Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La verdad del 92

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La verdad del 92

Ya sé que estamos hartos de ecuchar al ditero hablar del fatídico 92, pero también estoy harto de escuchar siempre lo mismo: "Hay que contar la verdad del 92".
    El otro día en Sevilla Televisión se miraban los periodistas, creo que eran Bustos y Calado, y decía que algún día habría que contar "la verdad del 92". Y Almansa también le dijo a otro: "tú y yo sabemos lo que pasó en el 92", pero no dijo más
    No sé si esto ya se ha tratado en otros posts, seguramente sí, pero a mí me gustaría saber lo que pasó ese 30 de Junio de 1992.

Lo que está claro es que Lopera miente, pero ¿qué pasó exactamente? porque hay gente que aún cree que Lopera salvó el Betis.

Que alguien cuente la verdad............ por favor. Quitémosle la venda a los que todavía no ven. A ver si entre todos podemos contar lo que pasó ese día, porque la gente no lo tiene claro..........

Lo que yo tengo entendido es que el Betis no iba a desaparecer, que el tema estaba solucionado, había un acuedo con las cajas de ahorro, pero Lopera se quiso quedar sólo... osea, que él NO SALVÓ AL BETIS, el Betis ya estaba salvado. Si las personas que estuvieron en la reunión hablasen se aclararía todo.

Hay mucha gente que no sabe lo que pasó el 30-J-92. Aclarémoslo........

Respuesta: La verdad del 92

Originalmente publicado por Arde Jabugo Ver Mensaje
    Ya sé que estamos hartos de ecuchar al ditero hablar del fatídico 92, pero también estoy harto de escuchar siempre lo mismo: "Hay que contar la verdad del 92".
    El otro día en Sevilla Televisión se miraban los periodistas, creo que eran Bustos y Calado, y decía que algún día habría que contar "la verdad del 92". Y Almansa también le dijo a otro: "tú y yo sabemos lo que pasó en el 92", pero no dijo más
    No sé si esto ya se ha tratado en otros posts, seguramente sí, pero a mí me gustaría saber lo que pasó ese 30 de Junio de 1992.

Lo que está claro es que Lopera miente, pero ¿qué pasó exactamente? porque hay gente que aún cree que Lopera salvó el Betis.

Que alguien cuente la verdad............ por favor. Quitémosle la venda a los que todavía no ven. A ver si entre todos podemos contar lo que pasó ese día, porque la gente no lo tiene claro..........

Lo que yo tengo entendido es que el Betis no iba a desaparecer, que el tema estaba solucionado, había un acuedo con las cajas de ahorro, pero Lopera se quiso quedar sólo... osea, que él NO SALVÓ AL BETIS, el Betis ya estaba salvado. Si las personas que estuvieron en la reunión hablasen se aclararía todo.

Hay mucha gente que no sabe lo que pasó el 30-J-92. Aclarémoslo........

La expo, las olimpiadas...........jaja

Comentario

A mí, lo que siempre me ha intrigado, es el porcentaje que cogió lopera, que qué casualidad que fuera el 51 o el 52 por ciento, que no fue un 60, un 70, o un 45, o 40%, lo suficiente para poder manejar cualquier cosa sin tener que pedir autorización ni nada de nada.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        A mí, lo que siempre me ha intrigado, es el porcentaje que cogió lopera, que qué casualidad que fuera el 51 o el 52 por ciento, que no fue un 60, un 70, o un 45, o 40%, lo suficiente para poder manejar cualquier cosa sin tener que pedir autorización ni nada de nada.
        +1

Comentario

Escuchad la jugada de ayer que entrevistan a Galera y Jaramillo y cuentan cosas.

http://www.canalsur.es/html/bandeja/...=67&vE=C62,C66

Comentario

Me temo que nunca nos enteraremos de lo que pasó ese día. No cre que sea tan complicado, habrá gente que sepa lo que pasó.
            Lopera siempre habla de lo mismo, del 92. Contemos lo que pasó, POR FAVOR.
            Si le dejamos sin ese argumento ya no sabrá de qué hablar..........
            Y hay mucha gente que no sabe lo que pasó, yo entre ellos.

Comentario

Lo que yo sé es que el Betis tenía un acuerdo con las cajas de ahorros, las cuales le prestaban al Betis el dinero para poder sanearse y convertirse en SAD. El consejo de administración encabezado por Galera u otro grupo de béticos avalarían al Betis en dicho acuerdo con las cajas, poniendo cada uno una cantidad en aval. Llegó el fatídico día y faltaban 100 millones, los de Lopera, que estaba en dicho acuerdo, y Lopera reventó la operación,porque se negó a ponerlos. Vaya, que el Betis era suyo o de nadie, entonces los demás decidieron irse y dejar el Betis en manos de Lopera con tal que el club no desapareciera. Eso es más o menos lo que yo sé, que Lopera reventó la operación con las cajas para poder adueñarse del club.

Comentario

Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
                Lo que yo sé es que el Betis tenía un acuerdo con las cajas de ahorros, las cuales le prestaban al Betis el dinero para poder sanearse y convertirse en SAD. El consejo de administración encabezado por Galera u otro grupo de béticos avalarían al Betis en dicho acuerdo con las cajas, poniendo cada uno una cantidad en aval. Llegó el fatídico día y faltaban 100 millones, los de Lopera, que estaba en dicho acuerdo, y Lopera reventó la operación,porque se negó a ponerlos. Vaya, que el Betis era suyo o de nadie, entonces los demás decidieron irse y dejar el Betis en manos de Lopera con tal que el club no desapareciera. Eso es más o menos lo que yo sé, que Lopera reventó la operación con las cajas para poder adueñarse del club.
                Si hombre y tú crees que un señor respetable y que se muere por el Betis como Don Manué va a ser capaz de hacer algo así? ji, ji, ji, ji, ji......

