Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Al margen de todo, estamos en segunda... Esto es la segunda...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al margen de todo, estamos en segunda... Esto es la segunda...

Desgraciadamente he vivido ya 5 descenso con el Betis, 5 descensos con los Núñez Naranjo, Retamero, Galera y Lopera (2) respectivamente. Siendo especialmente doloroso muy doloroso este ultimo, por mucho que se viera venir.

Pues bien dicho esto quiero explicarles a muchos que es un descenso en esta ciudad, muchos de los que a lo mejor por su temprana edad no han vivido o no se acuerdan de cómo se vive un descenso en esta ciudad de estas características… ya que el ultimo no sirve de referencia, porque por fortuna el eterno rival estaba en segunda y económicamente casi en la ruina.

Al margen de la lucha que debemos emprender porque esta entidad, cambie totalmente de manos, al margen de que el Betis necesita un profundo cambio en todas sus entrañas, en todas sus arterias y en todos sus estamentos, al margen de ello y sea con quien sea, estamos en segunda… y lo que conlleva ello:

El paso por segunda en el Betis, suele empezar siempre y como ya estaréis empezando a comprobar, con proclamas y leyendas tipos: “ahora hay que ser mas betico que nunca” “el Betis te necesita” “No hay que dejarlo solo” y por supuesto el recurrente “manquepierda” que lo mismo vale para pedirte el apoyo en segunda, que para justificar un ridículo 3-3 en Mallorca o un espantoso 6-1 en el Bernabeu.

El segundo paso y cuando ya empiezas a ver que tu nuevo “status quo” es cuando tocar confeccionar la plantilla, se empieza primero por tirar de cantera (en esta etapa Dios nos coja confesado visto lo que hay en el B) luego empiezas a ver que los nombres que empieza a asociarse con el Betis nada tienen que ver con los que aunque fuera siempre o casi siempre mentira se asociaban en primera, tu sueñas con este o con aquel y casi siempre te encuentras con que el jugador no quiere jugar en segunda … entonces es cuando te das cuenta que hay que fichar hombres antes que nombres… aunque ese hombre ilusione menos que una visita al dentista… Pero entonces es cuando te encuentras que el belenguer de turno, te sirve para competir mejor en segunda que el filipescu o ayala de primera...

El tercer paso es la competición en si… ya estas en segunda… y ahora empieza el mayor error de los errores … creernos que porque somos el Betis, vamos a subir en Diciembre… pues no es larga la competición y sobre todo la segunda… hay que tener mucha paciencia, mucha unión y tener en cuenta sobre todo que lo primero y principal es sumar cada domingo, aquí no valen milongas de fútbol bonito o preciosista… porque señores a partir de la primera jornada somos el rival a batir... cada vez que visitemos un estadio sera casi fiesta local... asi que estemos preparados para sufrir y a base de bien... por eso este Betis necesita para estar segunda, jugadores que sobre todo sepan competir...

el que no se lo crea que pregunte en su entorno que es la segunda division... sino modestamente aqui estoy yo para sacarlo de dudas... por desgracia he vivido ya 5 descensos...

Respuesta: Al margen de todo, estamos en segunda... Esto es la segunda...

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
    Desgraciadamente he vivido ya 5 descenso con el Betis, 5 descensos con los Núñez Naranjo, Retamero, Galera y Lopera (2) respectivamente. Siendo especialmente doloroso muy doloroso este ultimo, por mucho que se viera venir.

Pues bien dicho esto quiero explicarles a muchos que es un descenso en esta ciudad, muchos de los que a lo mejor por su temprana edad no han vivido o no se acuerdan de cómo se vive un descenso en esta ciudad de estas características… ya que el ultimo no sirve de referencia, porque por fortuna el eterno rival estaba en segunda y económicamente casi en la ruina.

Al margen de la lucha que debemos emprender porque esta entidad, cambie totalmente de manos, al margen de que el Betis necesita un profundo cambio en todas sus entrañas, en todas sus arterias y en todos sus estamentos, al margen de ello y sea con quien sea, estamos en segunda… y lo que conlleva ello:

El paso por segunda en el Betis, suele empezar siempre y como ya estaréis empezando a comprobar, con proclamas y leyendas tipos: “ahora hay que ser mas betico que nunca” “el Betis te necesita” “No hay que dejarlo solo” y por supuesto el recurrente “manquepierda” que lo mismo vale para pedirte el apoyo en segunda, que para justificar un ridículo 3-3 en Mallorca o un espantoso 6-1 en el Bernabeu.

