Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

    En los últimos tiempos y más concretamente desde el descenso veo muchas voces que claman eso de "el Betis para los béticos". La realidad tozuda es que para la ley el Betis es una sociedad limitada deportiva y se rige por participaciones (acciones).

    Así pues, la cosa es de cajón: Para que el Betis sea de los béticos (luego habría que entrar en quien determina quienes son los béticos que tienen derecho pero eso es más largo) o alguien que las tiene las regala, o se venden o se hace una nueva ampliación de capital.

    En el 92 y bastantes años despues (por lo menos tres que yo recuerde) se podían comprar acciones del Real Betis a 10.000 pts e incluso podias financiarla sin interes pagando 150 euros al mes. Yo compre de esta forma seis y mi tio compro tres años más tarde en las oficinas.

    Mucho cuidado, no entro aqui en si Lopera hacia negocio o no. Quien lea mis post sabrá que soy anti-loperista convencido así que no van por ahi los tiros.

    Lo que quiero decir es que, en esa época y con esas facilidades (aunque entonces 10.000 pelas era una pasta..) creo que se llegó apenas al 40% o menos.

    Mi duda es, si ahora se pusiera a un precio equivalente. Vamos a suponer 120 euros por acción (vamos a suponer que el IPC ha hecho revalorizarse un 100%) y se hiciera una ampliación de capital o Lopera y sus cuatro esbirros venden, los béticos acudirian a comprar.

    Como eso nunca se puede saber, yo pregunto, sé sincero, tú comprarias acciones?, cuantas?, a que precio?. En realidad, escribir cuesta poco y aquí sumado al anonimato cuesta menos aún. Para mi se trata de una pregunta retórica porque yo creo que muy pocos comprarian acciones. Que cada cual se haga la pregunta y despues de contestarse que se plantee si eso de el betis para los béticos (ojalá se consiguiera) es tan fácil de hacer.

  • #2
    Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

    yo compraría....¿cuantas? pues seguramente pocas....porque no dispongo de capital.....no se ...pero haría un esfuerzo.....eso sin duda.


    salud

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

      esto es humo total de bxv porque lopera estoy seguro que de venderlas no se las va a vender a este grupo

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

        Muchas, muchísimas. A el precio que valen ahora 90 €

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

          Todavia hay gente que se cree esta patraña, cada vez tengo mas dudas de la capacidad intelectual de los beticos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

            Creo que estais confundiendo temas. Yo no me refería ni me quería referir a lo de BXV porque eso, estoy de acuerdo, es una patraña. Simplemente pregunto si se diera la oportunidad fuese como fuese, la gente estaría dispuesta a rascarse el bolsillo por una cuestión prácticamente sentimental.

            En cuanto al valor actual, yo parto de que si en el 92 costaba 60 como mínimo habría que aplicarle el IPC. NO tengo ni idea de cual sería el resultado pero imagino que más de 90.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

              yo estoy seguro que si fuera de verdad, cosas que no es, el betico se rascaria nuevamente el bolsillo y cada uno pondria su granito de arena, nuevamente para recuperar a su equipo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                Esta es la variación del IPC:




                Luego:
                10.000 pesetas del 92 = 17.300 pesetas 08 = 103, 97 €

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                  Bueno eso de aplicarle el IPC . . . Si compre ACCIONES DE TERRA a 140€ la acción hace 10 años, decimos que la acción de terra vale hoy esos 140€ capitalizados con el IPC. Si es así ya estoy vendiendo terras a piñon.


                  Pues el valor será el que corresponda a:
                  PAtrimonio - Deuda + Esperanza de ingresos

                  Patrimonio ???
                  ---> Cuánto valen los futbolistas que han bajado a este equipo ??
                  ---> Cuánto Vale la ciudad deportiva o Cuánto vale el proyecto de Benacazón
                  ---> Cuánto vale la opción de vender el estadio (¿Es del Betis?) e irnos de prestados al olimpico

                  Deuda
                  ---> Las cuentas claritas

                  Esperanza de ingresos
                  ---> Cuánto y quien le debe al Betis y (a mi me suena lo de Joaquín pero ni idea)??
                  ---> Cuánto va a ingresar por publicidad, televisión, camisetas, . . . (EN SEGUNDA)

                  Pues si se ha estado pidiendo 90 MN €
                  ----- a lo que le quitaría un 30% de ganancia deseada por el vendedor--->
                  60 Mn €
                  ----- a lo que le quitaría un 50% por devaluación de ingresos--->
                  30 MN €
                  ----- a lo que le quitaría un 50% por devaluación patrimonio --->
                  15 MN €
                  ----- a lo que le quitaría un 30% por endurecimiento de la deuda --->
                  10 MN €
                  ----- a lo que le quitaría un 25% por situación de crisis e incertidubre en la evolución del club--->
                  7.5 MN €

                  Si los tuviera, sin duda me los gastaría (no invertiría) en el Betis, siempre que me sobrara para hacerme un busto, cambiar el nombre del estadio, . . . .
                  Editado por última vez por Ecce Finidi; https://www.betisweb.com/foro/member/789-ecce-finidi en 02/06/09, 08:15:49.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                    estoy dispuesta a comprar.. pero estamos en crisis y estoy en paro.. asi que no creo que comprara muchas

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                      Si yo fuera el máximo accionista ( no creo que hubiera llegado a esto, pero bueno ) y teniendo en cuenta el precio que decís vale ahora cada acción ( aprox. 105 € ) haría lo siguiente :
                      _ Vendería las acciones a los abonados, siguiendo criterios de antiguedad a ese precio y 1 acción por cada año ininterrumpido de carnet, empezando por el socio nº 1 hasta que se acaben.
                      - Si sobran las pondría a la venta a las peñas béticas hasta que se acaben.Nunca vendería las acciones a ningún grupo opositor como tal por supuesto.
                      _ Dejaría de ser el mandamás lógicamente y vería al Glorioso en mi palco o asiento particular.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                        Compraría todas las que mi pequeño capital me dejara. Según el precio que tenga cada acción y según el dinero del que puedo disponer.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                          Ojala, se diese ese supuesto, sería un indicio de libertad. Yo compraría, aunque no vivo en Sevilla, ni soy socio, pero soy bético desde 1953 que fue cuando nací y lo haría por cariño a mi Betis y por contribuir a liberarlo de su secuestro. Pero el precio lo tiene que decir un auditor y el que haya mangoneado con nuestro sentimiento que vaya a donde tiene que estar, al Puerto II

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                            Parece mentira que no os entereis y seguis desconociendo a este personaje, este espectro no va a vender, lanza lo de las ofertas, para protegerse durante un tiempo hasta que pase el calentón y después desechar cualquier oferta, es lo que ha venido haciendo hasta ahora. La única vía de salida de este iluminado ( se lo tiene creido desde que le cantaron eso de Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó) es la judicial y que la señora jueza Alaya vaya a por él sin piedad.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Comprariais acciones del Betis?, cuantas? a qué precio?

                              Si tengo la posibilidad si, pero varias o muy poquitas porque no dispondria de el capital necesario para optar a mas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X