Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

35 años y cuatro descensos a las espaldas.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 35 años y cuatro descensos a las espaldas.

Pues eso, señores, 35 años que tiene el que suscribe y, con el de ayer, son 4 descensos los que he sufrido en mis carnes. La historia se repite una y otra vez. Ayer, cuando abandonaba el estadio, un chiquillo que estaba a mi lado lloraba como una magdalena, y me recordaba a mis lágrimas vertidas cuando viví el primer descenso, allá por los años 80, con Retamero al frente de la entidad. A estas alturas de la vida, esas lágrimas se han vuelto en decepción, abatimiento, hastío y desesperanza. Después de haber saboreado las mieles del triunfo y volver a degustar la hiel del fracaso empiezo a creer que lo de la Copa y la Champions sólo ha sido un bonito sueño, y que el destino, en realidad, lo que nos tiene guardado es esto, la Segunda División. Hace cuatro años creí que el fantasma de la Segunda División desaparecía de nuestras vidas para siempre. Conforme han pasado estos cuatro años, me he ido dando cuenta de que por desgracia siempre lo tendremos ahí. Los béticos del cuarto anillo aprendieron a vivir con eso, a nosotros no nos queda más remedio que seguir su estoico ejemplo, pues no hemos sido capaces de cambiar nada.

P.D: A los que me llamaron agorero, visionario y demás lindezas allá por el mes de Octubre: ahí lo tenéis. Cuando uno dice las cosas es por algo, porque ya lo ha vivido, no por colgarse medallas.

Respuesta: 35 años y cuatro descensos a las espaldas.

Y dos de ellos, bajo el que proclamaban "salvador del Betis", Mejor presidente de la historia", "padre de todos los béticos" y demas mongolerias y mamarrachadas.

REVOLUCION YA!!!!

Comentario

Yo soy de tu generación, y ayer pensé exactamente lo mismo que dices. Cuatro descensos en tan pocos años es demasiado (incluso uno hubiera sido excesivo para un club con este potencial social).

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas de que ese es nuestro destino. No creo en eso simplemente porque el destino se crea, se forma e incluso se cambia a base de trabajo bien hecho, y el Betis tiene el lamentable honor de ser el club peor estructurado del fútbol español (y no hablo sólo de la era Lopera porque ya pasaba antes).

El asunto es simple, y es que mientras el resto de clubs están en el siglo XXI, nosotros seguimos en la edad media.

A partir de ahí hablar de destino es una tontería, simplemente estamos donde nos corresponde por un trabajo mal hecho.

Si Lopera sigue no tengo ilusión en volver a primera, porque eso significaría que lo que tu llamas destino sigue siendo igual de miserable.

Sin embargo si hay una manera de cambiar ese mal llamado destino, y esa es una labor que le corresponde nada más y nada menos que a la afición. Echar a Lopera es la base de una nueva era, limpia y própera. Toda una evolución de siglos con un sólo hecho:

CONSEGUIR QUE LOPERA HUYA DEL CLUB POR MIEDO.

Entendedlo como queráis, pero es que no queda otra si se quiere sobrevivir porque la catástrofe aún puede ser mayor.

ESTÁ EN VUESTRAS MANOS EL DESTINO DE VUESTRO CLUB!
      Editado por última vez por Gutiers; https://www.betisweb.com/foro/member/1178-gutiers en 01/06/09, 10:23:22.

Comentario

Originalmente publicado por Gutiers Ver Mensaje
        Yo soy de tu generación, y ayer pensé exactamente lo mismo que dices. Cuatro descensos en tan pocos años es demasiado (incluso uno hubiera sido excesivo para un club con este potencial social).

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas de que ese es nuestro destino. No creo en eso simplemente porque el destino se crea, se forma e incluso se cambia a base de trabajo bien hecho, y el Betis tiene el lamentable honor de ser el club peor estructurado del fútbol español (y no hablo sólo de la era Lopera porque ya pasaba antes).

El asunto es simple, y es que mientras el resto de clubs están en el siglo XXI, nosotros seguimos en la edad media.

A partir de ahí hablar de destino es una tontería, simplemente estamos donde nos corresponde por un trabajo mal hecho.

Si Lopera sigue no tengo ilusión en volver a primera.
        Prefiero pensar en el destino que en el convencimiento de que esta es nuestra verdadera cara después de 102 años de historia, compañero.

