Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser (destructor/opositor)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ser o no ser (destructor/opositor)

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
    Me ha encantado lo que has escrito y muchas gracias por la milésima parte que me toca puesto que soy asociado a PNB y como somos aproximadamente unos 1000 asociados, pues eso, soy 1/1000.

Si entras en la Web de PNB podrás descargarte un plan de negocio donde se hacen propuestas constructivas para realizar a corto, medio y largo plazo. Se detalla todo aunque hay dos versiones, una completa y una resumida y se constata que dicho plan es viable. Un trabajo serio que más quisieran saber hacer los que ya sabemos.

Creo que la gente lo que espera es un nuevo mecenas (con la pantomima del jeque ha quedado demostrado). El del busto, se ha preocupado durante estos últimos 17 años de aislar al Betis y encumbrar al encadesa balompié y de camino, anestesiar hasta hacer morir (desgraciadamente asi lo pienso) a la afición del betis, quedando sólo prácticamente los encadesianos y los que pasan de todo. La "afición" (lo pongo entre comillas queriendo) o mejor dicho, el bético, tiene complejo de inferioridad (así se le ha programado durante estos años), no sabe y ni cree que otro Betis es posible, que un Betis gestionado por béticos es posible.

Ahora, los encadesianos vendrán y dirán... Estos se quieren quedar con el Betis sin poner un duro. Quizás alguno hizo esto en su día, todavía está por demostrar aunque yo lo tengo claro. Pero a ellos les digo, que se pongan a la venta las acciones a su precio, sin especulaciones, con las cuentas auditadas y con un valor ajustado a lo que digan unos auditores independientes. Que se vendan a los béticos para formar paquetes pequeños y que nunca más tengamos que soportar a una mayoritaria.

Un abrazo a los béticos de verdad.
    Gracias por la afectuosa respuesta.

Conozco el plan estratégico y me parece un magnífico trabajo. No dudo del espíritu constructivo de PNB, mis temores van por otro lado. Lo definiría más como una cuestión de marketing político. Incluso en circunstancias de cierta neutralidad, no digamos con poderosos medios “oficiales” machacando, la lucha contra algo, y muy especialmente contra alguien erigido en caudillo mítico, marca. Y marca mucho. Es como si las circunstancias hubieran hecho de ella una organización “especializada” y sobre todo con una imagen hacia fuera muy definida. Intento abstraerme de mi propia visión, mirarlo como ese bético mayor de un barrio cualquiera y concluyo: 1000 planes estratégicos que sacara PNB, y seguiría siendo la “oposición a Lopera”, no un proyecto para el conjunto de los béticos. No es que eso sea malo, es que representa un problema estratégico a la hora de aunar voluntades. A lo mejor es superable paso a paso, continuando con el trabajo serio. Pero sin duda va a ser complicado, la desintoxicación de una adicción caudillista es muy lenta y las adhesiones mayoritarias solo se producen a proyectos muy “en positivo”, con aspecto conciliador y moderado, nunca a “grupos críticos”.
    De ahí mis comecocos con la posible conveniencia de que, a la vez, se fuera gestando otra cara más “amable”.

Así que gracias y ánimo.

Comentario

Pufff!!!

Gracias, gracias y gracias a todos los que estais aportando vuestras ideas, visiones diferentes, críticas constructivas... y gracias por no utilizar la palabra *************, ********, mentirosos, y demas lindezas a las que ya me estoy acostumbrando desde ciertos sectores.

Siempre he mantenido que es el momento de que los béticos nos sentemos a hablar.

Es tarde, y no estoy para exprimir mucho las neuronas, pero voy a estar atentísimo a este post, y a comentar cosas que he leido y que me han gustado.

MUchas gracias y buenas noches.

Comentario

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
        Gracias por la afectuosa respuesta.

Conozco el plan estratégico y me parece un magnífico trabajo. No dudo del espíritu constructivo de PNB, mis temores van por otro lado. Lo definiría más como una cuestión de marketing político. Incluso en circunstancias de cierta neutralidad, no digamos con poderosos medios “oficiales” machacando, la lucha contra algo, y muy especialmente contra alguien erigido en caudillo mítico, marca. Y marca mucho. Es como si las circunstancias hubieran hecho de ella una organización “especializada” y sobre todo con una imagen hacia fuera muy definida. Intento abstraerme de mi propia visión, mirarlo como ese bético mayor de un barrio cualquiera y concluyo: 1000 planes estratégicos que sacara PNB, y seguiría siendo la “oposición a Lopera”, no un proyecto para el conjunto de los béticos. No es que eso sea malo, es que representa un problema estratégico a la hora de aunar voluntades. A lo mejor es superable paso a paso, continuando con el trabajo serio. Pero sin duda va a ser complicado, la desintoxicación de una adicción caudillista es muy lenta y las adhesiones mayoritarias solo se producen a proyectos muy “en positivo”, con aspecto conciliador y moderado, nunca a “grupos críticos”.
        De ahí mis comecocos con la posible conveniencia de que, a la vez, se fuera gestando otra cara más “amable”.

