Las auténticas Marchas Verdes, sucedieron en el año de 1952 en Tercera, o quizá en 1985, cuando en el último partido de Málaga nos salvamos. Pero recuerden: eran otros tiempos, eran otros jugadores (Cardeñosa, Gordillo, Pulido) quienes lo daban todo por el Betis. Entonces la Marcha Verde que se impregnaba del cariño de la Afición y se bañaba entre los jugadores, estaba motivada porque, desde los dirigentes hasta los aficionados, iban todos a una, porque había lo que había. En 1985, el nefasto Retamero, tal vez debió dimitir, pero no hubo una fuerte oposición traducida en una moción de censura; es más, luego fue reelegido en el cargo al año siguiente. Sin embargo, dimitió poco después presionado por la Afición (10.000 personas gritando que se fuera tras el partido ante el Cádiz, en 1988, en la Puerta de Cristales, cerquita de donde entonces estaban las oficinas del Club) y la situación en general. Ahora estamos moviéndonos en parámetros que guardan similitud. La situación de todo, de todo, tiene un principal culpable: el Principal Accionista del Real Betis, y la verdadera es, en mi opinión, que ha despojado muchos símbolos de la Entidad Verdiblanca, reduciendo a parte del Beticismo a su mínima expresión para su beneficio personal.
Por todo lo anterior y quizá más, Marcha Verde, no. Cada aficionado es libre de actuar según su albedrío. Pero creo que, éticamente, los jugadores no se la merecen, mientras que la verdadera Marcha Verde, ahora mismo y con urgencia, para mí Marcha Verde, debe ir encaminada hacia donde algunos béticos vamos de vez en cuando, a exijir restablecer lo que creemos que es el Real Betis.
Mensaje éste, para leer entre líneas e invitar a la reflexión.
Saludos
Por todo lo anterior y quizá más, Marcha Verde, no. Cada aficionado es libre de actuar según su albedrío. Pero creo que, éticamente, los jugadores no se la merecen, mientras que la verdadera Marcha Verde, ahora mismo y con urgencia, para mí Marcha Verde, debe ir encaminada hacia donde algunos béticos vamos de vez en cuando, a exijir restablecer lo que creemos que es el Real Betis.
Mensaje éste, para leer entre líneas e invitar a la reflexión.
Saludos
Comentario