Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

...ay si volviera...!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ...ay si volviera...!!!

http://www.betisweb.com/poker/?p=169

Ojalá se pudiese conseguir tan fácilmente como lo sueño, volver a mi niñez y volver a ese estadio al que llamaban algunos con desprecio “la caja de herramientas”...nuestra mágica caja de herramientas............nuestra casa

...volver a ir de la mano de mi padre o de cualquier mayor del que me dejaran al cuidado, mi bolsa de plástico con el bocata y el refresco colgada de la trabilla del pantalón

...mi gorro verdiblanco de lana hecho por mi abuela con un escudo de tela que le cosió mi madre y mi bandera……esa antigua de 3 rayas anchas horizontales verdes y blanca cogida al palo cuadrado con grapas y que yo hacía volar al viento de Reina Mercedes……

..volver a recordar esos murmullos de los soportales, ese humo salir de inmensos puros y ese olor a café y copa de bar lleno de gente ataviados y pertrechados con sus ropas para el partido entre charlas de su pasión y alguna que otra sevillana bailada en la calle por las mujeres…

..los “consejos” que te daban los mayores al entrar en el estadio por el gol norte….”…siéntate allí en el muro con los demás niños y pase lo que pase no te muevas hasta que yo no vaya….!!!...”

….los pies colgando hacia el foso, el aroma tan cercano a hierba mojada y fresca que te transportaba…..parecia que estabas en otro mundo, esas visitas de mi padre cada 10 minutos para ver como estaba y a ver si tenía “pipí” entre la obligación y la molestia que suponía tener que estar pendiente de 2 cosas en vez de tener todos los sentidos en el partido de su Betis de su alma y esos besos y abrazos que nos dabamos cuando marcábamos un gol……(los echo de menos…)…

…ojalá pudiese regresar y quedarme allí para siempre, donde nada importa, donde solo vives en verde y nada ni nadie puede meterse en tu cabeza, solo tu………y volver a ese autobús de peña después del partido escuchando a los mayores cantar o lamentarse según hubiésemos toreado esa tarde……aún retumban en mi cabeza de niño de 5 años los canticos antíguos del Villamarín…….”A LA BÍN A LA BÁM A LA BIM BOM BAM….!!!!...”……

….ojalá me durmiese esta noche y aunque solo sea por unas horas volviera a ver de nuevo al Gordi correr como un galgo, a Calderón tirar esas faltas imposibles, a Rincón echarle mas webos que nadie a los defensas detrás de una pelota y a Cardeñosa hacer pases imposibles cuando parecía que con esas patitas se iba a caer y no se levantaría mas

...ver los puestos de pipas y chucherías antigüos junto a los puestos de gorras y banderas en los que te la dejaban mas barata cuando veian que no las vendían……

…..volver a ese Betis mágico donde no importaba el dinero, solo el escudo…no importaba el resultado, solo lucharlo y defenderlo……no importaba nada mas que el Betis y los Béticos…solo esa amistad inquebrantable que nadie rompería jamás…….….no había mas……..eramos el espíritu de esos que nos dejaron el legado de ser una de las cosas mas importantes que se puede ser en la vida de un Bético………humildad, sencillez y amores incondicionales por unos colores……..por los colores que nuestros mayores defendieron en su juventud y también en su madurez y que se llevaron hasta ese anillo que solo nosotros podemos ver y escuchar……

Solo siento que nuestro pequeños que vendran y nuestros jovenes de hoy no tengan la oportunidad que tengo yo de al menos vover allí en mi pensamiento y saborear de nuevo lo añejo porque cuando ellos vuelvan solo recordarán lo que hay hoy….ruptura, avaricia, rencores, y una copa del rey……………por mucho que les contemos y les digamos ellos no podrán vivirlo como lo vivimos nosotros…..por eso ojalá pudiese volver y recordar todo eso, para poder contárselo algún dia a algún pequeño bético cuando solamente me quede mi recuerdo.

...MAÑANA A ANIMAR Y A GANAR NO HAY OTRA.......................
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 02/05/09, 13:14:56.

Respuesta: ...ay si volviera...!!!

uffff compañero, que recuerdos, porque aunque nací en Málaga, mi familia es sevillana,concretamente de Morón de la Frontera, y me has traido a la memoria muchos recuerdos.
    jajaja, esas banderas con tres barras y el escudo cosido en el centro, (todavia tengo dos), esas gorras antiguas, uufff como tú dices eran tiempos especiales y si....tambien los hecho de menos.
    Buen relato y un saludo compañero.

Comentario

Precioso post querido Chele

Comentario

gran post chele, IMPRESIONANTE, los vellos de punta...doy gracias x ser betico

Comentario

Gran post, como siempre GENIAL.

Comentario

Gracias compañero, yo también fuí un niño de pies colgando en el foso y un padre vigilante. Niño de bandera con palo de madera con el que golpeaba sin querer a todos los señores que se ponían a mi lado, jajajaja, que años!....

Saludos para todos y viva el R.Betis.

Comentario

Bueno tiempos Chele, debo ser algo mayor que tu porque mi sueños, que como todo los betico los tenemos, se van a un Villamarín, con 2 goles norte y sur zona del Chato, un fondo con su foso, yo tenia que coger una caja de cerveza, vacia claro está, para poder ver el futbol a ras de hierba y una preferencia con sus pacos con sillas de madera, pero entonces correteaban por la "yerba" uno que se llama Luis, Esteban Areta, Boch, Montaner, Ansola, Lopez Hidalgo, Luis ( si el que está en Turquia), Martinez, Colo etc.

Por mi ojala volvieran.
              Editado por última vez por Sebastian13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/5431-sebastian13barras en 02/05/09, 13:22:53.

Comentario

Muy buena Chele ;)

Comentario

genial como siempre

Comentario

Grandes recuerdos compañero.
                    mi enhorabuena por el post

Comentario

ufff yo recuerdo cuando nos llevaba mi padre todos los domingos a mi hermano y mi, los dos super pequeños, que recuerdos....eso si eran domingos.
                      Editado por última vez por jendri; https://www.betisweb.com/foro/member/987-jendri en 02/05/09, 15:30:46.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X