Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿venta o el rescate por un secuestro?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿venta o el rescate por un secuestro?

Independientemente que el principal objetivo del bulo tirado ayer por el vocero de que el Sr. Ruiz de Lopera está esperando ofertas, es distraer en un día en el que nadie de los que administran el Betis ni ha tenido la vergüenza de dimitir ni de dar la cara, a estas alturas todo el mundo sabe que el dinero que este señor cogiera por la supuesta venta iría por orden judicial, a garantizar las posibles responsabilidades económicas a satisfacer por el Sr. Lopera por los presuntos delitos cometidos contra el Real Betis Balompié, S.A.D., de delito societario y de apropiación indebida. Sirva solo esta primera apreciación para darle la credibilidad que se merece al bulo del vocero.

Pero es más, antes de determinar el posible valor de las acciones de Farusa a día de hoy, deberíamos valorar también, otra circunstancia aún más importante. La instrucción de la causa que lleva el Juzgado nº 6 de Sevilla, ha considerado que los presuntos delitos cometidos en la administración de la sociedad son continuados, así no solo lo ha estimado no solo la Juez sino la Audiencia Provincial; a lo mejor nos divertimos aún más cuando, a resultas de la investigación de todo lo sucedido desde el año 1.993 para acá, se enteren muchos, y nos cercioremos otros, de cómo Farusa se hizo con esas acciones y cómo las pagó, porque a lo mejor lo que , presuntamente, se intenta vender tiene un origen no tan mesiánico y salvador como el que nos han contado, y esas acciones tienen un vicio original, su fraudulenta obtención.

Más vayamos al quid de la cuestión, ¿qué valen hoy las acciones de la empresa de Lopera Farusa?. Hay algunos que haciéndose auténticas maravillas empiezan a calcular lo que dice que pagó Lopera, le incrementa el IPC del 92 a la fecha, le suma la valoración del incremento del valor del negocio, dado que el fútbol profesional del 92 no es el de hoy, no considera el patrimonio inmobiliario, lo multiplica por el incremento de los fondos propios, y al final le deducimos los posibles pasivos ocultos, resultado de todo: La gallina.

Quién quiera a día de hoy, desde fuera del Betis, salvo evidentemente los peritos que están haciendo a la juez el informe pericial que pudieran acercarse a algo aproximado, nadie, hasta no entrar en el club y levantar no ya hasta el último papel, sino hasta la última alfombra, no sabrá nunca qué vale el 51% de las acciones del Real Betis Balompié, S.A.D.

Ahora, otra cosa, es no pagar un precio de compra, otra cosa sería pagar un rescate por liberar del secuestro de 17 años del Betis, y eso es lo que pudiera estar pidiendo Lopera, aunque ni eso me lo creo. Y entramos en otra lectura: ¿Cuánto puede pedir el que está muriendo por el Betis, por liberarse de ese sufrimiento tan agónico y, ciertamente, lento? ¿En cuánto valora un bético desde “chiquetito” el desprenderse del amor de su vida? ¿Cuánto hay que pagarle para que las tontas puedan por fin descansar y dejar de poner dinero? ¿Debemos pedirles pruebas de que el Betis aún lo mantiene con vida (la afición no cuenta) o, como parece, lo tiene económica, deportiva, institucional y deportivamente muerto?.

Lamentablemente, todavía hay gente del Betis que parecen no conocer a Lopera y se lanzan al primer guau guau, a echarle cuenta. A estas alturas, de verdad, ¿qué vende Lopera? Y sobre todo, el que compre, ¿sabe lo que compra?, o, ¿cómo le quita las querellas?. Por lo tanto, mejor volvamos a la gallina, y como cantaban los inigualables Les Luthiers, cantemos: “La gallina estaba clueca, puso un huevo, y dijo Eureka”.
    Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 02/06/09, 09:31:06.

Respuesta: ¿venta o el rescate por un secuestro?

Mientras no salga la **** de Lopera diciendo: quiero vender y este es el precio, lo que diga el pollero, el surfero o el que tiene una papa en la boca, es como si lo dice la pared de mi casa.

