Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser (destructor/opositor)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ser o no ser (destructor/opositor)

Para mí PNB es sagrada, siempre la respetaré y le prestaré toda la atención del mundo: PORQUE SON BÉTICOS. Tan bético o más que Lopera. Para mí la expresión de cualquier bético sobre el Betis es válida y necesaria... y ustedes sois mil de ellos.

Yo no concibo un Betis excluyente de cualquier bético, mi vara de medir es la misma para ustedes que para Lopera (quizás con un poco de más credibilidad hacia ustedes que la habéis quemado menos).

Sólo os digo que ha sido una pena y un desacierto ese comunicado, teníais una oportunidad de oro servida sobre bandeja de plata y os sumáis a los despropósitos con esa nota.

La próxima vez, QUE ESTOY SEGURO DE QUE LA HABRÁ DADO EL CARÁCTER BUFONESCO DE LA MANOLITARIA, no entréis al trapo como niños chicos por Dios, no os suméis al cúmulo junto a ellos... demostrad que miráis, por encima de todo, por el bien del Betis y el beticismo. Sólo os pido que no volváis a desenterrar el hacha de guerra para ajustar viejas cuentas entre dos clanes béticos y defendáis nuestro honor, imagen y crédito, el del beticismo, allí dónde hayan quedado lesionados.

De verdad que me hubiese encantado leer otro comunicado, el beticismo necesitaba, AÚN LO NECESITA, otro comunicado en el que se nos defendiese y arropase dentro de todo el desconcierto y desaguisado... y habéis desaprovechado la ocasión (no os preocupéis que como he dicho antes; las tendréis a puñados) de ganaros EL RESPETO del beticismo de a pie, el de las balas de cañón.

Me hubiese gustado un comunicado que dijese - lo resumo y hago coloquial para entendernos todos- lo siguiente:

"Sr. Jeque, no se vaya a pensar que todos en el Betis, por añadidura los béticos, estamos locos o nos gustan y somos dados a estas situaciones. Lamentamos y condenamos, tanto o más que usted, toda esta pantomima . Sepa usted que su nombre ha sido relacionado con una entidad centenaria, que lleva la humildad por bandera, una entidad con solera, arraigo y representativa de una gran comunidad como es la andaluza, tal como representan nuestros colores, escudo y bandera... para nada esta gente que ha provocado la lamentable situación es representativa o genérica de los cientos de miles de aficionados béticos. Sepa usted que nos hemos quedado estupefactos ante el cúmulo de mentiras y tenemos la necesidad de reponer, en la medida de lo posible, nuestra credibilidad y honor como gente honesta y de bien que somos todos los béticos. Sepa...

Jolín, sacáis una nota así y al instante todo el beticismo -huérfano de gestos como este- os habría hecho la ola y aplaudido hasta sacar humo con las palmas... pero vais y sacáis una nota que nos hace sentir más vergüenza ajena, mira que era difícil, de nosotros mismos.

Espero que la próxima vez estéis más pendientes DE TODOS LOS BÉTICOS Y DEL BETIS (que se sienten un juguete roto en manos de gente que no los entienden o quiere entenderlos) que de seguir con vuestras guerras de juzgados, intercambio de acusaciones y tirarse los trastos a la cabeza a la primera de cambio ante el estupor del espectador ajeno a nuestros asuntos.

Nada, que no queda más remedio que tengan que ser esos que llamáis borregos, esos que llamáis "afición adormecida con grandes tragaderas", los que demostremos nuestra grandeza cuando el moro vea un vídeo de las gradas de Heliópolis y se quede anodadado viendo la entrega y sufrimiento callado de 40.000 personas que no se desaniman ante el grotesco panorama todos los domingos. Tendrá que ser el bético anónimo, con lágrimas invisibles para el forastero en su corazón y sus ojos por estos hechos continuos, el que cautive el reconocimiento del Emir cuando vea como no nos liamos a palos y somos efusivos, humildes, honestos, honrados y civilizados dentro y fuera de nuestro estadio. Tendrá que ser ese bético el que reponga nuestra imagen día a día, jornada tras jornada, tomándose a guasa (que duele y cuesta hacer esto) condescendiente estas cosas y haciendo piña y mimando como nadie ha hecho en esta ocasión a nuestro escudo, bufanda y bandera.

Sólo espero que a alguien se la haya ocurrido mandar un vídeo de la SAGRADA DEL MANQUEPIERDA al moro para que comprenda porqué su nombre ha dado la vuelta al mundo en pocos días; porque ha tenido la suerte de que se le relacione con una afición especial, señorial, centenaria, legendaria, genuina y reconocida en España y en el resto del mundo. Así se explicará el Emir porqué su amigo, el que descubrió el pastel, lo llamó para DARLE LA ENHORABUENA POR COMPRAR LAS ACCIONES Y NO SE COMPADECIÓ DE ÉL.

