Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Podría la jueza...?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: ¿Podría la jueza...?

    Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
    Parece opinión mayoritaria (¡ojú!¡qué palabra!) que la solución más rápida del secuestro del Betis pasa por la jueza. Y pregunto, porque no tengo mucha idea sobre esto del Derecho. ¿Podría decidir la jueza algo que permitiera la liberación inmediata? Me refiero a algo parecido a lo siguiente:
    1- La señora Mercedes Alaya decide suspender los derechos políticos de las acciones del sospechoso y nombra un administrador judicial.
    2- Ese administrador, haciéndose eco del clamor social y comprobando la situación económica del club, decide que se debe acometer una ampliación de capital.
    3- A esa ampliación, no puede acudir el imputado.
    4- Se amplía el capital y las acciones de Lopera siguen siendo las mismas, pero ahora, tras la ampliación, pasan de representar el 52% al 49%
    5-Ya no tiene la mayoría.

    A lo mejor es inviable y hasta un disparate, lo siento. ¿Alguien que sepa del tema, please?
    Ahora solo 15 J

    Comentario


    • #32
      Respuesta: ¿Podría la jueza...?

      Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
      Parece opinión mayoritaria (¡ojú!¡qué palabra!) que la solución más rápida del secuestro del Betis pasa por la jueza. Y pregunto, porque no tengo mucha idea sobre esto del Derecho. ¿Podría decidir la jueza algo que permitiera la liberación inmediata? Me refiero a algo parecido a lo siguiente:
      1- La señora Mercedes Alaya decide suspender los derechos políticos de las acciones del sospechoso y nombra un administrador judicial.
      2- Ese administrador, haciéndose eco del clamor social y comprobando la situación económica del club, decide que se debe acometer una ampliación de capital.
      3- A esa ampliación, no puede acudir el imputado.
      4- Se amplía el capital y las acciones de Lopera siguen siendo las mismas, pero ahora, tras la ampliación, pasan de representar el 52% al 49%
      5-Ya no tiene la mayoría.

      A lo mejor es inviable y hasta un disparate, lo siento. ¿Alguien que sepa del tema, please?
      A estas alturas del proceso es imposible, porque lo que expones son sentencias en firme y hasta ahora a Lopera no se le ha juzgado. Lo que están haciendo es recopilar información, para imputarle o no, celebrar un juicio (si le imputa) y emitir sentencia.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: ¿Podría la jueza...?

        Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
        Pues eso, casi clavado, es lo que hicieron en nervión con el paquete maldito de Escobar: ampliar capital mientras esas acciones estaban “congeladas” por un juez para quitarles proporción sobre el total y romper la mayoría con que gobernaba Caldas.

        Es una idea que me ha rondado la chorla también, pero quien sabe como va a acabar esto. La clave es seguir apretando, y todo pasa por un 15-J ENORRRRME!!!!
        Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
        A estas alturas del proceso es imposible, porque lo que expones son sentencias en firme y hasta ahora a Lopera no se le ha juzgado. Lo que están haciendo es recopilar información, para imputarle o no, celebrar un juicio (si le imputa) y emitir sentencia.
        Pues disiento, compañero. El ejemplo que he puesto arriba: esa operación se hizo durante el proceso, es más, recién iniciado, en base a medidas cautelares. De hecho, creo que todavía no hay sentencia firme, colea con recursos en el supremo.

        En el auto de imputación se pueden fijar mediadas cautelares como la intervención judicial o la anulación de los derechos políticos de las acciones.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: ¿Podría la jueza...?

          Si mediante una ampliación de capital a Drácula se le dejase con un 49% (contando sus acciones y las de Farusa), uniéndose a Castaño o a Rufino volvería a tener mayoría absoluta de sobra.

          No se exactamente el porcentaje de acciones de estos dos individuos, pero creo que Castaño tiene un 5'5% y Rufino un 4,2%.

          A lo que iba, que el actual Consejo de Administración no gobierna con un 51% de las acciones sino que gobierna con bastante más. Entre el Ditero y sus marionetas tienen más o menos un 65% de las acciones, así que esta opción la veo chunga también...
          Editado por última vez por Arkaknio; https://www.betisweb.com/foro/member/10407-arkaknio en 12/06/09, 08:22:58.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: ¿Podría la jueza...?

            Yo creo que cuando enjuicien a este criminal ya se habrá muerto, va a pasar como con Pinochet jajaja.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: ¿Podría la jueza...?

              Me parece muy complicado (muy a mi pesar que pase lo que estais hablando)


              1- Como medida cautelar, a Lopera lo pueden inhabilitar, pero no suspender los derechos de sus acciones

              2- En caso dificil que le suspendieran el derecho de las acciones, no haría falta una ampliación del capital, sino que solo serías válidas para la práctica el 49% restante de las acciones, lo que sería una solución provisional pero esas acciones siguen existiendo y volverán a descongelar su derecho legítimo en adelante

              3- Si hubiera un administrador, y se planteara una ampliación de capital, las ampliaciones siempre tienen que ser ofrecidas primero a los actuales accionistas en proporción a su cuota de participación...

              4- En el rematado caso, uno tras otro, que a Lopera no le dejaran por la suspensión de sus acciones hacer valer su derecho preferente sobre la ampliación de capital (lo cual desconozco si podría o no), los siguientes accionistas mayoritarios creo que son o Castaño o Rufino...ya se encargaría Lopera de untarles para no perder el contro del Betis.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: ¿Podría la jueza...?

                Originalmente publicado por Arkaknio Ver Mensaje
                Si mediante una ampliación de capital a Drácula se le dejase con un 49% (contando sus acciones y las de Farusa), uniéndose a Castaño o a Rufino volvería a tener mayoría absoluta de sobra.

                No se exactamente el porcentaje de acciones de estos dos individuos, pero creo que Castaño tiene un 5'5% y Rufino un 4,2%.

                A lo que iba, que el actual Consejo de Administración no gobierna con un 51% de las acciones sino que gobierna con bastante más. Entre el Ditero y sus marionetas tienen más o menos un 65% de las acciones, así que esta opción la veo chunga también...
                Pues se amplía en la medida necesaria para que las acciones de esos sujetos queden diluídas. Además, no perdamos de vista que los cómplices podrían seguir igual camino que su padrino.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X