Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gracias Gordo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Gracias Gordo

    No te conozco personalmente ni falta que me hace. Yo crecí viéndote subir la banda desde mi gol norte de barandillas y autobuses de los amarillos. Aquello era otra cosa, yo era un niño y la ilusión de ir con mi hermano a ver al Betis era grandiosa. Qué tiempos y qué momentos, ahí nació mi inocencia bética. Esa inocencia aliñada con pases de Cardeñosa, con la imponente y negra figura de Antolín Ortega, con gentes como Canito, el pobre, con ese Poli Rincón gladiador, más madridista que bético, pero que en el Betis se hizo grande.

    Cuando se fue al Madrid lloré por no creerlo, era un chaval que veía un ídolo irse a un grande, cuando el Madrid era otra cosa... Lo ví venir con la Quinta, ya era yo otro y estaba en otros lares de la vida. Pero Gordillo, el Gor_do, es como ese faro en el que guiarse. Recuerdo, y lo habré dicho alguna vez... que si en los desvaríos infantiles me decanté por el Betis fue quizá en un partido que el Betis vino a jugar a Bellavista y me ví con un bic de aquellos amarillos y una hoja de papel cuadriculado delante de mi ídolo, pidiéndole una firma que creo que estará tan guardada en algún lugar de casa que el día que salga me devolverá a aquella noche veraniega de los ochenta, muy al principio.

    Me lo volví a encontrar en el homenaje de Siempre Verdiblancos, ese homenaje que el club tenía que haber dado a sus leyendas y al final se lo dió a un perro. Allí lo ví emocionado, agarrado a un cuadro que tuve el privilegio de hacer y que ponía simplemente GRACIAS. Uno de los momentos más emocionantes que he vivido como bético, y no fue en un campo de fútbol.

    Hoy, acabo de ver en diez minutos de vídeo años de historia del Real Betis Balompié, en casa de uno de los nuestros, que no se nos olvide, como le gusta decirlo a él. En una habitación hay más Betis que, desgraciadamente, en todo nuestro campo de fútbol. Porque el Betis es eso, la construcción de un sueño aunque tenga ladrillos negros de pesadilla. Una construcción lenta, pausada, sencilla... hecha de momentos, de anécdotas, de gentes tan buenas o no tan buenas detrás de un balón, pero gentes que tienen una camiseta y gentes que tienen una responsabilidad, la responsabilidad de ser béticos.

    Me he quedado pensativo tras verlo por segunda vez... Por qué narices no están esos tesoros expuestos en un magno museo de nuestra historia, ¿POR QUÉ? Y ahí es donde observo de verdad el resquebrajamiento del Betis. No en irnos a segunda o en quedarnos con otros pírricos 42 o 43 puntos. En ver vacío de contenido el alma bética. No hay nada, y si lo hay no está en su casa o está por los rincones... como bien pudimos comprobar en el centenario.

    Ahí es donde está abandonado nuestro club... Hay un campo verde, maravilloso, no digo que no, medio estadio que mira al otro medio todavía con el estupor de no creérselo. Incluso tenemos un monumento que más bien es un medio estorbo sujetabotellonas que perdió su sentido en el mismo momento de su inauguración por mor de una palabreja nueva que acompaña a los béticos junto con criaturitas, DESTRUCTORES. Una pena que el mismo que "altruistamente" (a este paso ir al palco va a salir más rentable que pagar un monumento) lo hizo, altruistamente metió los nombres de los béticos en un CD y si te he visto, ni me acuerdo ni tengo por qué mirarte.

    Son esos tesoros, una medias rotas del Gor_do o una camiseta del Mundial del Flaco, roída por la edad o simplemente sacada de un baúl, las que forman el alma bética y no están, no aparecen por ningún lado ni parece que nadie dentro del club se haya molestado en invocarlas. Lo hicieron allá por el 2007 y ya sabemos qué pasó. Pero por eso vuelvo a darle las gracias al Gor_do, porque me ha enseñado parte del alma bética que todos los días busco para no ir al campo de fútbol a "consumir" mi abono, sino que al andar lo que se anda allá donde se deja el coche... encuentre a un padre con su niño, a una abuela con su nieto, a un cuarentón con la meyba orgulloso, y quiero para ellos lo que quiero para mí, ALMA BÉTICA, un alma perdida que aparece como destellos en cualquier lado de la geografía mundial... menos donde debería ser el santuario de ella, la casa de los béticos.

    Lo dicho, muchas gracias

    http://www.betisweb.com/blogs/poker-...ias-gordo.html
    Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 05/05/09, 00:38:33.

