Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El bucle perfecto, su explosión y el puntillero de negro.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El bucle perfecto, su explosión y el puntillero de negro.

Soy de la opinión de que la desaparición del Real Betis Balompié como asociación democrática y su conversión en sociedad mercantil por acciones fue en si misma un drama. El hecho de que encima quedara controlado por un solo individuo, una verdadera tragedia. Pero el que este individuo fuera un oscuro capo de barrio, aquejado de profundos problemas de egolatría, avaricia enfermiza y desconfianza patológica, ha supuesto una verdadera hecatombe.

El problema no son estos últimos cuatro años de ridículo deportivo, eso no es sino un síntoma más, terminal, pero un síntoma. Creo que a estas alturas, con lo que ya se sabe, resulta evidente que el desastre se ha venido fraguando desde su asalto al poder. Hoy se ve claro que incluso mientras se producían ciertos destellos de éxito deportivo acordes con nuestro potencial, la putrefacción de los sótanos estaba muy avanzada: la financiación de una buena plantilla sólo se podía compatibilizar con el saqueo sistemático de las arcas mediante la comisión de delitos fiscales que acabaron siendo detectados y punidos; a la vista de lo que nos viene surgiendo últimamente, el proceso de destrucción de la que fue una de las mejores canteras del país debía estar ya muy avanzado; el deterioro de nuestra imagen ante el resto de aficiones y ante nosotros mismos, pidiendo más en serio que en broma, la beatificación de semejante individuo, avanzaba sin tregua...

Pero también es verdad que a los que estamos llegando ahora riza el rizo hasta completar un círculo vicioso que, a base de cerrarse sobre si mismo, va a acabar saltando en mil pedazos.
    El mecanismo es el siguiente: El amo, aunque no asoma la gaita ni de milagro, maneja todos los hilos recluido en su búnker > sus empleados de élite, con retribuciones y primas multimillonarias, nos humillan sistemáticamente > sus mandados menores, de a entradillas o viajecitos gratis, con el consentimiento de los empleados básicos como seguratas y demás, los hostigan con carteles amenazantes y lanzamiento de webos > sus empleados intermedios, de a 7.000 € al mes, llaman a la unidad y piden a los anteriores que apoyen a los primeros por el bien de todos > se vuelve al principio del ciclo, en el que los béticos no intervenimos en ningún punto salvo a la hora de pagar. Este bucle de “yo me lo guiso y yo me lo como” está siendo perfeccionado hasta lo increíble con la novedosa propuesta de que los béticos nos quedemos en casa y no asistamos al estadio (entiendo que contará con que no obstante sigamos pagando abono).
    Semejante barbaridad, cercenar las bases (que financian) exigiendo que se autoexcluyan los que no estén dispuestos a estar “a la orden”, suena ya a canto de cisne.

Cuando consintió la aberración de “la cuña de la vergüenza” me pareció que estaba cruzando una línea peligrosa a los ojos de la mayoría de afición. Comenté que de mal que se estaba defendiendo empezaba ayudar a los que consideramos imprescindible su caída, y recibí comentarios muy escépticos. Pero todo esto me hace reiterarme aún con más fuerza.
    Es cierto que necesitamos al puntillero, que en este caso en vez de traje de luces va a vestir toga, pero estoy convencido de que se va a encontrar con la plaza entregada.

Respuesta: El bucle perfecto, su explosión y el puntillero de negro.

