Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oferta Irrisoria?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Oferta Irrisoria?

Yo como muchos de ustedes, cuando lei a Carrillo lo de 15 mill de € por el Betis, pensé que igual no era una oferta que se ajustara a su precio, pero en cuanto reflexione un poco, no es que me parezca baja, es que me parece incluso amplia y razonable (aunque lo que piense lopera, que intentará sacar lo maximo posible, es arina de otro costal), paso a explicar mi razonamiento:

Punto 1: ¿Que se compra?

Pues señores, lo que se compra es ni más ni menos que el 52% de las acciones del Betis, tasadas en el 92 en 4 mill de €, en función de la deuda que tenía el club NO DE SU PATRIMONIO.

Punto 2: ¿Que se adquiere con esas acciones?

Pues lo que se adquiere es el poder de dirigir los designios del Real Betis Balompié, que no es poco, pero NO en beneficio propio "directo" que es ILEGAL, ni para poder especular con los terrenos propiedad del Real Betis Balompie que es ILEGAL, y imposible por que NO SON VENDIBLES, primero por ley de SAD, segundo por clausula del Ayuntamiento cuando se lo vendió al club. Hablo evidentemente del Estadio y la CD.

Punto 3: ¿Que se encuentra el que llegue?

Pues señores, el que comprara por 15 mill de € se encontraría con una deuda de casi 80 mil de €, lo que sería el "equivalente" a comprar por 95 mill de €..creo que no está nada mal no?
    También se encontraría con unos ingresos "capados" por la categoría, una urgencia historia por ascender, y unas fichas imposibles de cubrir...

Punto 4: ¿Que activos encontraría el que llegara?

Pues los unicos activos, sería los bienes inmuebles (tipo inmoviliario) y los derechos federativos de los jugadores, sobreentendiendo que Encadesa los cediera, logicamente a los nuevos propietarios, tanto eso como la gestion de todos los recursos, pero es logico, por que si no es así, no habria nada que vender, lo doy por hecho, claro..

Punto 5: Situacion judicial:

La situacion judicial no le da mucho margen de maniobra, dado que si se le mete mano en breve, igual ni puede hacer negocio con esas acciones, y corre el riesgo hasta de perderlas, o no volver a hacer uso de ellas...

Punto 6: ¿beneficios?

Pues claro, el tener una aficion incondicional, una marca "Betis" garantia de exito, y una buena "cartera de clientes", luego bien gestionado, una mina, para remontar la actual situacion y hacerlo grande... pero para ello, hay muchisimo que trabajar, y muchisimo que complacer a su sufrida aficion..

Conclusion propia:

Lopera compro por 4 si vende por 15, las vendería por casi 4 veces su valor original (parecido a lo que ha subido un piso) dejando el Betis como un solar, claro, pero pillando un pellizco, que no siendo un pelotazo escandaloso, es muchisimo más de lo que merece, dada la situacion en la que deja el club.

Un saludo.

Respuesta: Oferta Irrisoria?

Cuenta también que Lopera pretende, y en este caso lo veo aceptable, más si pensamos en su personalidad, un plus por haber avalado fichajes durante tanto tiempo, pero como tu dices está perfecta la oferta. Alca´nzaría por mi parte, incluso los 25 millones, por lo que mencioné antes, pero el problema seguirá siendo la cláusula de confidencialidad. La ****** debajo de la alfombra no se puede sacar al patio y esa es una premisa estática para Lopera

Comentario

nunca he visto mayor sensatez y coherencia en un post sobre este asunto

me adhiero

+1

felicidades

Comentario

Por fín algo de coherencia. No comprendo como el círculo de Lopera compra acciones al mismo precio que en 1992, y sin embargo defienden que Lopera se lucre a costa de un aval que hizo ese año, no soltando ni un euro.

Comentario

Originalmente publicado por MiguerBeti Ver Mensaje
          Cuenta también que Lopera pretende, y en este caso lo veo aceptable, más si pensamos en su personalidad, un plus por haber avalado fichajes durante tanto tiempo, pero como tu dices está perfecta la oferta. Alca´nzaría por mi parte, incluso los 25 millones, por lo que mencioné antes, pero el problema seguirá siendo la cláusula de confidencialidad. La ****** debajo de la alfombra no se puede sacar al patio y esa es una premisa estática para Lopera

Si como se dice, la venta supondría dejar todas las verguenzas al aire, y esto evidentemente, pusiera en riesgo el proceso judicial, podemos olvidarnos de ofertas y ventas... Nadie arriesga su libertad por un puñado de millones, aunque como dice el refran, "la avaricia rompe el saco..." ... mas seria de una torpeza inaudita sabiendo como sabemos que sus asuntos personales no los deja en cualquier manos (sino fijate en los abogados que usa para el betis, y los que usa para sus "asuntillos")

Un saludo.

Comentario

Totalmente de acuerdo con el post. Pero tengo una pregunta. Se por lo que leo en los foros y lo que dicen en las noticias de que el Betis tiene una deuda de más de 60 mill de euros pero, ¿cómo se sabe que se tiene esa deuda?. Es decir, ¿ha aparecido en algún informe de alguna junta o algo por el estilo?