Y seremos nosotros y nadie más -ni trayectoria deportiva, ni situación institucional, ni bondades económicas- los que hagamos que las acciones del Lopera valgan 60-70 ó 90 millones de euros. Seremos nosotros los que hagamos que PNB crea firmemente en el Betis y sueñe con proyectos, seremos nosotros los que mantengamos vigente y latente el sentimiento verdiblanco en todo su esplendor y sea respetado... a cambio de que nos llamen borregos, cri.a.tu.ri.tas o nos sirvan chocolate del moro y nos paguen con oro del que ca.gó el mismo durante las funciones de teatro esperpéntico que nos sirven, continuamente, la mayoritaria y se presten de actores estelares, en las dichosas funciones, las asociaciones contrarias a la misma.

Un saludo verdiblanco a todos y espero que no os ofendáis por lo escrito, no es mi intención de que así sea.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
      No quiero seguir hablando del escrito en este post, ya que no corresponde. Pero te comento.

Aquí hay un señor que tiene la desfachatez de montar una historia. Y todo con la connivencia del consejo de administración, de Manuel Ruiz y de los medios oficiales.

Se utiliza para ello el nombre de una persona y además se relaciona esta persona con el Real Betis Balompié, a traves de una compra ficticia.

En el escrito se relacionan:

1- Presentación de la asociación. Posiblemente en Ajman ni sepan que es esta asociación.
      2- Se informa sobre la psible negociación.
      3- Se informa sobre el posible intermediario
      4- Se informa de la veracidad que se da desde el club a través de los medios oficiales, en concreto, el director de comunicaciones, Sr. Larriba.
      5- Se pregunta sobre la veracidad de la oferta.
      6- Se informa sobre la situación del posible vendedor.

¿Qué la redacción a algunos le puede parecer "cursi"? Cosas de protocolo.

Y además se emite un comunicado haciendo corresponsables a quien se presta al bochorno y a quien lo permite, y se beneficia de ello, que no se olvide.

La asociación no tiene culpa de que los personajes que puedan salir a la luz puedan tener problemas. Pero desde luego, espero que el próximo, se lo piense.

Con todos mis respetos Kiwi; menos informar y preguntar al Emir y más restablecer el honor lesionado de los béticos, que se supone y damos por hecho de que PNB es una entidad que cuida por los intereses e imagen del Glorioso.... y no quiero extenderme porque puede que creas que hay connotaciones personales y nada más lejano de mi deseo y de la realidad.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
        ¿Entonces que se puede hacer? ¿No te parece que es necesario que alguien defienda el honor del Betis? Al Consejero Delegado,ni mirarlo,se preocupa más del suyo (o lo que le quede),Pepe León menos (hay días que dudo que sepa escribir),Rufino (idem),Castaño sólo se preocupa por la cantera (y así va)...

¿Quién se preocupa hoy de defender la imagen y el honor del Betis cuando es el hazmerreir nacional? Porque creo yo que alguien debe hacer algo.
        ¿Qué esa carta defiende mi honor (puesto que soy bético)?, ¿dónde defiende mi honor y el tuyo esa carta?

La cartita ha sido grotesca.

Comentario

Originalmente publicado por GordilloII Ver Mensaje
          Con todos mis respetos Kiwi; menos informar y preguntar al Emir y más restablecer el honor lesionado de los béticos, que se supone y damos por hecho de que PNB es una entidad que cuida por los intereses e imagen del Glorioso.... y no quiero extenderme porque puede que creas que hay connotaciones personales y nada más lejano de mi deseo y de la realidad.
          En absoluto, lo has explicado perfectamente en tu post anterior, que me parece de sombrerazo.

Pero tambien tienes que entender, que a toro pasado (entiendo lo que te quiero decir, por favor) es mas fácil hacer una comparativa y mejorar las cosas.

Y sobre todo que llega un momento en el que bufonada, tras bufonada, ya uno se cansa.

Un comunicado no es cosa de uno. Se trabaja y se va dando forma sobre un borrador. Y sobre varias opiniones, hasta llegar al definitivo.
          Por eso, en la mayoría de los casos, se trabaja desde el enfoque que se da en un principio.

¿Hubiera sido mejor un toque mas sentimental? Posiblemente. Pero el objeto del comunicado y de la carta que se envía, no es llegar al aficionado (que se que tambien llega, o no) sino dejar muy claro que ya está bien, que ni una mas.

Ya se envió otro en otro momento sobre un artículo que se publicó en ingles. Lo busco y lo pongo.

Y por cierto, gracias. Argumentas tu crítica perfectamente. Así es mas facil. Sobre todo, por el ejemplo del que sería tu comunicado.

