Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Cuando se remaba de verdad" idiosincracia bética.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Cuando se remaba de verdad" idiosincracia bética.

    Es largo (aunque ésta es la versión lite para foros),a lo mejor merece la pena leerlo entero a lo mejor nó, la intención no es otra que la de aliviar un poco la tensión que llevamos acumulada por culpa de los sofocos que nos dá nuestro equipo

    Así que fiel a la idiosincrasia y a la filosofía del Beticismo me limito a compartir con vosotros un guión virtual que rondó por mi cabeza tras escuchar desde distintos sitios que es la hora de remar todos juntos

    No sé si los moderadores tendrán a bien dejar el tema un par de diás en el principal por aquello de la actualidad de remar en el próximo partido, (Me´gustaría que así fuese) aunque si lo mueven a cualquier subforo tampoco pasa nada.

    Pues bien Parodiando a esos cracks de “Ésto ya no es lo que era” y “Eso es así”, (salvando las distancias porque el arte de ellos es insuperable) Os dejo aquí un guión para entreteneros y para todo aquel que quiera hacer uso de él, a mí con citarme en letra pequeña en los créditos me conformo. “By Comandante”

    Imagínense la estampa de dos compadres hablando de sus cosas y der Beti. (A la mitad del escrito más o menos)

    La estampa puede tener dos versiones:

    una vista con los compadres subíos en una barca dentro del lago de la Plaza de España, apoyados sobre los remos como los que quieren avanzar. (Teniendo en cuenta que ahora mismo está el lago seco)

    Y otra vista podría ser
    Los dos compadres enmedio de algún puente con los brazos apoyados sobre la balaustrada, mirando fijamente desde arriba y con nostalgia al lago seco.

    Eso sí en ambas versiones, los dos llevan unos nikis, sí unos nikis con rayas horizontales de esos antiguos de marinero, uno a rayas verdes y blancas y otro a rayas azules y blancas

    uno de ellos con la particular gorra de grumete marinera en blanca.
    El otro con el peinao antiguo del flequillo tapando la frente osea del llamao pelao a la escupiera.

    Los dos de pantalón unos piratas blancos y unos botines de esos tórtolas

    totá si por imaginar no nos van a cobrar..

    Pónganse cómodos, échenle imaginación, denle la entonación adecuada, métanse en el papel y ahora que yá estamos preparados empieza el show. .
    ¡¡ dále a la claqueta Maria Antonieta!!
    ----------------------------------------------------------------------

    “CUANDO SE REMABA DE VERDAD”

    Curri: Quillo compadre ¿te acuerdas cuando alquilábamos las barcas en la Plaza de España y nos rempujábamos con los remos?

    Flequi: Ostias por la cara canijo, nos poníamos perdíos de agua, pero con la caló que hacía hasta se agradecía compadre.

    Curri: ¿Te acuerdas la cantidad de gilipöllas que estaban en medio del lago, girando sin parar estorbando al resto por no saber ni coger el remo?

    Flequi: Que si me acuerdo dise, no me via acordá compadre, si tengo grabao en la retina la caída del carvo inglé que iba con una mujé supergorda.

    Curri: ¿la que llevaba una pamela gigante naranja ¿Nó compadre?

    Flequi: Esa, esa, que jarton de reir, cabesa ¿Te acuerdas?

    Curri: ¿no me viá acordá compadre? Si del rempujón que le metiste se formó una ola de dos metros de altura.

    Flequi: enga yá curri no seas exagerao si allí no había ni metro y medio de agua.

    Curri: Menos agua hay ahora compadre

    Curri: exagerao era el carvo inglés que se puso de pié y le llegaba el agua por debajo de la rodilla, y no veas el mosqueo que cogió, y venga largar no se que de fucking, que te fucking, menos mal que no fue detrás nuestra que sino.

    Flequi: Que vá venir detrás cabesa, si no podía ni sacar a su mujé del agua, entre los nervios, el pataleo y el resoplo de ésta, parecía que estaban capturando a una ballena beluga.

    Curri: ¿Ballena Beluga compadre?

