Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estos SI sentían las 13 Barras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    En aquel equipo Alfonso, Finidi o Jarni eran jugadores de talla mundial, titulares o con peso en selecciones importantes. Actualmente sólo hay que ver lo que tenemos, Oliveira, Emaná o Mark González no parecen comparables, como mucho este último. Y Sergio García es un gran jugador, pero para jugar con algún delantero de gran nivel.

    Y eso hablando de ataque... Porque en el centro del campo estaba Cañas, que jugaba donde lo pusieran y bien siempre, o Alexis o Roberto Ríos o Merino, ninguno desentonaba y creo que creaban pocas dudas sobre su rendimiento.

    Y en la defensa había grandes defensas, Vidakovic es el mejor que he visto de verdiblanco, Roberto Ríos llegó a ser internacional...

    Aquél no era un equipo descompensado, y para mí no se pueden comparar.
    No estoy hablando de descompensación, goldenani. Estoy hablando que el Betis de las temporadas 93 y 94 a priori estaban formado por jugadores que hoy nos lo ofrecen y muchos dirían que nos meten paquetes. Pero dieron la talla. Hasta Márquez, que para mí era un tipo con bastante técnica pero físicamente no iba bien (me recordaba a un ex jugador de las vecinas, Pineda, con gran técnica pero con mal físico) daban buenos rendimientos. Menéndez, el de Potes (Asturias) que jugó en banda izquierda, Olías, Ureña, Josete, Jaime, Roberto Ríos, Merino, Cañas, Aquino, Cuéllar, Alexis, Stosic... Grandísimos jugadores pero que a priori y en aquella época no tenían el "relumbrón" ni de los Alfonso, Jarni, Finidi,... ni de los Joaquín, Oliveira, Edú...

    La cuestión, y es a lo que me refiero, no es que sean más o menos técnicos, ni que sean más o menos limitados (que es la mayor diferencia entre ambos planteles citados) sino que curraban como profesionales. El fútbol se ha profesionalizado, y aún se puede ver gestos de sacrificio en gentes que provienen de las canteras hacia el club en el que se han formado; pero hoy por hoy, es como cualquier otro trabajo: te pagan y tú rindes. El problema deviene, como ahora, cuando cobras por ser catalogado como un Funcionario del Grupo A y luego no te mereces ni el de personal interino con contrato laboral a media jornada. Ése es el problema: que en la actual plantilla mucho canterano, mucho extranjero, mucho internacional y este año ha venido un buen número de fichajes y bueno como para medio hacer medio equipo titular... Sin embargo, otro año más abocados a luchar para evitar el descenso.

    Estimo que en los vestuarios se cuecen habas....

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

      Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
      Pues muchos de los que hay ahora ganaron la Copa y se clasificaron para la champions, cosa que no hicieron Jarni, Alfonso o el mediocre de Pier.
      Y Alfonso, que junto con Finidi y Vidacovic nos bajaron a segunda -cosa que todavía no ha pasado con éstos- salió pitando para decir que era del Barcelona desde chiquetito.
      Y después volver al Betis para no hacer nada de nada.
      Voy a intentar no expresar lo que he sentido cuando he leído tu comentario.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

        Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
        Pues muchos de los que hay ahora ganaron la Copa y se clasificaron para la champions, cosa que no hicieron Jarni, Alfonso o el mediocre de Pier.
        Y Alfonso, que junto con Finidi y Vidacovic nos bajaron a segunda -cosa que todavía no ha pasado con éstos- salió pitando para decir que era del Barcelona desde chiquetito.
        Y después volver al Betis para no hacer nada de nada.
        mira que he visto muchas tonterias a veces en este foro, pero lo tuyo... desde luego no tiene nombre, ni compararse se deberia esas plantillas con la partida de mamarrachos que hay ahora

        vamos ni p... idea
        Editado por última vez por betiko46; https://www.betisweb.com/foro/member/9870-betiko46 en 12/05/09, 00:58:16.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

          Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
          pues muchos de los que hay ahora ganaron la copa y se clasificaron para la champions, cosa que no hicieron jarni, alfonso o el mediocre de pier.
          Y alfonso, que junto con finidi y vidacovic nos bajaron a segunda -cosa que todavía no ha pasado con éstos- salió pitando para decir que era del barcelona desde chiquetito.
          Y después volver al betis para no hacer nada de nada.
          tu no has visto jugar ha pier en tu vida.ni a finidi ni a vidakovic.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

            Bien, como no he podido escribir estos días, me asombro de que no se pueda decir algo que es bastante cierto, a mi modo de ver.
            Y es que siempre se saca como excusa de los malo resultados el escaso beticismo o poco compromiso de los jugadores.
            Dani metió el gol que nos dió la copa, y se le masacró a críticas al año siguiente, también metió el del Chelsea, pero al chaval no le valió de nada.
            Alfonso era un jugador impresionante, masacrado por las lesiones. Estupendo profesional, jamás recibió críticas por sus último años sin hacer nada en el Betis. De acuerdo, pero aquí hay jugadores que han contribuido a que el Betis quede en puestos tan buenos o mejores que en su época, y ahora son masacrados por las críticas.
            Finidi fue un pedazo de futbolista, pero bastante vago. De hecho, Serra, en su primer año, le pegó un banquillazo para que espabilara. Un jugador de talla mundial, pero no más comprometido que nadie.
            Lo que quería decir es que parece que la memoria no funciona muy bien y parece que esta gente se dedicó a quedar entre los primeros siempre, y eso es falso. De hecho, el primer año de Alfonso y Jarni quedamos novenos o décimos, después de quedar terceros el año anterior con Cuéllar, al que jamás se le perdonó que se marchara, al contrario que Alfonso.
            Siempre hemos tratado muy mal a los canteranos, independientemente de su calidad. Recuerdo el día que debutó Roberto Ríos: la gente se rió de él, sin duda por su figura, mientras que a los Kobelev, Kasumov y YTab Ramos, gente que jugaba por aquellos años, se les aplaudía desde el primer momento.
            Ni compromiso, ni nada: si en un equipo no hay competencia y seriedad desde la secretaría técnica y la directiva, así nos va. Y por eso digo que con esos jugadores tan comprometidos, según se dice aquí, bajamos a segunda. Y con estos tan poco comprometidos, no hemos ni bajado a segunda, y además hemos ganado una copa y quedado cuartos.
            Editado por última vez por rejiav; https://www.betisweb.com/foro/member/8379-rejiav en 13/05/09, 20:53:08.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

              Pues la verdad, ahora no estamos tan felices como en aquellos tiempos. A mí lo que me preocupa es el partido de mañana. Pero estoy tan acobardada que no sé si verlo o procurarme una buena dosis de cloroformo y ni sentir ni padecer hasta las siete de la tarde. Y eso que en otros foros he pedido el apoyo incondicional a nuestro betis; pero ¡Qué capacidad de sufrimiento hay que tener siendo bético!

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras

                [CENTER]FUERZA Y HONOR
                BETIS
                siempre te defenderemos
                [/CENTER]

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X