Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

15-J y los políticos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: 15-J y los políticos

bien, bien, aceptemos las fotitos, las mediaciones, los oportunismos, etc. de los políticos... pero luego no protestemos cuando en los mítines se den golpes en el pecho por haber ido a apoyar la manifestación, igual que los demás (pero los demás sin sacar más rédito que la satisfacción de haber colaborado, claro).

Mirad, yo estuve en el partido de homenaje a Gordillo. Dos filas por detrás mía, en Voladizo, se sentó Javier Arenas (jefe de la oposición en el parlamento andaluz, y si no recuerdo mal, en plena epoca de la pinza). Pues bien, llegó tarde (la mejor manera de que te vea todo dios) y se marchó en el descanso (cuando menos se nota que se ha ido). Por el camino, todas las fotos del mundo, todas las conversaciones del mundo durante el partido, aunque los demas quisieramos estar viendolo tranquilamente e hizo mil chorradas más que me dieron bastante por saco (pasame la bota de vino, tenga usted un poco de tortilla) y no me dejaron disfrutar del encuentro...

A mis 16 años me di cuenta de lo que es el populismo, lo que es ir a hacerse la foto y que te de lo mismo el trasfondo del acto al que vas, sino que lo que te importa es que te vea la gente.

Aceptemos que vengan políticos, y que anuncien su adhesion justo antes de unas elecciones, comportémonos como si tuviéramos menos de 16 años. ¿tan poquita confianza tenemos en la masa social que somos capaces de juntar? ¿tanto necesitamos a los políticos el 15J? Quien quiera que venga, pero que no lo publicite como si fuera algo extraordinario.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 05/06/09, 20:58:58.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Yo prefiero que quien sea, político o no, incluso bético o no, vaya a título personal. Y, antetodo, a velar por los intereses del Real Betis Balompie.

Pero, ojo, que no debe extrañar a nadie que los políticos sevillanos quieran lo mejor para nuestro club y lo proclamen públicamente. Es que el Betis es una parte importantísima de esta ciudad, forma parte del patrimonio de Sevilla... y para estos políticos es un deber potenciar este tipo de cosas.
      Tener dos equipos de fútbol en Primera División también le da su importancia a la ciudad.

En ese sentido veo imposible que deje de relacionarse la política con el fútbol.
      Pues que se hubieran relacionado cuando nos hacía falta un empujón político para protestar. Que han estado callados mucho tiempo, muchísimo, sin echar ni el más misero cable y ahora que los béticos de base han tenido los arrestos de organizar una manifestación por culpa del desgraciado descenso van a venir a MEDIAR y a hacerse fotos...

amos ya hombre, amos ya...

Comentario

Yo al Zoido no lo trago por dos motivos, porque es palangana y porque no soy de derechas, pero si viene a la manifestación y con su presencia aumenta el impacto mediático, bienvenido sea, lo mismo que si viene el mismísimo diablo, hasta ése le agradecería su presencia, porque más dañino que el ditero, creo que no existe.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Pues que se hubieran relacionado cuando nos hacía falta un empujón político para protestar. Que han estado callados mucho tiempo, muchísimo, sin echar ni el más misero cable y ahora que los béticos de base han tenido los arrestos de organizar una manifestación por culpa del desgraciado descenso van a venir a MEDIAR y a hacerse fotos...

Además, si quieres venir ven, incluso en representación del partido político, pero en la manifestación cuando estén todos.

Me parece mal que se haga una reunión cuando el tema está más candente para nada, porque es para nada, no pueden hacer nada desde el Ayuntamiento, imagínense desde la oposición, y sí para hacerse la foto.

Si quieres expresar tu apoyo, hay muchas formas, empezando por una nota de prensa. La reunión ¿para qué?, al estilo Raúl, meter el pie en la línea para apuntarte un gol que ya lo había marcado otro (me acuerdo el año cuando le quitó varios goles a Morientes en la línea).

Comentario

Si ya te digo que para mi lo ideal sería que no saliesen públicamente anunciando su presencia, ni haciéndose fotos, etc... para mi, si de verdad quieren ayudar, deben ir a título personal y sin sacar tajada, todo lo contrario, sumando.

Lo que digo es que no me extraña como están actuando. Aunque no me guste... pero no me gusta ahora ni me gusta cuando se hacen las fotitos en los barrios que sean y por los motivos que sean (por unos votos son capaces de hacerlo por millones de motivos diferentes).