Así que gracias y ánimo.
        Eso que nos cuentas resume bastante bien cuál es el problema... En la fundación de PNB, que también contó con mi firma, se habló que si bien parte sustancial del lento, lentísimo trabajo que estaba por iniciarse era investigar y demostrar que la gestión del club era nociva para éste, por otra parte nos quedaba a los asociados otra tarea por cumplir: demostrar que PNB no sólo podía ser eso, que era y es una idea noble y positiva que tiene que ir más allá de las circunstancias actuales y tener sentido también en las futuras, porque limitarse a ser "oposición" trae una consecuencia demasiado evidente, que es que se levante una "oposición a la oposición", como tantos ejemplos vemos continuamente en la política. Nos encomendamos todos aquel día a hacer una labor informativa en nuestros entornos más cercanos, precisamente para poder vencer lo que sabíamos que ibamos a encontrarnos: la propagación populista y facilona de dos o tres ideas intoxicadas sobre nosotros que si no sirvieran para neutralizar el espíritu que nos inspiró, sí al menos dificultara nuestro acceso al resto del beticismo provocando recelos generalizados. Algo muy de esperar por parte de una esfera de poder basada en la imposición casi dictatorial de los preceptos que mejor le vienen a base de populismo y manipulación, y que por tanto conocíamos desde antes de empezar que ibamos a ser blanco de sus iras inmediatamente. Ha sido fallo nuestro pues, si no hemos conseguido cumplir con esa segunda parte de ser más creibles que los rumores que se levantaran en nuestra contra, cuando sólo hace falta proponérselo y ser honesto, cuando a la vista está que sólo con saber que el que aparentemente es un aficionado más de gol sur es también todo un directivo de PNB, a muchos se les puede caer el prejuicio, quizás no nos hemos hecho así de presentes, no hemos hecho hincapié en que estamos dentro mismo del beticismo de a pie y con las puertas de nuestras asambleas abiertas a todos y no en una caverna o en un chalet escondidos y conspirando en la sombra... Lo que lo hace difícil todo es el tiempo, el saber que la nefasta deriva del club sólo se corregirá a base de mucho arreglo y mucho empeño de todos, y no de un día para otro, pero por lo demás, cualquier gran obra se hace a base de ensamblarla pieza por pieza o levantarla ladrillo por ladrillo, así que por ahí debemos seguir, porque con las tentaciones de desánimo propio y las amenazas de desánimo ajeno ya contábamos desde el mismísimo momento de firmar aquel acta de fundación, y entonces no nos importaba y lo encarábamos con moral. Justo como debe seguir siendo hoy, con dos años a nuestras espaldas (que cumplimos el próximo domingo 29) y muchos años más por delante.

Comentario

Excmo. Sr. Mohamed Al-Qortasi Al-Noami
          Excmo. Sr. Embajador:

Desde la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis” CIF G91648071, constituida formalmente el 13 de Abril de 2007 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 589075, que agrupa a aficionados y al 5% del accionariado del Real Betis Balompié, S.A.D., constituida en Plataforma de Sindicación como así consta en escritura otorgada en Sevilla ante Notario del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla Don José Montoro Pizarro con número de protocolo 2979/2007 , 3.237/2007, 546/2008 y 99/2009 , y en las otorgadas en la localidad de Marchena (Sevilla) ante Notaria del Ilustre colegio
          Notarial de Sevilla doña María Enriqueta Zafra Izquierdo, con números de protocolo 578/2008; 579/2008 y 712/2008. Queremos dirigirle la presente, a raíz de las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación social españoles, sobre la presunta apertura de negociaciones por parte de su Alteza Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, Emir de Ajman, para la posible compra del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié S.A.D., en poder de la mercantil española FARUSA.

Dichas negociaciones han sido hechas públicas mediante un comunicado emitido a la prensa, por quien se autodenomina Asesor Financiero en España de Su Alteza el Emir de Ajman, el Sr. D. Israel Gutiérrez de Alba, que ha estado compareciendo públicamente en todos los medios de comunicación de Sevilla en los últimos días. Dicha información, ha sido
          igualmente confirmada por el Director de Comunicación del Real Betis Balompié, S.A.D.

Es nuestro deseo hacerle constar, como representantes legales de la Asociación de Beticos de Base “Por Nuestro Betis”, y en representación de más de 1.000 accionistas minoritarios, nuestra máxima preocupación por las informaciones que, tanto por parte del Sr. Gutiérrez de Alba, como por parte del Director de Comunicación del Real Betis Balompié, Sr. Larriba, se están filtrando a
          la prensa, implicando a un destacado ciudadano de su país, en una operación en que el buen nombre y el prestigio de Su Alteza están siendo utilizados por personas que no sabemos si están o no legitimadas por Su Alteza el Emir para actuar como intermediarios en estas supuestas operaciones mercantiles. También queremos informarle, por si considera esta información interesante para ponerla en conocimiento de su Alteza, que tanto D. Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado de la Sociedad Real Betis Balompié, SAD., como otros administradores de sociedades vinculadas a la gestión de nuestra sociedad
          anónima deportiva, incluida la titular del paquete mayoritario presuntamente objeto de compra, FARUSA, se encuentran inmersos en una investigación judicial por presuntos delitos societarios y de apropiación indebida, en el Juzgado de
          Instrucción Nº 6 de Sevilla, diligencias previas 2172/20008, del que si la Sra. Jueza considerara la imputación de dichos administradores, estas acciones propiedad de FARUSA podrían responder de las posibles responsabilidades económicas de
          los presuntos delitos cometidos en la gestión de la sociedad. Quedando a su entera disposición para cualquier información que le
          podamos aportar, se despide atentamente:

D. José Antonio Tirado Salamanca
          Presidente de Por Nuestro Betis

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto, estas cosas hace que el beticismo os tema tanto o más que a Lopera. Esto es doloroso de leer para un bético.

