Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra Civil Bética

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Guerra Civil Bética

Vaya Gálvez, a ti si que no te esperaba. Me alegra ver que andas por aquí. ¿Que tal tu vida de casado? ¿Estás ya embarazado?

Bromas aparte, ya veo que sigues siendo un bético con ansias de crecimiento, ojalá todos fueran como tú. Te hago un par de matices sobre lo que me comentas:

Si te lees bien mi texto, en ningún momento digo que la manifestación vaya a ser un fracaso, todo lo contrario. Tan sólo intento que aquellos que puedan tener un mínimo de dudas por asistir dejen de tenerlas y vayan, porque se juega nada menos que el destino de nuestro club, y si se presentan sólo dos o tres mil personas lo que se lograría es fortalecer a Lopera. Esa manifestación debe ser tan popular que los periódicos sevillanos no deberían dudar en dar las portadas del día siguiente al acontecimiento, y todo lo que no sea lograr eso será desaprovechar una oportunidad histórica. El día 15 es sin duda nuestro día D, y lo que allí pase se verá en toda España (espero que por fin sea una imagen seria, emotiva, contundente y también alejada del folklorismo con el que nos miran).

Por otro lado, no creo que tenga nada que ver que no me guste el Soto musicalmente para que creas que por eso lo critico. De hecho ni siquiera lo hago, aunque si me molesta que él represente la opinión de la afición en un programa nacional, fundamentalmente por que no es nadie para hacerlo, de hecho no representa nada que no representes tú ni yo, y si está es simplemente porque es popular, cuando los hay mil veces más representativos que él. Como bien sabes vivo en Madrid, y además trabajo para medios de comunicación, y te aseguro que cuando invitan a un personaje tipo el Soto lo que buscan es la pandereta y el cachondeito de siempre (eso es lo que me revienta). Por lo demás J.M Soto no habló mal, aunque no supo dar en la verdadera llaga y se quedó en la absurda petición de que Lopera vendiera por la misma cantidad que compró en el 92, y eso no lo haría ninguno de los que leen este foro.

Por lo demás, yo tampoco quiero un Castell, pero para mi son muy significativos los supuestos motivos por los que no vendió Lopera cuando en teoría estaba todo hecho y con una buena oferta encima de la mesa (ahí debió dar el Soto porque hubiera demostrado los verdaderos motivos de Lopera para no vender). De todas forma no te olvides que somos Sociedad Anónima, y te guste o no, siempre habrá ansias de poder para ser el mandamás del club, salvo que inhabiliten el paquete de Lopera o simplemente se reparta. A lo largo de la historia del Betis hay más años de Club de fútbol que de S.A, y no es que nos fuera mucho mejor en lo deportivo (si en la dignidad) de lo que nos va ahora (siempre nos hemos "distinguido" por tener dirigente de bajísimo nivel). Acaso el Manchester tiene problemas porque los dueños sean norteamericanos. Seguro que hay maneras de hacer las cosas bien sin que tengan que ser forzosamente béticos desde "chiquetitos" los dirigentes, de igual manera que un entrenador puede ser de fuera o también los jugadores más emblemáticos. Este me parece un asunto bastante relativo, porque ¿qué pasa si los pocos béticos que estén dispuestos a salir a la palestra no saben regir un club de fútbol (para volver a tener Retameros prefiero a Abramovich, que quieres que te diga), y no te olvides que Villamarín era gallego de pura cepa. Por eso lo fundamental no es tanto quien entre, sino a quien permite la afición que entre, y eso sólo se logra dejando de estar aborregados y exigiendo siempre (nuestro eterno mal).

Lo que si es vital es que en este club (esté quien esté), se creen unas estructuras modernas que hagan que el equipo no vuelva a caer en la segunda división por muy mal que le vaya en primera. Un club como el Betis debería entender como un fracaso quedar el 10 o el 12 en liga, pero nunca descender.

Por cierto, en el Madrid intervinieron judicialmente porque Marca destapo el escándalo a bombo y platillo, cosa que en Sevilla no pasa porque hay mucho acojo.ne en los periodistas.

Un abrazo, cuídate y ya sabes TODOS AL DÍA 15!!!
    Editado por última vez por Gutiers; https://www.betisweb.com/foro/member/1178-gutiers en 12/06/09, 10:21:16.