Comentario

Originalmente publicado por GordilloII Ver Mensaje
            ¿Qué esa carta defiende mi honor (puesto que soy bético)?, ¿dónde defiende mi honor y el tuyo esa carta?

La cartita ha sido grotesca.
            La cartita no ha sido grotesca. Simplemente se ha contestado de la forma mas contundente posible. En todo caso, te habrá parecido grotesca.

Ante la enésima desfachatez por parte del club, ya no caben sentimentalismos.

Y como quiera que en otra ocasión hubo que enviar otra carta ante un artículo que se publicó en The Guardian, aquí te lo dejo.
            En esta ocasión, era la opinión de un periodista. Y no tenía nada que ver con esta desfachatez.
            Muy señores nuestros:

Habiendo tenido conocimiento del artículo publicado en su diario acerca del centenario del Real Betis Balompié, club del que somos aficionados, deseamos hacerle las siguientes consideraciones al objeto de que, si lo tuviera a bien, sean publicadas en su diario:

En primer lugar, nos permitimos recordar que el Real Betis Balompié es un club centenario con una afición de una fidelidad extraordinaria que, en base a una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas dependiente del Gobierno español, cabe cifrar en un millón de personas.

Nuestro club nació con el nombre de Sevilla Balompié, Sevilla en honor de la ciudad, Balompié en honor a nuestro idioma. Con posterioridad, tomaríamos el nombre de Betis de otro club absorbido, adquiriendo así un nombre con cinco milenios de historia, que rememora el río que cruza nuestra tierra, a nuestra propia ciudad y a la denominación por la que fue conocida Andalucía durante 800 años. Somos, por tanto, Balompié de nacimiento, Betis de adopción y Real de título honorífico. Tres palabras que en sí mismas reunen, sin contradicción alguna, identificación con nuestra tierra y universalidad, carácter popular y distinción.

Nuestro Betis, haciendo honor a sus colores verdiblancos, fue el primer equipo andaluz en jugar en Primera División, el primero en jugar una Final de Copa y el primero en traer a la ciudad el preciado Trofeo de Liga en 1935. Con posterioridad, vimos en 1936 nuestra sede social destruida por una bomba y nuestro estadio lleno de tanques. Tras la Guerra Civil, no pudimos levantar cabeza y nos despedimos de Primera División en 1943, para no volver a verla hasta 1958.

Durante 7 años, nuestro club, el mismo que había sido Campeón de Liga, jugó en la Tercera División, sufriendo una permanente penuria económica y deportiva que en lugar de llevarle a la desaparición le llevó a acuñar la expresión "Viva el Betis manque pierda”, como símbolo del amor incondicional a unos colores. Un Manquepierda que maravilló a toda España y cuyo significado bien puede compararse con el famoso “You´ll never walk alone”.
            Nuestro Betis es también el mismo que en 1977 ganó la primera Copa del Rey tras llegar la democracia. El mismo que quedó tercero en 1995 y cuarto en 1997. El mismo que fue subcampeón de Copa en un gran Final ante el Barcelona. El mismo que, hace solo dos años, ganó de nuevo la Copa del Rey y se clasificó para jugar la Liga de Campeones.

Somos, cierto es, un club singular y extraordinario. Pero no por motivos folclóricos o extravagantes. Representamos a Sevilla y a Andalucía, a la ciudad y a su río. Hemos pasado por todas las divisiones de nuestro fútbol, desde la Tercera hasta la Primera División, y hasta por la Champions League. Hemos vivido en lo más alto y en lo más bajo. Somos, en fin, un club de mezclas, un club mestizo, como mestiza de culturas es nuestra tierra. Y a mucha honra, porque en ese mestizaje está gran parte de nuestra riqueza.

Somos un club que es parte de una gran ciudad y de una gran tierra. Una ciudad, una tierra, de arte y alegría, que no de charanga y pandereta como algunos piensan. Una ciudad y una tierra hermosas para vivir, no solo para visitarlas. Una ciudad y una tierra cuya riqueza está en cada uno de sus rincones, no solo en los tablaos flamencos. Una ciudad y una tierra que saben ser orgullosas desde la sencillez y humildes en su grandeza. Grandeza que no se sustenta solo en su datos económicos o demográficos, sino en el tamaño de los corazones de sus gentes.

Lamentamos que un artículo dedicado al centenario de nuestro club no haya intentado profundizar más en la esencia de estos 100 años y en su extraordinaria afición, y se haya centrado exclusivamente en el comportamiento de su máximo accionista, por lo que le efectuamos estas consideraciones en nuestra calidad de Asociación de aficionados (Supporters’ Trust), que -aprovechamos para indicar- colabora con la organización Supporters Direct en la extensión a otros paises del modelo británico de apoyo a los aficionados.

