Respuesta: Segun tapia se perdió contra el irún por presión de la grada.
Si es así,es muy lamentable, lo de pelota de Lopera lo sé desde que vino este curilla,pero echar el muerto a la afición con lo que llevamos pasado,me parece indigno y de ser un pobre hombre.
Editado por última vez por Francis7; https://www.betisweb.com/foro/member/4002-francis7 en 15/10/09, 16:03:07.
pues para mi tiene toda la razon tapia, aqui empatamos un partido y se forma una que pa que... Tranquilos , lo que tenmos que hacer ahora no es abuchear a los jugadores es animarlos y dar animos al equipo que es lo que necesita en esta dificil situacion. Si es verdad que nos enviaron a Segunda parte de estos tios, pero si son los que defiende la camisa y el club de mis amores tenemos que animarlo todo lo que podamos. Es como si tu hijo suspende 6 o 7 asignaturas que tenemos que hacer si reñirle y pedir la cabeza de Lopera como hacemos partido a partido que me parece de lujo y yo tambien lo cantare siempre que pueda ir a ver al Betis pero no es solo eso , tenemos que cantar y animar a nuestro equipo ; dejarnos la garganta mucho mas que el año pasado porque ahora es cuando realmente nuestro equipo, ese club de nuestros amores que tanto bueno y malo nos ha dado pero que todos queremos y no poco, lo necesita.
CUANDO PEOR ESTES SERA CUANDO MAS TE ANIMARE PORQUE SERA CUANDO DE VERDAD LO NECESITES
No me gusta un pelo que Tapia diga esto, porque si la afición se empezó a poner nerviosa fue porque el equipo no daba una a derechas en toda la segunda parte, no fue al contrario.
Y como ya estamos más que escarmentados de carajas que nos cuestan partidos, es lógico que se empiece a pitar para que los jugadores espabilen.
Muy mal Tapia en esta ocasión...
El Señor Tapia debe entender que llevamos ya algunos años aguantando este tipo de partidos, en los que el equipo desaparece del campo. Es que ya estamos un poquito hartos ...
Que digo yo que el comentario del mandamal que íbamos a ser el Real Madrid de 2ª a la hora de quitar presión al equipo tampoco ayudaría mucho no señor Tapia.
Ni lo de que íbamos a subir en 7 meses.
Como tampoco ayudarán los "refuerzos" para esta temporada, ni la marcha de Edu y Oliveira, ni mantener a tanto paquete en la plantilla.
Un mo-jon para Tapia ya esta con las escusas y echándole las culpas al entorno , pero eso si el nunca se equivoca , ni tampoco señalara al que ha planificado esta lamentable plantilla .
Y estas cosas de quejarse por una protesta, en verdad corta para lo que se merecían, es porque
en verdad a lo que están acostumbrados es a pasar de todo y que aquí no pase nada.
Ya lo sabéis a los señores ni mirarles que se pueden sentir mal y costarle un dinero al club en sicólogos.
Pero si ganan los tres próximo partidos contra los de abajo de segunda, saldrán los señores sacando pecho
y mas de un aficionado diciendo que este año se sube sobrado , tan sobrado que jugaremos hasta Champion.
Es que creo que este club es donde mas excusas se ponen y la aficion se las consienten.
nteresante entrevista la que publica hoy el diario La Razón. Antonio Tapia habla de la presión que ejerce la grada del Ruiz de Lopera cuando las cosas no van bien y de las altas exigencias que tiene este equipo. El técnico advierte que " el equipo estaba bloqueado en el tramo final por la presión que se generó" en el estadio, y asegura que “al Betis se le exige que lo borde, que llegue 3-0 al descanso y que vapuleemos a los rivales. Y eso no ocurre ni en Segunda ni en Primera. Nosotros no nos vamos a pasear. Ni nosotros ni nadie”. Dice Tapia que “la Segunda es un maratón y habrá partidos buenos, regulares y malos. Eso entra en la estadística de cualquier equipo y por eso no podemos dramatizar la situaciónporque a lo único que nos va a llevar es a un estado mental que nos va a restar, como ya ocurrió la temporada pasada”.
Por un lado, entiende que haya presión pero por otro, la considera excesiva. “Veo normal que cuando el Betis no esté entre los tres primeros exista preocupación, incertidumbre, crítica y presión porque estamos en el Betis. Lo que como profesional intento es aislar a mis jugadores de esa presión. Y como sé que es difícil, me propongo que al menos intenten digerir esa situación para ser capaces de superarla. Porque lo peor está por llegar. Cuando falten ocho jornadas ya hablaremos de verdad de lo que es la presión. Hay que estar preparados mentalmente para soportar ese tramo último de la competición en el que el Betis tiene que ganar sí o sí en todos esos encuentros. Los profesionales sabemos que todavía restan 35 partidos y un margen de para corregir cualquier desajuste tremendo. Si ahora nos bloqueamos porque hay presión en nuestro entorno, no conseguimos el objetivo. Lo tengo claro. Hay que aprender a convivir con la crítica y la exigencia”.
