Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

    Relato basado en hechos reales….

    Sábado, siete y media de la tarde. Importantísimo partido el que nos enfrenta a uno de los peores equipos de la categoría. Partido calificado por todo el mundo como una final, se convoca incluso una "marcha verde" para acompañar al equipo.

    Como siempre con 20 minutos de adelanto llego a mi localidad y me siento con mi padre. Ambos veníamos muy preocupados por el camino, nos olíamos el petardazo, para que engañarnos.

    Al llegar a la boca de acceso de la grada, cartulinas verdes se apilan en las escaleras, se trata de un tifo organizado por la federación de peñas para animar a la salida del equipo. En el lomo verde de la cartulina han escrito la letra de algunos de los cánticos más populares para animar al equipo, entre ellos, el “Poco a poco…”

    Me siento y justo detrás mía cuatro aficionados estaban entregados a la causa, cantando animosamente las canciones y haciéndose fotos para luego colgarlas en el Tuenti… “Quillo que ciego llevo…”. Estos aficionados intentaban que el resto de la gente que a esta hora estaba en sus asientos, siguiese sus cánticos, se volvían, gritaban y jaleaban a los demás… que bien les habían venido la letra de las canciones, sobre todo el “Poco a poco…”

    Evidentemente estos “señores” habían estado en la marcha verde, animando al equipo, y de paso, bebiéndose un par de botellas entre cuatro… “Botellón verde” diría yo.

    8 de la tarde, pitido inicial y el alcohol empieza a hacer mella. Los cánticos cada vez se parecen menos a la letra original, entre otras cosas porque la “chuleta” del tifo había acabado en mi cabeza un rato antes…. Aun así el Betis marca y parece que vuelve a animarse la cosa. Fue un espejismo. El partido se torna soporífero y uno de ellos afirma que “me esta dando la bajona”. “Venga hombre, vamos, POCO A POCO… “. Nadie responde. “Señores, así no, así no” nos increpa el aficionado.

    Llega el descanso, y nuestros protagonistas llaman a alguien que esta en la grada de fondo, tras 10 minutos de búsqueda logran ver ese brazo que se mueve y los saluda. “Luego nos vemos y salimos”.

    La segunda parte comienza igual… “Asi no señores” vuelve a gritar… “POCO A POCO…”… y a estas que el arbitro pita penalti, expulsa a Nelson y gol, 1-2, la cosa está fea…

    Nuestros cuatro aficionados lo tienen claro, ellos no han venido a esto, así que “poco a poco” se levantan y se marchan del estadio. No pasa nada, esa noche saldrán con su amiga, la de la grada de fondo, y dentro de 15 días volverán a su “Botellón verde”, que para eso son más béticos que nadie, no hubo protestas, ni reproches, ni siquiera preocupación o indignación.

    A su marcha miré a mi padre, vi la preocupación en su cara, lo estaba pasando mal viendo a su equipo, pero sobre todo, viendo a su afición. “Esta es la afición del Betis, Papa. Botellón antes del partido, borrachera, y si la cosa esta mala, nos vamos media hora antes sin inmutarnos”.

    “Poco a poco” se nos desangra el Betis, “Poco a poco” nos lo están matando, pero mientras haya cubatas cada quince días, no hay de que preocuparse, ¿Verdad?. Pues permitidme que les diga que "asi no, señores, así no".

  • #2
    Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

    A mí padre cuando terminó el partido le dió un dolor en el pecho que creíamos que se iba p'alante por culpa de su Betis.

    Él mismo se encargó de recordarme que este Betis, incluyendo su gente, no tiene nada que ver con el mítico Betis que él conocía, con la afición que se sabía nacida de la rebeldía, de la opresión

    Este Betis plano, el Betis que le gusta a Lopera, ha terminado por fagocitar hasta las señas de identidad de su infantería.

    Así no, por supuesto que así no....

    Comentario


    • #3
      Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

      No me parece que esos representen a la afición del Betis la verdad. Hay muchos como esos, pero muchos más que lo viven de otra forma.

      Lo dije en otro post, pese a sus defectos, para mi la afición del Betis es lo más grande que tiene y tendrá el club.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

        Originalmente publicado por michael cañas Ver Mensaje
        No me parece que esos representen a la afición del Betis la verdad. Hay muchos como esos, pero muchos más que lo viven de otra forma.

        Lo dije en otro post, pese a sus defectos, para mi la afición del Betis es lo más grande que tiene y tendrá el club.
        Quizas la mayoria de la aficion no haga botellon antes de los partidos, quizas la mayoria de la aficion decidio no ir a la Marcha Verde que rendia tributo a unos jugadores indolentes, pero es una realidad que la gran mayoria de la aficion betica no esta para nada implicada con su club y se limita a ir al estadio cada 15 dias, sin exigir, sin alzar la voz y sin mostrar un minimo de sentimiento por la situacion que vive el club.

        Es mejor que se deje de abrir temas para hablar de esta aficion porque hoy por hoy es complicado decir algo bueno y ya se sabe que para eso es mejor callar.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

          Originalmente publicado por placentines Ver Mensaje
          Quizas la mayoria de la aficion no haga botellon antes de los partidos, quizas la mayoria de la aficion decidio no ir a la Marcha Verde que rendia tributo a unos jugadores indolentes, pero es una realidad que la gran mayoria de la aficion betica no esta para nada implicada con su club y se limita a ir al estadio cada 15 dias, sin exigir, sin alzar la voz y sin mostrar un minimo de sentimiento por la situacion que vive el club.