Comentario

El problema, a parte de Lopera, va a ser cuando se den cuenta de verdad los dirigentes de donde esta el Betis porque aun nadie ha salido a pedir perdón por lo que han hecho. Cuando se den cuenta el siguiente problema será configurar una plantilla lo suficientemente competitiva para afrontar la segunda división y que el año que viene este club pueda aspirar al ascenso, aunque por la pinta que esto tiene, conformaros con que el año que viene mantengamos la categoría. Recordad que la segunda división no es un camino de rositas.

¿Quién le va a comprar unas acciones desvalorizadas al del fontanal? Además de que creo que no quiera vender nada hasta que no consiga poner al betis en primera para que sus aciones se vuelvan a valorizar y coinseguir con eso más dinero pues eso es lo que este señor persigue en su vida.

En fin rezad con que desde hoy se den cuenta de donde estamos y se pongan los medios para empezar el camino a la primera división en el menor tiempo posible.

Comentario

Originalmente publicado por suribetico Ver Mensaje
            Prefiero pensar en el destino que en el convencimiento de que esta es nuestra verdadera cara después de 102 años de historia, compañero.
            Pues yo prefiero ver la verdad cara a cara porque esa es la única manera de solucionar los problemas de una vez. Y eso es justo lo que en el Betis no se hace. Los presidentes que he conocido desde Retamero llevan toda la vida excusando su mal trabajo en cuentos de idiosincracia, malditismo y demás tonterías. Cuando lo que en realidad hay que hacer es crear un club moderno en cuanto a estructuras. Para colmo el mejor ejemplo lo tenemos en los vecinos. Mira como ellos si han cambiado lo que tu llamas destino.

Te parece normal que un club como el Betis sea incapaz de juntar 10 míseros años seguidos en 1ª División. Es de chiste!!

Mientras el Bético siga perdiendo el tiempo hablando de destino y demás estupideces seguiremos siendo unos pu.ñeteros desgraciados.

Sólo los hechos hacen historia, y aquí el único hecho que puede tener trascendencia es que la afición se levante y eche a Lopera. Igual que pasó con el At. de Madrid o con el propio Sevilla.

El destino del Betis depende de su afición, y esta parece que sólo sabe derramar lagrimitas en la grada.

Pobres criaturitas dirá uno que yo me sé!!
            Editado por última vez por Gutiers; https://www.betisweb.com/foro/member/1178-gutiers en 01/06/09, 10:43:56.

Comentario

Pues eso, señores, 35 años que tiene el que suscribe y, con el de ayer, son 4 descensos los que he sufrido en mis carnes. La historia se repite una y otra vez. Ayer, cuando abandonaba el estadio, un chiquillo que estaba a mi lado lloraba como una magdalena, y me recordaba a mis lágrimas vertidas cuando viví el primer descenso, allá por los años 80, con Retamero al frente de la entidad. A estas alturas de la vida, esas lágrimas se han vuelto en decepción, abatimiento, hastío y desesperanza. Después de haber saboreado las mieles del triunfo y volver a degustar la hiel del fracaso empiezo a creer que lo de la Copa y la Champions sólo ha sido un bonito sueño, y que el destino, en realidad, lo que nos tiene guardado es esto, la Segunda División. Hace cuatro años creí que el fantasma de la Segunda División desaparecía de nuestras vidas para siempre. Conforme han pasado estos cuatro años, me he ido dando cuenta de que por desgracia siempre lo tendremos ahí. Los béticos del cuarto anillo aprendieron a vivir con eso, a nosotros no nos queda más remedio que seguir su estoico ejemplo, pues no hemos sido capaces de cambiar nada.

P.D: A los que me llamaron agorero, visionario y demás lindezas allá por el mes de Octubre: ahí lo tenéis. Cuando uno dice las cosas es por algo, porque ya lo ha vivido, no por colgarse medallas.

Tengo tu misma edad y hemos vivido lo mismo, ayer me pasó una cosa muy rara , recuerdo el ultimo descenso contra el Real Madrid y lo sentí muchísimo, ayer me dió igual no se porque pero asi ha sido, cuando acabó el partido apagué la tele y a otra cosa. Vivo fuera de Sevilla y me saco el abono siempre vaya o no vaya desde hace mas de 25 años, he llegado a un punto que el futbol me ha hartado y he comprendido que no merece la pena sufrir por el, cuando estuve en el Calderon en l a ultima final de copa fuí completamente consciente de que era el unico titulo que vería en mi vida, el del 77 tenia solo 3 años así que no lo cuento. Se que es un mensaje totalmente pesimista y apesadumbrado pero es que estoy roto y lo de ayer me ha puesto la puntilla futbolística para mucho tiempo, no me sale escribir otra cosa amigos. Espero que salgamos pronto de toda esta mierd-a porque no es otra cosa que eso.