Perfecta exposición. Me gustaría ver un arranque de dignidad de la afición del Betis que obligara a Lopera a huir por miedo, que sintiera el aliento en el cogote por donde se moviera. Y me gustaría ver eso para que se lavara la imagen de esa afición que se considera a sí misma inmejorable; esa afición ha asistido callada, cuando no ha sido partícipe, a los abusos, los números circenses y las maniobras mafiosas de ese individuo; ha pasado de ser una afición considerada a un objeto de mofa de la España futbolística en tantas ocasiones... Ha agradecido a Don Manuel , "que pone el dinero" (¡que pone el dinero! ¿qué pone? una mínima parte de nuestro dinero, el resto se lo embolsa) su gestión, ha permitido que los grandes nombres del beticismo no pisen Heliópolis, que la imagen del club sea pisoteada de mil maneras hasta dar pie a que el cariño y respeto que despertaba en España se haya resentido muy seriamente. Tenemos todos tanta culpa... Aficiones como la del Alavés se levantaron contra el impresentable que les tocó porque su señorío no admitía a un individuo así: ¡eso es una afición grande, señores! La que se mueve a golpe de resultados deportivos y desconsidera la importancia de la parcela institucional acaba teniendo lo que vemos arrastrarse por los campos: ¡un equipo sin club! Por todo esto y por mucho más, LA AFICIÓN, la verdadera dueña del club, debe rescatarlo mediante una presión sobre el secuestrador que no le haga fácil permanecer en el Betis. Y hacerlo INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS DEPORTIVOS, si estos llegaran, por ejemplo, el próximo año. Se hace preciso hacer una campaña en ese sentido más allá del ámbito de esta web: difundir los que se sabe del expolio en las peñas acomodadas, en los alrededores del estadio...

Comentario

Yo, amigo Tragando, soy un poco menos leñero con nosotros como afición, porque la afición somos todos, por una serie de consideraciones que expuse con cierto detalle aquí:

http://www.betisweb.com/foro/showthr...esponsabilidad

Pero si te digo una cosa. La aparición del puntillero no es espontánea, la justicia penal no obra de oficio. Varias asociaciones de centenares de béticos, representando miles de acciones, han tenido que querellarse, y algunos se han jugado literalmente la cara. Ellos también son afición.
      La mayoría, inevitablemente lenta, está no obstante ya casi lista para no rasgarse las vestiduras cuando se produzca el batacazo.

En fin, sigamos, que aquí quedan todavía muchos asaltos...
      Editado por última vez por Bæticus Maximus; https://www.betisweb.com/foro/member/13216-b%C3%A6ticus-maximus en 14/05/09, 22:35:31. Razón: una mayúscula

Comentario

Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
        Perfecta exposición. Me gustaría ver un arranque de dignidad de la afición del Betis que obligara a Lopera a huir por miedo, que sintiera el aliento en el cogote por donde se moviera. Y me gustaría ver eso para que se lavara la imagen de esa afición que se considera a sí misma inmejorable; esa afición ha asistido callada, cuando no ha sido partícipe, a los abusos, los números circenses y las maniobras mafiosas de ese individuo; ha pasado de ser una afición considerada a un objeto de mofa de la España futbolística en tantas ocasiones... Ha agradecido a Don Manuel , "que pone el dinero" (¡que pone el dinero! ¿qué pone? una mínima parte de nuestro dinero, el resto se lo embolsa) su gestión, ha permitido que los grandes nombres del beticismo no pisen Heliópolis, que la imagen del club sea pisoteada de mil maneras hasta dar pie a que el cariño y respeto que despertaba en España se haya resentido muy seriamente. Tenemos todos tanta culpa... Aficiones como la del Alavés se levantaron contra el impresentable que les tocó porque su señorío no admitía a un individuo así: ¡eso es una afición grande, señores! La que se mueve a golpe de resultados deportivos y desconsidera la importancia de la parcela institucional acaba teniendo lo que vemos arrastrarse por los campos: ¡un equipo sin club! Por todo esto y por mucho más, LA AFICIÓN, la verdadera dueña del club, debe rescatarlo mediante una presión sobre el secuestrador que no le haga fácil permanecer en el Betis. Y hacerlo INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS DEPORTIVOS, si estos llegaran, por ejemplo, el próximo año. Se hace preciso hacer una campaña en ese sentido más allá del ámbito de esta web: difundir los que se sabe del expolio en las peñas acomodadas, en los alrededores del estadio...

