Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Podría la jueza...?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Podría la jueza...?

Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
    Parece opinión mayoritaria (¡ojú!¡qué palabra!) que la solución más rápida del secuestro del Betis pasa por la jueza. Y pregunto, porque no tengo mucha idea sobre esto del Derecho. ¿Podría decidir la jueza algo que permitiera la liberación inmediata? Me refiero a algo parecido a lo siguiente:
    1- La señora Mercedes Alaya decide suspender los derechos políticos de las acciones del sospechoso y nombra un administrador judicial.
    2- Ese administrador, haciéndose eco del clamor social y comprobando la situación económica del club, decide que se debe acometer una ampliación de capital.
    3- A esa ampliación, no puede acudir el imputado.
    4- Se amplía el capital y las acciones de Lopera siguen siendo las mismas, pero ahora, tras la ampliación, pasan de representar el 52% al 49%
    5-Ya no tiene la mayoría.

A lo mejor es inviable y hasta un disparate, lo siento. ¿Alguien que sepa del tema, please?
    Tu mismo te contestas en la pregunta.
    Un disparate.
    Que no habría testaferros que pudieran compar lo que fuese necesario para poder seguir teniendo la mayoria...

Comentario

Originalmente publicado por Loli Montero Ver Mensaje
      Tu mismo te contestas en la pregunta.
      Un disparate.
      Que no habría testaferros que pudieran compar lo que fuese necesario para poder seguir teniendo la mayoria...
      Alguien por ahí me ha respondido que lo hicieron en el Sevilla con el paquete de Escobar; parece que no es un disparate por tanto y que muy mal no les ha salido a ellos.

Comentario

Pues creo que no vas nada desencaminado, la acción judicial según me cuenta (aunque uno no se puede creer ni la mitad de lo que se cuenta) va por ese camino, la pretensión sería que la jueza obtubiera indicios suficientes para suspender los derecho políticos, nombrar un administrador, y durante ese tiempo que se obre un milagro.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
          Efectivamente, la jueza no va a mandar a Lopera a la carcel. Eso le corresponde a la audiencia. Pero lo que sí puede hacer la jueza es tomar medidas cautelares para evitar que el presunto delito se siga cometiendo, como suspendeer las acciones de Lopera. Ejem. si se me acusa de una violación, y la juez de instrucción ve posibilidad de que la denuncia sea cierta, puede dictar prisión provisional, hasta que se celebre el juicio, que corresponde a otro juzgado.
          EXACTAMENTE, la jueza puede perfectamente tomar medidas cautelares, como suspender los derechos políticos del maldito paquete, y para favorecer que esto ocurra hay que hacer lo siguiente:

1º Ejercer presión social (manifestación del 15-J).
          2º Ejercer presión política (que se pronuncien públicamente aquéllos políticos o ex-políticos béticos, que los hay.

Comentario

SI LOS POLÍTICOS INTERVIENEN, SEGURO QUE LOPERA TIENE SUS DIAS CONTADOS.Si no queremos ver esta cuestión es que no conocemos el pais en que vivimos, pero para que se pongan las pilas los políticos de todos los colores, hace falta crear una ALARMA SOCIAL y que lleguen las protestas hasta el cielo.El lunes 15-J será el comienzo de la caida del dictador-******* con los pies de barro.

Comentario

Originalmente publicado por clroar Ver Mensaje
              Dios mío, que cosas lee a diario uno en este foro.

Al menos hay uno que sabe que lo que hace la jueza es instruir, que no le corresponda a ella ni el juicio ni dictar sentencia.

Cuando la instrucción acabe, si no hay archivo, la causa pasará bien al Juzgado de lo Penal o bien a la Audiencia Provincial para celebración de juicio y que se dicte sentencia, según cual sea la gravedad de las posibles penas por los delitos imputados. Como se puede decir que eso corresponde al Juzgado de lo Mercantil, ese Juzgado nada tiene que ver con las causas penales.
              Es cierto, el delito societario está contemplado en nuestro Código Penal

Comentario

La jueza va a esperar hasta el infinito para pronunciarse, porque jamás podrá dictar sentencia, no le corresponde. La jueza es Jueza de un Juzgado de Instrucción, no le corresponde a ella dictar sentencia. *****, aquí todo el mundo con la jueza, a ver si os enterais todos de una vez. QUE LA JUEZA LO QUE HACE ES INSTRUIR, NO LE CORRESPONDE NI EL JUICIO NI LA SENTENCIA.
                Pues lo que sea: ¿cuándo se va a dictar sentencia? Que va ya para casi dos años, home...