Cargáis contra un mindungui como es israelito cuando los mayores y verdaderos culpables "reconocidos" de todo son Larriba y Cariño ... los que tienen el poder mediático para que se lea a Israelito son esos dos ¿periodistas? que son los que hacen sonar por medio mundo las palabras de un mindungui sin contrastarlo. Yo puedo decir que soy el representante de Cristiano Ronaldo y que lo voy a traer al Betis por 500 euros... el culpable de que todo haya transcendido tanto y haya tomado una tremenda envergadura es el que publica el día siguiente: "¡CRISTIANO RONALDO AL BETIS POR 500 EUROS!" en un periódico nacional de gran difusión o en un medio oficial de un club tan famoso como es el nuestro. Locos y desesperados que hagan lo que sea por un puñado de euros hay muchos por la calle con esta crisis que padecemos... lo doloroso es que se les haga caso sin contrastarse y que lo hagan dos personas con una responsabilidad mediática que no saben administrar ni merecen hacerlo. Pero va PNB e intenta liarle la de Dios (hablamos de cárcel) a un hombre que está tieso (sólo hay que leer los BOEs que han transcendido por nuestros foros para saberlo) y que puede que sea padre de familia. Lo encuentro inhumano y desproporcionado. Yo soy bético y a mí me da pena el tal Israel, no me crea odio exacerbado porque sabrá Dios qué necesidad tendría para liar la que ha liado... los que no me dan pena son Cariño y Larriba que hen convertido un grano de arena en una montaña desde sus empresas o trabajos.

Después la misiva es en plan acusador y cargada de inquina. No se ejecuta la misma para ejercer de portavoz de una parte importante del beticismo, no es una misiva que quiera interesarse por lo que ha pasado para esclarecer las cosas entre los béticos serios y el Emir en cuestión, no es una carta con delicadeza diplomática que deshaga el entuerto entre el Emir y el beticismo : es una peyorata acusica de niño chico mosqueado: "Es nuestro deseo hacerle constar, como representantes legales de la Asociación de Beticos de Base “Por Nuestro Betis”, y en representación de más de 1.000 accionistas minoritarios, nuestra máxima preocupación por las informaciones que, tanto por parte del Sr. Gutiérrez de Alba, como por parte del Director de Comunicación del Real Betis Balompié, Sr. Larriba, se están filtrando a
          la prensa, implicando a un destacado ciudadano de su país, en una operación en que el buen nombre y el prestigio de Su Alteza están siendo utilizados por personas que no sabemos si están o no legitimadas por Su Alteza el Emir para actuar como intermediarios en estas supuestas operaciones mercantiles. También queremos informarle, por si considera esta información interesante para ponerla en conocimiento de su Alteza, que tanto..."

Buen nombre y prestigio tenemos, también, muchos béticos... tanto o más que el Emir árabe, y PNB no debería de estar ahí para hacer constar y comunicar nada al Emir, sino para defender la honestidad y honradez del beticismo... y venga a darle caña al más débil de todos.
          Explicarle a un Emir del que se sabe que no va a comprar las acciones lo de los juicios es, simplemente, airear nuestras miserias, vergüenzas y trapos sucios por las esferas internacionales y está fuera de contexto, como si no tuviésemos bastante con ser una comparsa de carnaval a nivel nacional o doméstico. Eso se le "chiva" si se entiende que puede comprar las acciones, que no era el caso como ya sabíamos todos.

El Emir habrá leído que PNB es una asociación de socios, valga la redundancia, de la SAD REAL BETIS BALOMPIE y habrá pensado: ¡por Ala, unos socios que buscan que me querelle contra su sociedad!, ¡estos béticos están locos!.

Quedando a su entera disposición para cualquier información que le podamos aportar, se despide atentamente:

Bueno... esta frase es genial, es la que cierra el comunicado tras la descripción detallada de las denuncias...sólo le ha faltado decir a Tirado que los béticos de PNB se apuntan a la próxima yihad como integristas suicidas-bombas si a alguno se le manda a inmolarse a la calle Jabugo...¡jolín con el servilismo hacia el Emir para que se anime a denunciar a Israel, Larriba y AL BETIS DEL QUE DICE Y PRESUME PNB DEFENDER SUS INTERESES, DERECHOS Y NOMBRE!

A ver, ¿qué ha ganado el Betis con esta carta?, ¿qué beneficio internacional nos ha reportado?, ¿no era más inteligente y necesario haber hecho un comunicado desmarcándonos al beticismo y a PNB de la chaladura de jequesport?, ¿no hubiese sido mucho mejor para la imagen del Betis y el beticismo que una asociación seria bética condenase públicamente toda esta pantomima y desmarcase a la afición y a ellos mismos de dicho numerito?

Resulta que Larriba, Cariño o Lopera va y se meten en un charco y va detrás PNB y se mete en otro... ¡HALA, PORQUE YO TAMBIÉN LO VALGO, DE LOREAL!

Es que a mí, después de cosas como estas, me hace pensar que PNB es tan dañina como pueda serlo Lopera & Cía.
          Leyendo esta carta uno tiene la sensación de que actúa PNB como las hienas; esperando que aparezca carroña o un cadáver fresco para darse el festín... y no debe de ser así. PNB debió de pedir que se contrastasen las cosas desde el primer momento, haber difundido una nota en cuanto surgió lo del jeque pidiendo que se fuese claro, serio y honesto con el beticismo y no se jugase con los béticos (habrían ganado muchísimos puntos de hacerlo recién surgida la noticia), como haría una asociación que salvaguarda los intereses del Betis y el beticismo.

Y doy mi más sincera palabra de honor de que no soy loperista...yo estaba loco porque lo del Emir fuese cierto.

Comentario

Sr. Gordillo II, su respuesta está llena de prejuicios.

