Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿cuánto vale cada acción?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿cuánto vale cada acción?

Una aclaración:

Las acciones de Lopera valen "tres duros", más que nada, porque a nombre de Manuel Ruiz de Lopera habrá "5" acciones mal contadas. Otra cosa son acciones suyas a través de mil medios, pero con su nombre, "5" mal contadas.

De ahí que me hiciera gracia cuando el tipejo decía: "mis acciones para los béticos". Será demagogo.

Si estoy equivocado, acepto (y exijo) correcciones.

Comentario

un 1% cuantas acciones son?

Comentario

Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
        El valor real de las acciones de Lopera es de aproximadamente unos 12 millones de euros. Se calcula viendo lo que ha subido el IPC (creo que era esto) desde el 92 hasta ahora.
        Perdona que te corrija, pero esto no es así.

Y te pongo un ejemplo. Las acciones de Telefónica llegaron a valer 32 € en el año 2000, y hoy valen 15,5 €, nueve años después valen la mitad aproximadamente.

Lopera es un gran manipulador, y puso el ejemplo de un piso, o del hotel Los Lebreros, pero la evolución del precio de las propiedades inmobiliarias no se puede comparar con la evolución del precio de unas acciones, que con el paso del tiempo pueden valer menos, incluso. Si el comprar acciones en bolsa se revalorizara en el tiempo con el IPC, nadie perdería dinero en bolsa.

Ya sabemos que las acciones del Betis no cotizan en bolsa, pero es lo mismo. Es la gestión de una empresa lo que fundamentalmente le hace subir o bajar en su cotización.

El precio de las acciones de una sociedad anónima (deportiva o no) depende de la gestión de los ingresos, de la gestión de los gastos, de la gestión financiera, de la gestión del patrimonio, de la gestión de las deudas, etc, etc. Por tanto, si la gestión es negativa por parte de los gestores el precio de las acciones disminuye.

No es lo mismo que las propiedades inmobiliarias, que se revalorizan a largo plazo. En ellas no es aplicable "la gestión" porque es un concepto que no existe.

Para calcular el precio de las acciones del Betis al día de hoy, solo se puede hacer mediante un grupo auditor serio, profesional e independiente, que valore el balance de situación, las complejas interacciones de 17 años con Encadesa, Tegasa, etc., y que detecte y valore las irregularidades de tipo contable, que seguro que las hay. Solo así se podría determinar el valor de las acciones a día de hoy.

Comentario

Originalmente publicado por Don Benito Ver Mensaje

Y te pongo un ejemplo. Las acciones de Telefónica llegaron a valer 32 € en el año 2000, y hoy valen 15,5 €, nueve años después valen la mitad aproximadamente.

Lopera es un gran manipulador, y puso el ejemplo de un piso, o del hotel Los Lebreros, pero la evolución del precio de las propiedades inmobiliarias no se puede comparar con la evolución del precio de unas acciones, que con el paso del tiempo pueden valer menos, incluso. Si el comprar acciones en bolsa se revalorizara en el tiempo con el IPC, nadie perdería dinero en bolsa.

Ya sabemos que las acciones del Betis no cotizan en bolsa, pero es lo mismo. Es la gestión de una empresa lo que fundamentalmente le hace subir o bajar en su cotización.

El precio de las acciones de una sociedad anónima (deportiva o no) depende de la gestión de los ingresos, de la gestión de los gastos, de la gestión financiera, de la gestión del patrimonio, de la gestión de las deudas, etc, etc. Por tanto, si la gestión es negativa por parte de los gestores el precio de las acciones disminuye.

No es lo mismo que las propiedades inmobiliarias, que se revalorizan a largo plazo. En ellas no es aplicable "la gestión" porque es un concepto que no existe.

Para calcular el precio de las acciones del Betis al día de hoy, solo se puede hacer mediante un grupo auditor serio, profesional e independiente, que valore el balance de situación, las complejas interacciones de 17 años con Encadesa, Tegasa, etc., y que detecte y valore las irregularidades de tipo contable, que seguro que las hay. Solo así se podría determinar el valor de las acciones a día de hoy.
          +1 totalmente de acuerdo y seguro que nos llevamos una sorpresa porque si el betis debe 60 millones de euros lo que se compra es la deuda, los contratos pignorados por hacienda y las parcelas del estadio hipotecadas.

