Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser (destructor/opositor)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ser o no ser (destructor/opositor)

Originalmente publicado por Rockipanki Ver Mensaje
    El mayor problema de PNB es que se le asocia siempre a hugo galera y con esto una oposicion a lopera. Quiero pensar que PNB no se hizo por el ""señor"" lopera, se hizo por el BETIS, eso que tiene mas de 100 años de lo que algunos se olvidan.

Que no llega a la gente? No estoy del todo de acuerdo con eso. Que esta tardando mas de lo previsto si, pero antes criticabas la gestion del maximo accionista y no tardaban ni 2 segundos en mandarte callar. Ahora pocos (aunq con mucho valor) defienden la gestion del club. Quizas a este cambio este ayundado la magnifica temporada que esta haciendo el equipo y no la labor de la asosiacion...pero es que es dificil llegar a los beticos sin una cabeza visible.

Pero siento una tremenda admiracion por esos hombrecillos que lo dan todo por el betis sin recibir mas que palos ...y eso que la mayoria le vienen de la radio ¿¿oficial??
    Solo una cosa Rockipanki. Una cabeza visible es necesaria según para que cosas.

En el caso de PNB, sinceramente, no creo que sea necesaria en tanto en cuanto, no es alternativa. Es simplemente una asociación de béticos que sirva, digamos, como mecanismo de control sobre la gestión del club.

La grandeza de este tipo de asociaciones no está en las personas que las representan, sino en las personas representadas.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que es muy representativo: la FACUA (es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores)

Aquí tienes un enlace (no es spam, es un ejemplo)

http://www.facua.org/

Podríamos decir que los béticos somos consumidores de Betis (si ya se que he quitado un montón de cosas de en medio, pero como ejemplo, repito, puede valer)

Comentario

Si si yo os entiendo (por cierto muy buen ejemplo el de facua) y aunque no pertenezca a PNB se lo que pretende y lo veo admirable. Sobre todo ahora que como esta la crisis dedicais mucho tiempo al bien del betis, y lo que es mas admirable poniendo dinero no llevandooslo.

Estoy de acuerdo que para los propositos de la asosiacion no se necesita una cara visible, pero para llegar a la gente.... o simplemente para que no metan a galera en este buen trabajo que estais haciendo.

Comentario

Si si yo os entiendo (por cierto muy buen ejemplo el de facua) y aunque no pertenezca a PNB se lo que pretende y lo veo admirable. Sobre todo ahora que como esta la crisis dedicais mucho tiempo al bien del betis, y lo que es mas admirable poniendo dinero no llevandooslo.

Estoy de acuerdo que para los propositos de la asosiacion no se necesita una cara visible, pero para llegar a la gente.... o simplemente para que no metan a galera en este buen trabajo que estais haciendo.
        Puede ser, es mas, es lógico, pero... ¿quién está dispuesto a que le diagn de todo desde la radio?

Si a los de PNB, gente normal y corriente, hay quien nos llama de todo... a un personaje público...

Te aseguro que son muchos los que se han puesto en contacto con nosotros, pero ya sabemos de las artimañas del que vive en la calle Jabugo. Y la verdad, hay que entenderlo. Aunque ya me gustaría que dieran un paso al frente.

Comentario

Y la pregunta es...¿cuantos están dispuestos a dar el paso? Porque de boquilla,muchos,pero a la hora de la verdad,ninguno lo ha querido dar.No hay más que ver los firmantes de la denuncia del sr. Lopera.Y no digo más,que acabaré por calentarme.

Comentario

Una afición que se merece ni más ni menos que lo que tiene. Todavía hay gente que tienen la necesidad de criticar a la oposición (sin pararse a ver quien es quien ) cuando no le queda más que criticar a Lopera. Somos la verguenza nacional y lo peor es que nos va. Este consejo se rie de la afición del Betis en cada comparecencia, en cada desmentido o en cada no desmentido... Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos...y que dure muchos años ¿o no?