Lo que comenta que se debería haber hecho, se ha hecho en 2 ocasiones, por si no lo recuerda, ya hubo unas elecciones presidenciales, acompañadas de una oferta de compra a 1000 euros la acción, una oferta que se hizo como "favor" al beticismo. Y no hace mucho, unos señores se pasearon por todas las instalaciones del club, se sentaron en el palco e incluso concedieron entrevistas, el tristisimo caso Bsport.

Entre medio, una posible venta a un señor, Castel, que si parecía tener visos de tener algo mas de realidad.

Y esto último, ya ha sido demasiado. Si a eso añadimos una de las peculiaridades mas significativas de este club y que no es otra que conceder la omnipotencia al llamado máximo accionista (realmente es FARUSA) cuando las cosas salen medio bien, y restarle cualquier ápice de responsabilidad cuando las cosas salen mal, pues entonces nunca seremos objetivos.

Tanto la web oficial como la radio oficial, que es de los béticos, se utiliza para defender y confundir al mundo, en función de las necesidades de Manuel Ruiz.Por tanto, si desde los medios oficiales no se desvirtuó la noticia, es porque a Manuel Ruiz no le interesó. Y los motivos que los explique él. Aunque después del historial de despropósitos...

Desde los medios oficiales se ha cargado contra otros béticos, se les ha insultado, menospreciado y vilipendiado, por el simple hecho de expresar sus ideas. Curioso que esas ideas no comulguen con las ruedas de molino que se imponen desde la calle Jabugo.

No se trata de salir a la menor oportunidad como hienas, como comenta. Sino denunciar en el momento en que ocurren las cosas que dañan la imagen, el crédito o el beneficio de la sociedad.

Si usted está dispuesto a que mañana salga un señor de Cantillana, diciendo que representa a un señor riquísimo, de China y que se dedica a las últimas tecnologias.... yo, desde luego, no.
            Y por supuesto no se trata de airear las miserias. De eso, como he dicho antes, se encarga la radio oficial.

¿Con lo facil que hubiera sido emitir un comunicado desde el club a las primera de cambio desmintiendo todo esto? Nos hubiéramos ahorrado, hasta la fotito del señor Isrrael con la camiseta del Betis, y el nombre del Jeque con el 90. Pero claro, estará conmigo, en que después de la fotito del busto en el palco.... esto es pecata minuta.

Comentario

Originalmente publicado por GordilloII Ver Mensaje
              Excmo. Sr. Mohamed Al-Qortasi Al-Noami
              Excmo. Sr. Embajador:

Desde la Asociación de Béticos de Base “Por Nuestro Betis” CIF G91648071, constituida formalmente el 13 de Abril de 2007 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 589075, que agrupa a aficionados y al 5% del accionariado del Real Betis Balompié, S.A.D., constituida en Plataforma de Sindicación como así consta en escritura otorgada en Sevilla ante Notario del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla Don José Montoro Pizarro con número de protocolo 2979/2007 , 3.237/2007, 546/2008 y 99/2009 , y en las otorgadas en la localidad de Marchena (Sevilla) ante Notaria del Ilustre colegio
              Notarial de Sevilla doña María Enriqueta Zafra Izquierdo, con números de protocolo 578/2008; 579/2008 y 712/2008. Queremos dirigirle la presente, a raíz de las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación social españoles, sobre la presunta apertura de negociaciones por parte de su Alteza Humaid Bin Rashid Al Nuaimi, Emir de Ajman, para la posible compra del paquete mayoritario de acciones del Real Betis Balompié S.A.D., en poder de la mercantil española FARUSA.

Dichas negociaciones han sido hechas públicas mediante un comunicado emitido a la prensa, por quien se autodenomina Asesor Financiero en España de Su Alteza el Emir de Ajman, el Sr. D. Israel Gutiérrez de Alba, que ha estado compareciendo públicamente en todos los medios de comunicación de Sevilla en los últimos días. Dicha información, ha sido
              igualmente confirmada por el Director de Comunicación del Real Betis Balompié, S.A.D.

Es nuestro deseo hacerle constar, como representantes legales de la Asociación de Beticos de Base “Por Nuestro Betis”, y en representación de más de 1.000 accionistas minoritarios, nuestra máxima preocupación por las informaciones que, tanto por parte del Sr. Gutiérrez de Alba, como por parte del Director de Comunicación del Real Betis Balompié, Sr. Larriba, se están filtrando a
              la prensa, implicando a un destacado ciudadano de su país, en una operación en que el buen nombre y el prestigio de Su Alteza están siendo utilizados por personas que no sabemos si están o no legitimadas por Su Alteza el Emir para actuar como intermediarios en estas supuestas operaciones mercantiles. También queremos informarle, por si considera esta información interesante para ponerla en conocimiento de su Alteza, que tanto D. Manuel Ruiz de Lopera, Consejero Delegado de la Sociedad Real Betis Balompié, SAD., como otros administradores de sociedades vinculadas a la gestión de nuestra sociedad
              anónima deportiva, incluida la titular del paquete mayoritario presuntamente objeto de compra, FARUSA, se encuentran inmersos en una investigación judicial por presuntos delitos societarios y de apropiación indebida, en el Juzgado de
              Instrucción Nº 6 de Sevilla, diligencias previas 2172/20008, del que si la Sra. Jueza considerara la imputación de dichos administradores, estas acciones propiedad de FARUSA podrían responder de las posibles responsabilidades económicas de
              los presuntos delitos cometidos en la gestión de la sociedad. Quedando a su entera disposición para cualquier información que le
              podamos aportar, se despide atentamente:

D. José Antonio Tirado Salamanca
              Presidente de Por Nuestro Betis

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto, estas cosas hace que el beticismo os tema tanto o más que a Lopera. Esto es doloroso de leer para un bético.

