Respuesta: Estos SI sentían las 13 Barras
No estoy hablando de descompensación, goldenani. Estoy hablando que el Betis de las temporadas 93 y 94 a priori estaban formado por jugadores que hoy nos lo ofrecen y muchos dirían que nos meten paquetes. Pero dieron la talla. Hasta Márquez, que para mí era un tipo con bastante técnica pero físicamente no iba bien (me recordaba a un ex jugador de las vecinas, Pineda, con gran técnica pero con mal físico) daban buenos rendimientos. Menéndez, el de Potes (Asturias) que jugó en banda izquierda, Olías, Ureña, Josete, Jaime, Roberto Ríos, Merino, Cañas, Aquino, Cuéllar, Alexis, Stosic... Grandísimos jugadores pero que a priori y en aquella época no tenían el "relumbrón" ni de los Alfonso, Jarni, Finidi,... ni de los Joaquín, Oliveira, Edú...
La cuestión, y es a lo que me refiero, no es que sean más o menos técnicos, ni que sean más o menos limitados (que es la mayor diferencia entre ambos planteles citados) sino que curraban como profesionales. El fútbol se ha profesionalizado, y aún se puede ver gestos de sacrificio en gentes que provienen de las canteras hacia el club en el que se han formado; pero hoy por hoy, es como cualquier otro trabajo: te pagan y tú rindes. El problema deviene, como ahora, cuando cobras por ser catalogado como un Funcionario del Grupo A y luego no te mereces ni el de personal interino con contrato laboral a media jornada. Ése es el problema: que en la actual plantilla mucho canterano, mucho extranjero, mucho internacional y este año ha venido un buen número de fichajes y bueno como para medio hacer medio equipo titular... Sin embargo, otro año más abocados a luchar para evitar el descenso.
Estimo que en los vestuarios se cuecen habas....
Originalmente publicado por goldedani
Ver Mensaje
La cuestión, y es a lo que me refiero, no es que sean más o menos técnicos, ni que sean más o menos limitados (que es la mayor diferencia entre ambos planteles citados) sino que curraban como profesionales. El fútbol se ha profesionalizado, y aún se puede ver gestos de sacrificio en gentes que provienen de las canteras hacia el club en el que se han formado; pero hoy por hoy, es como cualquier otro trabajo: te pagan y tú rindes. El problema deviene, como ahora, cuando cobras por ser catalogado como un Funcionario del Grupo A y luego no te mereces ni el de personal interino con contrato laboral a media jornada. Ése es el problema: que en la actual plantilla mucho canterano, mucho extranjero, mucho internacional y este año ha venido un buen número de fichajes y bueno como para medio hacer medio equipo titular... Sin embargo, otro año más abocados a luchar para evitar el descenso.
Estimo que en los vestuarios se cuecen habas....
Comentario