Comentario

Originalmente publicado por Gutiers Ver Mensaje
                Pues yo prefiero ver la verdad cara a cara porque esa es la única manera de solucionar los problemas de una vez. Y eso es justo lo que en el Betis no se hace. Los presidentes que he conocido desde Retamero llevan toda la vida excusando su mal trabajo en cuentos de idiosincracia, malditismo y demás tonterías. Cuando lo que en realidad hay que hacer es crear un club moderno en cuanto a estructuras. Para colmo el mejor ejemplo lo tenemos en los vecinos. Mira como ellos si han cambiado lo que tu llamas destino.

Te parece normal que un club como el Betis sea incapaz de juntar 10 míseros años seguidos en 1ª División. Es de chiste!!

Mientras el Bético siga perdiendo el tiempo hablando de destino y demás estupideces seguiremos siendo unos pu.ñeteros desgraciados.

Sólo los hechos hacen historia, y aquí el único hecho que puede tener trascendencia es que la afición se levante y eche a Lopera. Igual que pasó con el At. de Madrid o con el propio Sevilla.

El destino del Betis depende de su afición, y esta parece que sólo sabe derramar lagrimitas en la grada.

Pobres criaturitas dirá uno que yo me sé!!
                Me queda bien claro que es el primer post que usted me lee. Le voy a dejar claro que ni soy una **********, ni un llorón que se lame las heridas, ni tonto, ni ciego. Sé muy buen el porqué de esta lamentable situación, pero qué quiere usted que le diga, la impotencia es muy grande, y la historia se repite una y otra vez. Si de verdad hubiera un espíritu combativo en la afición, no se llegaría a esta situación, por eso unos han cambiado y otros no. Ah, y precisamente no soy de los que mira hacia otro lado para no ver la realidad, ¿eh?, puesto que llevo mucho tiempo intentando quitarle la venda de los ojos a muchos que siguen llevándola puesta, pero es ahí cuando entonces uno se la pega contra el muro opaco de esta aficion. Efectivamente, el destino de un club lo forja su afición, y ese es nuestro destino, la Segunda División. Creo que ahora le quedará mucho más claro el sentido de mi mensaje, saludos.

Comentario

Me queda bien claro que es el primer post que usted me lee. Le voy a dejar claro que ni soy una **********, ni un llorón que se lame las heridas, ni tonto, ni ciego. Sé muy buen el porqué de esta lamentable situación, pero qué quiere usted que le diga, la impotencia es muy grande, y la historia se repite una y otra vez. Si de verdad hubiera un espíritu combativo en la afición, no se llegaría a esta situación, por eso unos han cambiado y otros no. Ah, y precisamente no soy de los que mira hacia otro lado para no ver la realidad, ¿eh?, puesto que llevo mucho tiempo intentando quitarle la venda de los ojos a muchos que siguen llevándola puesta, pero es ahí cuando entonces uno se la pega contra el muro opaco de esta aficion. Efectivamente, el destino de un club lo forja su afición, y ese es nuestro destino, la Segunda División. Creo que ahora le quedará mucho más claro el sentido de mi mensaje, saludos.
                  No tengo dudas de que lo tienes bien claro. Mis comentarios no van dirigidos a ti en lo personal, sino al conjunto de la afición. Estoy totalmente de acuerdo en esto último que dices. Sin duda el principal problema del Betis es su propia afición y precisamente por ello nos comemos consecuencias tan dramáticas a lo largo de la historia (si ves post anteriores míos verás que siempre he opinado lo mismo). Y ojo, que cuando hablo de consecuencia no me refiero precisamente al descenso, sino al propio Lopera, porque en un club serio con una afición a la altura, un personaje como ese ni siquiera hubiera llegado al poder, o al menos ya se le habría expulsado hace bastante tiempo (por ejemplo en el último descenso).

Que no se pierda más el tiempo en lamentaciones. Sólo hay una alternativa a seguir muriendo y eso pasa por obligar a Lopera a base de miedo a que salga. El listón de exigencias en el club por parte de su afición debe subir. Hay que dejar de sentir pena y cabrearse.

Empecemos una nueva era o sigamos siendo el club más estúpido de España. Nosotros mismos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X