El segundo paso y cuando ya empiezas a ver que tu nuevo “status quo” es cuando tocar confeccionar la plantilla, se empieza primero por tirar de cantera (en esta etapa Dios nos coja confesado visto lo que hay en el B) luego empiezas a ver que los nombres que empieza a asociarse con el Betis nada tienen que ver con los que aunque fuera siempre o casi siempre mentira se asociaban en primera, tu sueñas con este o con aquel y casi siempre te encuentras con que el jugador no quiere jugar en segunda … entonces es cuando te das cuenta que hay que fichar hombres antes que nombres… aunque ese hombre ilusione menos que una visita al dentista… Pero entonces es cuando te encuentras que el belenguer de turno, te sirve para competir mejor en segunda que el filipescu o ayala de primera...

El tercer paso es la competición en si… ya estas en segunda… y ahora empieza el mayor error de los errores … creernos que porque somos el Betis, vamos a subir en Diciembre… pues no es larga la competición y sobre todo la segunda… hay que tener mucha paciencia, mucha unión y tener en cuenta sobre todo que lo primero y principal es sumar cada domingo, aquí no valen milongas de fútbol bonito o preciosista… porque señores a partir de la primera jornada somos el rival a batir... cada vez que visitemos un estadio sera casi fiesta local... asi que estemos preparados para sufrir y a base de bien... por eso este Betis necesita para estar segunda, jugadores que sobre todo sepan competir...

el que no se lo crea que pregunte en su entorno que es la segunda division... sino modestamente aqui estoy yo para sacarlo de dudas... por desgracia he vivido ya 5 descensos...
    Entre tú y yo, compañero... Aquí el que de verdad nos sacaría de segunda, y el que nos ilusionaría a todos incluso más que el fichaje de Cristiano Ronaldo, está muy claro quién es...

Comentario

Compañero, gracias por la información.

Lógicamente el descenso ante el Madrid con 11 añitos no lo he vivido igual que éste, por madurez y porque el eterno rival no es que esté es las mismas características que en esa época...

Estoy contigo, los Belenguer rinden mas que los Ayala o los Filipescu...PERO QUE BUENA LA LABOR QUE HIZO NUESTRA AMIGO FARUK..se trabajó muy pero que muy muy bien...

Los Amato,Casas,Belenguer....unido al buen trabajo de la cantera dió mas que resultados.

Os veo el día 15, es el primer paso que hay que dar.
      Editado por última vez por El ALeMaN; https://www.betisweb.com/foro/member/256-el-aleman en 02/06/09, 16:35:55.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
        Entre tú y yo, compañero... Aquí el que de verdad nos sacaría de segunda, y el que nos ilusionaría a todos incluso más que el fichaje de Cristiano Ronaldo, está muy claro quién es...
        Lopera?¿ ......

Comentario

yo destacaria especialmente una cosa que ha dicho dolvi...como nos creamos que vamos a subir tan solamente porque somos el betis...madre mia como vayamos con esa actitud...la de palos que nos vamos a llevar.

Comentario

También yo, por mi edad he vivido esos 5 descensos, y ninguno tan preocupante como este. siempre que bajamos se veía, mejor se entreveía la posibilidad de subir en una temporada, dos a lo sumo. Este descenso es para mi el peor de todos. como siga el entramado que tenemos en el club no lo veo candidato precisamente para ascender, más bien...
            mentalicemonos en lo que nos queda por sufrir. y en saber que la 2ª división teniendo como objetivo el ascenso es mucho, pero mucho más dura que la 1ª.
            el primer paso hacía el ascenso el 15 de junio...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              También yo, por mi edad he vivido esos 5 descensos, y ninguno tan preocupante como este. siempre que bajamos se veía, mejor se entreveía la posibilidad de subir en una temporada, dos a lo sumo. Este descenso es para mi el peor de todos. como siga el entramado que tenemos en el club no lo veo candidato precisamente para ascender, más bien...
              mentalicemonos en lo que nos queda por sufrir. y en saber que la 2ª división teniendo como objetivo el ascenso es mucho, pero mucho más dura que la 1ª.
              Se me viene a la cabeza el Celta de Vigo amigo...mucho a la cabeza....

Comentario

Completamente de acuerdo en todo contigo Dolvi, aun recuerdo como fueron los primeros incios de liga en el último descenso, con partidos desastroso en Cordoba y demás. O se empieza desde primera hora concienciados de que estamos en 2ª, o la temporada se nos va a hacer muyyy larga.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  Yo también he vivido estos 5 descensos y creo que sí que hubo uno tan preocupante como este: el de Galera. Con eso creo que está dicho todo.

Lo veo chungo, muy chungo. Como tú dices: el primer paso hacía el ascenso el 15 de Junio

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con usted amigo, y solo hay que mirar los equipos que descendieron estas últimas temporadas, como son la Real Sociedad, el Levante UD, el Zaragoza (que le está costando sudor y sangre subir de nuevo), el Celta de Vigo que está a punto de ir a 2ª B, el Málaga que estuvo más en segunda B que en primera hace dos años, el Cádiz que bajó a 2ª y de ahí a 2ª B, y gracias a dios este año vuelve a la categoría de plata, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Aquí ya no valen milongas de individuos como Juanito o Arzu que no son capaces de pelear un balón, que son un auténtico coladero ni nada así parecido. Aquí nos hace falta gente que si tiene que meter el pie y dejarse la pierna se la deja, y sobre todo eso de que con ser el Betis y con el escudo ascendemos es una milonga como un camión.

