Que te han hecho Betis???? Dios mio como hecho de menos estas imágenes, las medias caidas del *****, las lágrimas de Alfonso en aquella final perdida, la parada de Esnaol en aquella final ganada, los regates del Juaqui,los zambombazos de Assunçao, el golazo de Márquez de bolea a centro desde el corner de Menendez, al vaquerito Sabas, que máquina para os ultimos 20 minutos. Como hecho de menos tantas cosas que hace que seas tan grande, las salidas de Vidackovik desde su area hasta la del contrario, la casta de Jua Jose Cañas, la de Merino. Como olvidarse de Don Lorenzo, de su cancion: Del Malloca vino el al Real Betis Balompie de segunda nos sacó y en la Uefa nos metió, la palmera callara y su nombre sonará LOrenzo Serra Ferrer...Quien no se acuerda de la gacela nigeriana, del toro Aquino, de Trifon Ivnov, que recuerdos dios mio. En la vida se me olvidará la primera vez que pisé el campo, me acuerdo y se me saltan las lagrimas. Impresionantes los bufandeos de los suppors, siempre los mejores. Las tardes sin ppv pegado a la radio ahi si que se sufria, sin verlo in tentando imaginartelo, con mi hermano mayor a un lado y mia abuela al otro que para ella el Betis era uno de llos recuerdos mas grandes que tenia de mi abuelo, me acuerdo en un derbi que decia y el mmierda ese de rapapá.No se puede uno olvidar de los descensos pero quien se olvida de los ascensos. Robert Jarni, Stosic.No eramos galacticos pero ahí si que valia el manqueierda, lema de casta y fidelidad nunca de conforismo.Son tantas cosas, la final del 95, los goles de Dani en esa final y con el todopoderos Chelsea. No puedo entender que te esánhaciendo Betis, siempre creí que somos la meor aficion del mundo y sin embargo estamos dejando que te maten."Estaré contigo cuando menos te lo merezcas porque será siempre cuando mas me necesites" Delo que si que no me olvidaré nunca es de la suerte que tengo de pder decir que soy del Betis. LLevo once años de carne, desdeque economicamente me pude sacar el primero, tenia catorce años. Mi situacion laboral no es muy buena que digamos y ya tengo apartado el dinero para el año que viene esté donde esté. hay quien dice que el Betis es sufrimiento, para mi bendito sufrimiento, pero nos merecemos lo que nos está pasando??? si somos uno de los grandes de España
No me gusta escribr mucho pero desde qe he visto este pedazo de video me esta costando un mundo poder salir de la tristeza que me ha producido esta nostalgia, y se me vienen a la cabeza tantas cosas... el sombrero de Finidi jejeje que crack, que ambiente, que tiempos.
Que pocos de estos artistas estuvieron en el partido del Milán, la mayoria de ellos exiliados del Villamarín por qué??
Qué hubiera sido del Betis de Lopera sin Serra??? En fin, ojala volvamos a ser lo que fuimos
Editado por última vez por Kapybnk; https://www.betisweb.com/foro/member/3977-kapybnk en 11/05/09, 20:53:29.
yo les ponia videos de estos a la plantilla. Y vale que a lo mejor a Emana, Aurelio y Sergio Garcia, o mejor dicho "los nuevos", no les diga ná.. pero que a ese oliveira no se le remueva na por dentro, ese juanito, capi, melli, rivas, arzu.... a esos que han estado aqui toda su vida, a aquellos que les gusta la historia del betis...
Pues muchos de los que hay ahora ganaron la Copa y se clasificaron para la champions, cosa que no hicieron Jarni, Alfonso o el mediocre de Pier.
Y Alfonso, que junto con Finidi y Vidacovic nos bajaron a segunda -cosa que todavía no ha pasado con éstos- salió pitando para decir que era del Barcelona desde chiquetito.
Y después volver al Betis para no hacer nada de nada.
a ver cuando os enterais, que lo de menos son los titulos!!
ellos eran BETIS, por su forma de jugar, por su forma de hacer eso mismo.. BETIS.
Esta gente no les llega, ni les llegara a los tacos de las botas ni subiendo al palomar
Pues muchos de los que hay ahora ganaron la Copa y se clasificaron para la champions, cosa que no hicieron Jarni, Alfonso o el mediocre de Pier.
Y Alfonso, que junto con Finidi y Vidacovic nos bajaron a segunda -cosa que todavía no ha pasado con éstos- salió pitando para decir que era del Barcelona desde chiquetito.
Imposible decir tantas barbaridades en tan poco espacio...
O no tienes ni idea de futbol, o tienes 10 años y no has visto jugar a esos jugadores
Ahora leyendo todo se me ha venido una cosa a la cabeza...
ESTILO BETIS
Y no sabeis que pena me ha dado...