Comentario

yo pienso que el Betis no esque no tenga a la misma aficion de siempre, pero ya no es lo mismo, antes se veia otra cosa, no se, mas union, pero eso de que en el club hay guerra civil tampoco lo pienso, porque sinceramente no creo que haya mucha gente a favor de Lopera, la mayoria de la masa social esta de acuerdo en que el club necesita un cambio urgentemente
      Editado por última vez por betiko46; https://www.betisweb.com/foro/member/9870-betiko46 en 12/06/09, 02:44:58.

Comentario

Originalmente publicado por Gutiers Ver Mensaje
        Me quedaba alguna duda después del descenso de cual sería la manera en la que el Betis cubriría la transición de una "dictadura" a una "democracia", y de si esta se produciría a corto, o en el peor de los casos a medio o largo plazo.

He escuchado hace poco la entrevista a Lopera http://www.betisweb.com/noticias/not...?cat=1&id=2987 en el programa de "Ze Ramón", y ya no me queda ninguna duda de como será ese camino y que consecuencias puede y sobre todo debe tener.

Viendo la actitud Loperil por un lado (él no quiere y no va a vender así como así), y que por otro existen cohabitando una muy importante cantidad de béticos que claramente están en contra de este modelo de gestión (manifestación) junto a otros muchos béticos a los que les ha calado esa política de miedo Loperiana (las acobardadas peñas). Creo que por todo ello no queda otro futuro a corto plazo que una guerra civil. Tan sólo se me ocurre para evitarla que un importante grupo de pudientes béticos se agrupen de verdad y convenzan a Lopera para vender (y eso sólo sería posible aparte de con dinero, con presiones financieras, judiciales y políticas, por que si no es así no venderá nunca).

De no existir de verdad ese grupo de pudientes no queda otra que dicha guerra, comenzada oficialmente el próximo día 15 con la manifestación. Quiero recordar a todos, y sobre todo a los que seáis algo más jóvenes, que el precedente más cercano a una situación como esta se estaba dando en el Sevilla hace unos 10 años, y que en aquel momento el que tenía el paquete mayoritario (que aún anda por ahí medio coleando y que algún día traerá sus consecuencias), era José Mª González de Caldas. Este tipo (me caía muy bien porque se estaba cargando a los palanganas semana a semana) no quería vender ni ceder su paquete ni en definitiva quitarse de en medio, y lo tuvo que hacer porque le vio las orejas al lobo a base de miedo y amenazas de todos tipo, por supuesto de las que más le duelen a uno de estos, es decir amenazas al bolsillo, de carácter político, financieras y judiciales además de físicas (que le pregunten a Del nido y sus secuaces).

Desde mi opinión, creo que todo aquel que quiera un cambio y que le quede alguna duda debe asistir a la manifestación como sea, porque de no ejercer una verdadera presión social en las calles de Sevilla (y también en otras ciudades) seremos aparte del hazme réir de Lopera y de la España futbolera (nadie nos tendría ya en cuenta), el definitivo juguete de la ***** Loperiana.
        Mentalizaros que todo aquello que no sea juntar en las calles de Sevilla al menos a 25.000 personas, puede ser entendido como un fracaso, y por eso os pido que todos y cada uno de vosotros hagáis una reflexión tranquila de lo mucho que el Betis se juega ese día (mucho más que el día del Valladolid). Convenced a todo el que conozcáis y que esté dudando, porque justo eso es lo que están haciendo los acólitos de Lopera (peñas), sembrar dudas para que el día 15 sea un fracaso (toda un guerra civil entre Béticos).

QUE NO SE OLVIDE NADIE:
        Puede que ahora esté de más y que no sea el momento, pero considero muy importante que tengamos esto siempre en la cabeza, y me refiero a que la situación a la que hemos llegado en gran parte es por culpa no sólo de Lopera, sino de la afición y de esa desunión que ahora nos lleva a la Guerra Civil, y es que si esta manifestación se hubiera organizado después del partido en Santander de hace dos años, ahora probablemente se hubieran arreglado muchos males, para empezar porque la presión que hubiera sentido Lopera de cara a vender hubiera sido con un Betis en primera, y ahí si que no hubiera tenido excusas de irse de un Betis a la baja por poco dinero como le ofertan ahora. Eso es lo que pasa por ser pacientes y aborregados. Al Madrid, Barcelona o Valencia, e incluso si me apuráis también a los palanganas, no les hubiera hecho falta estar 4 o 5 años esperando para montarla, ahí también se demuestra cuando una afición es realmente importante. En cualquier caso nuestro momento es ahora y no debe desaprovecharse de ninguna de las maneras, porque ya toca crear un Betis grande y del día 15 hay que crear un día libertario, de esos que se celebran a modo histórico todos los años con posterioridad. ESE DEBE SER EL DÍA EN QUE EL BETIS SE LEVANTÓ.