No he vivido 5 descensos como usted pero si me acuerdo de aquel descenso con Galera, donde el Betis lo pasó francamente mal, sobre todo por que no había un duro en caja. Estábamos tiesos como la mojama, pero conseguimos hacer un equipo de hombres y no de nombres, como hace tiempo que más de uno ha comentado por el foro, que hacen falta gente con personalidad, que si tienen que dar una voz o pegar una patada en el campo lo hagan, y esperemos que esta vez, no hagamos un equipo de pseudojugadores como los Arzu, Rivas, Juanito, Etc, por que aparte de que lo vamos a pasar muy muy mal, si tenemos la suerte de ascender, duraremos menos en primera que un caramelo en la puerta de un colegio.

Y dicho esto debemos empezar por la defensa haciendo una linea de contundencia, con tíos que no metan la pata como los Juanito o melli de turno, o como el pobrecito Arzu o el pseudojugador Rivas.

Esperemos que no tengamos un equipo tan blandito como este año.

Comentario

Ciertamente, es un descenso doloroso, pues no se preveía que íbamos a acabar así hace 2 semanas por ejemplo: que los de atrás ganaran todos, y que no fuéramos capaces de más que sacar un par de puntos frente al Huelva y al Valladolid...

Como un forero escribió antes, yo también sufrí un descenso bético antes que este de hace 2 días (que yo fuera consciente de ello, claro), y fue con 11 años... y claro el contexto de un descenso a otro es muy distinto, pues con 11 años no le seguía como ahora, y tenía muchas menos referencias que las actuales.

Por tanto el recuerdo que tuve siempre de la segunda división fue el de un año de sufrimiento y para primera, pero claro, lógicamente esto no es así.. y si no miremos casos como el del Celta o la Real Sociedad, incluso el Zaragoza, con la mejor plantilla de la categoría, hasta hace 2 meses, no estaba muy claro si iba a ascender...

Y pese a no seguirle con tanta asiduidad en el 2000, sí que me dio rabia el hecho de que se fueran tantos jugadores buenos (otro principal recuerdo que tengo de la categoría de plata), con lo que había que confeccionar una plantilla meramente de segunda, lo más competitiva posible, pero de segunda, con lo que esto va a ser, en lo que a plantilla se refiere, un empezar casi de cero, desgraciadamente...

P.D: Ojalá todo el tema institucional del Betis también se renueve...

Comentario

Está claro: lo q hay que procurar es confeccionar una plantilla para segunda, competitiva y que haya cierto orgullo y amor propio...Además, el Betis será ahora el equipo "grande" al q esperarán con más ganas, los equipos vendrán a encerrarse, motivados por jugar con el Betis, etc...Esto ya ss ha vivido contra Toledo, Palamós, etc, etc....

Por eso es imprescindible una dirección deportiva excelente y que conozca la Segunda División...No sé qué situación contractual tiene con el Rayo, pero, a este respecto, Pepe Mel sería una opción viable...

Comentario

Vaya añito nos espera, ojalá sea solo eso, un añito.

Comentario

Yo como algunos de los que han escrito en este tema también he vivido esos cinco descensos ,

Pero la sensacion de vació y de impotencia que me deja este no me ha dejado ninguno .

Y lo que peor veo de este es que no hay ninguna base donde apoyarse , no hay gobierno
                            en el club , nadie es responsable de nada por lo que siguen los mismos y para colmo el
                            vocero sigue como si no hubiera pasado nada ,dividiendo a la aficion tomándola por idiota
                            y como es norma todo el mundo es culpable menos el escondido.

Y sobre esperar algo de la cantera que en estas situaciones siempre se ha aprovechado
                            a no ser que alguien me convenza de lo contrario , no hay nada.

Y sobre la economía el día que se levante la alfombra , ese día mas de uno se caerá de espalda
                            cuando vea el agujero .

Y lo peor para mi es que sigo teniendo la sensacion que todavía estamos en caída .

Por lo que los Béticos tenemos el día 15 una oportunidad de parar esa caída .

Comentario

Totalmente de acuerdo. Aqui independientemente de lo que ocurra con Lopera (me imagino que nada), y pensando en lo deportivo nada más, habrá que concienciarse de que va a ser un año durísimo. Y tendremos que aguantar estoicamente cuando nosotros juguemos con el Elche y los vecinos vengan de jugar contra el Manchester. Gracias, Lopera, gracias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X