Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiene el Betis solo un 9% de posibilidades de descender?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Tiene el Betis solo un 9% de posibilidades de descender?

Espero que acierte

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
      que dijo ese programa cuando descendimos junto atletico madrid y sevilla?

que dijo el año pasado cuando descendio el zaragoza?
      me parece que no lo as leido entero

Comentario

por me me mucho que me duela, pero yo pienso que por calendario el recre tiene muchas mas posibilidades de bajar, pienso que de los tres proximos partidos sacando 6 puntos nosotros, ellos lo mas probable es que consigan 0, casi casi estariamos salvados, y el geta tb tiene las cosas muy complicadas. Si no bajamos no es porque no nos lo merezcamos, sino porque hemos tenido suerte con el calendario. Un saludo

Comentario

Las estadísticas responden a la media; por esa regla de 3, el Atlético de Madrid nunca hubiera bajado.

Y otro axioma más: las estadísticas están para romperse. Esos porcentajes a mi, particularmente, no me dicen nada. Simplemente mirando la tabla, viendo que tenemos 31 puntos, empatados con Getafe (también 31 pero que estamos por encima de ello por el goal average), a 30 el Recreativo (uff, mi pobre Decano), y luego Numancia (que ha empatado este finde) y Espanyol (que ha ganado) lo que me transmite es que los que están abajo (salvo el Recre, que perdió) han saldado sus encuentros positivamente, mientras que los que estaban y se han quitado de enmedio (tipo Mallorca, u Osasuna) han hecho lo que tenían que hacer.

Por sensaciones, me da que hemos comprado muchas papeletas en la rifa del descenso. Sólo espero, como siempre digo en este tipo de casos, que me equivoque. Pero bueno, el tiempo nos sacará de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
            Las estadísticas responden a la media; por esa regla de 3, el Atlético de Madrid nunca hubiera bajado.

Jejeje, no eres de estadísticas ni matemáticas, ¿verdad?. Con qué simpleza reducimos toda una carrera universitaria. Nada, las estadísticas se limitan a la media

Y que las estadísticas están para romperse, no es un axioma, puede ser un dicho, pero nunca un axioma

El año pasado acertó con el Zaragoza pero nadie en el programa le dió crédito cuando lo dijo.

Comentario

Originalmente publicado por GMDcubano Ver Mensaje
              Ojalá se cumpla, pero que no baje el Recre
              pues reza para que no quedemos empatados a puntos con ellos en la tercera plaza del descenso, porque entonces quien bajamos somos nosotros

Comentario

Originalmente publicado por GMDcubano Ver Mensaje
                Un experto en estadísticas deportivas del programa Radioestadio de Onda Cero, conocido como Mr. Chip, asegura que el Betis solo tiene un 9% de posibilidades de bajar a segunda. Según este analista, perderían la categoría Español, Numancia y Recreativo de Huelva con un 94%, un 71% y un 32% de posibilidades, respectivamente. ¿Qué te parecen estos vaticinios? ¿Crees que el Betis puede tener un 9% de probabilidades o más? Regístrate y opina.

Este experto informático utiliza un programa muy avanzado que tiene en cuenta todos los condicionantes, historial, estadísticas y enfrentamientos, y depura las probabilidades que tiene cada equipo de descender. Según Mr. Chip, el Betis se salva holgadamente, con el mismo porcentaje que Almería, mientras que el Athletic tendría un 13%, Getafe un 20% y Osasuna un 30%. Racing y Mallorca solo tendrían un 3 y un 4%, respectivamente. Por cierto, por arriba la cosa quedaría así: El Barça tiene un 84% de posibilidades de ganar la Liga y el Real Madrid un 15%. Ambos equipos tienen un 99,99% de opciones de clasificarse para la Champions, mientras que el Sevilla tiene un 95% y el Villarreal un 41%. El Atlético de Madrid tendría un 30% de probabilidades de meterse en Liga de Campeones y un 46% de estar en UEFA. Para esa competición, Depor, Málaga, Valencia y Valladolid tendrían un 38%, un 35%, un 25% y un 11%, respectivamente.

Hay que decir que este experto en estadísticas acertó en todos sus vaticinios la temporada pasada, realizados a falta de diez jornadas, tanto en la zona de arriba como en la de abajo. Incluido el descenso del Zaragoza que en esos momentos era impensable. ¿Qué te parecen estas predicciones estadísticas? ¿Estás de acuerdo?

Fuente: elbetis.com
                Las estadísticas están para romperlas y a veces ocurre.

Comentario

ojo al geta que es capaz de bajar

Comentario

Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                    pues reza para que no quedemos empatados a puntos con ellos en la tercera plaza del descenso, porque entonces quien bajamos somos nosotros
                    Yo tampoco quiero que baje el recre, pero entre ellos y nosotros...

