Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atlético de Madrid, el último gafe

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atlético de Madrid, el último gafe

22 victorias, 9 empates, 16 derrotas. Ese es el guarismo que marca el historial de enfrentamientos jugados entre colchoneros y verdiblancos, en terreno de éstos últimos. A ésto, unamos que desde 2005-2006, los béticos padecen un "desangramiento" en Heliópolis, perdiendo o empatando muchísimos partidos; desconociendo lo que es ganar con claridad (pongamos 2-0 o 3-1 mínimo), excepto en contadas ocasiones y básicamente ante equipos intermedios o modestos. Pero la Historia del Club Verdiblanco, parece cambiada, ya que, salvo contadas excepciones, aquí "todo el mundo se lleva puntos" año tras año: parece común perder por 0-1, 0-2 o 1-2; y difícilmente el Betis se impone ante un equipo que juegue de forma superior. Atrás quedaron las lejanas campañas como la 59-60, la 72-73 o la 84-85, la célebre "Temporada del padre", porque dejaba en casa lo que ganaba fuera, y al final nos salvamos en Málaga, lugar aquél donde iremos la penúltima Jornada, el 24 de Mayo ¿podrían existir paralelismos? Aquellos fueron años aislados, pero ahora el fracaso hace unos años que voló a Heliópolis y parece estar anidado hasta que lleguen mejores tiempos ¿pero cuándo?

Escena de un Betis-Athlétic de Madrid, en el Patronato, perteneciente al Campeonato Superregional jugado en 1933, con el mítico Andrés Aranda, ostentando la capitanía del Equipo Verdiblanco.

Son dos referencias obligadas que al aficionado podrían hacerle temblar: el miedo a un Villamarín en plan Ruiz de Lopera y la asiduidad de que los colchoneros puntúen en campo blanquiverde, un par de ingredientes mortales que pueden aliarse el próximo domingo. Y más de lo mismo pasó contra Valencia (1-2, que nos ha ganado los últimos 6 partidos oficiales), Español (1-1, siete años sin perder ), Sevilla (0-0, cuatro años sin perder, mas el 0-0 de la Copa), Coruña (0-3, cuatro años sin perder), Athlétic-Caparrós (0-1, dos años sin perder), Huelva (0-1, tres años sin perder), Osasuna (0-0, tres años sin perder). Todos ellos cumplieron.

El semanario deportivo AS, reflejaba de esta manera un gol conseguido por el bético Unamuno al Athlétic de Madrid. Los verdiblancos ganaron la Liga aquel año, y vencieron por 2 goles a 0 a los colchoneros

Así pues, el último gafe heliopolitano nos visita, pero yo recuerdo un 2-0 con aquel golazo de Márquez, que hizo saltar la grada de pañuelos; incluso un 3-1 con Cardeñosa, allá por el 81, pues en los 70 y 80 se vieron buenos Atlético-Betis, plagados de intensidad. En una ocasión, me viene a la mente un desdichado 1-3, en el año 82, cuando el central verdiblanco Antonio Biosca fue expulsado al propinar un pisotón al actual entrenador del Almería, Hugo Sánchez, cuando el mexicano entonces era goleador colchonero. Ya en el tiempo, algunos béticos veteranos rememoran un espectacular 4-2 en tiempos de Balmanyá, cuando fuimos terceros en 1964. Aunque pocos podrán recordar un 5-1 arrasador, cuando los béticos ascendieron por primera vez a la División de Oro, allá por 1932. Tiempos petréritos deportivos, que sólo sirven para comparar las diferencias notables entre el Betis de antes y el de ahora. Aún así, solo me queda esperar que reste un hilo que rompa esa temible conjunción de factores.... y es que el Betis se recuerde así mismo, o del Faraón de Camas, aunque Curro Romero no toree, y algunos aficionados abandonen la grada si las cosas de nuevo se ponen mal y la mayoría esté consolándose o inquietándose por lo que habrán hecho el Recre, el Sporting, el Getafe o incluso el eterno rival. No me importa que los colchoneros se jueguen los puntos en su lucha por entrar en Europa....nosotros nos jugamos casi la vida otro año más, acercarnos a la permanencia.