Comentario

La verdad es que hay muchos beticos, confundidos con lo que es PNB, y por que se fundo,y otro de los problemas quizas, es que se generaron unas expectativas muy grandes, debido a lo mucho que crecio la asociacion y las muchas cosas que se hicieron en muy poco tiempo, y quizas el beticismo esperaba que todo hubiese ido mas rapido, otro de los problemas son las falsedades lanzadas desde la radio de Lopera, que queramos o no termina calando en mucha gente, pero tenemos que aprender a convivir con todo eso, y seguir adelante con nuestras ideas e ideales. Por que se que son correctos y acertados, son altruistas y solo pretenden el bien para nuestro Real Betis Balompie.
              Y para aquellos que no tienen claro que es PNB, les dire que PNB, nace como una asociacion de beticos que solo pretende defender los intereses del Club, y de sus aficionados, socios y accionistas minoritarios.
              Desde PNB no se pretende llegar adirigir el Club en ningun momento, no es esa la intencion, la idea es representar a todos los beticos y defender sus derechos ante el clud y defender la correcta administracion del mismo, para que nadie pueda aprovecharse de El, al menos sin que los beticos levantemos la voz y si podemos llevarlo ante la justicia, si fuese viable.
              Pero, ¿cual es la fuerza de PNB?, la fuerza de PNB, estara supeditada siempre al numero de beticos que se encuntren asociados a ella y del numero de acciones que represente, por eso es importante que todo aquel betico, que este de acuerdo con estas ideas, se asocie. por que no sera la misma fuerza, si la asociacion representa a 800, que la que tendria, si representara a 8000, y tener el 5% que el 10% de acciones sindicadas, aunque esto ultimo a nivel de actuacion y derechos ante el consejo de administracion es practicamente lo mismo, pero el dato de representatividad si varia.
              Un ejemplo de esta necesidad; Cuando quisieron vender el Manchester Unaited, a un grupo extranjero, los aficionados constitulleron una ascociacion y consiguieron parar la venta. El secreto, esta asociacion tiene 25000 asociados, con ese numero si se pueden hacer muchas cosas.
              Espero no aburriros con el Tocho.

Comentario

Originalmente publicado por Betico de Triana Ver Mensaje
                Esta encuesta no es real, si la haces en la pagina oficial del Betis, seguro que el resultado es bien distinto.
                pero si en la pagina oficial no postea casi nadie da verguenza ver el foro,respetando a el que postea en la pagina oficial.

Comentario

En los prolongados meses que llevo pululando por aquí este es, con diferencia el post que más me ha gustado. Transmite buena voluntad y verdaderas ganas de aportar hasta tal punto que hasta de mí ha tirado.
                  Así que comento una idea que de hace ya bastante tiempo me ronda la cabeza de forma casi obsesiva: ¿Y si el fallo (por que debe haberlo) no está en esa falta de rostro público sino en la esencia misma de la organización?
                  Me explico. La labor de PNB es encomiable e imprescindible en las actuales circunstancias. Su aportación está siendo colosal y los frutos de la misma han de tener una onda expansiva en los años venideros vitales para la evolución de una afición que llegó a estar absolutamente cegada hasta las cotas más brutales del sectarismo caudillista. Solo lamento que de momento la distancia no me permita colaborar más que con la aportación de mi cuota.
                  No obstante, la labor de digamos “vigilancia interventora”, el trabajo “contestatario”, muy especialmente cuando no van claramente ligados a la idea de “alternativa de con posibilidades de triunfo”, es, ha sido siempre y será labor de pocos muy convencidos y de vocación muy activista, pero carece por completo de magnetismo de masas. Me planteo si no podría ser que en realidad una propuesta de ese tipo estuviera avocada a tocar techo con la asociación de un 5% (por decir algo) de sus posibles destinatarios.
                  Y de esa posibilidad deduzco una pregunta que os transmito: ¿No será que con PNB nos hemos dotado de un magnífico “policía malo” y ahora hay que construir el “policía bueno”?
                  No se si, por supuesto sin renunciar a la encomiable labor de desinfección y terapia de choque de PNB, habría que plantearse la construcción paulatina y sosegada de una alternativa integradora que, precisamente por estar ya cubierta la faceta dura de la briega, pudiera evitar estar todo el día en las trincheras de nuestra espantosa actualidad, quemándose en continuas batallas contra individuos concretos, para plantear soluciones a largo y transmitir la ilusión de verdadero futuro que pudiera tirar de sectores más amplios y evitar los altos niveles de rechazo que se aprecian en muchos béticos.

