No me creo que de golpe y porrazo vayan a salir tantos jugadores, y sin embargo, momparlet siga en su puesto.
Hasta que no lo vea, no me lo creo, además también creo que se está intentando desviar la atención, todavía no estamos salvados y nos quedan un par de partidos y el primero de ellos dificilísimo.
Algunos deben salir porque no tienen un nivel minimo, pero sobre todo yo me fijaria mas que nada en la actitud, compromiso y por todo lo correspondiente a temas de vestuario, porque pienso que en un vestuario como el del betis, no vale para nada que fiches buenisimos jugadores, porque acaban metidos en la dinamica de este vestuario viciado.
En ningun caso haria 8 o 9 fichajes, sino unos 5 mas un par de canteranos, porque lo primero que debemos hacer es aligerar plantilla, es imposible tener contentos con minutos a 25 futbolistas
Mi plantilla sería la siguiente:
Porteros: Goitia/Leo Franco o Adrián
Lateral derecho: Bruno/Nelson
Lateral izquierdo: Fernando Vega/Mané
Centrales: Melli/Álex Ortiz/Stepanov/Onyewu
Banda derecha: Juanma/Pablo Hernández
Banda izquierda: Mark González/Caffa
Medios: Cañas/Iriney/Mehmet/Juande/Capi/M´Bia
Mediapuntas/Delanteros: Sergio García/Edu/Oliveira/¨Torito¨ Aquino
A Juande lo he puesto en la plantilla, aunque si llegara una buena oferta de cesión es mejor para el chaval, para que tenga continuidad en su juego.
Bajas:
Ricardo
Casto
Ilic
Juanito
Rivas
Lima (a este lo cedía un año par que jugara y cogiera experiencia)
Monzón
Odonkor
Damiá
Rivera
Arzu
Xico
Emaná (con el dinero de Emana se traía a M´Bia)
Pavone
En mi opinión, no diré los refuerzos que deben traer aunque los pido de la calidad de los fichajes de este año, pero para mi deberían hacer una profunda revolución en la plantillla.
1. Rivera: Termina contrato, así que adios y muy buenas.
2.Juanito: Termina contrato. Ya ha dado todo lo que podía aportarle al Betis, por lo tanto su marcha sería un Acierto.
3.Ilic: Con la llegada de Bruno, el Esloveno no tiene sitio aquí. Adios en cuanto se habra el mercado de fichajes.
4.Pavone: No le pongo ni un pero a su trabajo y entrega en el terreno de juego, pero estaría bien venderlo para traer a alguien de más calidad. No obstante tampoco es prioritario echarlo a él, pues hay muchos más a los que tendríamos que echar antes. Pero si se puede traer un buen sustituto, adios y muchas gracias tanque.
5.Xisco: De lo peor que he visto con las 13 barras. No tiene calidad, ni ganas ni entrega ni lucha ni le importa el betis. Con el málaga y 2 menos, no corrió nada y encima insulta al entrenador por cambiarlo. Además no tiene calidad ni para el filial del equipo.
6.Rivas: Nunca volverá a ser el gran central que fue. Con el paso de los años va perdiendo velocidad y comete muchos más errores, por lo que ya se le ha exprimido a Rivas todo lo que podría exprimirsele. Otro al que se le dice adios en cuanto se pueda el primer dia.
7.Casto: Estaria bien cederlo, por si acaso se adapta a la primera división y acaba siendo un buen portero, pero yo por mi lo vendía y traia a Goitia.
8.Nano: A su casa o al Valladolid, donde quiera, pero no en el betis.
9.Odonkor: No es extremo para el betis. Ha perdido todo crédito y nunca va a tener confianza la grada con él ni él consigo mismo, por lo tanto necesitamos un buen extremo, que regatee bien, goleador y que centre bien. Alguien como Joaquín.
10.Caffa: A este cuanto más dinero le saquemos, mejor. Pero para el betis no me convence.
11.Ricardo: No creo que de mucho rendimiento en el futuro en el Betis. Se le vende (a ver cuanto se puede sacar) y que venga Yohan Pelé, que vendría libre.
12.Arzu: No es tan malo como Xisco a lo mejor, pero destroza el vestuario y la afición no lo quiere. Adios cuanto antes Arzu.
Pues estos son los 12 descartes para mi. De ellos, ya hay 2 con sustitutos gratis (Goitia y Bruno) y solo harían falta 10 fichajes. Pero si subimos a 3 del filial, serían 7, algo más asequible.
A Melli y Lima los dejaría, porque Melli quisiera verlo sin juanito al lado y a Lima porque es que no se le ha visto, y lo poco que se le ha visto (Con el Barça) dio muy buena impresion.
Por supuesto que Fernando Vega, Nelson, Mehmet, Emaná, Sergio García, Edu, Oliveira, Mark Gonzalez y Capi no los dejaría ir. Son los que tienen calidad en este equipo y deben ser su base el año que viene que se vaya renovando cada año.
Ricardo,casto,illic,melli,rivas,juanito,nano,river a,arzu,xisco,mark gonzalez,caffa,odonkor,damia ,pavone,o.lopez y juanlu. Son estos 17 los que tienen que salir señores.
A ver, hagamos un profundo analisis:
-Ricardo: Venderlo, si solo se ficha un portero, pues me lo quedo claro.
-Melli: me lo quedo, puede mejorar con otro al lado.
-Vega: titular indiscutible, necesita alguien que le haga competencia, y que pueda sustituirle cuando sea necesario.
-Juanito: al Atletico yq eu se quede allí, a ver si ahora vemos a Juanito convertido en un Puyol.
-Rivas: por hacer un partido "aceptable" como el del Almeria despues de mucho tiempo, no vale, fuera tambien.
-Ilic: fichando a Bruno o no, fuera tambien.
-Juanma: para suplente vale, tanto por la derecha como por la izkierda.
-Arzu: la afición no le quiere y no seria propio que se quedase.
-Sergio: tiene que seguir, ha demostrado que vale para estar en el equipo.
-Edu: espero que renueve y se quede, en veranos se podria recuperar por completo y ver a un Edu bueno.
-Mark: este año por fin ha demostrado que tiene algo de provecho, tiene que quedarse.
-Damia: creo que echarlo es lo correcto.
-Casto: no me gusta, tiene que terminar de formarse.
-Capi: le queda un año, y se tiene que quedar, vuelve a ser uno de los mejores, pero no está para los 90 minutos.
-Monzon: a Boca, o a donde quiera, pero fuera, no ha demostrado nada, solo 2 goles, eso no es suficiente.
-Pavone: su trabajo y esfuerzo es indiscutible pero no suficiente, se vende.
-Oliveira: me lo quedo, tiene que tener margen, hemos aguantado a otros peores aqui.
-Rivera: tambien lo echaba.
-Xisco: fuera, pero lejos.
-Emaná: se le puede hacer bueno con gente con clase al lado. (si viene oferta buena, fuera).
-Aurelio: me lo quedo tambien-
-Lima: no ha tenido continuidad, no ha podido demostrar nada, solo lo del Barça y lo hizo bien, me lo quedaba
-Nelson: evidentemente tiene que seguir.
-Odonkor: que se dedique al atletismo.
-Juande: lo cedia si pudiese.
Con los cedidos pues echarlos a todos, creo que ninguno se le puede sacar provecho.
De fichajes no hablo porque no me creo nada hasta que no lo vea con la camiseta del betis.
Aun asi, sin fichajes ni nada, tendriamos hasta un equipo aceptable.
Comentario