Comentario

Si la quiebra tecnica es cierta, las acciones de Lopera y las de los demas, no valen nada.

¿No paso algo pareceido con piterman?

Comentario

¿ Cuánto vale una acción?

Según los seguidores del iluminado " Una jartá, contri má, mejón"

Ahora, hacerle daño al Real Betis, para ellos es gratuito.

Comentario

Originalmente publicado por Jprbb Ver Mensaje
                Dudo mucho que el valor de las acciones haya bajado en comparacion al precio que se puso en el 92 por mas que estemos en segunda
                pues baja y mucho, de entrada no se obtiene dinero de las televisiones

Comentario

Originalmente publicado por loperatrix Ver Mensaje
                  pues baja y mucho, de entrada no se obtiene dinero de las televisiones
                  En el 92 estabamos en segunda y creo que tampoco se contaban con los ingresos de televisión, ademas el futbol es un mercado que se ha revalorizado muchisimo asique dudo mucho que las acciones bajen en su precio, aunque puede ser, si es que hayan perdido su valor por ciertos motivos , pero sigo pensando que las acciones del betis tienen un valor mayor ahora que en el 92.

Comentario

En el 92 estabamos en segunda y creo que tampoco se contaban con los ingresos de televisión, ademas el futbol es un mercado que se ha revalorizado muchisimo asique dudo mucho que las acciones bajen en su precio, aunque puede ser, si es que hayan perdido su valor por ciertos motivos , pero sigo pensando que las acciones del betis tienen un valor mayor ahora que en el 92.

Y en qué te basas?

Yo te pongo uno en contra, la quiebra tecnica en la que estamos.

Comentario

Mira, es muy arriesgado ahora mismo, y sin una auditoría seria en la mano hablar de un posible precio. Pero lo que si puedes estar seguro es que las acciones valen mucho menos estando en Segunda que en Primera División, y lo es por dos motivos fundamentalmente:

1º Los ingresos en Segunda son muy inferiores.

2º La cotización de la plantilla es muy inferior en Segunda División.

Por cierto, te recuerdo que en el 92, una vez convertido el club en SAD la deuda pasaba a ser cero ptas. (cero patatero). Ahora la deuda se cifra en torno a 76 millones de euros. ¿ Todavía sigues pensando que ahora tienen un mayor valor? Y si lo piensas así, responde con argumentos por si no te valen estos.

Por cierto eso de que el fútbol se ha revalorizado mucho me gustaría que me lo explicases en el caso concreto de un Betis en Segunda.Gracias campeón.

Comentario

Por cierto, se me olvidaba. A lo que te dije antes súmale el tiempo de crisis económica mundial que estamos atravesando, que es un motivo más. Olvidaros de Florentino y cia. porque esos son casos excepcionales, que confirman la regla.

Comentario

Mira, es muy arriesgado ahora mismo, y sin una auditoría seria en la mano hablar de un posible precio. Pero lo que si puedes estar seguro es que las acciones valen mucho menos estando en Segunda que en Primera División, y lo es por dos motivos fundamentalmente:

1º Los ingresos en Segunda son muy inferiores.

2º La cotización de la plantilla es muy inferior en Segunda División.

Por cierto, te recuerdo que en el 92, una vez convertido el club en SAD la deuda pasaba a ser cero ptas. (cero patatero). Ahora la deuda se cifra en torno a 76 millones de euros. ¿ Todavía sigues pensando que ahora tienen un mayor valor? Y si lo piensas así, responde con argumentos por si no te valen estos.

Por cierto eso de que el fútbol se ha revalorizado mucho me gustaría que me lo explicases en el caso concreto de un Betis en Segunda.Gracias campeón.
                          Helius
                          Y en qué te basas?