Comentario

una cosa no tiene que ver con otra , al equipo se le apoya siempre , mientras desde la razon sosegada se sigue trabajando por la liberacion del club

Comentario

La verdad,que por fin un post interesante y bueno de verdad.No puedo votar,porque las preguntas me parecen demasiado extremistas.¿Mal bético???,no conozco un decálogo del buen bético.Yo solo entiendo de béticos.¿La situación deportiva lo primero???.Para una situación deportiva óptima,el club debe ir bien gestionado.Yo desde la distancia,lo que sufro es un gran escepticismo.No me gusta lo que hay,creo que la época de Lopera ya pasó a mejor vida hace tiempo,pero Lopera solo se mueve por dinero.Y nadie con cara y ojos ha salido por hoy,diciendo que quiere comprar el Betis de forma clara.Si Castel quiso hacerlo,no entiendo porque cuando Lopera lo engañó con Bsport no lo denunció a los medios.Supongo que béticos con mayor edad que yo,también tienen miedo a quien pueda venir.Retamero dejó mucha huella en este club,y es un miedo difícil de superar,aunque el día que Lopera no esté,habrá que ver en que estado habrá dejado el club.¿La oposición actual???.Me deja las dudas de que nadie ponga la cara de forma pública,que es lo que los béticos necesitan para ilusionarse.Alguien que explique un proyecto serio,que no hace falta que nos vendan que nos van a meter en Champions,ni ser el Chelsea de España,porque creo que TODOS coincidiremos en que queremos ser el BETIS Y PUNTO.Pero a día de hoy,la oposición no llega fundamentalmente porque no tiene una cara con la que la gente pueda asociarse.Un líder que sepa aglutinar a los béticos en busca de lo que ellos llaman un Betis libre.También me gustaría decir,que basta ya de darse golpecitos de "yo hago cosas y tú no",etc.Eso me parece tan intransigente como al que llaman dictador.Todos somos béticos,y buscamos y queremos lo mejor para el Betis,independientemente de que te guste o no la oposición.VIVA EL BETIS...NUEVO!!!!(que algún día llegará).

Comentario

Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
                        En los prolongados meses que llevo pululando por aquí este es, con diferencia el post que más me ha gustado. Transmite buena voluntad y verdaderas ganas de aportar hasta tal punto que hasta de mí ha tirado.
                        Así que comento una idea que de hace ya bastante tiempo me ronda la cabeza de forma casi obsesiva: ¿Y si el fallo (por que debe haberlo) no está en esa falta de rostro público sino en la esencia misma de la organización?
                        Me explico. La labor de PNB es encomiable e imprescindible en las actuales circunstancias. Su aportación está siendo colosal y los frutos de la misma han de tener una onda expansiva en los años venideros vitales para la evolución de una afición que llegó a estar absolutamente cegada hasta las cotas más brutales del sectarismo caudillista. Solo lamento que de momento la distancia no me permita colaborar más que con la aportación de mi cuota.
                        No obstante, la labor de digamos “vigilancia interventora”, el trabajo “contestatario”, muy especialmente cuando no van claramente ligados a la idea de “alternativa de con posibilidades de triunfo”, es, ha sido siempre y será labor de pocos muy convencidos y de vocación muy activista, pero carece por completo de magnetismo de masas. Me planteo si no podría ser que en realidad una propuesta de ese tipo estuviera avocada a tocar techo con la asociación de un 5% (por decir algo) de sus posibles destinatarios.
                        Y de esa posibilidad deduzco una pregunta que os transmito: ¿No será que con PNB nos hemos dotado de un magnífico “policía malo” y ahora hay que construir el “policía bueno”?
                        No se si, por supuesto sin renunciar a la encomiable labor de desinfección y terapia de choque de PNB, habría que plantearse la construcción paulatina y sosegada de una alternativa integradora que, precisamente por estar ya cubierta la faceta dura de la briega, pudiera evitar estar todo el día en las trincheras de nuestra espantosa actualidad, quemándose en continuas batallas contra individuos concretos, para plantear soluciones a largo y transmitir la ilusión de verdadero futuro que pudiera tirar de sectores más amplios y evitar los altos niveles de rechazo que se aprecian en muchos béticos.
                        Me ha encantado lo que has escrito y muchas gracias por la milésima parte que me toca puesto que soy asociado a PNB y como somos aproximadamente unos 1000 asociados, pues eso, soy 1/1000.