Comentario

Yo no sé nada de estas cosas judiciales. Sólo quería hacer un comentario: Muchos dicen que puede la jueza nombrar un administrador judicial mientras dure el proceso, pero ¿y después?. Las acciones del Atlético Madrid eran de Gil antes de la intervención judicial, lo condenaron, pero dichas acciones siguen siendo de los Gil y siguen mandando ahí. Podría ocurrir lo mismo en el Betis, que las acciones de Lopera seguirían siendo de Lopera.

Repito: No sé nada de este tipo de temas, por eso me gustaría que alguien lo comentanse.

Comentario

La jueza podria darse prisa porque vamos trabaja menos que el Rey

Comentario

Dios mío, que cosas lee a diario uno en este foro.

Al menos hay uno que sabe que lo que hace la jueza es instruir, que no le corresponda a ella ni el juicio ni dictar sentencia.

Cuando la instrucción acabe, si no hay archivo, la causa pasará bien al Juzgado de lo Penal o bien a la Audiencia Provincial para celebración de juicio y que se dicte sentencia, según cual sea la gravedad de las posibles penas por los delitos imputados. Como se puede decir que eso corresponde al Juzgado de lo Mercantil, ese Juzgado nada tiene que ver con las causas penales.
                      No vayas de superior, hombre.

Mira lo que te señalo en negrita. ¿Ya? Ok. Si no es la que dicta sentencia, vale. Si es la que lleva la instrucción, pues eso: ¿CUÁNTO VA A DURAR LA INSTRUCCIÓN? Yo creo que más de 500 días es tiempo suficiente para ver si hay delito o no lo hay. Es eso y no otra cosa lo que se está pretendiendo decir, que el proceso se está eternizando cuando otros casos de mayor enjundia y más complicados han tardado no más de dos meses.
                      Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 11/06/09, 22:10:52.

Comentario

Originalmente publicado por El mundo de garp Ver Mensaje
                        Yo no sé nada de estas cosas judiciales. Sólo quería hacer un comentario: Muchos dicen que puede la jueza nombrar un administrador judicial mientras dure el proceso, pero ¿y después?. Las acciones del Atlético Madrid eran de Gil antes de la intervención judicial, lo condenaron, pero dichas acciones siguen siendo de los Gil y siguen mandando ahí. Podría ocurrir lo mismo en el Betis, que las acciones de Lopera seguirían siendo de Lopera.

Repito: No sé nada de este tipo de temas, por eso me gustaría que alguien lo comentanse.
                        Son casos diferentes, muy diferentes.

En porcentaje de acciones, en tipo de denuncia...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          Son casos diferentes, muy diferentes.

En porcentaje de acciones, en tipo de denuncia...
                          Gracias.

Comentario

nose a que espera la señora jueza a meterle mano a estos mangantes de una vez... en fin..

Comentario

Originalmente publicado por El mundo de garp Ver Mensaje

Eso no es cierto, por los temas del Atleti a Gil no lo condenaron, porque sencillamente se murió, y no se siguen procesos penales contra los difuntos.
                              Nadie movio que el tema se aclarara, así que las cosas quedaron como estaban.

Aquí hay una querella interpuesta por los perjudicados, y el tema va a llegar hasta el final.

Comentario

Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
                                Parece opinión mayoritaria (¡ojú!¡qué palabra!) que la solución más rápida del secuestro del Betis pasa por la jueza. Y pregunto, porque no tengo mucha idea sobre esto del Derecho. ¿Podría decidir la jueza algo que permitiera la liberación inmediata? Me refiero a algo parecido a lo siguiente:
                                1- La señora Mercedes Alaya decide suspender los derechos políticos de las acciones del sospechoso y nombra un administrador judicial.
                                2- Ese administrador, haciéndose eco del clamor social y comprobando la situación económica del club, decide que se debe acometer una ampliación de capital.
                                3- A esa ampliación, no puede acudir el imputado.
                                4- Se amplía el capital y las acciones de Lopera siguen siendo las mismas, pero ahora, tras la ampliación, pasan de representar el 52% al 49%
                                5-Ya no tiene la mayoría.

A lo mejor es inviable y hasta un disparate, lo siento. ¿Alguien que sepa del tema, please?
                                Si en el supuesto remoto que comentas decidiesen una ampliación de capital, en primer lugar habría que saber si en los estatutos existe alguna restricción a la misma. Lo normal, es que cuando se amplia capital en una sociedad aparecen los derechos de suscripción preferentes, que lo ostentarían los accionistas en función de las acciones que tuvieran, con la idea de que se mantuvieran los porcentajes accionariales y no se viera perjudicado el grado de participación de los accionistas en la sociedad.

La solución más rápida sería la venta de las acciones, en el caso de que se quisiése comprar y vender. Actualmente el proceso del juzgado de instrucción número 6 que lleva la jueza que todos conocemos está todavía pendiente el auto correspondiente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X