    Flequi: Si, SI, Beluga ¿no has visto los documentales esos de nachional lleografi.

    Curri: Que vá compadre

    Flequi: quillo La ballena esa blanca con el morro gördo,

    Cabesa, era iguá que la gorda inglesa, porque te digo una cosa compadre, los labios los tenía gordos y rojos, pero la cara y las piernas eran más blancas que la frente de Iniesta.

    Curri: siih, síih, el Labio rojo y las Piernas, blancas, blancas, pero te viá a decir una cosa compadre, aquello de enmedio que se transparentaba con el pantaloncito mojado, no era precisamente blanco compadre,
    Estoy seguro que esa beluga venía con la pegatina puesta de haber viajado al gran triángulo de la Bermudas,
    pegatina ajín negra compadre (Hace el gesto de un triangulo en sus partes) Risas..

    Flequi: Killo cabesa, ahora que estamos con éstas historias de remos, ¿ta enterao que ahora tienen que remar todos juntos en el Betis?

    Curri: ¿Remar todos juntos? po se me está ocurriendo que podemos montarnos en el taco compadre.

    Flequi: Déjate de mamoneo cabesa, que las cosas der beti están pa montarse menos que yó en el metro.

    Curri: Escusha compadre, montamos un puesto grande en la explaná der campo, y enga a descargar remos de maera y apilarlos sobre la mesa, y entó lo alto del kiosko un carté que diga

    “Tenemos que remar todos” hazte con tu remo

    Flequi: Por la cara canijo, y yo me busco un megáfono de los grandes, y en lugar de gritar aquello de . . Leopoldo echa el tordo.
    Lo cambio por…. .
    “Grite al Micro Don Alfredo: Un Bético – Un Remo”

    Curri: Siesque hay que sabé aprovechá éstos momentos pa superá la crisi.

    Flequi: la crisi eh, musha crisi y nosotros mas Tiesos que una mojama cabesa,

    Curri: Que nó está tó inventao compadre como la gente cree.
    Que hay que echarle imaginación compadre, que eso no cuesta dinero

    Que llega una Sra. que Se llama Remedios, pues 25% de descuento en su remo.

    Que viene el caballero con una estampita del mítico portero del Madrid
    Garcia Remón – pos otro 25% de descuento

    Que te vienen con una fotito der campo er beti de la parte remo-SADa
    Pos otro 50% de descuento

    Flequi: ¿Será otro 25% de descuento nó cabesa?,

    Curri: que vá compadre, el 50%, no vé que farta la mitad der campo.

    Curri: Que viene un bético con un arte que no se pué remediar
    po descuento tambien der tirón.

    Curri: Lo que yo te diga compadre, que ésto es pa montarse en el tacco,
    A los hechos me remito.

    Flequi: compadre ¿A los hechos me “remito”?
    po otro 25% ¿Nó?
    .. .Risas..

    Flequi: Cabesa, la verdad que lo de la afición der beti es pá escribir un libro como el de petete

    Curri: ¿ajin de Gordo? (Gesto del triángulo sobre sus partes)

    Flequi: ¡Cabesa! ¿otra vez con lo de la gorda?.

    Curri ¡¡¡Po cambia el guión miarma!!!

    risas

    Flequi: Canijo, hablando de libros, ¿tú sabes, ahora que estamos embelezados con la belleza de la Plaza España, que el Dan brown escribió un libro y habló sobre Sevilla empezando por ésta plaza?


    Curri: ¿Dan Brown?, ese es el del Código Davinchi ¿nó compadre?.

    Flequi: El mismo de los masones,

    Curri ¿los masones?

    Flequi: Po atríncame los cohones.

    risas

    Curri: déjate de mamoneo compadre , y díme como se llama ese libro

    Flequi: algo así como Digital Fortress (hablando en forma fisna) lo que traducido a nuestro idioma quiere decir “Fortaleza Digital”.

    Curri: ¿Fortaleza Digital?, po hablaría de lo mismo de siempre ¿no compadre? lo wapa que es la ciudad, y lo guay que es vivir en Sevilla.