Espero que aprendamos la lección, y que no consintamos que sea el cambio por el cambio, porque yo no quiero ver ahí a 4 desgraciados que luego hagan bueno a Lopera. El Betis necesita gente culta, un equipo de directivos no sólo con dinero, sino con formación social, administrativa, en marketing, con ideas frescas, y que sepa poner al club donde socialmente le corresponde, es decir entre los 5 mejores del fútbol español. Que este sea nuestro último descenso porque esto no es de recibo, y en eso pintamos mucho los béticos exigiéndole ahora a Lopera, pero también luego a los que vengan, que ya vale del cuento de los pobrecitos de la sonrisita, la pandereta y el aplauso fácil.

A Soto le diría que por qué no le pregunto el verdadero motivo por el que no le vendió el paquete a Castell el año pasado (de ahí hubieran salido muchas cosas jugosas).
        Que nadie espere que Lopera venda las acciones por lo mismo que le costaron como absurdamente pedía anoche J.M. Soto (tiene webos que este represente al aficionado bético ante toda España). Si se le quiere quitar el Betis de las manos hay que presentar una oferta medianamente lógica, tal como expone Carrillo que es el que tenía que haber hablado en la Ser, y a partir de ahí que se den todas las presiones judiciales, políticas y financieras a las que me refería antes.

El día 15 juega el Betis, y nosotros somos sus jugadores. Metamos una goleada para vivir!!

Este vídeo no puede resumir mejor, aunque en clave de humor nuestra triste realidad (sobre todo lo que dice al final). Supongo que muchos ya lo habéis visto, pero por si a alguno se le escapó, creo que es la mejor señal para que todos entendamos que llegó el momento de nuestro particular desembarco de Normandía. Todos al día 15, todos por el Betis:
        http://www.youtube.com/watch?v=jP99NqM5Zq0

Tal como la describes es la situación.

Comentario

Es inevitable que vivamos episodios de violencia si esta sanguijuela sigue aferrado al Betis quitándole la vida,

Comentario

Yo creo que antes sí, pero muy tonto o muy dependiente de los intereses de Lopera tiene que ser todo aquel que no se de cuenta de que, hoy por hoy, alrededor del 90 % de los béticos (entiéndase por el otro 10 % béticos obstinados o paletos) repudia a este personaje y desea fervientemente su salida de nuestro amado club para poder devolverlo al lugar que le corresponde, que no es otro entre los grandes; y hacerlo, esto sí que es importante, con dignidad, categoría, ilusión y una ambición sin techo.

¡Viva er Beti Manquepierda!

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              Yo creo que antes sí, pero muy tonto o muy dependiente de los intereses de Lopera tiene que ser todo aquel que no se de cuenta de que, hoy por hoy, alrededor del 90 % de los béticos (entiéndase por el otro 10 % béticos obstinados o paletos) repudia a este personaje y desea fervientemente su salida de nuestro amado club para poder devolverlo al lugar que le corresponde, que no es otro entre los grandes; y hacerlo, esto sí que es importante, con dignidad, categoría, ilusión y una ambición sin techo.

¡Viva er Beti Manquepierda!
              Estoy más que convencido que a partir del día 15 van a quedar retratado todos los que mantienen intereses con Lopera, y a mi no me extrañaría que más de un peñista por ejemplo exigiera elecciones en su peña, por que la gran mayoría han apoyado la manifestación y han tenido que ir a título individual, o quedarán también retratados todos aquellos que se venden al régimen por un plato de garbanzos como el tal Juan de Dios Álvarez y sus encargos para su imprenta, o los que se venden por un carnet de infantiles, etc, etc, etc.

La extorsión y los favores del régimen, no hará más que alejar del beticismo a todos aquellos que se han vendido por lo que sea y que siguen ahí unidos a Lopera.

Comentario

Saludos a todos.