Tambien unas palabras de Martin Fierro que decian: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, si entre ellos se pelean, los deboran los de afuera"
Que en nuestro caso dice lo único que podemos y debemos hacer en estos tres partidos que quedan
ANIMAR ANIMAR Y ANIMAR...
Si bajamos ya criticamos y gritamos, pero ahora mismo las criticas no sirven de nada, esta visto y comprobado, pero un jugador motivado por el empuje de su aficion rinde mas que uno que sale al campo y lo primero que escucha es alguien que le grita MERCENARIO
Cañas era mas malo que un doló, pues no te imaginas lo orgulloso que estoy de él.
Ni calidad, ni figureo, ni titulos ni ná...... amor a las 13 barras y a sudar la camiseta hasta el punto de que se borren las barras verdes del propio sudor.... eso es lo que a mi me vale
Te recuerdo que Alfonso, Aquino, Cuellar... dejaron al Betis 3º... cuando a la Champions solo iban 1º y 2º.
No he visto un 9 en el Betis que le haya echado tantos webos como le echaba Pier
Y criticar a Jarni es PATETICO
No ganaron la final de Copa porque entre Dios y el mejor Figo de su carrera, se la llevaron de puro milagro a Cataluña.
Alfonso y Finidi eran los únicos que hicieron algo el año del descenso, que por cierto, Vidakovic ya no estaba.
Alfonso salió pitado??? si cuando se bajó aqui contra el Madrid, la grada entera cantaba "alfonso quedate"
Y te recuerdo que cuando volvió Alfonso tuvo una grave lesión, pero que aun así dejó ante el Malaga uno de los mejores goles que yo recuerdo en el Villamarin
te equivocas, con alfonso el betis no quedó tercero, quedó cuarto empatado con el tercero pero con peor golaverage que el tercero, que era el depor, y si alfonso siente los colores, que juegue con los veteranos del betis, y no con los del madrid
Originalmente publicado por ignacio80_fVer Mensaje
te equivocas, con alfonso el betis no quedó tercero, quedó cuarto empatado con el tercero pero con peor golaverage que el tercero, que era el depor, y si alfonso siente los colores, que juegue con los veteranos del betis, y no con los del madrid
Cierto es. El año que quedamos 3 la delantera era Cuellar/Aquino.
Por otra parte, dudar del Beticismo del mago de botas blancas, porque juegue con los veteranos del Madrid..... es un motivo con poco peso perdona que te diga.
Ni que Alfonso hubiera nacido en la calle Padre Garcia Tejero
El de los Finidi, Jarni, Alfonso, Prats, Vidakovic...sentian igual los colores, pero era un BETIS más espectacular, donde habian muchas más estrellas, aunque tenian tantísima calidad como coojones y amor al escudo
¡VIVA EL BETIS LIBRE!
Eso está fuera de toda duda, Jarni
Pero cuando digo que recuerdo con alegría esa etapa es porque Menéndez, Ureña, Josete (Rayo Vallecano), Jaime (Lleida), Aquino, Márquez, Cuéllar, Alexis, etc... vinieron sin hacer -en términos generales- ruido a Primera, descartes de equipos que luchaban por mantenerse en la misma o sin experiencia en la máxima categoría, y con humildad se lo curraron partido por partido, con un gran Lorenzo Serra de director -batuta en mano-. Y ahí está la tabla clasificatoria; cierto es que el sistema de empate a que jugábamos resultaba cuando los triunfos valían 2 puntos, pero el equipo estaba técnicamente limitado; por eso jugamos nuestras bazas y todo salió bien.
En cuanto al Betis de Alfonso, Jarni, Finidi, Vidakovic, el incombustible Alexis Trujillo, etc... es indudable que técnicamente fue un plantel excepcional. Pero sigo diciendo que más que amor a los colores es cuestión de profesionalidad. No olvidemos que Alfonso no tuvo reparos en decir que era del Barcelona de pequeño, que Jarni acabó en el Madrid, o que Finidi en principio se fichó para hacer una operación a tres bandas para dárselo a priori al Madrid a cambio del de Las Botas Blancas... y ojo, no se lo critico porque es normal que dentro de unos límites quieran crecer futbolísticamente, dar un salto a un equipo con más peso en el plano internacional que lo lleven a conquistar más títulos o que ganen más dinero.
En cualquier caso, estoy contigo que cualquiera de ambas plantillas le daría un repaso monumental a la que tenemos hoy por hoy; y eso que a priori la que tenemos cuenta con gente muy técnica, pero está en un ostracismo tipo Babic o en una torrija-empanada tipo Melli.