Por cierto, ajolá sea Osasuna uno de los que bajen

Comentario

Soy de la opinión de que las estadísticas pierden o pueden perder su valor en un terreno de juego, donde lo humano y lo emocional son determinantes, a lo largo de 10 o 12 jornadas a lo sumo. Pero si ampliamos el punto de vista, nos alejamos un poco y analizamos la cuestión desde una perspectiva más global (hablo de años de historia) muy posiblemente las trayectorias puedan trazarse con mucha más nitidez y hablar de pronósticos con más garantías de acierto.

De hecho, los que muchas veces decimos "las estadísticas están para lo que están y sirven para nada" también solemos decir eso de que la repercusión de un club bien estructurado sobre los resultados deportivos es crucial (por eso estamos donde estamos). No nos damos cuenta, pero tal y como ha señalado otro compañero, somos muy simplistas a la hora de evaluar un dato estadístico, cuando a poco que profundices, puedes ir dándote cuenta de que con frecuencia la puntería es demoledora.

Soltado semejante tocho y más tranquilo tras el tremendo cabreo del fin de semana, creo que siendo justos, las posibilidades de que bajemos a segunda división se acercan más a lo que dice ese señor del 9% que al 94% del Español o al 32% del Recre.

Saludos béticos

Comentario

Yo no sé qué probabilidades hay de que descendamos, o si vamos a descender o no. Pero una cosa sí que es 100 % segura: VAMOS A SUFRIR TELA.

Comentario

estadísticamente, el equipo con menos partidos ganados entre los últimos 10 es el que tiene más posibilidades de descender, digo yo.

Y en eso tenemos peor estadística que el Español incluso.

Urge el cambio.

Comentario

9% ??? este año no nos salva ni Edu.

Comentario

Esa predicción la hizo antes de la última jornada. Para realizarla, tenía en cuenta los partidos que cada equipo jugaba en casa y contra quien, lo mismo fuera de casa. El historial en los enfrentamientos de cada partidos y otras muchas casuísticas.

El Betis - Numancia, Mr. Chip contempleba una victoria bética.

Por lo tanto, ahora ese 9%, ha aumentado. Y si seguimos sin ganar, irá en aumento ese porcentaje.

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                                Jejeje, no eres de estadísticas ni matemáticas, ¿verdad?. Con qué simpleza reducimos toda una carrera universitaria. Nada, las estadísticas se limitan a la media

Y que las estadísticas están para romperse, no es un axioma, puede ser un dicho, pero nunca un axioma

El año pasado acertó con el Zaragoza pero nadie en el programa le dió crédito cuando lo dijo.
                                Pues no, no soy de matemáticas, pero en su tiempo dí estadísticas. Debe ser que como soy de pueblo he de ser un poco cateto...

Las matemáticas y la lógica son puramente objetivas; ahora bien, si lo que me quieres decir es que si por probabilidades puras y duras, echando mano a las estadísticas, se acierta, te recomiendo que te hagas con uno de los miles de programitas que muchos peñistas y luego me dices cuántos plenos al 15 consigues semana sí y semana también.

En cuanto a lo de axioma, "estimado amigo", está visto que sólo aplicas la acepción matemática, pero yo la empleo en su vertiente epistemológica (la que implica que es "una verdad aparente que no necesita de demostración, puesto que se justifica a sí misma"); está claro que este "paleto que le suscribe" cuando escribe tiene en cuenta las posibles acepciones de un término, cosa que tú no haces.

Y para terminar, y con ello concluyo: las matemáticas y la lógica son el sumum de la objetividad pero no tiene en cuenta otros factores; y yo sigo considerando que ése 9% se me antoja pequeño viendo el cariz del equipo, la trayectoria que estamos teniendo, la anarquía que reina, el despropósito del entrenador y varios de los jugadores, la suerte o mala suerte en la temporada en sí... y que estamos a 1 punto del descenso. Dime pues si esas variantes también la recoge su tan estimada carrera o en el trabajo de Estadística realizada por ese señor.

P.D. En cuanto al porcentaje de acierto de ese señor, aunque el tipo siempre suela afinar, también digo: todo tiene un margen de error (y eso ya presuponiendo de que el tipo sea una máquina en lo suyo, y no un mero prestidigitador ante los medios"). Si sigues creyendo que el Betis sólo tiene un 9% en la situación que nos encontramos, pues entonces firmas que continúe Chaparro, porque el equipo se va a salvar (bétic@s, relájense que con el 9% no nos toca el descenso...). En base a eso debe ser que Chaparro decía que pasara lo que pasara con el Numancia aún restaban partidos. Te Qui Yá...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X