga aquí a hacer caja.
          no, tengo entendido que la Jueza Alaya no es de Sevilla.

          Comentario


          • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

            Bueno pues está claro, no van a esperar a lo que diga la jueza. Yo lo veo bien, porque esto como se espere nos podemos plantar en agosto, la liga empieza y más de lo mismo. Supongo que tendrán ellos los medios suficientes para saber en cuánto está realmente el precio de esas acciones, gente tienen capacitada para ello.

            Comentario


            • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

              Comentario


              • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                Suerte en el camino enprenddido.

                Editado por última vez por Sebastian13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/5431-sebastian13barras en 19/06/09, 17:11:52.

                Comentario


                • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                  Aquí viene la noticia completa.

                  La Fundación Heliópolis viste su puesta de largo con 35 personalidades
                  Escrito por Mateo González
                  viernes, 19 de junio de 2009

                  La Fundación Heliópolis dio ayer sus primeros pasos tras su constitución con la presentación de 35 personalidades que le dan cara al proyecto que quiere cambiar la gestión en el Betis. Para ello han incluido a personajes de todos los ámbitos, desde la política al deporte pasando por la docencia, la alta empresa y la vida social sevillana, sin olvidar a familias de raigambre bética. Es un crisol de experiencias que espera triunfar en su cometido de responder a las expecativas tras el éxito de la manifestación del 15-J, según se puede leer en ABC de Sevilla.

                  José Rodríguez de la Borbolla Camoyán es abogado, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y fue el segundo presidente de la Junta de Andalucía (entre 1984 y 1991). Se ha significado como uno de los portavoces del colectivo y es el ideólogo de la creación de la fundación. Su familia es de hondas raíces béticas.



                  Juan Miguel Salas Tornero es abogado, presidente de la Fundación Nao Victoria y presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), entre otros cargos. Hermano de 14 cofradías y aspirante a Hermano Mayor de El Silencio, fue presidente del Betis durante ocho días a principios de los ochenta.

                  Carlos Herrera Crusset es uno de los más reconocidos peridistas a nivel nacional. Colaborador de ABC.

                  Javier Gonzalo Ybarra es el presidente de Detea, empresa de construcción e ingeniería que facturó en 2008 más de 95 millones de euros.

                  Eustasio Cobreros Vime es presidente del Insituto Internacional San Telmo, preside varias empresas inmobiliarias, hoteleras y de muebles. En 1999 vendió a la multinacional holandesa Royal Ahold la empresa familiar Supermercados Cobreros.

                  Eladio García de la Borbolla Vallejo es procurador y presidente del Club Náutico de Sevilla. De familia con tradición bética, coincide que es homónimo del que fuera primer presidente del Betis FC.

                  Luis Miguel Martín Rubio es licenciado en Derecho, fue concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla en el mandato de Soledad Becerril, ex presidente de Agesa y ex vicepresidente de Cajasur, hoy presidente de la Fundación Sánchez-Ramade, grupo de empresas que incluye a Noriega, Urende y Cinesur (Cines Nervión Plaza), entre otras.

                  Ramón Bordas Cuéllar es consejero delegado de Destilerías Bordas Chinchurreta y cónsul de Grecia en Sevilla. Su padre fue vicepresidente en el primer mandato de Retamero. Por su edad (no llega a los 40) y perfil empresarial se le atribuye protagonismo.

                  Manuel Ramón Alarcón Carcuel es catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Sevilla y ex Decano de la Facultad de Derecho.

                  Ricardo Tarno Blanco es diputado en el Congreso por el PP, ex presidente y ex concejal de su partido en Sevilla.

                  Emilio Carrillo Benito es economista, profesor colaborador de diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras, ex vicealcalde de Sevilla y ex Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento. Socio número 210 del Betis ha publicado el libro Sevilla y el Betis y es una de las mentes pensantes del proyecto.

                  José Moya Sanabria es el presidente de Persán y fue directivo con Gerardo Martínez Retamero.

                  Jerónimo Martín González es el presidente de MAS (Martín Andaluza de Supermercados).

                  José Luis Sáez Regalado
                  es abogado y presidente de la Federación Española de Baloncesto. Se espera que aporte su visión en la gestión de empresas deportivas.

                  Antonio Ojeda Escobar fue presidente del Parlamento de Andalucía (1982-1986), es presidente del Consejo General del Notariado y fue directivo con Retamero.

                  Ignacio Ayuso Quintana
                  es arquitecto, fue presidente de Futuro Verdiblanco y aparece como el favorito para ser el portavoz de esta fundación.

                  Fernando Rubiales Torrejón
                  fue director de la Fundación Sevillana-Endesa y consejero del Betis en 2006.

                  Ignacio Pascual es el propietario y director general del Grupo Todomoto.

                  Manuel Ortiz Pérez, empresario vinculado a los negocios de energías renovables con la empresa Kubic Global.