    Flequi: Que vá compadre, nos puso más verde que el escudo er beti.
    Y bien que nos dió, (Y eso que no estaba funcionando el metro por entonces)

    Curri: ¿ah ji?, nos dió fuerte y flojo el dan brown ¿no compadre?,
    si yá lo llevaba en la sangre desde shiquetito el mu ******.
    Si Dan Brow traducido a nuestro idioma es Dan Marrón

    Osea que cuando menos te lo espera el Dan Marrón “ TE ENMARRONA”

    Iiiih? Será lila el nota, Con tantas tonterías de iluminati, de fibonatti, y de los muertos del priorati,

    Cusha Dan Brown ¿Tú has probado en Sevilla la Cerveza y el bacalati con tomati?

    iiih, Hombre por favor

    Flequi: Déjalo yá ome, si tós lo que se llaman DAN, lo que dan es porculo. ¿o no te acuerdas yá, de la que nos daba tos los veranos el yoryi DAN?

    Curri: Por la cara Compadre, ese se fue a la antartida y aburrió hasta las focas, ¿o nó te acuerdas del anuncio?

    Flequi: claro cabesa, pero al finá los de grinpis lo denunció y lo echó de allí, se estaba cargando el ecosistema, ¿tú te crees que puede cantarle a las focas lo de La barbacoa allí en medio la nieve?

    Curri: El yoryi Dan tiene un pase, pero el mamonaso del Dan Brown echando peste de Sevilla, esque me pone negro Compadre, me pone más negro Que que que

    Flequi: Otra vez la gorda nó, eh compadre, otra vez nó.

    Curri: (Intención de remar) dale rápido al remo compadre que viene pacá el inglés, dale rápido

    Flequi: ¿Qué inglés compadre? Si el Dan Brown es de estados unidos


    Curri: ¿de estados unidos? (3 segundos pensando y. . .)

    Curri: .¿Estados Unidos? .po yá te lo decian los béticos compadre, que ahora es el momento de remar y de estar unidos. Dale al remo Compadre, dále al remo.

    Continuará.
    Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 13/05/09, 17:38:31.

  • #2
    Respuesta: "Cuando se remaba de verdad" idiosincracia bética.



    Buenísimo, Comandante.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: "Cuando se remaba de verdad" idiosincracia bética.

      Jojojojojojo, tú da ideas, Comandante, que ya verás a más de uno -tipo Pepsi- vendiendo remos a la puerta de Heliópolis y diciendo en un slogan "Todos tenemos que remar en la misma dirección"

      Lo que no me imagino yo a toas las criaturitas, cada una con un remo, dentro del Estadio -decorado en plan galera- y cada uno haciendo los gestos de bogar y nada: el Estadio que no se mueve... Y todos preguntándonos: ¿pero estamos remando o no, o lo estamos haciendo en direcciones diferentes?.

      "Remando al Viento", como la "pinícula"

      P.D. de vez en cuando vienen bien unas risas, aunque pasemos por una etapa tan sombría.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "Cuando se remaba de verdad" idiosincracia bética.

        Visto el éxito desbordante de lecturas (108) de .....

        ...“Cuando se remaba de verdad”

        A los hechos me “remito”

        Me veo en la obligación de arrejuntarme a dúo con Remedios Amaya para dar el cante a otra parte,

        (No será en eurovisión porque el equipo no estaba preparado. ) pero seguro que me encontrarán en el top "Manta" jeje pero manta, manta

        ¡¡No se pierdan el nuevo single que saldrá a la venta!!

        Los Grandes éxitos del ayer y hoy.

        ¿Quién maneja mi barca? (EUROVISION 1.983 - Remedios Amaya))

        Y "Cuando se remaba de verdad" (BETISWEB 2009 - Comandante)

        No se pierdan tampoco el gran reportaje de los citados éxitos en la revista “Mundo bético”.
        gran portada con fotos del barco de Chanquete y el titanic.

        Saludos,
        Editado por última vez por Comandante; https://www.betisweb.com/foro/member/5307-comandante en 15/05/09, 10:44:45.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X