  • #2
    Respuesta: Gracias *****

    Por favor, que alguien me edite el título... que he llamado ***** al que se lo merece porque es un título REAL.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Gracias ****

      ¿Cual es el verdadero? Es que no tengo ahora tiempo de leerlo, sorry...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Gracias ****

        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        ¿Cual es el verdadero? Es que no tengo ahora tiempo de leerlo, sorry...
        Pues te lo imprimes, machote... jejejejejeje.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Gracias ****

          Fenomenal, siempre.
          Don Rafael, gracias, Recontra, lo mismo te digo.
          ¡Cuánto Betis hay fuera del propio BETIS! Menos mal, que donde no está el Betis, están los béticos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Gracias *****

            Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
            Por favor, que alguien me edite el título... que he llamado ***** al que se lo merece porque es un título REAL.
            Editado de la forma más sutil posible para que no me salte el corrector. Gran post!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Gracias Gordö

              Grande Don Rafael Gordillo Vázquez

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Gracias Gordö

                Impresionante escrito pater Recontra.

                Me quedo con esa triste frase que tanto suelo repetir en cualquiera de mis tertulias verdiblancas: "qué tristeza infinita comprobar que cada vez hay menos Betis dentro del campo del Betis..."

                Recuperar el alma del beticismo será la tarea primera en la reconstrucción del Betis post-loperiano: será un periodo de postguerra porque esta mala persona ha dejado el club como un solar; arruinado en lo económico porque se lo ha llevado y con una fractura social sin precedentes que tardará generaciones en sanar.

                Y es precisamente la vuelta a su casa de los mitos, de las leyendas como Gordillo, como Cardeñosa, como Del Sol, como Serra.. el único acelerador para que esa fisura cierre lo antes posible. Es el apiñarnos como balas de cañón en torno a ellos una vez extirpado el tumor que nos mata desde Jabugo y, por supuesto, la cohorte te adoratrices del busto que han sido cómplices del latrocinio empezando por el sevillista que ejerce de director de comunicación aunque se quede en perrito faldero de su amo (la voz de su amo, o sea)

                Gracias, Gordillo... Gracias, mitos del beticismo. Gracias por darnos esperanzas de que el futuro del Betis será maravilloso lejos, muy lejos, de las formas y maneras actuales

                PD: TE QUIERO, BETIS

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Gracias Gordö

                  Dentro de muchos de nosotros vive esa alma bética recontra, por eso llegará el día que se acabe toda esta pesadilla en la que vivimos, y ese día todas esas almas béticas podrán salir a pasear, porque lo podrán pisotear como lo están haciendo, pero el Betis es demasiado grande como para que acaben con él.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Gracias Gordö

                    Os digo que Gordillo fue un grande del Betis, un pedazo de jugador y una persona excelente..pero hay muchisima gente mas preocupada y comprometida que él actualmente, que por cierto, cuando teniamos ensayo en los gitanos, que era Sabado, no sabia ni como habia quedado el Betis el domingo anterior..sin embargo no entiendo como el hijo de Buenaventura, segun los entendidos el mejor fisio de España, esté en el Barcelona

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Gracias Gordö

                      Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                      Os digo que Gordillo fue un grande del Betis, un pedazo de jugador y una persona excelente..pero hay muchisima gente mas preocupada y comprometida que él actualmente, que por cierto, cuando teniamos ensayo en los gitanos, que era Sabado, no sabia ni como habia quedado el Betis el domingo anterior..sin embargo no entiendo como el hijo de Buenaventura, segun los entendidos el mejor fisio de España, esté en el Barcelona
                      No creo que sea cuestión de sacar qué bético es más importante. Creo que todos lo son. Y no creo que nadie le quite ni un ápice de importancia a la labor de Buenaventura en nuestro presente, pasado y futuro.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Gracias Gordö

                        Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
                        Os digo que Gordillo fue un grande del Betis, un pedazo de jugador y una persona excelente..pero hay muchisima gente mas preocupada y comprometida que él actualmente, que por cierto, cuando teniamos ensayo en los gitanos, que era Sabado, no sabia ni como habia quedado el Betis el domingo anterior..sin embargo no entiendo como el hijo de Buenaventura, segun los entendidos el mejor fisio de España, esté en el Barcelona
                        Preguntale a la Manuela porque tantiiiiiiiiiiiiiiisimos béticos wuenos como Lorenzo Buenaventura o su hermano Pedro no están por aquí, anda pregúntale....La canina es el que tiene la culpa de que gente como el Gordö y como muchos más no hayan podido seguir ayudando a su equipo del alma.

                        Pdt: Lorenzo Buenaventura es un profesional como la copa de un pino, que entiendo no va a trabajar en un **** de impresentables y mangantes

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Gracias Gordö

                          Bravo Recontra y gracias por todo Nº 3.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Gracias Gordö

                            Gördo... ahora a trabajar...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Respuesta: Gracias Gordö

                              http://www.betisweb.com/blogs/poker-de-ases/682-gracias-gordo.html

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X