Soy Sevillista, con repeto quiero hacer mi aportación, me registré para hermanarnos como lo hizo
                la muerte de Antonio Puerta, y de algun modo agradecer el apoyo que mostrasteis en distintos
                foros representativos del Sevillismo. Como respuesta a eso, muchos se registrarón para
                agradecer este apoyo que siempre recordaremos.

Yo fui uno de ellos.

Soy futuro licenciado en Economia y me apasiona la situación empresarial del Betis. Me apasiona,
                entendiendo como resolver esta situación de alguna manera legal más alla del sentimiento deportivo.

El Betis es una sociedad anonima, esto es importante, ser el socio mayoritario, tener el 51 por
                ciento de las acciones le da libertad para vender las acciones al precio que le da la gana.

Por aqui no hay mucho que hacer, creo que Lopera tiene un poco más del 51,
                el 54 creo (corregidme si me equivoco). Por un 5 por ciento dejaria de tener el poder.

La solución más sencilla y barata es hacer una ampliación de capital, es lo más tipico en este tipo de sociedades.
                El problema es que esta ampliación debe consentirla por mayoria absoluta en el consejo de
                administración, y como Lopera es socio mayoritario, sería él el que debe aprobar esta ampliación.

Esto mismo pasaba con de Caldas en el Sevilla. La unica solución es inhabilitar judicialmente estas
                acciones por parte de un juez, esto significa o convertiria momentaneamente al betis en
                una sociedad con un 100-54 = 46 por ciento de acciones del paquete total que representen el capital social.

Estas inhabilitaciones se producen cuando una sociedad, por su subssitencia debe seguir su camino
                , deben ejercerse acciones, cambios y continuar con su gestión en pro a su supervivencia, por eso
                estas inhabilitaciones son temporales.

Inhabilitación siempre que haya motivo, y creo que por la forma de mezclar sociedades y patrimonio
                entre el betis y empresas satelite de Lopera, cualquier juez , ante la minima irregularidad puede congelar estas acciones.

De hecho, cuando Del nido llegó al poder, lo primero que hizo fue convocar una junta general
                y aprobar una ampliación de capital, distintos grupos pusieron dinero, el suficiente para que
                el sevilla dejara de ser contralado por el paquete de de Caldas.

Y fue cuando Del nido dijo que el Sevilla era libre y para muy pocos entendieron esto pero fue tan importante
                o más que ganar cualquier titulo.

Sigue existiendo el paquete maldito, si, pero aunque De caldas apareciera y esas acciones tuvieran poder
                legal representativa su poder a dia de hoy es nulo.

No hay ningun grupo opositor que emprenda esta inhabilitación? esta congelación accionarial?

Si Lopera es titular y no hay un gestor ni un representante que respalden estas acciones, si tuviera
                un accidente y no tuviera ni voz ni voto porque sus capacidades fisicas estuvieran anuladas, que
                es lo que pasa con el Betis? No se ficha, no se compra, no se vende, desaparece?

Creo que este es el camino para un cambio real.

Comentario

aduladores,bustos y esfinges,dictador con nombre propio,oposicion,medios de comunicacion manipulados,cambios de nobre de sedes,amenazas al pueblo betico,corrupcion,beticos de primera clase (los de carne y accionistas) beticos de segunda (los socios) beticos de tercera (los que son beticos pero estan con don manue) y los beticos de ultima clase que puedes tener carnet o accionista pero si no eres simpatizante del mandamas eres un repudiado por la dictadura,asi na mas que hace falta una noche de cuchillos largos o cristales rotos pa que sea ya mas que guerra civil

Comentario

Cuando nos encontramos ante una protesta popular a gran escala, en respuesta a una dictadura (en este caso dentro del plano deportivo) como será las del 15 J, es normal que el régimen saque todos sus tanques disponibles a la calle.

El loperista que suele ser un seguidor o partidario del principal accionista del Real Betis Balompié, y que a estas alturas mantiene firme su postura, podría ramificarse en varios tipos; por una parte, aquél que depende económicamente de Lopera, y que puede ser un trabajador de alguna de sus empresas o del Club, o tal vez alguien vinculado de forma directa o indirecta a ese trabajor (amigo, familiar....); por otra, nos hallamos ante el desinformado o el poco inteligente y tendente al cretinismo (sin connotación peyorativa, que conste), que suele ser víctima propicia de Radio Betis. Quizá haya más variantes y pudiéramos hacer un crisol.