Comentario

Y porque no cuentan la verdad?

Comentario

Eso es más o menos lo que yo tenía entendido. Osea que fue una estrategia, cuando tenía que poner su parte dijo: o TODO O NADA. Y los que estaban allí se quitaron de enmedio, grandísimo error....... Lopera se quedó con el Betis por 100 millones de pesetas, 600.000 euros... que se entere la gente, LOPERA NO SALVÓ al Betis en el 92. Fue una operación de ingeniería financiera.

Quedan muchas dudas por aclarar.....

-¿Quién estaba dispuesto a firmar el acuerdo además de Galera y Lopera?
                    -¿Cuánto dinero había que poner?
                    -¿A qué hora reventó Lopera el acuerdo? tengo entendido que fue cuando ya no había tiempo de buscar otra solución...
                    -¿Entró el estadio y la ciudad deportiva en el acuerdo?
                    -¿Qué porcentaje compró Lopera a título individual y cuánto a nombre de otras empresas?
                    -¿El acuerdo fue amistoso o acabaron peleados?

Comentario

De ahí, podría venir que galera y los demás componentes de consejo tuvieran que vender sus acciones a lopera, para que este se saliera con la suya y así poder conseguir el paquete mayoritario?

De ser así, galera pasaría a ser la víctima y lopera..., lopera ya es lo que es.

Comentario

En el 92 el betis estaba muerto, debido a la pésima gestión de dos presidentes como fueron Retamero y Galera. Dicho lo cual, en los finales de los años 80 se veía rondar a los directivos de la época un hombre que respondía al nombre de Ruiz de Lopera. Como loco por la música este tal Lopera iba metiéndose en el Betis poco a poco, estos malos gestores lo veían como un tipo que a veces le salvaba de verdaderos marrones con los jugadores (Chano habla por favor), y que les invitaba en conocidos restaurantes sevillanos como El Alarbadero. Con la llegada de las SAD, Lopera vió su oportunidad, y todos los ineptos que había en la directiva del 91, encabezados por Galera le dieron las llaves del club. Obviamente a él lo que le importaba era el control del club y por eso cogió sólo el 51%. apoyándose en tipos como Angel Martín, consiguió que el betis no se democratizara. El Betis se hubiera salvado de todas todoas, porque eramos muchos los que estabamos en la lista de espera para comprar acciones. Pero el famoso 30 de Junio del 92, Galera decidió que su amigo y al que le debía muchos favores debía ser el *** del Betis. Le dio las acciones, y bloqueó la posibiidad de que muchos béticos nos hicieramos con nuestro club. Esta es la historia del 92, a partir de ahí Lopera, se endiosó, la afición ayudó a ello, y él fue perdiendo la cabeza porco a poco. Galera se enojó, porque a él le hubiera gustado el Pepe León del momento, y Lopera ta no lo quería, ya le dió de lado. Esta es la historia del 92, lso que la vivimos de cerca sabemos como fue todo, y por eso NUNCA estuvimos con un tirano llamado Lopera, el cual había accedido por la benevlencia de un pésimo gestor llamado Galera
                        Editado por última vez por Estrabon; https://www.betisweb.com/foro/member/467-estrabon en 11/06/09, 17:28:23.

Comentario

A ver señores como os explico, soy nieto de un exdirectivo del betis, y conocido betico hasta el final, el dia en que lopera compro las acciones, se encontraba en el despacho de mi abuelo, ya que hasta aquel dia, ambos se llevaban bien, pues bien, en ese momento, pepe leon y galera llamaron a mi abuelo para confirmarle que habian confirmado el aval y que todo estaba solucionado y el betis se salvaba, al lopera estar alli y enterarse, se quizo hacer con la mayoria y revento aquello haciendose con el paquete accionarial, por eso es el 51%, porque era lo que necesitaba, el resto se financio entre los beticos(mi abuelo tiene muchas acciones sindicadas y yo 1 ) y los avales que ya se habian conseguido, no se porque esto no se cuenta o no se sabe, pero mi abuelo lo ha contado varias veces a gente que le pregunta estando o delante y mas o menos es asi.

Perdon por el tocho, pero me parecia oportuno contarlo para que todos lo supieramos, espero contestar al post.

EL 15J, YO VOY.

Comentario

No había escuchado la intervención de ayer de Galera y me parece que dice cosas bastante sensatas.

Al margen de eso, no puede pasar ahora a ser la víctima de Lopera como he leido. Galera no fue un buen gestor, y la principal prueba es que metió a Lopera.

Pero señores, que me reitero, tampoco lo podemos demonizar, que es un anciano y no tiene fuerzas para dirigir nada y todos los apoyos para que el del Fontanal coja carretera y manta son pocos.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                              No había escuchado la intervención de ayer de Galera y me parece que dice cosas bastante sensatas.

Al margen de eso, no puede pasar ahora a ser la víctima de Lopera como he leido. Galera no fue un buen gestor, y la principal prueba es que metió a Lopera.

Pero señores, que me reitero, tampoco lo podemos demonizar, que es un anciano y no tiene fuerzas para dirigir nada y todos los apoyos para que el del Fontanal coja carretera y manta son pocos.
                              +1

como dice un buen amigo mio, no veo mal que galera esté en el accionarado del Betis, siempre que nadie tenga la mayoría

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X