Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manuel Castaño se postula como nuevo presidente

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Manuel Castaño se postula como nuevo presidente

Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
    Paleolítico, me pareces de las personas más razonables y coherentes que escribes aquí, pero tío, ten cuidado, que cuanto más grandes hagas los mensajes menos te leerán.
    Una saludo.
    No es mio el mensaje, es de un compañero del foro de al final de la palmera. y expresa lo que yo no soy capaz.
    en fin, un saludo.
    y que logremos ese betis de los béticos TODOS, que tanto ansiamos.

Comentario

Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
      Paleolítico, me pareces de las personas más razonables y coherentes que escribes aquí, pero tío, ten cuidado, que cuanto más grandes hagas los mensajes menos te leerán.
      Una saludo.
      Jejejeje, paleo lo ha copiado de otro lado, se nota que no lo has leido, jejejeje (broma).

Por lo demás... y volviendo al tema del post... poca imaginación hay en el Betis si es Castaño el presidenciable.

Un señor que lleva prometiendo que la diáspora de la cantera acabará... hace varios años, hace un año, hace seis meses, después del verano, tras las navidades, en febrero, etc. etc. no creo que sea lo mejor que le puede pasar al Betis para sustituir a un pobre hombre como León.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        No es mio el mensaje, es de un compañero del foro de al final de la palmera. y expresa lo que yo no soy capaz.
        en fin, un saludo.
        y que logremos ese betis de los béticos TODOS, que tanto ansiamos.
        Perdona, que no tengo mucho tiempo para leer las cosas y a veces me equivoco.

Comentario

Muerto el perro se acabó la rabia...
          Publicado por ayyyyyy on abril 9, 2009 at 10:19pm
          Ver el blog de ayyyyyy
          Llevo un día y medio que me bloqueo al intentar escribir en el foro... se me disipan las ideas e intenciones por lo que me habéis hecho vivir en poco tiempo.

He intentado abrir un hilo en mi blog sobre Fernando Vázquez, el gallego creador de un Betis campeón de copa en segunda división. Sobre el affaire Xisco y la caída de Chaparro, sobre soluciones factibles que no serían descabelladas para salir de esta tesitura amarga que graniza sobre el país de los béticos, sobre mi niñez en brazos de una bética (mi abuela), hoy en el cuarto anillo, que me hizo bético y que me llevaba al parque de María Luísa a ver entrenar a los nuestros hace 35 años, sobre las magistrales clases de literatura del padre Sarmiento (perdóneme padre Ángel, he estado a punto de confesar que usted es bético converso, que de joven le tiraba más el amarillo canario que el glorioso verdiblanco) mezclando a sus admirados Jorge Manrique, Garcilaso de la Vega y San Juan de la Cruz (con toda sus reminiscencias sobre los clásicos) con el "viva el Betis manquepierda" en sus clases...

No he podido. Me siento cohibido ante ustedes.

Siempre he presumido de ser bético, he hecho gala de ello... el Betis para mí es un dogma de fe; sería capaz de andar sobre el vacío si mi beticismo dependiese de ello. Será por eso que no sé enfrentarme al desprecio de los béticos, será por eso...

En esta breve estancia en el foro me han llamado perro vendido, bético con síndrome de Estocolmo, vocero agradecido, ****** loperiano, crédula **********, incluso se ha abierto un hilo en un blog para llamarme sectario demagogo invitándome a coger la puerta de salida... os juro por mi hijo que yo solamente soy bético.Será que mi catadura moral se ha sensibilizado agudamente con la crisis de los cuarenta, que ya no tengo las fuerzas de bético joven para desinhibirme de los pesares y las críticas para seguir ejerciendo de bético, será que mi piel es más oscura y curtida por el humo de mil batallas con la vida... que me he bloqueado con ustedes, los que antes consideraba mi familia; los béticos del universo. He descubierto que los hijos béticos de hoy son de diferentes padres y que no hay sentimiento universal que nos una... no existe esa preciosa frase que describía a la del Manquepierda: "no somos del Betis, somos el Betis" en la que antaño creí ciegamente. La gran familia bética se encuentra partida por una guerra civil.

Demostrar mi beticismo con una imagen es difícil, tengo casi cuarenta años repletos de anécdotas y vivencias verdiblancas, tengo un carnet, dos cajones llenos de bufandas, banderas y camisetas, muchas fotos de nuestro santuario conmigo dentro... no es difícil tener todo eso cuando, por circunstancias dolorosas, sólo tengo a mi hijo, mi trabajo y mi pasión por las trece barras como leitmotiv en la vida.