Estoy deacuerdo pero te hago una puntualización, la afición del alaves estaba tan agobiada como nosotros y aqui eran el 100%, no existian los pitermistas, nadie queria a este tio hasta que llego la solución. Vino un grupo con dinero y se cambio de dueño

http://www.as.com/futbol/articulo/pi...sdaiftb_63/Tes

Unica solucion posible, y por desgracia parece que nosotros no tenemos de eso

Comentario

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
          Yo, amigo Tragando, soy un poco menos leñero con nosotros como afición, porque la afición somos todos, por una serie de consideraciones que expuse con cierto detalle aquí:

Pero si te digo una cosa. La aparición del puntillero no es espontánea, la justicia penal no obra de oficio. Varias asociaciones de centenares de béticos, representando miles de acciones, han tenido que querellarse, y algunos se han jugado literalmente la cara. Ellos también son afición.
          La mayoría, inevitablemente lenta, está no obstante ya casi lista para no rasgarse las vestiduras cuando se produzca el batacazo.

En fin, sigamos, que aquí quedan todavía muchos asaltos...
          Hombre, no dudo de que hay puntas de lanza que, cómo no, forman parte de la afición; generalmente, son los aficionados más preparados (sólo hay que leer los post de algunos de ellos en este foro para comprobarlo) los que no admiten la nefasta gestión que puede llevar al club a la situación más calamitosa que haya conocido. Pero yo me refiero a "la masa", a esos que en las peñas no dicen una palabra que cuestione a Lopera y que, si alguien osa, le salen con "el 92" y con "que pone el dinero": esa gente también es culpable, o a los que con tres victorias seguidas, se olvidan de maltrato que sufre el club desde dentro y están dispuestos a hacer la ola. Un saludo.

Comentario

Hombre, no dudo de que hay puntas de lanza que, cómo no, forman parte de la afición; generalmente, son los aficionados más preparados (sólo hay que leer los post de algunos de ellos en este foro para comprobarlo) los que no admiten la nefasta gestión que puede llevar al club a la situación más calamitosa que haya conocido. Pero yo me refiero a "la masa", a esos que en las peñas no dicen una palabra que cuestione a Lopera y que, si alguien osa, le salen con "el 92" y con "que pone el dinero": esa gente también es culpable, o a los que con tres victorias seguidas, se olvidan de maltrato que sufre el club desde dentro y están dispuestos a hacer la ola. Un saludo.
            Pues te agradecería de veras que pincharas el enlace que te he puesto, poque de lo contrario me voy a tener que repetir una barbaridad.

Comentario

¿Mande?

Disculpa, pero en mi caso pertenezco a esa punta de lanza que comenta Baeticus, y para nada soy un aficionado mas preparado que el resto, y por supuesto, pertenezco a la masa.

Siempre he sido un simple aficionado con su abono en Gol Sur, que un dia se preguntó cosas, leyó algunas explicaciones, quiso saber mas, y no tuvo mas remedio que involucrarse.

Un abrazo. Y adelante. El Betis nos necesita.

FUERZA Y HONOR BETIS

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                ¿Mande?

Disculpa, pero en mi caso pertenezco a esa punta de lanza que comenta Baeticus, y para nada soy un aficionado mas preparado que el resto, y por supuesto, pertenezco a la masa.

Siempre he sido un simple aficionado con su abono en Gol Sur, que un dia se preguntó cosas, leyó algunas explicaciones, quiso saber mas, y no tuvo mas remedio que involucrarse.

FUERZA Y HONOR BETIS
                Yo creo que mas que los mas preparados se querria referir a los que han tenido mas inquietud en enterarse de las cosas....

Por cierto, que bonito eso de Fuerza y honor Betis, creo que lo voy a "adoptar" ...

Comentario

Cuanto sentido tiene el escrito. ¿Habrá quién no se entere aún?