Lopera está totalmente acojonado, y eso se huele desde lejos, y más de un consejero y más de dos, quizás que también tengan que temer por sus acciones y el derecho sobre ellas, por que como cómplices de Lopera, a ver si van a ser imputados junto a su amo!!!

Yo de ellos iría rezando todo lo que supiera.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Mientras no salga la **** de Lopera diciendo: quiero vender y este es el precio, lo que diga el pollero, el surfero o el que tiene una papa en la boca, es como si lo dice la pared de mi casa.

Lopera está totalmente acojonado, y eso se huele desde lejos, y más de un consejero y más de dos, quizás que también tengan que temer por sus acciones y el derecho sobre ellas, por que como cómplices de Lopera, a ver si van a ser imputados junto a su amo!!!

Yo de ellos iría rezando todo lo que supiera.
      Si están tan acojonados, digo yo que tendrían que haberse ido hace tiempo y siguen todavía aquí , vamos que no es bueno estar junto a un ***********, tendrían que haber cogido sus acciones y darse el piro.
      Editado por última vez por Greenday; https://www.betisweb.com/foro/member/925-greenday en 02/06/09, 09:50:15.

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
        Si están tan acojonados, digo yo que tendrían que haberse ido hace tiempo y siguen todavía aquí , vamos que no es bueno estar junto a un ***********, tendrían que haber cogido sus acciones y darse el piro.
        Todos sabemos como funcionan las mafias, no es tan fácil borrarse cuando vienen malas, que están todos muy pilladitos y han firmado y consentido muchas cosas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
          Ref. Su escrito de cabecera

Como aficionado de base, me inquieta su escrito, porque aunque podamos estar de acuerdo en que un cambio se hace necesario, leyendo su mensaje No logro descifrar que se esté proponiendo una posible solución al tema .

Si no entiendo mal, parece que está vd. diciendo que no puede vender o que mejor no comprar, porque no sabemos que pueden encontrarse, amén de una intervención judicial etc. etc.
          Y que el precio de las acciones no está claro y por ello es mejor no ofertar nada.

Bajo mi modesta opinión entiendo que nuevamente no se está creando las bases y el clima necesario para que dicho cambio pueda producirse y ahora en la catástrofe de la segunda es más posible que se pueda llegar a ofertar mejor, por devaluarse bastante el precio de las acciones.

El tema de la presión no es suficiente y el tema judicial será o no será y las resoluciones puedan dar muchas vueltas de tuerca todavía y se eternizarán en el tiempo y no está la cosa para esperar demasiado sin la certeza de nada, por muy próxima que esté cualquier notificación (El proceso vá para largo)

Por lo que entiendo que nuevamente Lopera no se irá de ésta forma, ni por las buenas ni por las malas, a no ser que se facilite el proceso de venta (aunque a éste le cueste trabajo vender) (Cada vez menos).

Quería que se entendiese mi mensaje no como crítica a nada ni nadie, (nada más lejos de la realidad) sólo expongo un puntito de vista acertadamente o equivocadamente como cualquier bético de a pié que necesita que las cosas cambien, por eso y tal como alguna que otra vez lo expuse en algún post, Hay que fomentar que un grupo inversor no tenga miedo a ofertar ahora es el momento preciso y necesario, ES HORA DE NEGOCIAR POR DERECHO.

PD.1 Me parece tambien tristísimo que Lopera o el Consejo de Administración (Por su propia cuenta) no hayan salido a dar la cara.

PD.2 El tema judicial es indistinto de una transmisión de acciones
          Seguirá su curso aunque cambien de manos (no debe proponerse como un obstáculo) Aunque existan connotaciones para fijar un valor

PD.3 Me parece bien la manifestación propuesta, por mi parte entono el mea culpa de mi cuota de responsabilidad que como bético no he ejercido todavía, quizás porque no haya visto que hayan podido solucionar nada y así me lo ha parecido para no asistir.
          Esta la considero diferente por la magnitud y porque se propone de manera organizada y respaldada. No creo que haya alguien que esté de acuerdo en como se están haciendo las cosas (Todos demandamos un cambio) de una forma o de otra.
          ES una responsabilidad de cualquier BETICO, EL ASISTIR A ELLA.

