creo q ese pensamiento tenemos q aplicarnoslo desde el final del partido contra el valladolid ocurra lo que ocurra,aunque deseo de todo corazon lo q todos sabemos, y no enfriarnos con el verano y al principio de temporada 40.000 socios que seguiremos sufriendo las maniobras truculentas de nuestro caci-que.
Tenemos q demostrar q los betic@s somos algo mas que pandereta y oles porque solo nos toman para el cachondeito del periodista de turno y HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.
No quiero explicarle a mi hijo de tres años porque su padre esta jodido por un descenso y viendo que el vecino solo sabe celebrar cosas.
Ya tendra tiempo de saber que ser del betis implica sufrir y de cuando en vez alegrarte por algo aunque el sentimiento nunca se pierde.
Me identifico totalmente con las palabras de Trainero. Gente a la que le duele mucho el Betis porque lleva el ser bético muy dentro de sí, en el corazón. Porque lo relaciona incluso con los momentos importantes de su vida, buenos y malos. Siempre ha estado ahí. Por eso ahora mismo nos debatimos entre la angustia y la incertidumbre, el dolor y la desesperanza. Ahora mismo estamos asustados y desmoralizados porque nuestro equipo puede, una vez más iniciar la travesía del desierto que supone bajar a Segunda, que es dura, y más aún cuando ves como contribuiría aún más a ensanchar hasta extremos insospechado el abismo deportivo e institucional que separa los dos equipos rivales de esta bendita ciudad.
Pero también la desmoralización se hace patente porque uno cree que, aunque nos salvemos de nuevo, las cosas en nuestro querido Club se seguirán haciendo igual de mal, con un estilo cutre, improvisado y distante de lo que debería imperar en una sociedad deportiva moderna y estructurada, en la que se pudieran asignar y delegar sus diversas parcelas institucionales a auténticos profesionales de cada sector. Porque desgraciadamente se continuará fomentando la división y los rencores entre una afición que no ha mucho presumía y era reconocida como de las mejores del mundo y que cada día que pasa se vuelve, en muchos de sus miembros, más indolente, rutinaria y conformista.
Aún así y cual enfermo casi deshauciado que se agarra a cualquier esperanza para seguir viviendo todo el tiempo posible, deseo de corazón que el destino nos conceda una nueva oportunidad en forma de permanencia en una categoría de la que nunca deberíamos salir. Oportunidad para intentar seguir creyendo que los milagros existen y más en el fútbol en el que muchas más veces de lo que parece la lógica no impera y lo imposible se convierte en realidad. Oportunidad siquiera para seguir discrepando y criticando (ojalá no tuviera que ser así) a los Lopera, Momparlet, León y Larriba de turno, o a los que vengan. Pero siempre en las vísperas de un enfrentamiento ante un Madrid, un Barca, un Valencia, un derbi y no de la celebración de un nuevo día mundial del Beticismo ante el Eibar, Huesca o similar (con todos los respetos para estos clubes).
Eso sí de lo único que estoy seguro es de que todo en la vida termina cambiando. Y en algún momento, que espero ver lo más pronto posible, disfrutaremos de tiempos mejores. Mientras atendamos al presente,´aún complicado y oscuro, procurando con nuestros ánimos que el final del próximo partido domingo pueda ser a su vez el inicio de una nueva oportunidad que el Destino quiera otorgarnos para hacer de nuevo un Real Betis grande y respetado en la Primera División del fútbol español.
Editado por última vez por gonjeu; https://www.betisweb.com/foro/member/234-gonjeu en 24/05/09, 01:27:15.
y cuantas puñeteras y malditas noches como esta llevamos ya en estos cuatro años... nada comparable a como puede ser la del sabado o domingo que viene... nada comparable..
Me identifico totalmente con las palabras de Trainero. Gente a la que le duele mucho el Betis porque lleva el ser bético muy dentro de sí, en el corazón. Porque lo relaciona incluso con los momentos importantes de su vida, buenos y malos. Siempre ha estado ahí. Por eso ahora mismo nos debatimos entre la angustia y la incertidumbre, el dolor y la desesperanza. Ahora mismo estamos asustados y desmoralizados porque nuestro equipo puede, una vez más iniciar la travesía del desierto que supone bajar a Segunda, que es dura, y más aún cuando ves como contribuiría aún más a ensanchar hasta extremos insospechado el abismo deportivo e institucional que separa los dos equipos rivales de esta bendita ciudad.