Comentario

Estas exposiciones brillantes de los compañeros,esa versatilidad a la hora enunciar el latrocinio institucional,el detrimento y la mengua que padecemos,a estas alturas de la apocalisis, se me antoja poco más que PALABRERIA HUECA,LITURGIA que ya no tiene lugar cuando no sólo es sabido por todos,es que lo estamos sufriendo en carne propia.Y el tiempo no corre a nustro favor.

Somos nosotros los Beticos,los que estamos obligados a salir del pantano de la EXIGUIDAZ Y LA SORDIDEZ,por una simple conclusión empírica,a nadie hace daño más que a nosotros mismos.

Hasta que el Betico no sea consciente de que el salvador del Betis es él mismo,ahí seguirá,EMBARRANCADO y al ALBUR de la NADERIA y el VACIO MÁS ABSOLUTO.

El foro se quedó pequeño para un mal tantas veces repetido.Los meses van pasando y aqui no se mueve el viento.

No es esto un BUCLE TAMBIEN'

No nos estamos perdiendo en lamentos y análisis y más análisis?

Comentario

Originalmente publicado por Burgui Ver Mensaje
                      Estoy deacuerdo pero te hago una puntualización, la afición del alaves estaba tan agobiada como nosotros y aqui eran el 100%, no existian los pitermistas, nadie queria a este tio hasta que llego la solución. Vino un grupo con dinero y se cambio de dueño

http://www.as.com/futbol/articulo/pi...sdaiftb_63/Tes

Unica solucion posible, y por desgracia parece que nosotros no tenemos de eso
                      La situación del Betis y la del Alavés, con independencia de que se una obviedad que el activismo y la reivindicación están mucho más arraigados en la sociedad vasca que en la andaluza, no tienen absolutamente nada que ver. Me remito a las preguntas 3ª y 4ª del escrito que he citado arriba:

Nuestra solución va a venir por otro lado. Vamos a ser la primera afición del mundo que meta a su secuestrador en el trullo y le haga devolver lo robado.

Comentario

La situación del Betis y la del Alavés, con independencia de que se una obviedad que el activismo y la reivindicación están mucho más arraigados en la sociedad vasca que en la andaluza, no tienen absolutamente nada que ver. Me remito a las preguntas 3ª y 4ª del escrito que he citado arriba:

Nuestra solución va a venir por otro lado. Vamos a ser la primera afición del mundo que meta a su secuestrador en el trullo y le haga devolver lo robado.
                        Y que nadie olvide, que la situación ha cambiado. Hemos madurado. Sabemos de que va la historieta esta que nos vendieron con el Plan de Saneamiento. Y que por nada del mundo vamos a permitir que llegue otro listo que nos infravalore.

[CENTER]FUERZA Y HONOR
                        BETIS[/CENTER]

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                          ¿Mande?

P.S. Ciertamente magnífico eso de FUERZA Y HONOR BETIS.

FUERZA Y HONOR BETIS
                          Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          Yo creo que mas que los mas preparados se querria referir a los que han tenido mas inquietud en enterarse de las cosas....

Por cierto, que bonito eso de Fuerza y honor Betis, creo que lo voy a "adoptar" ...
                          Yo, Kiwi, creo que es inevitable que en todo gran colectivo humano haya una minoría mas critica y activa y una mayoría más contemplativa y retraída. Eso no es elitismo, es una evidencia tras siglo y medio de estudios sociológicos.
                          El tema está en que la masa somos todos, los más informados y los menos. Si hay responsabilidad de la masa, que evidentemente la hay, lo es de todos. Por eso no estoy de acuerdo con Tragando cuando los individualiza (“esa gente”) y responsabiliza separadamente (“son culpables”). Precisamente los aficionados más preparados han de asumir mayor responsabilidad, y hacer llegar el mensaje y, literalmente, desengañar al resto. Esa es la tarea. En la medida en que no se logre, todos somos corresponsables.
                          El bético medio, poco informado y nada crítico con nada (desde su concejal de barrio hasta el mandamás de su Betis) ha escuchado en promedio unas 10.000 veces que Lopera salvó al Betis. Tendremos que repetirle unas 12.000 que Lopera le roba al betis. Así que, paciencia y al lío.
                          Editado por última vez por Bæticus Maximus; https://www.betisweb.com/foro/member/13216-b%C3%A6ticus-maximus en 17/05/09, 13:33:59. Razón: P.S.