Creo que la mejor manera de demostrar mi beticismo -a quién le interese, a quién sea tan mezquino y desconfiado como para pedir credenciales a un sentimiento- es hacer pública las dos prendas que han marcado mi beticismo: una vieja bufanda de lana tejida a mano, con todo el amor del mundo, hace treinta y ocho años por mi abuela (con la que me llevaba al gol norte antiguo, justo debajo del cartel de La Pitiusa y después de MARCA) y la primera camiseta del betis que le regalé a mi hijo cuando este no tenía ni dos años... en esas dos prendas está encerrado mi beticismo; son el legado del pasado y la primera piedra en la cimiente del futuro del Betis en mi familia... duermen a mi vera en el segundo cajón de mi mesita de noche:

Paso a la reserva pasiva de la infantería bética, me retiro del coso dónde se cuece un Betis, que no me gusta, por parte de unos y otros. Si dañino está siendo Manuel Ruíz de Lopera no menos dañino es el trato con los que le odian... o será que yo no tengo tacto ni con unos ni con los otros. El sereno traficar de beticismo (es una frase hecha de Jose Antonio Primo de Rivera) no es factible en estos tiempos... y yo ya no estoy para estos trotes; prefiero leeros silente y pasando de puntillas, os debo ese respeto; no quiero ser elemento discordante entre los béticos.

Espero que mi marcha os sirva para algo, vuelvo a parafrasear y a tomar prestadas frases hechas a Jose Antonio Primo de Rivera (grandísimo escritor y poeta descubrimos en él si le sacudimos el contexto político-ideológico de sus preciosas letras) en mi despedida: Ojalá fuera la mía la última baja bética que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo bético, tan rico en buenas calidades entrañables, humildad, esperanza y alegría.
          Compartir

me he permitido la licencia de copiar este texto de un hermano BETICO, al que se ha perdido para la causa.
          sus palabras expresan perfectamente mi sentir.
          la guerra civil que hay hoy en esta bendita afición no te deja ver en ocasiones quienes son los malos, y mucho menos los buenos.
          como dije en una ocasión, todos, todos nosotros, tanto los manifestantes de la calle jabugo como el mayor defensor de lopera (bético de a pie) todos somos hermanos, y por supuesto todos estamos bajo el yugo de esta dictadura que parece no tener fin, por mucho que algunos no se den cuenta. TODOS SOMOS EL BETIS.
          ¿Qué quieren algunos? Me parece un escrito muy bonito, sobre todo las referencias a Primo de Rivera
          ¿Pero qué aporta el autor para acabar con esto? ¿Qué pide? ¿Qué la gente vea cómo ningunean al Betis y como algunos defienden a quien lo hace y se mantengan callados, unidos?
          No hombre, el Betis está ardiendo, el pirómano está localizado, y algunos seguidores en lugar de echar cubos de agua lo echan de gasolina. ¿Qué hacemos los que estamos al lado de los bomberos?
          El Betis se quema, has lo que quieras, puedes coger una mangera o un cubo de agua y ayudar a salvar lo que dejen de él, o puedes sentarte en la puerta de enfrente a ver cómo las llamas consumen lo que nos queda. Yo lo tengo claro, así caiga en este fuego, mi actitud será siempre la de ayudar a salvar este sentimiento que tanto quiero y que poco ha poco han ido robando.

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
            ¿Qué quieren algunos? Me parece un escrito muy bonito, sobre todo las referencias a Primo de Rivera
            ¿Pero qué aporta el autor para acabar con esto? ¿Qué pide? ¿Qué la gente vea cómo ningunean al Betis y como algunos defienden a quien lo hace y se mantengan callados, unidos?
            No hombre, el Betis está ardiendo, el pirómano está localizado, y algunos seguidores en lugar de echar cubos de agua lo echan de gasolina. ¿Qué hacemos los que estamos al lado de los bomberos?
            El Betis se quema, has lo que quieras, puedes coger una mangera o un cubo de agua y ayudar a salvar lo que dejen de él, o puedes sentarte en la puerta de enfrente a ver cómo las llamas consumen lo que nos queda. Yo lo tengo claro, así caiga en este fuego, mi actitud será siempre la de ayudar a salvar este sentimiento que tanto quiero y que poco ha poco han ido robando.
            De momento algunos podriais ir diciendo por qué os cambiais de nick, o por lo menos que sepamos quien erais antes. Con la verdad por delante...