Los argumentos de esos grupos carecen de base y razonamiento como para criticar todo alzamiento popular; fíjaos que diversos intelectuales (Jesús Quintero, Antonio Burgos....) apoyan bajo un deber moral el 15 J y critican al régimen, porque entienden perfectamente que nos hallamos ante una dictadura que se ha apoderado del Club. Se cumplen los componentes básicos de un régimen: Mantenimiento a toda costa del poder año tras año, utilización personal del Patrimonio del Club (omisión ante los medios de las listas de los trabajadores, problemas con la Justicia por delito societario, si se demuestra finalmente el desvío de ingresos del Club para otros usos, dejadez en el mantenimiento de los trofeos, ¿lista de trofeos?, etc), intento de utilización de símbolos de la Entidad, tales como el caso de D. Alfonso Jaramillo, el cual, como defensor y leyenda viva del Club, se coloca en primera línea para luchar contra la dictadura; o el haber inducido a un falso Manquepierda. También nos encontramos el uso de la Emisora para defender a Lopera a ultranza, no escatimando afirmaciones no demostradas y declaraciones sucias y deleznables.

Precisamente, el enfrentamiento, si llega a producirse, siempre será contra individuos poco inteligentes y violentos, básicamente marginales, comprados por régimen y que son quienes darán la cara en la calle (a lo mejor pocos lo llevan haciendo recientemente en los foros). Mientras, tal vez alguien más listo y encargado de grupo, sólo tendrá que estar presenciado desde lejos, informando con su móvil a una persona que desde su despacho haya tal vez promovido estas acciones.

Señores, que el Beticismo no está dividido a estas alturas, en lo que se refiera a una Guerra Civil. El Beticismo está unido y se manifestará el 15 J, a excepción de una parte escéptica a más no poder; mientras que los que no son béticos son quienes están comprados, chantajeados, etc, y que defenderán a ultranza a Lopera, incluso llegue a estar éste entre barrotes, mientras reciban los billetes.
                    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 13/06/09, 13:29:19.

Comentario

Originalmente publicado por winamp Ver Mensaje
                      Saludos a todos.

Soy Sevillista, con repeto quiero hacer mi aportación, me registré para hermanarnos como lo hizo
                      la muerte de Antonio Puerta, y de algun modo agradecer el apoyo que mostrasteis en distintos
                      foros representativos del Sevillismo. Como respuesta a eso, muchos se registrarón para

Yo fui uno de ellos.

Soy futuro licenciado en Economia y me apasiona la situación empresarial del Betis. Me apasiona,
                      entendiendo como resolver esta situación de alguna manera legal más alla del sentimiento deportivo.

El Betis es una sociedad anonima, esto es importante, ser el socio mayoritario, tener el 51 por
                      ciento de las acciones le da libertad para vender las acciones al precio que le da la gana.

el 54 creo (corregidme si me equivoco). Por un 5 por ciento dejaria de tener el poder.

La solución más sencilla y barata es hacer una ampliación de capital, es lo más tipico en este tipo de sociedades.
                      El problema es que esta ampliación debe consentirla por mayoria absoluta en el consejo de
                      administración, y como Lopera es socio mayoritario, sería él el que debe aprobar esta ampliación.

Esto mismo pasaba con de Caldas en el Sevilla. La unica solución es inhabilitar judicialmente estas
                      acciones por parte de un juez, esto significa o convertiria momentaneamente al betis en
                      una sociedad con un 100-54 = 46 por ciento de acciones del paquete total que representen el capital social.

Estas inhabilitaciones se producen cuando una sociedad, por su subssitencia debe seguir su camino
                      , deben ejercerse acciones, cambios y continuar con su gestión en pro a su supervivencia, por eso

Inhabilitación siempre que haya motivo, y creo que por la forma de mezclar sociedades y patrimonio
                      entre el betis y empresas satelite de Lopera, cualquier juez , ante la minima irregularidad puede congelar estas acciones.

De hecho, cuando Del nido llegó al poder, lo primero que hizo fue convocar una junta general
                      y aprobar una ampliación de capital, distintos grupos pusieron dinero, el suficiente para que

Y fue cuando Del nido dijo que el Sevilla era libre y para muy pocos entendieron esto pero fue tan importante

Sigue existiendo el paquete maldito, si, pero aunque De caldas apareciera y esas acciones tuvieran poder

No hay ningun grupo opositor que emprenda esta inhabilitación? esta congelación accionarial?

