Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿por qué creeís que Chaparro no ha tirado de los chavales del b?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿por qué creeís que Chaparro no ha tirado de los chavales del b?

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
    Pues esto es una pregunta que me he hecho varias veces. Solo ha tirado en determinados partidos de Diego Segura, y por ejemplo con numerosas bajas en defensa nunca ha acudido a poner a Alex Ortiz o a Zamora, y ha puesto por ejemplo a hombres como LIma o RIvas. Y por otro lado, cuando ha habido bajas en la media, a lo mejor se ha llevado a entrenar a cañitas o rodri, pero a la hora de la verdad nunca ha querido tirar de ellos.

¿Por que creeis que no ha recurrido a más gente del filial? ¿Cabezonería? ¿miedo? no se que pensaís?
    Miedo.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
      yo creo que hay mucha diferencia de categoria.. y que no se adaptan bien al 1º equipo.. no son "jovenes" entonces....
      No entiendo nada, la verdad.

Comentario

yo creo que no tenia libertad para quitar a ciertos jugadores, ya le querian crucificar por denostar a alguno como babic cuando era patente que no estaba en condiciones.....
        ademas a algunos de los canteranos se les sobrevalora porque los he visto cometer en el b el mismo tipo de fallos que los del primer equipo pero en segunda b ante rivales inferiores....

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
          Pues esto es una pregunta que me he hecho varias veces. Solo ha tirado en determinados partidos de Diego Segura, y por ejemplo con numerosas bajas en defensa nunca ha acudido a poner a Alex Ortiz o a Zamora, y ha puesto por ejemplo a hombres como LIma o RIvas. Y por otro lado, cuando ha habido bajas en la media, a lo mejor se ha llevado a entrenar a cañitas o rodri, pero a la hora de la verdad nunca ha querido tirar de ellos.

¿Por que creeis que no ha recurrido a más gente del filial? ¿Cabezonería? ¿miedo? no se que pensaís?
          Has dado en las dos teclas claves:

a) Cabezonería: es testarudo como una mula -sin ánimo de ofensa-; eso puntualmente puede venir bien, o venir mal. Vino bien para no tragar con los paquetes de fichajes que le quisieron endosar; vino mal para hacer las rotaciones y los oportunos cambios de gente que no le respondía en el campo y que él se obstinaba en poner día sí y día también.

b) Miedo: intento verlo desde el punto de vista de Paco Chaparro. Imaginad que presionas para que se gasten una mortelá gorda en fichajes; imaginad que decís que si te traen a los jugadores que quieres, el Betis mínimo queda el puesto 8º, 9º o 10º; imaginad que luego las cosas os van de mal en peor salvo algunos triunfos puntuales; y que mientras tanto, el míster del Betis B deja caer que "en el B hay 6 o 7 jugadores aptos para el primer equipo"; para mí eso supone un triple guiño:

-mensaje a Lopera de que él con esos mimbres saca el primer equipo adelante sin necesidad de más fichajes, así como de ofrecimiento para ser posible recambio de tí como entrenador de la plantilla profesional del club.

-mensaje a tí (entrenador), dándote a entender que estás en la cuerda floja y que a la más mínima la pifias, lo que te puede hacer pensar que se están contactando a otros entrenadores mientras que cara a cara te están diciendo que confían plenamente en tí. Mete más presión.

- mensaje a la afición y al resto (a todos en definitiva): soy capaz de sacar ésto, porque con poco me valgo (un poco de merchandising como hiciera también en su tiempo Paco Chaparro, curiosamente también desde el B, y que le salió bien).

Por ello, entiendo que si Paco no ha recurrido al filial es más por ambos factores (cabezonería y miedo) que porque no creyese que había gente apta en el B (ello sin contar que no creyese que fueran válidos, o si entendía que los que tenían que sacarlo eran los de la primera plantilla; yo me decanto en que no los utilizó por cabezonería y que se emperró con seguir contando con los mismos, y por no tirarse piedras a su tejado si recurría finalmente a la cantera).

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
            No entiendo nada, la verdad.
            que veo mucha la diferencia de jugar contra el ecija a jugar contra un barça, que todavía si estuvieran en 2º... pues mira lo veria mejor subir jugadores, pero es que veo mucha diferencia para que se adapten pronto. y despues que en la cantera hay mucho pureton ya.. que no son jugadores muy jovenes (no todos)

Comentario

No se tira de cantera porque no se la apoya ni económicamente ni de ninguna forma así que no esperéis que salgan buenos jugadores cuando no se invierte. Te puede salir un Joaquín pero eso escasea.

Comentario

Supongo que con el dinero que se gasto lopera en verano no se ha atrevido a dejar a alguno sentado y tirar del filial.
                La pregunta es: hay alguno que valga para el primer equipo en el filial?? yo no sigo al b, este año no he ido ningun partido y el año pasado solo uno, asique no puedo opinar de la calidad de los jugadores, pero veo que es un filial plagado de jugadores mayores y que sobran. Yo soy de las personas que piensan que si un jugador con unos 20 años no ha dado el salto ya es que no val.
                Y una cosa que veo mal es que nunca cedemos a jugadores del b, creo que los que van teniendo ya una edad se les deberia de ceder y si demuestran que deben volver para formar parte del primer equipo que vuelvan y sino valen que se les eche y deje su plaza en el b para otro chaval joven que pueda servir al primer equipo.

Comentario

Chaparro conoce la cantera mejor que nosotros mil veces, si no los subio por algo sera, digo yo...

Comentario

Adolf gente muy allegada a chaparro me han dicho que el les dijo que mientras no se vayan arzu y compañia no hace nada el betis , por ellpme ha decepcionado paco , por saber donde esta el mal y no atreverse a cortarlo

Comentario

Porque no tenia pelotas de meter en el banquillo a los "intocables" juanito, arzu, casto(bueno este si pero le costo :D)...

Entonces para que va a subir ha alguien del filial, ¿para chupar banquillo?

Comentario

Yo creo que es que si tienes una plantilla de 25 jugadores tienes una plantilla de 25 jugadores, si tienes que tirar del filial y no pones a River, a Xisco, o a Lima o Rivas, o a Pavone, ¿para que los quieres en la primera plantilla?
                        Daría la imagen de que son muy malos jugadores y el vestuario se le iría totalmente de las manos, como asi ha sido tras el caso Xisco. Y al final lo han echado...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X