Cargáis contra un mindungui como es israelito cuando los mayores y verdaderos culpables "reconocidos" de todo son Larriba y Cariño ... los que tienen el poder mediático para que se lea a Israelito son esos dos ¿periodistas? que son los que hacen sonar por medio mundo las palabras de un mindungui sin contrastarlo. Yo puedo decir que soy el representante de Cristiano Ronaldo y que lo voy a traer al Betis por 500 euros... el culpable de que todo haya transcendido tanto y haya tomado una tremenda envergadura es el que publica el día siguiente: "¡CRISTIANO RONALDO AL BETIS POR 500 EUROS!" en un periódico nacional de gran difusión o en un medio oficial de un club tan famoso como es el nuestro. Locos y desesperados que hagan lo que sea por un puñado de euros hay muchos por la calle con esta crisis que padecemos... lo doloroso es que se les haga caso sin contrastarse y que lo hagan dos personas con una responsabilidad mediática que no saben administrar ni merecen hacerlo. Pero va PNB e intenta liarle la de Dios (hablamos de cárcel) a un hombre que está tieso (sólo hay que leer los BOEs que han transcendido por nuestros foros para saberlo) y que puede que sea padre de familia. Lo encuentro inhumano y desproporcionado. Yo soy bético y a mí me da pena el tal Israel, no me crea odio exacerbado porque sabrá Dios qué necesidad tendría para liar la que ha liado... los que no me dan pena son Cariño y Larriba que hen convertido un grano de arena en una montaña desde sus empresas o trabajos.

Después la misiva es en plan acusador y cargada de inquina. No se ejecuta la misma para ejercer de portavoz de una parte importante del beticismo, no es una misiva que quiera interesarse por lo que ha pasado para esclarecer las cosas entre los béticos serios y el Emir en cuestión, no es una carta con delicadeza diplomática que deshaga el entuerto entre el Emir y el beticismo : es una peyorata acusica de niño chico mosqueado: "Es nuestro deseo hacerle constar, como representantes legales de la Asociación de Beticos de Base “Por Nuestro Betis”, y en representación de más de 1.000 accionistas minoritarios, nuestra máxima preocupación por las informaciones que, tanto por parte del Sr. Gutiérrez de Alba, como por parte del Director de Comunicación del Real Betis Balompié, Sr. Larriba, se están filtrando a
              la prensa, implicando a un destacado ciudadano de su país, en una operación en que el buen nombre y el prestigio de Su Alteza están siendo utilizados por personas que no sabemos si están o no legitimadas por Su Alteza el Emir para actuar como intermediarios en estas supuestas operaciones mercantiles. También queremos informarle, por si considera esta información interesante para ponerla en conocimiento de su Alteza, que tanto..."

Buen nombre y prestigio tenemos, también, muchos béticos... tanto o más que el Emir árabe, y PNB no debería de estar ahí para hacer constar y comunicar nada al Emir, sino para defender la honestidad y honradez del beticismo... y venga a darle caña al más débil de todos.
              Explicarle a un Emir del que se sabe que no va a comprar las acciones lo de los juicios es, simplemente, airear nuestras miserias, vergüenzas y trapos sucios por las esferas internacionales y está fuera de contexto, como si no tuviésemos bastante con ser una comparsa de carnaval a nivel nacional o doméstico. Eso se le "chiva" si se entiende que puede comprar las acciones, que no era el caso como ya sabíamos todos.

El Emir habrá leído que PNB es una asociación de socios, valga la redundancia, de la SAD REAL BETIS BALOMPIE y habrá pensado: ¡por Ala, unos socios que buscan que me querelle contra su sociedad!, ¡estos béticos están locos!.

Quedando a su entera disposición para cualquier información que le podamos aportar, se despide atentamente:

Bueno... esta frase es genial, es la que cierra el comunicado tras la descripción detallada de las denuncias...sólo le ha faltado decir a Tirado que los béticos de PNB se apuntan a la próxima yihad como integristas suicidas-bombas si a alguno se le manda a inmolarse a la calle Jabugo...¡jolín con el servilismo hacia el Emir para que se anime a denunciar a Israel, Larriba y AL BETIS DEL QUE DICE Y PRESUME PNB DEFENDER SUS INTERESES, DERECHOS Y NOMBRE!

A ver, ¿qué ha ganado el Betis con esta carta?, ¿qué beneficio internacional nos ha reportado?, ¿no era más inteligente y necesario haber hecho un comunicado desmarcándonos al beticismo y a PNB de la chaladura de jequesport?, ¿no hubiese sido mucho mejor para la imagen del Betis y el beticismo que una asociación seria bética condenase públicamente toda esta pantomima y desmarcase a la afición y a ellos mismos de dicho numerito?

Resulta que Larriba, Cariño o Lopera va y se meten en un charco y va detrás PNB y se mete en otro... ¡HALA, PORQUE YO TAMBIÉN LO VALGO, DE LOREAL!

Es que a mí, después de cosas como estas, me hace pensar que PNB es tan dañina como pueda serlo Lopera & Cía.
              Leyendo esta carta uno tiene la sensación de que actúa PNB como las hienas; esperando que aparezca carroña o un cadáver fresco para darse el festín... y no debe de ser así. PNB debió de pedir que se contrastasen las cosas desde el primer momento, haber difundido una nota en cuanto surgió lo del jeque pidiendo que se fuese claro, serio y honesto con el beticismo y no se jugase con los béticos (habrían ganado muchísimos puntos de hacerlo recién surgida la noticia), como haría una asociación que salvaguarda los intereses del Betis y el beticismo.