Si entras en la Web de PNB podrás descargarte un plan de negocio donde se hacen propuestas constructivas para realizar a corto, medio y largo plazo. Se detalla todo aunque hay dos versiones, una completa y una resumida y se constata que dicho plan es viable. Un trabajo serio que más quisieran saber hacer los que ya sabemos.

Creo que la gente lo que espera es un nuevo mecenas (con la pantomima del jeque ha quedado demostrado). El del busto, se ha preocupado durante estos últimos 17 años de aislar al Betis y encumbrar al encadesa balompié y de camino, anestesiar hasta hacer morir (desgraciadamente asi lo pienso) a la afición del betis, quedando sólo prácticamente los encadesianos y los que pasan de todo. La "afición" (lo pongo entre comillas queriendo) o mejor dicho, el bético, tiene complejo de inferioridad (así se le ha programado durante estos años), no sabe y ni cree que otro Betis es posible, que un Betis gestionado por béticos es posible.

Ahora, los encadesianos vendrán y dirán... Estos se quieren quedar con el Betis sin poner un duro. Quizás alguno hizo esto en su día, todavía está por demostrar aunque yo lo tengo claro. Pero a ellos les digo, que se pongan a la venta las acciones a su precio, sin especulaciones, con las cuentas auditadas y con un valor ajustado a lo que digan unos auditores independientes. Que se vendan a los béticos para formar paquetes pequeños y que nunca más tengamos que soportar a una mayoritaria.

Un abrazo a los béticos de verdad.

Comentario

destructor/opositor?creo que el problema no es ese,el problema sabemos donde esta.5J

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
                            La verdad,que por fin un post interesante y bueno de verdad.No puedo votar,porque las preguntas me parecen demasiado extremistas.¿Mal bético???,no conozco un decálogo del buen bético.Yo solo entiendo de béticos.¿La situación deportiva lo primero???.Para una situación deportiva óptima,el club debe ir bien gestionado.Yo desde la distancia,lo que sufro es un gran escepticismo.No me gusta lo que hay,creo que la época de Lopera ya pasó a mejor vida hace tiempo,pero Lopera solo se mueve por dinero.Y nadie con cara y ojos ha salido por hoy,diciendo que quiere comprar el Betis de forma clara.Si Castel quiso hacerlo,no entiendo porque cuando Lopera lo engañó con Bsport no lo denunció a los medios.Supongo que béticos con mayor edad que yo,también tienen miedo a quien pueda venir.Retamero dejó mucha huella en este club,y es un miedo difícil de superar,aunque el día que Lopera no esté,habrá que ver en que estado habrá dejado el club.¿La oposición actual???.Me deja las dudas de que nadie ponga la cara de forma pública,que es lo que los béticos necesitan para ilusionarse.Alguien que explique un proyecto serio,que no hace falta que nos vendan que nos van a meter en Champions,ni ser el Chelsea de España,porque creo que TODOS coincidiremos en que queremos ser el BETIS Y PUNTO.Pero a día de hoy,la oposición no llega fundamentalmente porque no tiene una cara con la que la gente pueda asociarse.Un líder que sepa aglutinar a los béticos en busca de lo que ellos llaman un Betis libre.También me gustaría decir,que basta ya de darse golpecitos de "yo hago cosas y tú no",etc.Eso me parece tan intransigente como al que llaman dictador.Todos somos béticos,y buscamos y queremos lo mejor para el Betis,independientemente de que te guste o no la oposición.VIVA EL BETIS...NUEVO!!!!(que algún día llegará).
                            Tus palabras son muy bonitas y llenas de buenas intenciones, incluso estoy de acuerdo con algunas de tus frases, sin embargo estoy en desacuerdo con otras tantas.
                            Lo de la cara de la oposición lo he pensado mucho e incluso he preguntado por ello. Yo pongo mi cara (ya se que no soy conocido, pero la pongo) a mí me ha identificado la policía varias veces por estar encima de una acera frente a las oficinas del Betis sin tan siquiera abrir la boca, como lo lees.
                            Si lo que buscas es un nuevo mecenas, difícilmente lo encontrarás, es más, ni lo quiero, tengo confianza en una gestión profesional realizada por béticos sin tener que ser "celebridades".
                            Sé y me consta que mucha gente conocida, famosos o como quieras llamarlos están a favor del movimiento de PNB pero es muy duro que desde la radio oficial te estén insultando continuamente. ¿Recuerdas a José Manuel Soto, Lorenzo Serra Ferrer, etc?. Unos pocos se han posicionado pero han salido mal parados y para ver que él conjunto de la afición no se mueve, pues ellos también se desaniman como cualquiera. Yo he visto a varios ex futbolistas del Betis en asambleas de PNB, y sé que algunos de ellos son asociados y más cosas, sin embargo, la sombra afilada de quien todos sabemos, hace que reculen. Ellos más que nadie saben cómo se las gasta el del busto.