Comentario

Originalmente publicado por r4m0n Ver Mensaje
              Yo al Zoido no lo trago por dos motivos, porque es palangana y porque no soy de derechas, pero si viene a la manifestación y con su presencia aumenta el impacto mediático, bienvenido sea, lo mismo que si viene el mismísimo diablo, hasta ése le agradecería su presencia, porque más dañino que el ditero, creo que no existe.
              Mira, si Zoido va con 1000 béticos, no va a tener repercusión, y probablemente se escaqueará como el resto de personalidades que vayan. Pero como vayan 15, 30, 60 mil personas, la manifestación tendrá repercusión de sobra, y se preocupará de salir en la foto.

La repercusión no la va a dar un político local, no te equivoques. Es más, puede quitar masa a la manifestación.

Y ¿sabes que pienso además? Llevo desde ayer ilusionado con que en el resto de ciudades donde se ha convocado concentración se llegue a las 500 personas. No sabéis la repercusión que nos daría eso. Sería algo sin precedentes: concentraciones relativamente numerosas por un equipo en ciudades de todo el país. Eso no ha pasado nunca.

No necesitamos a los políticos. En los últimos años sólo han aprendido a dividir a la gente. Necesitamos union.

Comentario

Vamos a ver señores, si queremos echar a Lopera los político son fundamentales porque ostentan el PODER.

Son los que de verdad pueden presionarlo para que se vaya. Ojalá vengan muchos políticos a la manifa.

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                  Vamos a ver señores, si queremos echar a Lopera los político son fundamentales porque ostentan el PODER.

Son los que de verdad pueden presionarlo para que se vaya. Ojalá vengan muchos políticos a la manifa.
                  Coincido contigo en la primera frase, pero no en la tercera.
                  Lo que tienen que hacer no es ir a una manifa, sino hacer llamadas, extorsionar, amenazar, sacar trapos sucios... vamos, lo que hacen habitualmente los políticos.
                  Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 05/06/09, 21:53:00. Razón: tercera frase

Comentario

Veo que mucha gente sigue sin entender el papel de los políticos en el futbol y no quiere que no se inmiscuyan...pero ya es tarde. Los políticos forman parte del futbol desde siempre, y sobre todo desde el famoso año 92 donde el PSOE elabora y aprueba la Ley de SAD que tanto daño ha hecho al futbol. Luego vendría la reforma del año 99 cuando Rajoy era Ministro de Turismo y Deporte que no solucionó nada.

No olvidemos que los políticos son los culpables del desastre que reina en el futbol español, primero creando este engendro que son las SAD y luego dejando que los *******s mangonearan en los clubes sin que el CSD(Consejo Superior de Deportes) controlara su gestión.

Todo esto de la Ley de SAD ha sido un engaño de los políticos a los ciudadanos, privatizando la gestión y lavandose las manos luego.

El problema es que las aficiones sólo protestan al Presidente de club de turno, el día que les de por protestar a los políticos, ese día se acaban los problemas en el futbol. Pero claro ya sabemos que los políticos sólo actuan ante la presión social.

Como será de mala la Ley de SAD que a R.Madrid y Barcelona no les han obligado a la conversión a SAD por miedo a que el desastre que reina en la mayoría de clubes de España llegará a estos 2 grandes...

Señores del PSOE, ya que crearon el problema con la Ley de SAD, solucionenlo, reformandola de una puñetera vez, ó el futbol español seguirá en mano de *******s.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje

Señores del PSOE, ya que crearon el problema con la Ley de SAD, solucionenlo, reformandola de una puñetera vez, ó el futbol español seguirá en mano de *******s.
                      totalmente de acuerdo,pero para eso hay que trabajar y mira a todos los equipos por igual cosa que dudo.

Comentario

Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                        Veo que mucha gente sigue sin entender el papel de los políticos en el futbol y no quiere que no se inmiscuyan...pero ya es tarde. Los políticos forman parte del futbol desde siempre, y sobre todo desde el famoso año 92 donde el PSOE elabora y aprueba la Ley de SAD que tanto daño ha hecho al futbol. Luego vendría la reforma del año 99 cuando Rajoy era Ministro de Turismo y Deporte que no solucionó nada.

No olvidemos que los políticos son los culpables del desastre que reina en el futbol español, primero creando este engendro que son las SAD y luego dejando que los *******s mangonearan en los clubes sin que el CSD(Consejo Superior de Deportes) controlara su gestión.