          Es mejor que se deje de abrir temas para hablar de esta aficion porque hoy por hoy es complicado decir algo bueno y ya se sabe que para eso es mejor callar.

          Vale tras tres quotes a mis opiniones en distintos post sobre la afición, me queda clara tu postura. Yo me reafirmo en la mía. Grande la afición del Betis.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

            Originalmente publicado por michael cañas Ver Mensaje
            Vale tras tres quotes a mis opiniones en distintos post sobre la afición, me queda clara tu postura. Yo me reafirmo en la mía. Grande la afición del Betis.
            Si fuera tan grande como tu dices, algo debería hacer cuando está viendo morir al Real Betis.

            Ese es el problema, que grande somos, y que buenos, pero llevamos viendo morir al club desde hace años y nadie mueve un dedo, en este aspecto, la afición del betis es de las peores que hay, conformista, pasota al máximo, deberíamos aprender mucho de otras, además la tenemos muy cerquita...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

              La afición, hoy en día, se ha convertido en una de las peores de España. A ver si nos enteramos que una afición con guasa y ganas de cachondeo no es sinónimo de una buena afición. Que sí, que muy bien, que tenemos al friki loperista del pan gigante o a los tres que se vistieron de jeques. Pero que eso no significa buena afición.

              Los únicos que se salvan son los que acompañan al Betis cuando juega fuera y hace falta apoyo. Nada más. Por perder, hemos perdido hasta la identidad, que decian algunos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                Increíble el esfuerzo de algunos por denostar a la afición del Betis. ¿Acaso piensan que la marcha verde y demás eran cosa de todos los días? Cuando yo era socio, tres años seguidos en segunda, no éramos apenas 20.000 en el campo, y no quiero ni contar los partidos de copa, donde no iba nadie.
                Dejé de ser socio por diversas razones, entre ellas que el campo se llenara de gente, casi el doble, que pitó, entre otros, a Alexis, el año de Luis Aragonés. Pero como yo no soy la afición del Betis, su actitud, siempre que sea desinteresada, no puedo criticarla.
                Muchos se inventan un pasado hermosísimo que jamás existió, un pasado donde los presidentes eran "los que los béticos querían": falso. El presidente era elegido por un grupo de peñas compradas con jamones, entradas y demás, y ahora, en cambio, les critican que se vendan por lo mismo. Y las marchas verdes y el ánimo al equipo era exactamente igual, solo que con mucha menos gente.
                Ya es hora de dejar de insultar a la afición y centrarse en lo que hay que centrarse, que es Lopera.
                Pero por favor, que no se inventen pasados de manifestaciones gloriosas que sólo ocurrieron en momentos puntuales, y siempre, siempre, relacionadas con el momento deportivo del equipo. Que nadie me diga que la afición del Betis se manifestó en la calle realmente contra un mandatario porque es MENTIRA.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                  Y por 4 borrachos o lo que les quieras decir pagamos todos?

                  Me parece bochornoso

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                    Originalmente publicado por juanpe_barna Ver Mensaje
                    Y por 4 borrachos o lo que les quieras decir pagamos todos?

                    Me parece bochornoso
                    Quieren inventarse que la calle Tajo la inventó Lopera.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                      La afición del Betis está QUEMADÍSIMA.

                      - Si grita contra Chaparro o contra el que sea, malo porque hay que animar

                      - Si te quedas hasta el final del partido animando, malo porque eres una kriaturita que sólo sabes animar

                      - Pero ojo, tampoco te vayas faltando quince minutos porque o sino eres un indigno que no animas

                      ¿QUÉ HACEMOS?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                        Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
                        Quieren inventarse que la calle Tajo la inventó Lopera.
                        Inventar inventar no...pero subvencionar...puede que si...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                          Reijav

                          Muchos se inventan un pasado hermosísimo que jamás existió, un pasado donde los presidentes eran "los que los béticos querían": falso. El presidente era elegido por un grupo de peñas compradas con jamones, entradas y demás
                          ¿Podria demostrar esta afirmacion? Un saludo
                          Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 06/04/09, 12:45:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                            Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                            ¿Podria demostrar esta afirmacion? Un saludo
                            En las puertas del campo, estaban tranquilamente revendiendo las entradas los peñistas. Y si no estaba usted en la época de las elecciones, lo siento, y si sí estaba, lo sabrá usted.
                            ¿Cómo consigue ahora Lopera controlar las peñas? Por las mismas razones que se ganaban antes las elecciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: "Poco a poco..." o La afición del S.XXI.

                              Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
                              En las puertas del campo, estaban tranquilamente revendiendo las entradas los peñistas. Y si no estaba usted en la época de las elecciones, lo siento, y si sí estaba, lo sabrá usted.
                              ¿Cómo consigue ahora Lopera controlar las peñas? Por las mismas razones que se ganaban antes las elecciones.
                              Discrepo en el sentido de que no se ha referido a ninguna-s eleccion-es en concreto, aparte que describir un evento de tal magnitud, mediante una experiencia personal (hasta ahora), no ofrece elementos que otorguen suficiente credibilidad, aunque no seria desechable que en alguna eleccion pudiera haber sucedido, descartando en mi opinion el generalizar.
                              Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 06/04/09, 12:56:21.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X