Comentario

Yo, Kiwi, creo que es inevitable que en todo gran colectivo humano haya una minoría mas critica y activa y una mayoría más contemplativa y retraída. Eso no es elitismo, es una evidencia tras siglo y medio de estudios sociológicos.
                            El tema está en que la masa somos todos, los más informados y los menos. Si hay responsabilidad de la masa, que evidentemente la hay, lo es de todos. Por eso no estoy de acuerdo con Tragando cuando los individualiza (“esa gente”) y responsabiliza separadamente (“son culpables”). Precisamente los aficionados más preparados han de asumir mayor responsabilidad, y hacer llegar el mensaje y, literalmente, desengañar al resto. Esa es la tarea. En la medida en que no se logre, todos somos corresponsables.
                            El bético medio, poco informado y nada crítico con nada (desde su concejal de barrio hasta el mandamás de su Betis) ha escuchado en promedio unas 10.000 veces que Lopera salvó al Betis. Tendremos que repetirle unas 12.000 que Lopera le roba al betis. Así que, paciencia y al lío.

Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis
                            Lopera no salvó al Betis

Es mas, lo está destrozando.

[CENTER]FUERZA Y HONOR
                            BETIS[/CENTER]

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              Estas exposiciones brillantes de los compañeros,esa versatilidad a la hora enunciar el latrocinio institucional,el detrimento y la mengua que padecemos,a estas alturas de la apocalisis, se me antoja poco más que PALABRERIA HUECA,LITURGIA que ya no tiene lugar cuando no sólo es sabido por todos,es que lo estamos sufriendo en carne propia.Y el tiempo no corre a nustro favor.

Somos nosotros los Beticos,los que estamos obligados a salir del pantano de la EXIGUIDAZ Y LA SORDIDEZ,por una simple conclusión empírica,a nadie hace daño más que a nosotros mismos.

Hasta que el Betico no sea consciente de que el salvador del Betis es él mismo,ahí seguirá,EMBARRANCADO y al ALBUR de la NADERIA y el VACIO MÁS ABSOLUTO.

El foro se quedó pequeño para un mal tantas veces repetido.Los meses van pasando y aqui no se mueve el viento.

No es esto un BUCLE TAMBIEN'

No nos estamos perdiendo en lamentos y análisis y más análisis?
                              Querida SaludyBetis.

Estamos totalmente de acuerdo en que hace falta más acción, pero no comulgo con lo de que pueda sobrar análisis. Siempre y en todo momento hay mantener el análisis exhaustivo de la realidad, para mejor enfocar la acción.
                              El hecho de que ambas cosas no son sólo compatibles sino complementarias lo deja claro el que la mayoría de los béticos más “activos” en todos los frentes son a la vez los más reflexivos en los distintos foros.

Por lo demás me temo que, por inconcebible que te pueda parecer, cosas que asumes que entran en ese “es sabido por todos” son asumidas por mucha menos gente de lo que quisiéramos creer. Este lento proceso de desintoxicación por convicción machacona puede dar la impresión de bucle, pero yo creo que avanza, aunque sea poquito a poquito. Las más enérgicas actuaciones de la vanguardia no tienen por que contraindicarse con seguir intentando convencer a gente, aunque sea repitiendo cuantas veces podamos y de cuantos modos se nos ocurra “Lopera le roba al Betis, Lopera le roba al Betis, ...”

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X