Todo esto de la Ley de SAD ha sido un engaño de los políticos a los ciudadanos, privatizando la gestión y lavandose las manos luego.

El problema es que las aficiones sólo protestan al Presidente de club de turno, el día que les de por protestar a los políticos, ese día se acaban los problemas en el futbol. Pero claro ya sabemos que los políticos sólo actuan ante la presión social.

Como será de mala la Ley de SAD que a R.Madrid y Barcelona no les han obligado a la conversión a SAD por miedo a que el desastre que reina en la mayoría de clubes de España llegará a estos 2 grandes...

Ok, veo que no recuerdas que de no ser por la ley de conversión a sociedades anónimas deportivas, nuestro Betis (y la práctica totalidad de los clubes de España, excepto Madrid, Barça, Athletic y Osasuna) hubiera desaparecido... dejando la liga española como una zapatilla.

¿que ahora ese modelo se ha revelado caciquil y perjudicial? claro... pero es que entonces, o se hacía eso, o los clubes de fútbol desaparecían por no poder afrontar económicamente la que se les venía encima.

Me hace gracia que la ley de las SAD se mira mal porque en casi todos los clubes no se han protegido de los grandes accionistas, pero está claro que se podría haber hecho mucho mejor en cada club; no hay más que ver lo bien organizadas que están algunos SAD, como por ejemplo el Español (que es el paradigma de cómo debían haber sido estas SAD, pues no puede haber accionistas con más de un % de acciones, creo)...

Estoy de acuerdo en que hay que solucionar este asunto de las SAD, pero no lo estoy en que en su momento la ley de las SAD no fuera necesaria, o fuera una estrategia para engañar a los ciudadanos.

Y por cierto, volvemos a politizar y a utilizar nombres de partidos políticos como buenos/malos...

que bien nos va, madre mía...
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 06/06/09, 10:11:25.

Comentario

donde estaban los politicos en el 92,en la expo???

Comentario

mi sobrino vale mas que cualquier politico de esta ciudad, tiene 4 años pero seguro que gritara mas que cualquiera de ellos...

Comentario

Mientras le de repercusion a la manifestacion sera bueno, ademas un politico tiene mas importacia que nosotros, solo por el simple echo de que ellos son lo que tienen el poder.

Comentario

Ok, veo que no recuerdas que de no ser por la ley de conversión a sociedades anónimas deportivas, nuestro Betis (y la práctica totalidad de los clubes de España, excepto Madrid, Barça, Athletic y Osasuna) hubiera desaparecido... dejando la liga española como una zapatilla.

¿que ahora ese modelo se ha revelado caciquil y perjudicial? claro... pero es que entonces, o se hacía eso, o los clubes de fútbol desaparecían por no poder afrontar económicamente la que se les venía encima.

Me hace gracia que la ley de las SAD se mira mal porque en casi todos los clubes no se han protegido de los grandes accionistas, pero está claro que se podría haber hecho mucho mejor en cada club; no hay más que ver lo bien organizadas que están algunos SAD, como por ejemplo el Español (que es el paradigma de cómo debían haber sido estas SAD, pues no puede haber accionistas con más de un % de acciones, creo)...

Estoy de acuerdo en que hay que solucionar este asunto de las SAD, pero no lo estoy en que en su momento la ley de las SAD no fuera necesaria, o fuera una estrategia para engañar a los ciudadanos.

Y por cierto, volvemos a politizar y a utilizar nombres de partidos políticos como buenos/malos...

que bien nos va, madre mía...

Francamente compañero, no entiendo como puedes defender la Ley de SAD. No es cierto que la salvación viniera de la conversión en SADs, sino del plan de saneamiento, que se podría haber condicionado a otras fórmulas y no la conversión en sociedades mercantiles. Esto supuso pura y simplemente la confiscación a cientos de miles de socios de entidades antiquísimas de un gigantesco patrimonio que se enajenó en unas condiciones y con unos plazos ideales para especuladores y *******s, que se hicieron por cuatro perras con instituciones asentadísimas. El por qué, algún politiquillo cateto y de ansias “liberalizadoras” con el estúpido lugar común en la cabeza de que “todo lo mercantil funciona” (Salvo para nuestro Madrid y nuestro Barsa, claro). El resultado, unas SADs muchísimo más endeudadas que los clubs democráticos del 91, mucho menos controladas y en manos de la peor calaña de *******s del país. Buen trabajo legislativo, si señor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X