Pero también la desmoralización se hace patente porque uno cree que, aunque nos salvemos de nuevo, las cosas en nuestro querido Club se seguirán haciendo igual de mal, con un estilo cutre, improvisado y distante de lo que debería imperar en una sociedad deportiva moderna y estructurada, en la que se pudieran asignar y delegar sus diversas parcelas institucionales a auténticos profesionales de cada sector. Porque desgraciadamente se continuará fomentando la división y los rencores entre una afición que no ha mucho presumía y era reconocida como de las mejores del mundo y que cada día que pasa se vuelve, en muchos de sus miembros, más indolente, rutinaria y conformista.
Aún así y cual enfermo casi deshauciado que se agarra a cualquier esperanza para seguir viviendo todo el tiempo posible, deseo de corazón que el destino nos conceda una nueva oportunidad en forma de permanencia en una categoría de la que nunca deberíamos salir. Oportunidad para intentar seguir creyendo que los milagros existen y más en el fútbol en el que muchas más veces de lo que parece la lógica no impera y lo imposible se convierte en realidad. Oportunidad siquiera para seguir discrepando y criticando (ojalá no tuviera que ser así) a los Lopera, Momparlet, León y Larriba de turno, o a los que vengan. Pero siempre en las vísperas de un enfrentamiento ante un Madrid, un Barca, un Valencia, un derbi y no de la celebración de un nuevo día mundial del Beticismo ante el Eibar, Huesca o similar (con todos los respetos para estos clubes).
Eso sí de lo único que estoy seguro es de que todo en la vida termina cambiando. Y en algún momento, que espero ver lo más pronto posible, disfrutaremos de tiempos mejores. Mientras atendamos al presente,´aún complicado y oscuro, procurando con nuestros ánimos que el final del próximo partido domingo pueda ser a su vez el inicio de una nueva oportunidad que el Destino quiera otorgarnos para hacer de nuevo un Real Betis grande y respetado en la Primera División del fútbol español.
ojala lleguen pronto esos tiempos mejores.. porque esto no hay cuerpo que lo resista..( se ve tan lejano..)
Ánimo Trianero!! Todos sabemos que es lo que nos queda. Sufrir es nuestro sino, la pasión y el sufrimiento lo llevamos grabado a fuego en cada una de las 13 barras de nuestro escudo, pero la solución a tantos males no tardará en llegar. En 102 años de historia hemos vivido lo mejor y lo peor del fútbol, pero siempre ha permanecido vivo el sentimiento que a todos nos une. El Betis vive y volverá a ser lo que fue!!
El futuro del Betis lo sigo viendo muy negro, por eso sólo he mencionado lo de la salvación, no quiero terminar de hundir a TRiaNeR0. Seguramente no sea el día más idóneo ni el tema para hacer ninguna "broma", ni ganas que tengo, la verdad.
Yo ya he sufrido hoy demasiado, hasta he llorado de impotencia por tanta mala suerte y mal hacer. Me ha jodido como a todos el fallar esas ocasiones, el tiro al palo, Emana al final, el Cannobio no marcarle al Sporting al final, (espero q no marque aqui) y encima las perras de la suerte en el minuto 90 cuando peor estaban marcan. No es lo mismo la prensa dando caña al Betis por su mala situación y al Sevilla por jugarsela en el ultimo partido esta semana, que sólo a nosotros.
Por eso, ya esta bien, mi Oceano es de sol, como el de Antonio Vega, así que el sol nos ilumine y a pensar ya en positivo, a por ellos!!!
Enhorabuena por el post Trianero, mucha verdad hay en él... a la hora que es no sabe uno ya que pensar, pero bueno la esperanza es verde, me quedo con eso, para ver al Betis salvarse el Domingo y para que una Jueza ponga un pilar para un nuevo Betis... ya que nosotros no hemos podido hacerlo.
Esta noche es dificil dormir y uno busca consuelo entre sus compañeros de sufrimientos. Ojala pronto pasemos todos una noche en vela celebrando un titulo de nuestro equipo, seguro que esto ultimo llegará no se cuánto tiempo tendremos que esperar, pero llegar seguro que llegará, no hay más que mirar la hitoria de nuestro equipo en las que las noches oscuras se han unido al claro amanecer, pero Dios cúanto tarda ese amanecer y que noche tan fría y oscura estamos padeciendo desde hace cuatro años.
y cuantas puñeteras y malditas noches como esta llevamos ya en estos cuatro años... nada comparable a como puede ser la del sabado o domingo que viene... nada comparable..
Uf, incontables.
Y que larguita se va hacer la semanita y eso que puede ser la última en mucho tiempo como equipo de primera, porque de decender yo veo un Betis de segunda como la Real Sociedad, celta, un Betis que puede echar raíces en segunda por mucho años, eso si lo prefiero de corazón, siempre que sea un Betis libre.
Comentario