Otra cuestión es lo que cada uno en su foro interno piense que ésto vá a ser la solución.
          Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 02/06/09, 12:19:08.

Comentario

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Como aficionado de base, me inquieta su escrito, porque aunque podamos estar de acuerdo en que un cambio se hace necesario, leyendo su mensaje No logro descifrar que se esté proponiendo una posible solución al tema .

Si no entiendo mal, parece que está vd. diciendo que no puede vender o que mejor no comprar, porque no sabemos que pueden encontrarse, amén de una intervención judicial etc. etc.
            Y que el precio de las acciones no está claro y por ello es mejor no ofertar nada.

Bajo mi modesta opinión entiendo que nuevamente no se está creando las bases y el clima necesario para que dicho cambio pueda producirse y ahora en la catástrofe de la segunda es más posible que se pueda llegar a ofertar mejor, por devaluarse bastante el precio de las acciones.

El tema de la presión no es suficiente y el tema judicial será o no será y las resoluciones puedan dar muchas vueltas de tuerca todavía y se eternizarán en el tiempo y no está la cosa para esperar demasiado sin la certeza de nada, por muy próxima que esté cualquier notificación (El proceso vá para largo)

Por lo que entiendo que nuevamente Lopera no se irá de ésta forma, ni por las buenas ni por las malas, a no ser que se facilite el proceso de venta (aunque a éste le cueste trabajo vender) (Cada vez menos).

Quería que se entendiese mi mensaje no como crítica a nada ni nadie, (nada más lejos de la realidad) sólo expongo un puntito de vista acertadamente o equivocadamente como cualquier bético de a pié que necesita que las cosas cambien, por eso y tal como alguna que otra vez lo expuse en algún post, Hay que fomentar que un grupo inversor no tenga miedo a ofertar ahora es el momento preciso y necesario, ES HORA DE NEGOCIAR POR DERECHO.

PD.1 Me parece tambien tristísimo que Lopera o el Consejo de Administración (Por su propia cuenta) no hayan salido a dar la cara.

PD.2 El tema judicial es indistinto de una transmisión de acciones
            Seguirá su curso aunque cambien de manos (no debe proponerse como un obstáculo) Aunque existan connotaciones para fijar un valor

PD.3 Me parece bien la manifestación propuesta, por mi parte entono el mea culpa de mi cuota de responsabilidad que como bético no he ejercido todavía, quizás porque no haya visto que hayan podido solucionar nada y así me lo ha parecido para no asistir.
            Esta la considero diferente por la magnitud y porque se propone de manera organizada y respaldada. No creo que haya alguien que esté de acuerdo en como se están haciendo las cosas (Todos demandamos un cambio) de una forma o de otra.
            ES una responsabilidad de cualquier BETICO, EL ASISTIR A ELLA.

Otra cuestión es lo que cada uno en su foro interno piense que ésto vá a ser la solución.
            Le remito al manifiesto que ayer lanzó la asociación Por Nuestro Betis; en él puede encontrar aclaración a las dudas surgidas, y sobre todo, para nada de catastrofismo ni nada no es solucionable; en dicho manifiesto o en la página web de PNB podrá encontrar un trabajo hecho con ilusión, proyectando un Betis de futuro para la esperanza.

En este escrito me limito a insistir en la enésima maniobra de distracción del Sr. Lopera con la venta de las acciones; no porque no creo que tenga interés sino que en este momento procesal le sirva ya para nada. Y sobre todo, hay de la oferta presentada por la asociación BXV algo que me inquieta: Después se venderá al mismo precio que me cueste entre los béticos, si no me lo pagan me las quedo; hay pocos béticos que pueden pagar 200 euros por acción ,y otros muchos que sí pagarían 60 euros, que es, si acaso el valor que en realidad tiene, ¿no queremos el mayor reparto accionarial? ¿porqué se le va a pagar un sobreprecio a algo que no tiene ese valor? ¿es una tasa por liberar al secuestrado? ¿y eso lo va a tener que pagar el bético de base?

Yo también necesito respuestas.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
              Le remito al manifiesto que ayer lanzó la asociación Por Nuestro Betis; en él puede encontrar aclaración a las dudas surgidas, y sobre todo, para nada de catastrofismo ni nada no es solucionable; en dicho manifiesto o en la página web de PNB podrá encontrar un trabajo hecho con ilusión, proyectando un Betis de futuro para la esperanza.