Comentario

Si hubieras leído el texto, sabrías que el autor quiere sacar la faceta de poeta e intelectual de Primo de Rivera. En el etxto se dice claramente que en este caso, no contemos con el contexto socio-político de esa figura. También los sectores más radicales han contado con artistas de gran nivel en sus filas, te pongo por ejemplo a Manuel Machado.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                anda, que igualito castaño que pepito.... Castaño es mas serio, y no creo que se preste a payasadas
                Se de buena tinta que tienes mucha razon en lo que dices... y que este no es otro Leon.

Comentario

Originalmente publicado por Steiner Copete Ver Mensaje
                  Si hubieras leído el texto, sabrías que el autor quiere sacar la faceta de poeta e intelectual de Primo de Rivera. En el etxto se dice claramente que en este caso, no contemos con el contexto socio-político de esa figura. También los sectores más radicales han contado con artistas de gran nivel en sus filas, te pongo por ejemplo a Manuel Machado.
                  Que si, que si, que no hay nada mejor para luchar contra una dictadura que beber de la fuente de Primo de Rivera... y que además seguro que le agrada y mucho al protagonista de este post.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                    De momento algunos podriais ir diciendo por qué os cambiais de nick, o por lo menos que sepamos quien erais antes. Con la verdad por delante...
                    ¿De qué me habla señor Gaudalbetis?

Comentario

el beticismo a este paso jamás volverá a estar unido, y no sería de recibo echarle la culpa a un solo bando (el loperista).
                      estamos atravesando una puerta que puede que luego no se vuelva a abrir.
                      si lo que más le reprocho a lopera es que ha logrado la desunión de la afición, me da muchísima pena que la gente que lucha por un nuevo betis, un betis ¿de todos? caiga una y otra vez en la descalificación y el insulto ante los que no piensan como ellos, utilizando las tácticas del lopera que tanto hemos repudiado.
                      dudo que nunca haya más de 30 en la calle jabugo. y claro la culpa será exclusivamente de los demás.

por supuesto que no es nada personal, pero no creo que nos conduzca a ningún lado esta forma de expresar nuestras ideas y disconformidad (por mucho que en el fondo se esté cargado de verdades y de razón)
                      un saludo.
                      De lo mejor que he leido en el foro.

No sé como puede haber gente que piense, que los béticos que apoyan a Lopera, lo hacen sabiendo que es perjudicial para el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                        De lo mejor que he leido en el foro.

No sé como puede haber gente que piense, que los béticos que apoyan a Lopera, lo hacen sabiendo que es perjudicial para el Betis.

Pues porque llegados a este punto, todo bético que sepa leer y le preocupe aunque sólo sea un poquito el Betis, sabe que Lopera es un *********** confeso, que ha tenido interpuestas a sus empresas para sangrar la tesorería del club, que ha organizado una bochornosa Junta de accionistas hace dos años del estilo de la que le ha costado el puesto al presidente del Madrid por estropear la imagen del club, que ha parado por la cara las obras del estadio y por esa paralización se autoindemniza con cási 9 millones de euros anuales.... ¿sigo?

No, compañero, no.... Aquí el que te escribe ha sido más loperista que el ***** y el del pan juntos; pero lo era por puro desconocimiento. A estas alturas de la película, el que apoya a Lopera lo hace a sabiendas de todo eso que expreso más arriba.

Ya no cabe alegar desconocimiento, sólo priorización e idolatría a un personaje que se autonombró único salvador del Betis (insultando así a los 10.000 béticos que también suscribieron la otra mitad del capital social) muy por encima del amor que dicen sentir por un club que está siendo expoliado con la aquiescencia de éstos

Comentario

PUES pide respeto.
                          la situación (como yo la veo) en los dos bandos es: "o conmigo o contra mi". y digamos que el bando de los "buenos" se debería replantear esto.

Comentario

Que si, que si, que no hay nada mejor para luchar contra una dictadura que beber de la fuente de Primo de Rivera... y que además seguro que le agrada y mucho al protagonista de este post.
                            pues no, no me agrada para nada Primo de Rivera, del que por otra parte no he leido ni una sola poesia.
                            pero bueno, que no es ese el tema.
                            rebienvenido.....

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              Pues porque llegados a este punto, todo bético que sepa leer y le preocupe aunque sólo sea un poquito el Betis, sabe que Lopera es un *********** confeso, que ha tenido interpuestas a sus empresas para sangrar la tesorería del club, que ha organizado una bochornosa Junta de accionistas hace dos años del estilo de la que le ha costado el puesto al presidente del Madrid por estropear la imagen del club, que ha parado por la cara las obras del estadio y por esa paralización se autoindemniza con cási 9 millones de euros anuales.... ¿sigo?