A través de los años, siempre ha habido de todo, desde jugadores que demostraron ser grandes traidores: Melito, Diego Rodríguez...., hasta hombres que sintieron el Escudo y la Entidad. Opino que, a juzgar por su trayectoria Betis-post Betis, el lugar de honor, según mi opinión, estaría reservado para gentes como Peral, Saro, Adolfito, Andrés Aranda, Esteban Areta, Eusebio Ríos, Telechía, Julio Cardeñosa, Ortega, Esnaola, Bizcocho, Biosca, Alabanda, etc
Ha sido un botón de muestra, porque del Betis de los 90 voy a mencionar a Ureña, Merino y Cañas; del resto prefiero no opinar.
El vídeo es una recopilación de jugadas que no tiene mucho que ver con el texto para mí. El mejor ejemplo, el gol de Perdomo, una temporada en la que el Betis descendió, y creo que directamente, sin promoción que había entonces. En ese partido, además, el Betis perdió.
Y sentían las trece barras... Pues sí... Pero también Alfonso y Finidi bajaron a Segunda. Sí, Finidi, como dicen por ahí se fue a la Copa de África, un jugador muy querido, pero que consideraba que también tenía una obligación con su país. El equipo aquel se cayó, como también se ha caído el de la Copa y nadie lo ha sabido levantar, porque lo que tenían en común era un buen comienzo, con suerte en los jugadores que se eligen y después a intentar vivir de ellos para siempre.
Creo que la historia se repite, este año se han hecho buenos fichajes, pero se ha hecho un equipo descompensado, con jugadores sin ganas, ilusión, actitud ni aptitud para mejorar, y otros que sí.
Con esto quiero decir que para mí no es cuestión de jugadores, que en mayor o menor medida intentan jugar, cada uno también de acuerdo a su ambición. Les han permitido estar en esta plantilla, ponen a muchos de titulares... y eso no es culpa suya. Si están en el campo creo que tenemos que hacer lo posible porque lo dejen todo por el equipo. Los jugadores pasarán, muchos ya no estarán aquí el año que viene, pero seguirá el Betis y esperemos que de los béticos.
Originalmente publicado por Thorgal AegirssonVer Mensaje
Eso está fuera de toda duda, Jarni
Pero cuando digo que recuerdo con alegría esa etapa es porque Menéndez, Ureña, Josete (Rayo Vallecano), Jaime (Lleida), Aquino, Márquez, Cuéllar, Alexis, etc... vinieron sin hacer -en términos generales- ruido a Primera, descartes de equipos que luchaban por mantenerse en la misma o sin experiencia en la máxima categoría, y con humildad se lo curraron partido por partido, con un gran Lorenzo Serra de director -batuta en mano-. Y ahí está la tabla clasificatoria; cierto es que el sistema de empate a que jugábamos resultaba cuando los triunfos valían 2 puntos, pero el equipo estaba técnicamente limitado; por eso jugamos nuestras bazas y todo salió bien.
En cuanto al Betis de Alfonso, Jarni, Finidi, Vidakovic, el incombustible Alexis Trujillo, etc... es indudable que técnicamente fue un plantel excepcional. Pero sigo diciendo que más que amor a los colores es cuestión de profesionalidad. No olvidemos que Alfonso no tuvo reparos en decir que era del Barcelona de pequeño, que Jarni acabó en el Madrid, o que Finidi en principio se fichó para hacer una operación a tres bandas para dárselo a priori al Madrid a cambio del de Las Botas Blancas... y ojo, no se lo critico porque es normal que dentro de unos límites quieran crecer futbolísticamente, dar un salto a un equipo con más peso en el plano internacional que lo lleven a conquistar más títulos o que ganen más dinero.
En cualquier caso, estoy contigo que cualquiera de ambas plantillas le daría un repaso monumental a la que tenemos hoy por hoy; y eso que a priori la que tenemos cuenta con gente muy técnica, pero está en un ostracismo tipo Babic o en una torrija-empanada tipo Melli.
Un saludo también pa tí, crack.
En aquel equipo Alfonso, Finidi o Jarni eran jugadores de talla mundial, titulares o con peso en selecciones importantes. Actualmente sólo hay que ver lo que tenemos, Oliveira, Emaná o Mark González no parecen comparables, como mucho este último. Y Sergio García es un gran jugador, pero para jugar con algún delantero de gran nivel.
Y eso hablando de ataque... Porque en el centro del campo estaba Cañas, que jugaba donde lo pusieran y bien siempre, o Alexis o Roberto Ríos o Merino, ninguno desentonaba y creo que creaban pocas dudas sobre su rendimiento.
Y en la defensa había grandes defensas, Vidakovic es el mejor que he visto de verdiblanco, Roberto Ríos llegó a ser internacional...
Aquél no era un equipo descompensado, y para mí no se pueden comparar.
no tengo ganas ni de criticar lo que dices, me pareces tan absurdo lo que dices que no voy a esforzarme en replicarte.
Comentario