En este escrito me limito a insistir en la enésima maniobra de distracción del Sr. Lopera con la venta de las acciones; no porque no creo que tenga interés sino que en este momento procesal le sirva ya para nada. Y sobre todo, hay de la oferta presentada por la asociación BXV algo que me inquieta: Después se venderá al mismo precio que me cueste entre los béticos, si no me lo pagan me las quedo; hay pocos béticos que pueden pagar 200 euros por acción ,y otros muchos que sí pagarían 60 euros, que es, si acaso el valor que en realidad tiene, ¿no queremos el mayor reparto accionarial? ¿porqué se le va a pagar un sobreprecio a algo que no tiene ese valor? ¿es una tasa por liberar al secuestrado? ¿y eso lo va a tener que pagar el bético de base?

Yo también necesito respuestas.
              Está Claro que si tuviésemos que comprar una vivienda de un inquilino al que la vecindad lo mira mal y la gente del barrio no lo quiere, queramos ofertarle sólo por el valor catastral de dicha vivienda (Sería lo ideal) pero hay que contar con que el inquilino esté dispuesto a aceptarlo (y eso no vá a ocurrir).

El inquilino estará pensando que quiere irse pero no puede vender tan barata su vivienda, (Le queda algo de hipoteca y algunos gastos más) tiene claro que en circunstancias normales vendería por el precio que se paga en la zona. Pero dadas sus circunstancias estaría dispuesto a vender por debajo de lo normal, pero nunca al valor catastral.

Necesita que una inmobiliaria (Cualquier grupo inversor o plataforma) le presente compradores y ofertas cuantas más mejor, junto a su dossier de proyecto de reforma.

(A lo mejor ésta vez puede caer la breva) a lo mejor es una nueva maniobra de distracción, (NO LO SABEMOS) pero habría que intentarse por DERECHO.
              En la negociación estaría la tasación final del precio para acordar finalmente la transmisión.

No facilitarle la venta, puede ocasionar que ante tal tesitura se aferre otra vez a su vivienda, y para no aguantar al vecindario se vuelva a esconder en su bunker, y se quedará ahí hasta las últimas consecuencias incluso esperaría la orden de desahucio si ha lugar, agotando todas la vías para irse y eso puede ser mucho tiempo.

Sinceramente no creo en la democratización del club
              (SERIA LO IDEAL, PERO NO OCURRIRA ASI) bajo mi punto de vista.

Se resume en:

Presión Social y fiscal = Abaratamiento del valor y posible desahucio (En contra está que no se irá de gratis y puede pasar bastante tiempo para que se produzca y la orden de desahucio a lo mejor no puede echarlo definitivamente)

Intención de venta y de compra formal = posible cambio por la vía rápida. ¿Cuánto quiere? ¿entra dentro de lo normal? SI, po venga palante la transmisión y lo demás que siga el curso que quiera.
              (ES MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO)

Pero bueno entiendo las posturas, los roles, las estrategias y todo lo que queramos.

Yó sólo contemplo la VENTA en un marco transparente, sin pantomimas de BSPORT, ni faltandole el respeto al bético. en una transición fiable a un grupo que demuestre un proyecto ilusionante y a la vez viable.

Saludos y perdón por el tostón.
              Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 02/06/09, 14:03:15.

Comentario

Ya que no ha vuelto a contestarme sobre éste post, hoy día yá está el debate servido por otros lares.

Me dá la impresión que tras nuestras respuestas del otro día, ha servido para que otros focalicen el tema de debate, en la Radio y en la declaración de intenciones de Lopera.

Como diría aquel
                “Eso es así” compadre, que está tó inventao.

(no puede ser de otra manera, tanta reiteración en el circulo vicioso en el que nos encontramos, nos hacen conocer por donde se vá a mover el tema)
                no hace falta tener estudios ni nada especial para darnos cuenta.
                Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje

No pueden.

Pásate por la web de PNB y mira la denuncia contra quiénes va.

Cuidado con los sustos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X