Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

    http://www.betisweb.com/noticias/not...?cat=1&id=2992

    La estrella del esperpento bético


    Parte de lo más granado de la farándula local se une a la convocatoria del 15-J · María Galiana y Antonio Dechent hablan de la concentración y señalan al máximo responsable de la deriva verdiblanca

    Miguel Lasida | Actualizado 13.06.2009 - 05:02




    Dos actores con el foco permanentemente en la cara. Ambos sevillanos y béticos practicantes en Madrid, desde donde hablan con este periódico en sendos descansos de sus respectivos rodajes. María Galiana (Sevilla, 1925) y Antonio Dechent (Sevilla, 1960) cargan a sus expensas con la enseña verdiblanca, pese a la lejanía que el trabajo obliga. Una enseña en horas bajas. Bajísima como la Segunda y en horas mohínas.


    "Lopera no es garantía ni de alegría ni de entusiasmo. Ni siquiera hablo de resultados. Creo que hay que quitarse esta caspa de encima. El beticismo tiene que pasarse el cepillo y limpiar esto". Son palabras de Dechent, que reflexiona luego en torno a unas hipotéticas alternativas al máximo accionista bético. "De todos modos, es una demagogia creer que un club de fútbol puede estar en las manos de los socios de base, como si fuera una democracia. Pero sí podríamos estar en las manos de otros y así los béticos podríamos recuperar la identidad".

    Es el turno de Galiana, que aclara su carácter "tranquilón". "Estoy hecha a los desastres del Betis. Lo he seguido en Segunda y en Tercera. Tampoco hay que hacer un drama de esto. Al fin y al cabo es un juego. En las sociedades anónimas deportivas, los socios sólo tienen derecho al pataleo. No quiero decir que no apoye la manifestación. Me parece fenomenal que el beticismo diga que está harto de tantas promesas incumplidas. Que no están de acuerdo con la gestión".

    Que las cosas no marchan en la casa verdiblanca es un hecho incontestable desde el momento en que se escruta la clasificación del equipo desde hace varios años. Pero hay más. Galiana señala a la misma diana que la mayoría: "Hay sólo una persona: el dueño. Es una persona que no consulta a nadie. No busca consensos. No confía en los demás. Para mí hay una cosa significativa. Los futbolistas béticos más históricos han acabado yéndose: Del Sol, Rogelio, Bizcocho , Gordillo...".

    El 3 del Betis, don Rafael Gordillo del Polígono, aúna filiaciones entre los comediantes, también entre un gran número de la familia bética. Dechent lo nombra implícitamente santo y seña del beticismo. "Si Gordillo apoya la manifestación, ahí hay que estar. No sé si podré estar en Sevilla ese día. A la mínima que pueda ir, voy".

    Galiana ha disculpado su ausencia al 15-J. Iba a ser la pregonera del manifiesto que se leerá en la Plaza Nueva, pero las obligaciones le han hecho el regate: "En mi familia van todos lo béticos. Será una concentración concurrida. El otro día me llamó el presidente de la peña bética de Valdemoro, que saldrá en Madrid. De todos modos, la deriva del fútbol actual me hace perder la afición."


    Cunde cierta desazón. Pero Galiana y Dechent son expertos en el arte del birlibirloque. Sea la magia de las tablas, sean las tablas del escenario, ambos muestran un tono descreído. Pero los colores son sentimientos. "Lo inaudito es que haya algunos que se arroguen ser más béticos que nadie", concluye Dechent. Tome nota la estrella del esperpento bético.

  • #2
    Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

    Que grandes somos, no sabia que hubiera tantos artistas béticos, y menos me imaginaba que se sumaran a la manifestacion.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

      Grandes Antonio Dechent y María Galiana

      15 J... YO VOY BETIS!!!

      Cada día somos más.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

        Joer, que no vengan a la manifestación de sevilla, que vayan a la de Madrid!!

        Necesitamos béticos de Madrid en la manifestación de Madrid, la repercusión de famosos béticos en las manifestaciones satélite nos vendrían muy pero que muy bien...

        ¿alguien llama a Galiardo para que vaya también?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

          Aqui vamos a ser muchos,pero de famoseo...
          Editado por última vez por Gustin; https://www.betisweb.com/foro/member/2074-gustin en 13/06/09, 10:16:18.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

            ¿Donde y a que hora es la manifestacion en Madrid?
            Saludos yo voy Betis...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Grandes Antonio Dechent y María Galiana

              15 J... YO VOY BETIS!!!

              Cada día somos más.

              +1...Cada nueva persona (sea quién sea) que se une al 15-J es una piedra mas en el lastre de Lopera.

              15-J YO VOY ¿Y TÚ?
              Editado por última vez por anarkia78; https://www.betisweb.com/foro/member/8491-anarkia78 en 13/06/09, 10:46:07.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                Originalmente publicado por tomagazpacho Ver Mensaje
                ¿Donde y a que hora es la manifestacion en Madrid?
                Saludos yo voy Betis...
                Plaza Mayor, día 15 a las 20:30.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                  Me parece fenomenal que poco a poco se vayan añadiendo beticos ilustres.

                  15 JUNIO, YO VOY.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                    Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
                    Aqui vamos a ser muchos,pero de famoseo...
                    Se está intentando contactar con béticos ilustres pero es complicado. De todas maneras, los béticos de a pie no dejan de ser ilustres también jeje.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                      Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
                      Se está intentando contactar con béticos ilustres pero es complicado. De todas maneras, los béticos de a pie no dejan de ser ilustres también jeje.
                      yo quisiera saber si en Córdoba capital hay alguna manifestacion para no tener que ir a Sevilla. Si no la hubiera, pues a la de Sevilla VAMOS TODOS

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                        Tambien va a ir Antonio Garrido, actor y presentador de Quien quiere ser millonario:

                        Editado por última vez por SeS_22; https://www.betisweb.com/foro/member/9559-ses_22 en 13/06/09, 11:16:23.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                          Cada día somos más

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                            Creo que para ser breves, será mejor publicar una lista de los que no van.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Antonio Dechent y María Galiana se unen también al 15 -J

                              Cada día somos más.... VAMOS BETIS!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X