Y doy mi más sincera palabra de honor de que no soy loperista...yo estaba loco porque lo del Emir fuese cierto.

Perdona que te diga, pero yo alucino con la vara de medir que tenéis algunos con respecto a PNB.

La acusas de cargar contra el tal Israel... Vamos a ver, este tío se ha prestado a hacer el ganso en todos los medios de comunciación, y ello debe ser o bien porque está loco, o bien porque tiene un interés espúreo en todo esto. ¿Cuáles crees que son las razones de este tipo? seguramente las segundas que apunto ¿no? Y no es misión de PNB defender la imagen del Betis, ¿qué pasa que porque este tío sea un desgraciado tiene bula? ¿No se puede citar a la guest star de este circo?

En segundo lugar, la referencia a los 1.000 accionistas sindicados... bueno yo quiero mucho a PNB, pero supongo que en la embajada no tienen ni puñetera idea de quienes somos, de manera que si no acreditamos nuestar condición de agrupación de accionistas, es decir nuestro interés legítimo en el tema, nos pueden tomar por unos israeles cualquiera ¿no crees?

Y claro que la misiva es en plan acusador, no te xode, acusamos el uso, por intereses espúreos tanto de la imagen del jeque como la del Betis.

La referencia a las querellas, tiene razón de ser precisamente, en que todo el mundo vea que los que nos dirigen, y especialmente el *********** confeso y condenado que urde todas estas pantomimas, NO SON REPRESENTATIVOS DEL RESTO DE LA AFICIÓN.

Ahora, lo mejor es que critiques fórmulas generales de estilo, como aquello de "quedo a su entera disposición", ¿tú qué eres de esos que cuando le dicen "esta es su casa" te aposentas en el salón del tío que te lo dice?

En cuanto al beneficio internacional... bueno, yo con que sea a nivel nacional me conformo, con que toda España vea que el circo está en Jabugo, que el circo sólo sirve como cortina de humo ante la situación deportiva e institucional del Betis, y a la situación procesal del señor Lopera, y que las antaño criaturitah ya no comulgamos con las arcatufas como rudas de molino que se urden desde Jabugo, sólo con eso, me conformo.

Todo ello finalmente para llegar a la cumbre con "PNB es igual de dañina que Lopera y Cía"... Claro, nosotros somos dañinos porque utilizamos al Betis POR NUESTRO BENEFICIO ¿no?, como el señor de Jabugo que según afirma la AUDIENCIA NACIONAL financia sus empresas particulares con patrimonio del Betis.

P.S: La semana pasada en Canal Sur, Pepe Tirado dijo lo que reclamas en el último párrafo.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Sr. Gordillo II, su respuesta está llena de prejuicios.

Lo que comenta que se debería haber hecho, se ha hecho en 2 ocasiones, por si no lo recuerda, ya hubo unas elecciones presidenciales, acompañadas de una oferta de compra a 1000 euros la acción, una oferta que se hizo como "favor" al beticismo. Y no hace mucho, unos señores se pasearon por todas las instalaciones del club, se sentaron en el palco e incluso concedieron entrevistas, el tristisimo caso Bsport.

Entre medio, una posible venta a un señor, Castel, que si parecía tener visos de tener algo mas de realidad.

Y esto último, ya ha sido demasiado. Si a eso añadimos una de las peculiaridades mas significativas de este club y que no es otra que conceder la omnipotencia al llamado máximo accionista (realmente es FARUSA) cuando las cosas salen medio bien, y restarle cualquier ápice de responsabilidad cuando las cosas salen mal, pues entonces nunca seremos objetivos.

Tanto la web oficial como la radio oficial, que es de los béticos, se utiliza para defender y confundir al mundo, en función de las necesidades de Manuel Ruiz.Por tanto, si desde los medios oficiales no se desvirtuó la noticia, es porque a Manuel Ruiz no le interesó. Y los motivos que los explique él. Aunque después del historial de despropósitos...

Desde los medios oficiales se ha cargado contra otros béticos, se les ha insultado, menospreciado y vilipendiado, por el simple hecho de expresar sus ideas. Curioso que esas ideas no comulguen con las ruedas de molino que se imponen desde la calle Jabugo.

No se trata de salir a la menor oportunidad como hienas, como comenta. Sino denunciar en el momento en que ocurren las cosas que dañan la imagen, el crédito o el beneficio de la sociedad.

Si usted está dispuesto a que mañana salga un señor de Cantillana, diciendo que representa a un señor riquísimo, de China y que se dedica a las últimas tecnologias.... yo, desde luego, no.
                Y por supuesto no se trata de airear las miserias. De eso, como he dicho antes, se encarga la radio oficial.

¿Con lo facil que hubiera sido emitir un comunicado desde el club a las primera de cambio desmintiendo todo esto? Nos hubiéramos ahorrado, hasta la fotito del señor Isrrael con la camiseta del Betis, y el nombre del Jeque con el 90. Pero claro, estará conmigo, en que después de la fotito del busto en el palco.... esto es pecata minuta.
                yo entiendo lo que quiere decir gordilloII. aparte de estar completamente de acuerdo contigo, kiwi.
                se ha utilizado en ese escrito como máximo responsable, al que quizás menos responsabilidad tenga, el tal israel, amén de airear los procesos judiciales que tiene lopera, cosa que creo le importarán poco al sr.don jeque.
                y no digo que el escrito esté mal, pero si que se presta a confusión y a una utilización negativa para PNB, por parte de quien ya sabemos todos. quizás tenga razón gordillo al decir que el escrito debería haber servido para desmarcarse de toda esta pantomima y no para entrar en su juego.
                de lo que no dudo ni por un momento es de la buena voluntad del escrito.