No, compañero, no.... Aquí el que te escribe ha sido más loperista que el ***** y el del pan juntos; pero lo era por puro desconocimiento. A estas alturas de la película, el que apoya a Lopera lo hace a sabiendas de todo eso que expreso más arriba.

Ya no cabe alegar desconocimiento, sólo priorización e idolatría a un personaje que se autonombró único salvador del Betis (insultando así a los 10.000 béticos que también suscribieron la otra mitad del capital social) muy por encima del amor que dicen sentir por un club que está siendo expoliado con la aquiescencia de éstos
                              es así y no es así.
                              Mi vecino con sesenta y muchos, es loperista confeso, cree a pie juntillas que lopera salvó al betis en el 92. y ni se le pasa por la cabeza que el que "salvó" al betis, le esté robando. El hombre escucha radio-betis, claro. Está en una desinformación total.
                              pues este hombre nos hizo béticos a mi y a mi hermano, mucho, mucho antes de lopera, las ha pasado canutas tanto con el betis como buscando dinero debajo de las piedras (aceitunas y melocotones en este caso), no solo para sacarse el carné, sino para seguir a su equipo por donde pudiera.y para pagarnos los viajes en el autobús de la peña ¿Equivocado?`para mi si, pero desde luego no voy a ser yo el que ponga en tela de juicio su beticismo. ni acusarlo de que es cómplice de la situación que vive el betis, porque no lo es.
                              y así hay muchos, muchos. tan béticos y honrados como cualquiera. y eso es lo que tenemos que comprender, que todos somos el betis. si le damos de lado a ellos ¿estamos construyendo un nuevo betis? creo que no. Y ahí más que ir contra lopera creo que debería dirigir sus esfuerzos la oposición. oposición que a pesar de sus buenas intenciones no ha logrado calar como un referente dentro del betis.
                              desde luego esta es mi opinión.
                              un saludo.

Comentario

es así y no es así.
                                Mi vecino con sesenta y muchos, es loperista confeso, cree a pie juntillas que lopera salvó al betis en el 92. y ni se le pasa por la cabeza que el que "salvó" al betis, le esté robando. El hombre escucha radio-betis, claro. Está en una desinformación total.
                                pues este hombre nos hizo béticos a mi y a mi hermano, mucho, mucho antes de lopera, las ha pasado canutas tanto con el betis como buscando dinero debajo de las piedras (aceitunas y melocotones en este caso), no solo para sacarse el carné, sino para seguir a su equipo por donde pudiera.y para pagarnos los viajes en el autobús de la peña ¿Equivocado?`para mi si, pero desde luego no voy a ser yo el que ponga en tela de juicio su beticismo. ni acusarlo de que es cómplice de la situación que vive el betis, porque no lo es..
                                Mi padre tiene sesenta y muchos, es de los béticos que iban en Tercera y ha sido loperista hasta la médula pero eso no le ha evitado el desengañarse al ver el desastre institucional, de imagen y en gran parte de los años de "loperato" en lo deportivo primero y al leer los informes que prueban el robo después

No seré yo quien ponga en marcha el beticómetro con nadie pero lo que sí que tengo claro es que a día de hoy, el que no se ha enterado del latrocinio es porque no le ha dado la gana y por anteposición de la idolatría al busto antes que al escudo.

Todo régimen dictatorial tiene más allá de la razón a idólatras del caudillo: los hay en España incluso después de muerto Franco, en Alemania tras desaparecer Hitler, o en Cuba con Fidel Castro y aunque demuestres con pruebas palpables sus fechorías, no van a cambiar su forma de ver porque siempre van a encontrar justificación para las mismas más allá de la razón

y así hay muchos, muchos. tan béticos y honrados como cualquiera. y eso es lo que tenemos que comprender, que todos somos el betis. si le damos de lado a ellos ¿estamos construyendo un nuevo betis? creo que no. Y ahí más que ir contra lopera creo que debería dirigir sus esfuerzos la oposición. oposición que a pesar de sus buenas intenciones no ha logrado calar como un referente dentro del betis.
                                desde luego esta es mi opinión.
                                un saludo.
                                Por supuesto que TODOS SOMOS EL BETIS; pero la reconstrucción del nuevo Betis parte de la premisa de acabar primero con la enfermedad que nos come desde dentro. No hay otro modo posible

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X