Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

=*= el domingo, cita con la permanencia =*=

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • =*= el domingo, cita con la permanencia =*=

    Los béticos se están preparando ya para un domingo especial, duro, de nervios a flor de piel. Un domingo de máxima tensión. La experiencia no le resultará novedosa a ninguno de ellos porque el equipo verdiblanco ya se ha jugado varias veces el ser o no ser en la Primera división en la última jornada de la Liga, pero no por eso el trago va a resultar más fácil. Una vez más, correrán lágrimas pase lo que pase.

    Los aficionados más veteranos recordarán, por ejemplo, el final de la temporada 1964-65. El Betis empató a cero en el Camp Nou y con ese punto sumó 23, los mismos que el Murcia, que había empatado, igualmente a cero, con el Oviedo. Esto condenó al cuadro asturiano al descenso automático (20 puntos) y el Betis se libró de jugar la promoción al tener mejor goal-average que los murcianos, que acabaron bajando a Segunda, como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

    Al año siguiente, sin embargo, no tuvo la misma suerte el conjunto blanquiverde, que en la última jornada del Campeonato jugaba en Málaga para salvarse de nuevo. Ganaba el Betis en el minuto 90 y un fuera de juego que no señaló el árbitro le sirvió al equipo malagueño para empatar y evitar el segundazo directo al sumar 24 puntos. El Betis, con 23, bajó como colista. El Málaga acabó acompañándole después de la promoción.

    En la campaña 1967-68 el descenso se consumó en la penúltima jornada. En aquella ocasión bajaron Betis y Sevilla de la mano (20 puntos cada uno) como penúltimo y último de la clasificación, respectivamente. En la temporada 1971-72 certificó la permanencia el cuadro bético en la penúltima jornada, pero al año siguiente llegó el batacazo... en la última jornada. La derrota en Castellón (3-1) dejó a los verdiblancos con 28 puntos y el Celta y el Sporting llegaron a 29 al vencer ese mismo día al Real Madrid el primero (3-0) y al Oviedo el segundo (1-0).

    La siguiente experiencia en esta peculiar modalidad de ruleta rusa llegó en la campaña 1977-78, en la que el Betis jugó la Recopa de Europa tras haber ganado la I Copa del Rey. El Betis le ganó en el último encuentro de la Liga a la Real Sociedad (1-0), pero al perder el Español en Salamanca (1-0) y al empatar el Hércules con el Burgos (0-0) se produjo el temido triple empate a 30 puntos que condenaba a los béticos y salvaba a españolistas y herculinos.

    En 1985 llegó de nuevo el Betis a la última jornada con el agua al cuello. Empató entonces en Málaga (1-1) y salvó la categoría por un punto... de ventaja sobre los malaguistas, que se fueron a Segunda.

    Fin de semana de Rocío...
    En 1988 (Domingo de Pentecostés, como será este mismo domingo), el Betis se salvó en Las Palmas gracias a un gol de Calleja y a las derrotas de Murcia (en Zaragoza, 2-1) y Sabadell (en Bilbao, 2-0) y al empate del Mallorca (en Valencia, 1-1). Al año siguiente no pudo esquivar la promoción el cuadro albiverde y terminó descendiendo tras una dolorosa eliminatoria con el Tenerife que dinamitó Rommel Fernández.

    FUENTE: Alfinaldelapalmera
    __________________________________________________ ___________________________________

    APUNTES HISTÓRICOS:

    EL BETIS AYUDÓ AL VALLADOLID EN 1983

    A falta de dos jornadas para finalizar la Temporada 82-83, el Valladolid se hallaba a 4 puntos del descenso. Sin embargo, el Betis que tenía 30 se hallaba fuera de todo peligro. El empate final a un gol en Villamarín colocó a los pucelanos en la Jornada 32ª casi fuera del primer puesto de descenso, con 27 puntos, uno por encima de Las Palmas. En la última Jornada, los de Pucela ganaron por 3-1 al Celta, descendiendo los vigueses. Los de Las Palmas, por su parte, se quedaron con 26 puntos, perdiendo en las últimas dos jornadas y descendiendo también.

    EL BETIS NO ENVIÓ A SEGUNDA AL VALLADOLID EN 2004

    El comentario publicado ayer por el Diario Deportivo Marca, está equivocado. En la Jornada 36ª, los béticos poseían 46 puntos, mientras que el Sevilla FC tenía los mismos. Ambos optaban por la sexta plaza, y, por tanto, por una plaza en Europa. Por su parte, los de Zorrilla tenía 38 puntos y el Santander 42. Finalmente, el Betis ganó en Villamarín al Valladolid en la 37ª por 1-0 (gol de Asunssao), mientras que los pucelanos, pese a ganar en la última Jornada al Villarreal (3-0), ya estaban matemáticamente descendidos. El Betis, aunque ganó a Valladolid y a Málaga (2-3), no pudo clasificarse para la UEFA, ya que el Sevilla venció al Albacete y al Osasuna en las jornadas 37ª y 38ª, manteniendo la distancia de 6 puntos frente a los béticos.

    1-0 Y 2-1, LOS RESULTADOS QUE NOS FALTAN ESTE AÑO

    El Real Betis desconoce el ganar por 1-0 este año en casa, además el año pasado tampoco conoció ese resultado; mientras que el 2-1 también lo desconoce. Los Verdiblancos sólo han ganado 4 encuentros en casa, dándose la circunstancia que esta Campaña se ha batido el récord de partidos seguidos sin ganar, tras superar los de la 90-91, 42-43 y 67-68. En todas ellas descendió. También es la Temporada en que menos partidos se han vencido en Heliópolis, a excepción de la 42-43 (2 victorias, pero con 14 equipos en primera).

    EL 1 A 3 EN LA PRIMERA VUELTA EN VALLADOLID NOS SUELE TRAER SUERTE

    El resultado obtenido ante los castellanos en la primera vuelta, como el que se consiguió por 1-3 en esta Liga, se ha repetido en los enfrentamientos entre ambos clubes en dos ocasiones más: la primera de ellas fue en la 96-97, quedando en la vuelta y última Jornada de Liga, 2-0 para los Verdiblancos, con goles de Kowalczyk y Finidi. Al año siguiente se repitió el resultado de 1-3 en Zorrilla, y también fue en la primera vuelta, para en la Jornada 20ª volver a ganarle, pero en esta ocasión por 3 goles a 0 (Alfonso, Cañas y Finidi).

    En total, Valladolid y Betis han disputado en Heliópolis 31 partidos, con 17 victorias béticas, 11 empates y 3 derrotas, siendo la última en la Temporada 99-2000, por 0-1 (gol de Caminero). Los pucelanos consiguieron su primera victoria oficial en terreno bético en 1988, también por 0-1, aunque el empate suele ser un signo muy repetido contra los castellanos.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X