Un saludos verdiblanco amigo.

Comentario

Se me olvidaban unas palabras de Bertold Brecht o hay quien dice que realmente fueron de Martin Niemoller que ya he leído en este foro hace tiempo:

"… primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
                              Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
                              Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
                              Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
                              Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…

Así nos va.

Comentario

Originalmente publicado por Landinsky Ver Mensaje
                                Tus palabras son muy bonitas y llenas de buenas intenciones, incluso estoy de acuerdo con algunas de tus frases, sin embargo estoy en desacuerdo con otras tantas.
                                Lo de la cara de la oposición lo he pensado mucho e incluso he preguntado por ello. Yo pongo mi cara (ya se que no soy conocido, pero la pongo) a mí me ha identificado la policía varias veces por estar encima de una acera frente a las oficinas del Betis sin tan siquiera abrir la boca, como lo lees.
                                Si lo que buscas es un nuevo mecenas, difícilmente lo encontrarás, es más, ni lo quiero, tengo confianza en una gestión profesional realizada por béticos sin tener que ser "celebridades".
                                Sé y me consta que mucha gente conocida, famosos o como quieras llamarlos están a favor del movimiento de PNB pero es muy duro que desde la radio oficial te estén insultando continuamente. ¿Recuerdas a José Manuel Soto, Lorenzo Serra Ferrer, etc?. Unos pocos se han posicionado pero han salido mal parados y para ver que él conjunto de la afición no se mueve, pues ellos también se desaniman como cualquiera. Yo he visto a varios ex futbolistas del Betis en asambleas de PNB, y sé que algunos de ellos son asociados y más cosas, sin embargo, la sombra afilada de quien todos sabemos, hace que reculen. Ellos más que nadie saben cómo se las gasta el del busto.

Un saludos verdiblanco amigo.
                                No busco un mecenas,al igual que tú se que lo peor que le puede pasar al club sería un mayoritario.Pero el Betis,es una SAD y por ende tiene un mayoritario.La única forma que no sea por via judicial(y puede que ni así),de que se vaya es vendiendo.Y ambos sabemos que venderá al mejor postor y para ello ha de ser alguien,o un grupo con dinero.No discuto que muchos ex jugadores o famosos,simpatizen con PNB,pero no creo que deban tener miedo a que se les machaque,porque la gente de bien sabe separar mucho las cosas.Sobre lo que te ha pasado a tí,es algo que me creo(últimamente me informan muy bien de los movimientos en Jabugo),y lamento profundamente.Y mi consejo,que es el mismo que le dí a alguien a quien quiero mucho,es que tengais cuidado.Porque me dolería mucho que recibais los palos,y otros llegado el momento vengan solo para hacerse la foto.Algo muy habitual en la historia del Betis.Un abrazo verdiblanco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X