                  Adolfo Cuéllar Portero es abogado y presidente y principal promotor junto a su hermano Miguel de la Liga de Juristas Béticos. Es uno de los impulsores de la demanda contra Manuel Ruiz de Lopera. Su abuelo, del mismo nombre, fue vicepresidente bético con Ignacio Sánchez-Mejías.

                  José León-Castro Alonso es catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Sevilla y anterior Hermano Mayor del Gran Poder.

                  Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez es ingeniero agrónomo y presidente del Real Círculo de Labradores.

                  Antonio Hoyos es empresario de hostelería y ocio.

                  Rafael Carretero Moragas, jefe de Servicio del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Fue quien puso el escudo bético en el pecho de San Fernando en la portada de la Feria de 2005.

                  Francisco Fernández, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. También está en el consejo del Cajasol.

                  Isidoro Beneroso Dávila, licenciado en Derecho, teniente de alcalde del Ayuntamiento entre 1987 y 1991 con Manuel del Valle, ex presidente de El Monte y actual coordinador de la Comisión Económica del Consejo Asesor del PP.

                  Javier-Fal Conde
                  , presidente de Arttysur Hispania.

                  Pablo de los Santos, ex presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla con el PA.

                  Joaquín Galán Pérez es presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía.

                  Francisco Sánchez fue consejero bético entre 2006 y 2007 y ex concejal de Urbanismo de Dos Hermanas.

                  Rosa Arimón Carbonell, empresaria de viveros y jardinería.

                  También se unieron el político Javier Aroca, el empresario de hostelería Vicente Martín y los hermanos Miguel Ángel y Víctor Ayuso Quintana. En los próximos días habrá más.
                  http://www.alfinaldelapalmera.com/in...5992&Itemid=38
                  Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 19/06/09, 17:13:06.

                  Comentario


                  • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                    Decidme cómo me puedo apuntar y contribuir, por favor

                    Comentario


                    • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                      Originalmente publicado por peplaxara Ver Mensaje
                      Decidme cómo me puedo apuntar y contribuir, por favor
                      Creo que va dirigido a béticos que tengan solvencia económica para contribuir por ejemplo en la oferta de compra de acciones que se haga en su día.

                      Comentario


                      • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                        Es obvio necesitan “toda” la información para poder ofertar pero me suena al cuento sin fin y no si este Betis resistira tanto.
                        Una vez se valore la situación real del club, se fije un precio “razonable” se hace una oferta y lopera… la desestimara por ridícula.
                        Vuelta a empezar y estaremos en el año…. Miedo me da!!!

                        La vía judicial es la única luz que veo en la tormenta.

                        Comentario


                        • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                          me ilusiona este proyecto, porque hay gente que parece solvente y de todas las ramas politicas, además de gente preparada, me ilusiona si.
                          pero el que no me ilusiona es Lopera...yo creo que se dan dos posibles salidas para él (al menos las 2 que él tiene en mente):

                          1- en una caja de pino

                          2- esposao y en la cárcel

                          esperemos que esta opción fructifique y no tengamos que aguantar mas al padre de las creaturitas (PO FAVOOOOOOOOO, LO PIDO PO FAVOOOOOOOOOOOOOOO!!!PO LA VIGEN SANTAAAAAAAA!!(al estilo faemino y cansado)jejeje)

                          Comentario


                          • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                            a mi me ilusiona mucho esta fundacion hay personas con mucha preparacion mucha cultura yo creo que esto es lo que
                            le hace falta al betis tienen mi voto de confianza.

                            POR UN BETIS LIBRE

                            Comentario


                            • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                              No me habeis entendido, por supuesto que quiero que se vaya Lopera y que no se quede esto parado, pero lo que quiero es que se hable mas de lo deportivo y no tirar este año por tierra, lo que podiamos hacer la aficion ya esta hecho, ahora le toca el turno a los grupos opositores que saben que estan respaldamos por la mayoria de nosotros.

                              Hay que hablar de lo deportivo y presionar en cuanto al futuro deportivo de este año.

                              Comentario


                              • Respuesta: Nace la fundación heliópolis

                                Originalmente publicado por Burgui Ver Mensaje
                                No me habeis entendido, por supuesto que quiero que se vaya Lopera y que no se quede esto parado, pero lo que quiero es que se hable mas de lo deportivo y no tirar este año por tierra, lo que podiamos hacer la aficion ya esta hecho, ahora le toca el turno a los grupos opositores que saben que estan respaldamos por la mayoria de nosotros.

                                Hay que hablar de lo deportivo y presionar en cuanto al futuro deportivo de este año.
                                lo que tenia que hacer la aficion se ha hecho la primera parte, ahora toca lo mas dificil, cuando llegue la cartita para renovar, reenviarla a la calle jabugo. yo pienso gastar los algo mas de 500 euros que le dedicaba cada año al betis en ir a verlo fuera, si alguien mas se apunta ya sabe, podemos hacer una gran caravana de beticos. saludos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X