Si Lopera es titular y no hay un gestor ni un representante que respalden estas acciones, si tuviera
                      un accidente y no tuviera ni voz ni voto porque sus capacidades fisicas estuvieran anuladas, que
                      es lo que pasa con el Betis? No se ficha, no se compra, no se vende, desaparece?

Pero Lopera no va aceptar un aumento de capital...

Comentario

Saludos a todos.

Yo fui uno de ellos.

Interesante aportación. Llegamos a la conclusión de que la vía judicial es el único recurso que nos queda a los béticos para echar a Lopera del Betis??

Comentario

Saludos a todos.

Yo fui uno de ellos.

Si eres economista y te interesan las cuentas del Betis creo que tienes para hacer un par de tesis doctorales en como llevarse el dinero calentito desde el minuto uno con un entramado financiero del copón.

Lo de la ampliación de capital está muy bonita, pero hay un pequeño problema y es que hay una serie de adlátares de Lopera que comprarían acciones bien por ellos o bien por el propio Lopera para seguir teniendo ellos el poder, y así seguir adulando a Lopera, incluso no sería descabellado que luego les vendieran esas participaciones al mandamal.

Para hacer una ampliación de capital habría que quitar de en medio no solo las acciones de Lopera, sino también de Castaño y de Rufino González. Mientras estos dos esperpentos sigan con acciones, la ampliación de capital es muy difícil de hacerlo, por que no habría que conseguir un 5 % sino que habría que contrarrestar creo que en torno a un 25 % o 30 %.

La mejor salida es que desde el juzgado se le de la opción que se le ha dado al expresidente del mallorca: o vendes por un precio simbólico o vas a ir con todas las de la ley a la carcel por *******.

Y no te preocupes. Sois muchos sevillistas los que entrais en el foro. No os preocupeis que nosotros respetamos a todos, incluidas las creaturitas aduladores del dios de barro de la calle jabugo.

Comentario

Vaya Gálvez, a ti si que no te esperaba. Me alegra ver que andas por aquí. ¿Que tal tu vida de casado? ¿Estás ya embarazado?

Bromas aparte, ya veo que sigues siendo un bético con ansias de crecimiento, ojalá todos fueran como tú. Te hago un par de matices sobre lo que me comentas:

Si te lees bien mi texto, en ningún momento digo que la manifestación vaya a ser un fracaso, todo lo contrario. Tan sólo intento que aquellos que puedan tener un mínimo de dudas por asistir dejen de tenerlas y vayan, porque se juega nada menos que el destino de nuestro club, y si se presentan sólo dos o tres mil personas lo que se lograría es fortalecer a Lopera. Esa manifestación debe ser tan popular que los periódicos sevillanos no deberían dudar en dar las portadas del día siguiente al acontecimiento, y todo lo que no sea lograr eso será desaprovechar una oportunidad histórica. El día 15 es sin duda nuestro día D, y lo que allí pase se verá en toda España (espero que por fin sea una imagen seria, emotiva, contundente y también alejada del folklorismo con el que nos miran).

Por otro lado, no creo que tenga nada que ver que no me guste el Soto musicalmente para que creas que por eso lo critico. De hecho ni siquiera lo hago, aunque si me molesta que él represente la opinión de la afición en un programa nacional, fundamentalmente por que no es nadie para hacerlo, de hecho no representa nada que no representes tú ni yo, y si está es simplemente porque es popular, cuando los hay mil veces más representativos que él. Como bien sabes vivo en Madrid, y además trabajo para medios de comunicación, y te aseguro que cuando invitan a un personaje tipo el Soto lo que buscan es la pandereta y el cachondeito de siempre (eso es lo que me revienta). Por lo demás J.M Soto no habló mal, aunque no supo dar en la verdadera llaga y se quedó en la absurda petición de que Lopera vendiera por la misma cantidad que compró en el 92, y eso no lo haría ninguno de los que leen este foro.