Comentario

Al fin y a la psotre con mayor o menor fortuna en el escrito, ha sido la única asociación, que ha dado el pasa adelante ante ese insulto que ha supuesto a nuestro club la pantomima creada por el de siempre.

Comentario

Una vez más se dispara en la dirección equivocada.¿Tiene Pnb culpa de que un señor hable de una supuesta oferta de un Jeque y le den cobertura EL MEDIO OFICIAL Y EL GRUPO AFÍN del sr. Lopera? Porque no olvidemos,quién saca la noticia es el señor Tito González (Diario As) y la semana pasada,en la hora de las comadres,el sr. Larriba se le llena la boca hablando de la oferta,dando detalles de una presunta reunión en Marbella para,cinco días después,culpar,como siempre,a la oposición y a la prensa no afín de todo lo ocurrido.Lo que no podemos es dar la callada por respuesta.

Y se vá a por quién se presta al juego.Por suerte o por desgracia,en esta ciudad todos sabemos del palo que van los srs. Cariño y Larriba,de hecho están señalados donde deben.Y si,yo también espero que en un futuro cercano se tomen medidas contra dos de los más grandes antibéticos que he tenido la desgracia de conocer.

Supongo que el primer paso para que la gente crea en Pnb debe ser que todo el mundo sea capaz de escucharnos sin prejuicios ni pensar en Galeras,Espinas o cualquier otro,sino a un grupo de Béticos de base,como cualquier otro.Y eso no depende de nosotros.

Comentario

Un Betis Libre y Digno Ya !!!!

Comentario

Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
                        Por lo pronto, mi propuesta es que relajes el tono y no me pidas que me arrodille ante tí, porque no tienes idea de lo que yo hago o dejo de hacer.
                        Es precisamente por esta forma de hablar que paso olímpicamente de la oposición, y no sindico mis dos accioncitas, porque no admitís ni la más pequeña crítica.
                        Por lo que podido leer, el tono de la respuesta no es nada agresivo, es usted el que salta al más mínimo comentario realizado creo que con toda la prudencia y respeto.

Disculpe que de mi opinión, pero su respuesta es la típica reacción de quien siente que se le descubren sus verdades y verguenzas, las mismas que tenemos todos los béticos que como usted que como yo mismo, miramos para otro lado mientras se esta desangrando la historia y dignidad de nuestro Betis.

Yo al menos tengo la vergüenza de respetar y quitarme el sombrero ante los que de forma desinteresada se parten el pecho por defender el nombre de nuestro Betis centenario, sacrificando sus vidas familiares y responsabilidades personales.

Si eso es lo que a usted le molesta, el ver como otros hacen el trabajo que todos deberiamos de hacer, creo que mal favor nos hacemos.

PNB son béticos de base, sin un interes más profundo que devolver la grandeza y buen nombre que nuestro Betis se labró en sus 100 años de historia, en definitiva respetar el escudo que nuestros padres nos enseñaron a amar.

Quien quiera ver intereses económicos, personales o de otra indole, que se lo haga mirar.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          yo entiendo lo que quiere decir gordilloII. aparte de estar completamente de acuerdo contigo, kiwi.
                          se ha utilizado en ese escrito como máximo responsable, al que quizás menos responsabilidad tenga, el tal israel, amén de airear los procesos judiciales que tiene lopera, cosa que creo le importarán poco al sr.don jeque.
                          y no digo que el escrito esté mal, pero si que se presta a confusión y a una utilización negativa para PNB, por parte de quien ya sabemos todos. quizás tenga razón gordillo al decir que el escrito debería haber servido para desmarcarse de toda esta pantomima y no para entrar en su juego.
                          de lo que no dudo ni por un momento es de la buena voluntad del escrito.
                          No quiero seguir hablando del escrito en este post, ya que no corresponde. Pero te comento.

Aquí hay un señor que tiene la desfachatez de montar una historia. Y todo con la connivencia del consejo de administración, de Manuel Ruiz y de los medios oficiales.

Se utiliza para ello el nombre de una persona y además se relaciona esta persona con el Real Betis Balompié, a traves de una compra ficticia.

En el escrito se relacionan:

1- Presentación de la asociación. Posiblemente en Ajman ni sepan que es esta asociación.
                          2- Se informa sobre la psible negociación.
                          3- Se informa sobre el posible intermediario
                          4- Se informa de la veracidad que se da desde el club a través de los medios oficiales, en concreto, el director de comunicaciones, Sr. Larriba.
                          5- Se pregunta sobre la veracidad de la oferta.
                          6- Se informa sobre la situación del posible vendedor.

¿Qué la redacción a algunos le puede parecer "cursi"? Cosas de protocolo.

Y además se emite un comunicado haciendo corresponsables a quien se presta al bochorno y a quien lo permite, y se beneficia de ello, que no se olvide.

La asociación no tiene culpa de que los personajes que puedan salir a la luz puedan tener problemas. Pero desde luego, espero que el próximo, se lo piense.