Comentario

Gran Post!

Que asco me da lo que estan haciendo con el betis una panda de delincuentes..

Comentario

Originalmente publicado por Bobbio Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo con el post. Pero tengo una pregunta. Se por lo que leo en los foros y lo que dicen en las noticias de que el Betis tiene una deuda de más de 60 mill de euros pero, ¿cómo se sabe que se tiene esa deuda?. Es decir, ¿ha aparecido en algún informe de alguna junta o algo por el estilo?
                SI, se sabe por la informacion que se debe facilitar en la Junta de accionistas, y por la auditoria interna que el club está obligada a realizar anualmente. ;)

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Por fín algo de coherencia. No comprendo como el círculo de Lopera compra acciones al mismo precio que en 1992, y sin embargo defienden que Lopera se lucre a costa de un aval que hizo ese año, no soltando ni un euro.

te sorprenderias de lo atados que estan financiera y juridicamente por el Ditero.. creo que si pudieramos entrar al menos en la mente de Castaño seguramente llevaria una bandera de Betis Libre -- Por eso prefiere echandose al margen esperar que la cabeza de Lopera caiga como fruta madura y se libere de ese yugo y por eso aspira a ser el accionista que mayor numero de acciones ostente para presidir el club.. HAce mucho que Castaño es el patito feo del Consejo actual porque en cierto modo auspiciaba un cambio aunque fuera desde dentro

que iluso y que ingenuo

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                    SI, se sabe por la informacion que se debe facilitar en la Junta de accionistas, y por la auditoria interna que el club está obligada a realizar anualmente. ;)
                    Es que como estamos acostumbrados a que el Sr. Burns nos engañe en las juntas de accionistas con los superavit y demás pamplinas pues...

Comentario

hola caracola........
                      Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 18/06/09, 14:41:38. Razón: blabla

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                        te sorprenderias de lo atados que estan financiera y juridicamente por el Ditero.. creo que si pudieramos entrar al menos en la mente de Castaño seguramente llevaria una bandera de Betis Libre -- Por eso prefiere echandose al margen esperar que la cabeza de Lopera caiga como fruta madura y se libere de ese yugo y por eso aspira a ser el accionista que mayor numero de acciones ostente para presidir el club.. HAce mucho que Castaño es el patito feo del Consejo actual porque en cierto modo auspiciaba un cambio aunque fuera desde dentro

que iluso y que ingenuo

Ah! Pero este individuo se piensa que alguien le tocará las palmas??

Su nudo está preparado hace mucho.

Comentario

Además al precio final que consiguiera, ya fuera 15 o 60 millones de euros, hay que sumarle de beneficio todo lo que ha robado desde 1992!!!!!
                          O todavía hay alguien que piensa que Lopera antes de secuestrar al Betis tenía el patrimonio que tiene ahora...

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                            Además al precio final que consiguiera, ya fuera 15 o 60 millones de euros, hay que sumarle de beneficio todo lo que ha robado desde 1992!!!!!
                            O todavía hay alguien que piensa que Lopera antes de secuestrar al Betis tenía el patrimonio que tiene ahora...
                            Hombre, con ese tema ya hay que ser más prudentes,si ha robado algo, serán los jueces quienes lo ponga en la palestra, y ojo, la "indemnización" e el triplo de lo usurpado... vamos que el sablazo que le puede dar un juez si encuentra algo, puede ser demoledor... pero eso, por ahora, y in resolucion alguna, creo que es mejor dejarlo al margen.. hay que darse prisa por que este hombre salga del club lo antes posible y el club pueda recuperarse de la alarmante crisis en la que se encuentra...

Comentario

yo lo que saco de este post es el punto 5.
                              la justicia se le está hechando encima y cada vez tiene menos margen de maniobra a la hora de una posible venta.
                              necesita una oferta buena para poder hacer frente a lo que le espera, pero como no puede ni quiere desvelar el embrollo en el que tiene metido al club tampoco puede ponerle un precio a las acciones. se sale por la tangente y pide 60 millones esperando a que alguien pique o esperando a que alguien le presente una oferta que medio le deje satisfecho.
                              está metido desde hace tiempo en una huida hacia adelante, y ya ha adelantado a cualquier posible comprador (si lo hubiese) y éste (el comprador) solo tiene que esperar sentado a que la justicia dicte sentencia y eso a lopera lo pone enfermo.
                              ahora el tiempo puede ser el gran enemigo de lopera y ya no le van a valer falsas espectativas de venta, porque ahora realmente no las va a tener. ha comprobado que tiene al beticismo en contra y que el circulo se va cerrando poco a poco y al final no va a poder salir.
                              yo creo que lopera ahora mismo vendería hasta al mismisimo diablo, sino a que viene el estar criticando que la oposición (de la que ha dicho que no le vendería por considerarla enemiga...) aún no le haya hecho una oferta.

ay lolo, ni pájaro en mano ni ciento volando.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X