Por lo demás, yo tampoco quiero un Castell, pero para mi son muy significativos los supuestos motivos por los que no vendió Lopera cuando en teoría estaba todo hecho y con una buena oferta encima de la mesa (ahí debió dar el Soto porque hubiera demostrado los verdaderos motivos de Lopera para no vender). De todas forma no te olvides que somos Sociedad Anónima, y te guste o no, siempre habrá ansias de poder para ser el mandamás del club, salvo que inhabiliten el paquete de Lopera o simplemente se reparta. A lo largo de la historia del Betis hay más años de Club de fútbol que de S.A, y no es que nos fuera mucho mejor en lo deportivo (si en la dignidad) de lo que nos va ahora (siempre nos hemos "distinguido" por tener dirigente de bajísimo nivel). Acaso el Manchester tiene problemas porque los dueños sean norteamericanos. Seguro que hay maneras de hacer las cosas bien sin que tengan que ser forzosamente béticos desde "chiquetitos" los dirigentes, de igual manera que un entrenador puede ser de fuera o también los jugadores más emblemáticos. Este me parece un asunto bastante relativo, porque ¿qué pasa si los pocos béticos que estén dispuestos a salir a la palestra no saben regir un club de fútbol (para volver a tener Retameros prefiero a Abramovich, que quieres que te diga), y no te olvides que Villamarín era gallego de pura cepa. Por eso lo fundamental no es tanto quien entre, sino a quien permite la afición que entre, y eso sólo se logra dejando de estar aborregados y exigiendo siempre (nuestro eterno mal).

Lo que si es vital es que en este club (esté quien esté), se creen unas estructuras modernas que hagan que el equipo no vuelva a caer en la segunda división por muy mal que le vaya en primera. Un club como el Betis debería entender como un fracaso quedar el 10 o el 12 en liga, pero nunca descender.

Por cierto, en el Madrid intervinieron judicialmente porque Marca destapo el escándalo a bombo y platillo, cosa que en Sevilla no pasa porque hay mucho acojo.ne en los periodistas.

Un abrazo, cuídate y ya sabes TODOS AL DÍA 15!!!

Hola Guti.
                            Respeto tu opinión en general, no la comparto en algún punto.
                            No quiero a un Abramovich ni a un jeque ni a un multimillonario norteamericano.
                            DE MOMENTO, nunca seremos el ManU, ni yo lo deseo, para eso hace falta un siglo de títulos, no que llegue "otro salvador" y compre Denilson's a cascoporro.
                            Me parece muy bien que nuestro querido B.Villamarín fuera gallego, pero todos sabemos que aquella época es muy distinta a esta.
                            NO QUIERO MÁS SALVADORES.
                            Para mí solo 2 opciones:
                            - Inhabilitación judicial del paquete accionarial del Dítero y ampliación de capital posterior para el socio de base.
                            - Venta de las acciones a un precio justo, como él dijo en la radio, por lo mismo que vale un piso comprado en el 92 en el 2009. Informate, yo ya lo he hecho en páginas de tasación de inmuebles, 8 veces más, por tanto su 51%, unos 4 millones de euros valdrían como mucho 32, eso sin contar la depreciación por descender a 2ª, la deuda a corto plazo tan fuerte que tiene el club, unos 50 kilos según la última junta de accionistas, la desbandada que va a haber este verano de los jugadores más cotizados, etc...

En fin, abogo por la DEMOCRATIZACION DE NUESTRO CLUB, volver a ser un club de cantera, de la mejor cantera del mundo, con unos recursos económicos casi infinitos, al nivel de un Valencia o un At. de Madrid.
                            QUIERO ELEGIR EN UNA JUNTA DE ACCIONISTAS AL PRESIDENTE DE MI CLUB, porque para mí como para muchos a pesar de Cortés Elvira, mi Betis sigue siendo un equipo de fútbol, no una empresa, y si no, YA SE LO DIREMOS AL MUNDO EL 15 DE JUNIO.

Saludos,Guti, un fuerte abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
                              Hola Guti.
                              Respeto tu opinión en general, no la comparto en algún punto.
                              No quiero a un Abramovich ni a un jeque ni a un multimillonario norteamericano.
                              DE MOMENTO, nunca seremos el ManU, ni yo lo deseo, para eso hace falta un siglo de títulos, no que llegue "otro salvador" y compre Denilson's a cascoporro.
                              Me parece muy bien que nuestro querido B.Villamarín fuera gallego, pero todos sabemos que aquella época es muy distinta a esta.
                              NO QUIERO MÁS SALVADORES.
                              Para mí solo 2 opciones:
                              - Inhabilitación judicial del paquete accionarial del Dítero y ampliación de capital posterior para el socio de base.
                              - Venta de las acciones a un precio justo, como él dijo en la radio, por lo mismo que vale un piso comprado en el 92 en el 2009. Informate, yo ya lo he hecho en páginas de tasación de inmuebles, 8 veces más, por tanto su 51%, unos 4 millones de euros valdrían como mucho 32, eso sin contar la depreciación por descender a 2ª, la deuda a corto plazo tan fuerte que tiene el club, unos 50 kilos según la última junta de accionistas, la desbandada que va a haber este verano de los jugadores más cotizados, etc...