4-2 fue la victoria obtenida ante los rojiblancos madrileños durante la Temporada 1964-65. Aquel año, el Betis de Villamarín fue Tercero en la Liga, clasificándose para jugar la Copa de Ferias (actual UEFA).

El Atlético de Madrid, este año fuera de casa se muestra más bien que mal, pues cuatro son las victorias conseguidas fuera del Manzanares (1-2 al Getafe, 2-5 en el Molinón, 0-3 en Huelva y 1-2 en Riazor), sumando 6 empates y cosechando 5 derrotas, siendo goleados estrepitosamente por 6-1 en Barcelona y últimamente 5-1 en Santander. Tras Heliópolis, los atléticos deberán visitar San Mamés como última salida de la Temporada.

Escena perteneciente al semanario AS Color, de la Liga 74-75. Esperemos que el domingo, las cámaras de Canal Plus, recojan un Atlético tan poco "fino" como el que figura el titular de estas imágenes.

BETICISTA
    Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 01/05/09, 14:08:28.

Respuesta: Atlético de Madrid, el último gafe

genial tu articulo como siempre, ya va siendo hora de romper el gafe.

un 10 para tu articulo.

Comentario

La estadisticas están para romperse tambien no? Pues yo creo que ya va tocando.

Comentario

ya toca romper las estadisticas

Gracias Rafa

Comentario

Las Estadísticas forman parte del Pasado.

El Partido se jugará en el Futuro y cuando empiece a rodar el Balón será el Presente.

Comentario

hablando de gafes,me gustaria que alguien me dijese donde puedo ver el resumen de ese betis 0-atletico 1 de nuestro centenario en el que fallamos dos penaltis..saludos y gracias de antemano!

Comentario

Muy bueno, ¿¿¿¿¿¿¿¿ y los de la foto de abajo, son Sebastian Alabanda y Eduardo Anzarda.
              Editado por última vez por Sebastian13barras; https://www.betisweb.com/foro/member/5431-sebastian13barras en 02/05/09, 13:53:20.

Comentario

La estadisticas están para romperse.

Yo tambien me acuerdo de ese Betis-At.Madrid de la temporada 96-97 con un hat-trick de Alfonso.

Mañana ganamos como sea.

Comentario

Magistral, Beticista.

Es un lujo y un gusto leer estas páginas con fotos históricas.

Comentario

Muy bueno todo lo expuesto por el compañero, pero................... en el Betis los gafes se convierten últimamente en excusas.
                    Así que yo llamaría al post, otra escusa más para no ganar mañana.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por valeron Ver Mensaje
                      Muy bueno todo lo expuesto por el compañero, pero................... en el Betis los gafes se convierten últimamente en excusas.
                      Así que yo llamaría al post, otra escusa más para no ganar mañana.
                      Saludos.
                      Estimado Valerón,

Ojalá mañana se queden los tres puntos en Villamarín. Sin embargo, y tal como se cita en el post, el Betis ha cambiado en gran parte, y a peor ("en plan Ruiz de Lopera", tal como apunté); esa circunstancia conlleva que en Terreno Verdiblanco se pierdan muchos puntos, incluso desde la 2004-05, con Lorenzo Serra. Es normal que clubes que se muevan en la zona baja de la Tabla, pierdan habitualmente muchos puntos en casa. Pero lo que no veo normal, es que todos, absolutamente todos los gafes históricos se han acentuado en Heliópolis, durante estos cuatro años. Claro, ha habido excepciones, tales como el FC Barcelona o el R.Madrid en alguna ocasión, u Osasuna o Villarreal en los últimos tiempos; pero, sin embargo, me preocupa más la continuidad de sevilla foot ball club, Español (hasta 1976 se le daba en Liga estupendamente la Palmera), Valencia Club de Fútbol (6 encuentros oficiales seguidos perdiendo con ellos) o Atlético de Madrid, al que le ganamos en las 04-05 y 05-06 por 1 a 0, y desde hace dos años se han subido al carro (también tengamos en cuenta que los colchoneros hasta la 06-07, también habían ganado aquí muchas veces, aunque el compendio estaba ligeramente a favor de nosotros, igual que ahora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X