El entrenador bético avisa: “Debe quedar claro que nosotros también somos de carne y hueso. Cuando perdemos o lo hacemos mal, lo sufrimos. Igual que la afición. Que nadie piense que cuando el equipo no funciona el sentimiento del profesional es el de indiferencia”. Y afirma que el equipo es consciente de que sólo vale el ascenso: “No podemos eludir nuesta cuota de responsabilidad. Tenemos una gran plantilla y estamos obligados a cubrir las expectativas de nuestra afición y los objetivos marcados por el club. Estamos muy bien pagados y tenemos capacidad. Cuando las cosas vienen mal dadas, no soy partidario de esconderme debajo de la mesa. Los profesionales mediocres son los que no asumen sus errores o sus malos momentos”. Además ha explicado que en el partido del domingo, habrá que tener cuidado porque los jugadores del Castellón se juegan mucho: “Su futuro económico y el pan de sus hijos está en peligro. Cuando tú te ves al borde del precipicio, la respuesta es ir al límite. Por eso, el partido del Castellón lo voy a preparar como una auténtica final”
Mmmmmm... Interesante, muy interesante. Subrayo lo que me parece digno de análisis, y le comentaría yo al Sr. Tapia:
a) Primero, el Betis no es el Málaga (dicho con todo mi respeto hacia la entidad Malacitana): aún así, el Málaga ha salido de un procedimiento concursal (que eso en sí es un milagro en el campo del Derecho para como corren los tiempos); el Betis, pese a tener una "supuesta economía saneada", no ha tenido una mala campaña, sino 4. Señor. Antonio Tapia, durante 4 años en el Betis hemos "tragado" lo infumable. Y hasta sitios con tanto caos como pudiera haber en el RCD Mallorca, de retales hacen milagros y van capeando como pueden. Aquí simplemente es que ni hay proyectos ni ideas ni ganas de enmendar lo mínimamente enmendable.
b) Segundo, que se limpie Vd. el trasero con la afición no es algo nuevo. Anteriormente lo hizo el Sr. Paco Chaparro y algún que otro más (inclusive, aunque tímidamente, también hasta el Sr. Nogués), y comprendo que intente hacer piña con sus jugadores: pero yo le indicio que ése no es el camino a seguir. La responsabilidad deportiva es de los jugadores y del cuerpo técnico. Ahora no se excuse en la afición, porque por esa regla de 3, la afición es la culpable de todos los éxitos deportivos (incluída la Copa del Rey del 2005) de los últimos años. Ahí, sinceramente, Vd. no ha dado la talla con esas declaraciones.
c) Tercero, en cuanto a lo de la indiferencia: indiferentes no, indolentes sí. Está visto y comprobado que cuando median los petisús que ofrece el gran "Bebedor de Actimeles" los jugadores corren y todo por el campo. ¿Mera casualidad, o es también obra y gracia de la afición?.
e) Que en Castellón se juegan el pan; y aquí, claaaaro, nuestros jugadores no se juegan nada. Eso es evidente; por eso me remito al punto c) que estimo que le aclarará mucho. Que yo sepa, el 95% trabaja para vivir, el otro 5% lo hará por masoquismo, digo yo (todo ello indiferentemente de que es cierto que hay que jugar partido por partido y que no hay rival fácil).
f) Y la quinta y última me la reservo para el final, y la subrayo en letras grandes: Los profesionales mediocres son los que no asumen sus errores o sus malos momentos. Veremos a ver cuando llegue la hora, como ya nos han demostrado la mayoría de nuestros jugadores, cuerpo técnico y directiva en estos últimos 4 años, si Vd. asumirá sus errores o sus malos momentos, porque para empezar lo primero que ha dicho ha sido decir que el juego apático y sin conectar ni un maldito pase ha sido culpa de la afición. Ya sólo le ha quedado decir: "Es que la pelotita no quería entrar...".
Sinceramente, Sr. Tapia, me parecen unas declaraciones que no están a la altura ni de su persona ni de la Institución que representa, por el agravio hacia la afición; otra más que desde el club y los jugadores ya nos tenían (y siguen teniendo) acostumbrados en los últimos tiempos.
Claro, ahora también el entrenador del R.Betis estará equivocado, llevo unos días tratando de pedir unión y que la afición esté con el equipo al 100%, y he sido acrivillado a críticas por pedir el bien deportivo del equipo.
Ahora lo dice el entrenador del R.Betis y también está equivocado, todo el mundo está equivocado hasta el entrenador, lo ideal es querer que el R.Betis siga en segunda, como ayer me discutía un forero de aquí, o chillare a una silla mientras el equipo juega.
Seguid en vuestra postura, cuando dejeis a un lado el orgullo y el odio que os ciega, entonces quizás os deis cuenta, que ni Tapia, ni otros muchos estamos equivocados.
Originalmente publicado por BenitoVillamarin07Ver Mensaje
Claro, ahora también el entrenador del R.Betis estará equivocado, llevo unos días tratando de pedir unión y que la afición esté con el equipo al 100%, y he sido acrivillado a críticas por pedir el bien deportivo del equipo.
Ahora lo dice el entrenador del R.Betis y también está equivocado, todo el mundo está equivocado hasta el entrenador, lo ideal es querer que el R.Betis siga en segunda, como ayer me discutía un forero de aquí, o chillare a una silla mientras el equipo juega.
Seguid en vuestra postura, cuando dejeis a un lado el orgullo y el odio que os ciega, entonces quizás os deis cuenta, que ni Tapia, ni otros muchos estamos equivocados.
Tu no serás don José no??Lo digo por la perrea que has cogío con la unión.
Comentario