En fin, abogo por la DEMOCRATIZACION DE NUESTRO CLUB, volver a ser un club de cantera, de la mejor cantera del mundo, con unos recursos económicos casi infinitos, al nivel de un Valencia o un At. de Madrid.
                              QUIERO ELEGIR EN UNA JUNTA DE ACCIONISTAS AL PRESIDENTE DE MI CLUB, porque para mí como para muchos a pesar de Cortés Elvira, mi Betis sigue siendo un equipo de fútbol, no una empresa, y si no, YA SE LO DIREMOS AL MUNDO EL 15 DE JUNIO.

Saludos,Guti, un fuerte abrazo.
                              Suena bien lo que dices Galvez, aunque eso sólo será posible si la gente que venga detrás de Lopera tenga verdadera capacidad para regir un club como el Betis. Y un club como el Betis, espero que tengamos todos esto muy claro (especialmente la afición), no debe aspirar a salvarse o a ganar un titulito cada 25-30 años. Un club como el Betis debe aspirar a europa (champions incluida todo los años), y si no se consigue esa afición debe cabrearse muy seriamente. Es muy importante que los que entren sepan que en este club hay exigencias y no un simple juguete para figurar, y esas exigencias de club importante las deben marcar los aficionados. Espero e insisto, en que estos nuevos gestores que son bienvenidos como agua de Mayo, estén a la altura y no escuden los posibles fracasos deportivos (que ya existían demasiado frecuentemente antes de Lopera) en argumentos como un Betis libre o cuento chino basado en el romanticismo bético.

Yo soy el primero que desea ese romanticismo y recuperar un verdadero club de todos, pero tengo clarísimo que este club lleva más de 100 años sin estar a la altura deportiva que lo social demanda, y eso se lo escucho a muy pocos, demasiados pocos, aunque entre ellos está uno importante que a mi me gano precisamente porque lleva diciendo eso desde el día que aterrizo en Sevilla por primera vez, me refiero por supuesto a Lorenzo Serra Ferrer.

Todos al 15-J.

Comentario

Suena bien lo que dices Galvez, aunque eso sólo será posible si la gente que venga detrás de Lopera tenga verdadera capacidad para regir un club como el Betis. Y un club como el Betis, espero que tengamos todos esto muy claro (especialmente la afición), no debe aspirar a salvarse o a ganar un titulito cada 25-30 años. Un club como el Betis debe aspirar a europa (champions incluida todo los años), y si no se consigue esa afición debe cabrearse muy seriamente. Es muy importante que los que entren sepan que en este club hay exigencias y no un simple juguete para figurar, y esas exigencias de club importante las deben marcar los aficionados. Espero e insisto, en que estos nuevos gestores que son bienvenidos como agua de Mayo, estén a la altura y no escuden los posibles fracasos deportivos (que ya existían demasiado frecuentemente antes de Lopera) en argumentos como un Betis libre o cuento chino basado en el romanticismo bético.

Yo soy el primero que desea ese romanticismo y recuperar un verdadero club de todos, pero tengo clarísimo que este club lleva más de 100 años sin estar a la altura deportiva que lo social demanda, y eso se lo escucho a muy pocos, demasiados pocos, aunque entre ellos está uno importante que a mi me gano precisamente porque lleva diciendo eso desde el día que aterrizo en Sevilla por primera vez, me refiero por supuesto a Lorenzo Serra Ferrer.

Todos al 15-J.
                                ¿Qué me dices ahora Guti?.
                                ¿Hemos o no hemos pegado un porrazo encima de la mesa?.
                                El problema está ahora en la poca dignidad del Dítero y su gran afán de lucro.
                                Si 60.000 personas no son suficientes, que baje Don Benito Villamarín y lo vea.
                                Por cierto, recordaba la av de la constitución a la petición del referendum de autonomía.
                                Impresionante.
                                Un abrazo Guti.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X