Comentario

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
                            En los prolongados meses que llevo pululando por aquí este es, con diferencia el post que más me ha gustado. Transmite buena voluntad y verdaderas ganas de aportar hasta tal punto que hasta de mí ha tirado.
                            Así que comento una idea que de hace ya bastante tiempo me ronda la cabeza de forma casi obsesiva: ¿Y si el fallo (por que debe haberlo) no está en esa falta de rostro público sino en la esencia misma de la organización?
                            Me explico. La labor de PNB es encomiable e imprescindible en las actuales circunstancias. Su aportación está siendo colosal y los frutos de la misma han de tener una onda expansiva en los años venideros vitales para la evolución de una afición que llegó a estar absolutamente cegada hasta las cotas más brutales del sectarismo caudillista. Solo lamento que de momento la distancia no me permita colaborar más que con la aportación de mi cuota.
                            No obstante, la labor de digamos “vigilancia interventora”, el trabajo “contestatario”, muy especialmente cuando no van claramente ligados a la idea de “alternativa de con posibilidades de triunfo”, es, ha sido siempre y será labor de pocos muy convencidos y de vocación muy activista, pero carece por completo de magnetismo de masas. Me planteo si no podría ser que en realidad una propuesta de ese tipo estuviera avocada a tocar techo con la asociación de un 5% (por decir algo) de sus posibles destinatarios.
                            Y de esa posibilidad deduzco una pregunta que os transmito: ¿No será que con PNB nos hemos dotado de un magnífico “policía malo” y ahora hay que construir el “policía bueno”?
                            No se si, por supuesto sin renunciar a la encomiable labor de desinfección y terapia de choque de PNB, habría que plantearse la construcción paulatina y sosegada de una alternativa integradora que, precisamente por estar ya cubierta la faceta dura de la briega, pudiera evitar estar todo el día en las trincheras de nuestra espantosa actualidad, quemándose en continuas batallas contra individuos concretos, para plantear soluciones a largo y transmitir la ilusión de verdadero futuro que pudiera tirar de sectores más amplios y evitar los altos niveles de rechazo que se aprecian en muchos béticos.
                            Desde ayer quería contestarte a este post, ya que me parece acertadísimo.

Y es que creo que posiblemente la idea de "poli malo" haya calado en muchos ámbitos de la afición.

Comentas, con acierto, que debería crearse la figura del "poli bueno" y estoy de acuerdo. Durante un tiempo pensé que el movimiento peñista que se estaba organizando, podría ser una magnífica oportunidad. Un ente TOTALMENTE INDEPENDIENTE, que luche por integrar a todos los beticos y que fomente el movimiento peñista. Y hago hincapié en el término independiente porque en él, tendrían cabida todos los béticos y su postura no tendría porque estar dirigida desde el club, y por tanto, debería evitar represalias ante las voces discordantes.
                            Por desgracia, tengo la sensación de que hemos perdido una buena oportunidad.

Actualmente existen en el club 2 realidades, muy entremezcladas. La figura del accionista y la figura del aficionado, siendo en muchos casos la misma. Es un lio, son las cosas de las SAD. Pero es mportante tenerlo muy claro, y saber entenderlo y aceptarlo.

Desde el club, se carga contra todo lo que denominan "oposición". Y volvemos al principio de mi post. Parece ser que una asociación como PNB y una Federación Nacional de Peñas Beticas, no pueden entenderse. Da igual que en PNB haya peñistas (y peñas) y que en la Federación haya gente de PNB. Desde el club se tiene muy clara la estratégia, que no es otra cosa que mezclar, confundir y provocar el distanciamiento. Y nada mas lejos de la realidad. PNB es PNB, y la Federación es la Federación. Hay puntos que se tocan y otros que no. Pero existe un mecanismo, el diálogo, que permite a la gente entenderse.

Y sobre todo una cosa importante. ¿Oposición es lo mismo que alternativa? Porque éstá claro que PNB no es alternativa, y es oposición a la gestión, siempre que se considere dañina, de cualquier persona que ocupe el cargo. En este caso Manuel Ruiz. Y en el caso de las peñas debería ser igual, al memos es mi forma de pensar. Y esto último lo matizo ya que son dos ámbitos distíntos. Los accionistas deben cuidar de la gestión del club (es su responsabilidad como accionistas) y las peñas deben cuidar del trato al bético.

Y por supuesto, recordar que el poli bueno y el poli malo, siempre actúan en equipo. Cada uno con sus cosas, pero buscando el mismo fin.

Mi conclusión... el cuello de botella que comentaba Morgan. Pero para superarlo, es necesario que la gente quiera superarlo. Quiera entender. Quiera saber. Y sobre todo tenga la capacidad de acercarse cuando se estan dando pasos para que eso ocurra. No se puede salir siempre huyendo, por el simple hecho de que haya una actitud crítica.

Es mi forma de verlo. Si alguien puede aportar algo mas, le estaría muy agradecido.

Comentario

lo de la carta al jeque es de traca... y es otro motivo mas de descojone general. con todo lo que tenemos aqui, una carta al jeque para que? yo lo he visto de afan de protagonismo total

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                                lo de la carta al jeque es de traca... y es otro motivo mas de descojone general. con todo lo que tenemos aqui, una carta al jeque para que? yo lo he visto de afan de protagonismo total
                                ¿Entonces que se puede hacer? ¿No te parece que es necesario que alguien defienda el honor del Betis? Al Consejero Delegado,ni mirarlo,se preocupa más del suyo (o lo que le quede),Pepe León menos (hay días que dudo que sepa escribir),Rufino (idem),Castaño sólo se preocupa por la cantera (y así va)...

¿Quién se preocupa hoy de defender la imagen y el honor del Betis cuando es el hazmerreir nacional? Porque creo yo que alguien debe hacer algo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X