Para terminar, nos permitimos resumirle todas nuestras consideraciones parafraseando una frase del himno de nuestro centenario: El Betis es mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera, mucho más que todo eso… porque más allá de las fronteras, siempre habrá alguien que diga “Viva el Betis Manque Pierda”…

http://hl18.dinaserver.com/hosting/p...ados&Itemid=60

Este era el artículo en cuestión:
            http://blogs.guardian.co.uk/sport/20...rdly_norm.html

Y lo que dice mas o menos, esto:
            http://www.betisweb.com/foro/showpos...81&postcount=1

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje
              Por lo que podido leer, el tono de la respuesta no es nada agresivo, es usted el que salta al más mínimo comentario realizado creo que con toda la prudencia y respeto.

Disculpe que de mi opinión, pero su respuesta es la típica reacción de quien siente que se le descubren sus verdades y verguenzas, las mismas que tenemos todos los béticos que como usted que como yo mismo, miramos para otro lado mientras se esta desangrando la historia y dignidad de nuestro Betis.

Yo al menos tengo la vergüenza de respetar y quitarme el sombrero ante los que de forma desinteresada se parten el pecho por defender el nombre de nuestro Betis centenario, sacrificando sus vidas familiares y responsabilidades personales.

Si eso es lo que a usted le molesta, el ver como otros hacen el trabajo que todos deberiamos de hacer, creo que mal favor nos hacemos.

PNB son béticos de base, sin un interes más profundo que devolver la grandeza y buen nombre que nuestro Betis se labró en sus 100 años de historia, en definitiva respetar el escudo que nuestros padres nos enseñaron a amar.

Quien quiera ver intereses económicos, personales o de otra indole, que se lo haga mirar.
              Es precisamente el tono en que usted responde, el que en otras ocasiones me ha hecho mirar con escepticismo a PNB. Y es precisamente el tono con el que hemos dialogado aquí, y creo que no soy el único, el que hace que nos sintamos llamados al menos a seguir su labor.
              Quítese usted el sombrero ante a quien le dé la gana, y no juzgue opiniones sin leer los post enteros. Verá como hay un diálogo y unas conclusiones.
              Pero ya he aprendido a no tomar en serio los mensajes escritos a toda pastilla, donde se tarda más en leer que en contestar.
              Un saludo, y espero que lea lo que hemos estado debatiendo.

Comentario

Cuando se quiere que una carta resuma una posición y encima, como saben que la va a leer todo el mundo al ser publicada, quieren que tenga sensación de ataque a los que gobiernan la institución, suelen salir con tan poco tino.

Comentario

Creo que el quiera hablar del comunicado, deberia de abrir otro post,sobre ese tema, este no va de eso.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                    En estos momentos en los que no tenemos cási a qué aferrarnos los que soñamos con un Betis libre pero sobre todo, DIGNO, viendo la pasividad de la afición, creo que es hora de preguntarnos a qué es debido dicha pasividad.

¿Cree la gente que perteneciendo a un grupo opositor se descentra al equipo? ¿Cree la gente que pertenecer a un grupo que se opone a la gestión del club es de mal bético? ¿Cree la gente que lo que hay que hacer es mirar al cesped y olvidarse de todo lo demás?

No sé, pero me gustaría saber la opinión de todos vosotros;

Creo compañero, que la gente es muy pasiva y, además de mirar hacia el lado contrario del problema, está creído en que ya se solucionará por sí solo, o que ya vendrá alguien a solucionarlo.

Total: Que no me toque nadie, oiga, que no me toque.

Comentario

Sigo pensando al igual que muchos... que si queremos que la gente tome partido, mas que nunca necesitamos una cara visible... alguien con el carisma suficiente para que el beticismo se ilusione... otra cosa es que lo haya...

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                        Sigo pensando al igual que muchos... que si queremos que la gente tome partido, mas que nunca necesitamos una cara visible... alguien con el carisma suficiente para que el beticismo se ilusione... otra cosa es que lo haya...
                        Te podría servir el de mi avatar

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                          Te podría servir el de mi avatar
                          otra cosa es que el de tu avatar este por la labor de encabezar un cambio con LETRAS MAYUSCULAS... CLARO QUE SERVIRIA... pero QUERRIA EL....

Comentario

Hay un dicho por ahí que dice que el que hace un cesto hace ciento. Dale los mimbres y veras como te hace el cesto.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                              Cuando se quiere que una carta resuma una posición y encima, como saben que la va a leer todo el mundo al ser publicada, quieren que tenga sensación de ataque a los que gobiernan la institución, suelen salir con tan poco tino.
                              Cuando hay gente que busca defender los intereses de una persona por encima de los intereses del Betis,sus respuestas suelen salir con tan poco tino.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                                Hermano,haberlos,hailos...pero NADIE quiere dar el paso al frente.Y si nadie quiere darlo,habrá que seguir con la lucha,con los medios que estén a nuestro alcance.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X