Yo te pongo uno en contra, la quiebra tecnica en la que estamos.
                          1 Lo de los ingresos ya lo he dicho antes que en el 92 tambien estabamos en segunda entonces si las acciones se revalorizan estando en primera y bajan estando en segunda partiriamos ,que si de esto dependiese ,pues tendria que ser un precio igual no,.
                          En los 90 tambien hubo una crisis que afecto a todos los sectores, y luego el futbol de momento va como al margen de las deudas, ya que lo que deben ha hacienda y demas es muchisismo pero esto se prorrga y se prorroga y los clubs siguen actuando al margen de estas deudas.
                          Y lo que me decantaba por creer que las acciones son de valor superior ahora , es que los activos superarian en valor a las deudas ya que el betis genera muchos beneficios.
                          PAra acabar que es una opinion que ,tienes razon que taL vez las lo que me has peusto decante que las acciones pierdan en precio pero eso es lo primero que yo he peusto QUE SIN UNA TASACION ES MUY DIFICIL Y ARRiESGADO Y ESTO ES SOLO UNA OPINION, no la defiendo a toda costa ya que no lo se bien, pero resumiendo que me basaba al decir eso, que el betis tanto en el 92 como ahora tenia una situacion muy dificil , con la diferencia que ahora creo que genera mas (aun en segunda) que en el 92 ya que el futbol mueve mas dinero (lo mueve a pesar de estar endeudado) es simplemente eso. Pero lo dicho que es muy arreisgado sin una tasacion.Y si, si me valen tus argumentos.Saludos

Comentario

1 Lo de los ingresos ya lo he dicho antes que en el 92 tambien estabamos en segunda entonces si las acciones se revalorizan estando en primera y bajan estando en segunda partiriamos ,que si de esto dependiese ,pues tendria que ser un precio igual no,.
                            En los 90 tambien hubo una crisis que afecto a todos los sectores, y luego el futbol de momento va como al margen de las deudas, ya que lo que deben ha hacienda y demas es muchisismo pero esto se prorrga y se prorroga y los clubs siguen actuando al margen de estas deudas.
                            Y lo que me decantaba por creer que las acciones son de valor superior ahora , es que los activos superarian en valor a las deudas ya que el betis genera muchos beneficios.
                            PAra acabar que es una opinion que ,tienes razon que taL vez las lo que me has peusto decante que las acciones pierdan en precio pero eso es lo primero que yo he peusto QUE SIN UNA TASACION ES MUY DIFICIL Y ARRiESGADO Y ESTO ES SOLO UNA OPINION, no la defiendo a toda costa ya que no lo se bien, pero resumiendo que me basaba al decir eso, que el betis tanto en el 92 como ahora tenia una situacion muy dificil , con la diferencia que ahora creo que genera mas (aun en segunda) que en el 92 ya que el futbol mueve mas dinero (lo mueve a pesar de estar endeudado) es simplemente eso. Pero lo dicho que es muy arreisgado sin una tasacion.Y si, si me valen tus argumentos.Saludos
                            Efectivamente, el fútbol mueve más dinero ahora que hace 17 años, pero mueve más ingresos y también más gastos.

Repito, al convertirse la entidad en SAD la deuda pasaba a cero. Ahora son 76 millones de euros. En definitiva, en estos 17 años ha endeudado fuertemente el **** a costa de sanear a "las tontas".

El Betih eh un **** que no le debe un duro a nadie, solo 76 milloncejos a entidades bancarias.

Ahora si que estamos en la UVI.

Comentario

y en estos momentos a cuanto esta el precio de la accion??

Comentario

Respondiendo a la pregunta en el 92 el capital a suscribir era de 1.175 millones de pesetas y se dividió en acciones a 10.000 pts cada una (60 euros) así que si no me salen mal las cuentas tiene que haber unas 117.500 acciones. Lopera creo que tiene un 52% con lo que hablamos de 61.100 acciones.

A lopera le costaron (independientemente de si las abonó o no) 3,66 millones de euros.

Por cierto, el colega pide 60 millones o sea prácticamente veinte veces lo que pagó. Dudo mucho que el hotel Los Lebreros (con el que tuvo los santos coj.ones de comparar el betis) se haya revalorizado tanto.

Al precio que pide Lopera la acción está practicamente a mil euros. Si se paga a lo que se dice (15 millones) hablamos de 250-300 euros por acción.
                                Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 16/06/09, 17:43:58.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X