Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser o no ser (destructor/opositor)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ser o no ser (destructor/opositor)

Originalmente publicado por notable Ver Mensaje
    y tu en particular, siempre le buscas los 3 pies al gato para tirar por tierra todo los que proponen los demás??

Pd: nunca he dicho que la culpa la tengan los demas, por que yo no soy uno de los que pone la cara para que se la partan, pero si los apoyo dentro de mis posibilidades
    ¿Se puede saber qué he querido tirar por tierra en este post? Porque que yo sepa estábamos charlando tranquilamente hasta que llegaron las exageraciones y descalificaciones a los aficionados por parte de alguno, y con eso no estoy de acuerdo. Y no discuto más porque desvío el post.

Comentario

Originalmente publicado por rejiav Ver Mensaje
      ¿Se puede saber qué he querido tirar por tierra en este post? Porque que yo sepa estábamos charlando tranquilamente hasta que llegaron las exageraciones y descalificaciones a los aficionados por parte de alguno, y con eso no estoy de acuerdo. Y no discuto más porque desvío el post.
      Correcto, compañero; no deberíamos discutir entre béticos que entendemos que esto debe cambiar aunque diferamos en la forma en que debe lograrse ese cambio

Por cierto, y volviendo al hilo del post, compruebo con alegría que sólo 2 personas piensan que es malo hacer oposición (y no me refiero a pertenecer a un grupo opositor de los actuales sino al concepto en general) y que lo que hay que hacer es centrarse en la simple romería quincenal. Bien!

Me gustaría saber la opinión de esas dos personas y en qué fundamentan que no hay qeu asociarse para hacer oposición y que lo único que hay que hacer es animar y demás

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
        Correcto, compañero; no deberíamos discutir entre béticos que entendemos que esto debe cambiar aunque diferamos en la forma en que debe lograrse ese cambio

Por cierto, y volviendo al hilo del post, compruebo con alegría que sólo 2 personas piensan que es malo hacer oposición (y no me refiero a pertenecer a un grupo opositor de los actuales sino al concepto en general) y que lo que hay que hacer es centrarse en la simple romería quincenal. Bien!
        Creo que en este foro pro-Loperistas acérrimos debe haber más bien pocos. Incluso alguno que no esté en total desacuerdo con él debe de considerar que la existencia de la oposición siempre es sano.
        Si nadie mira las cuentas, si nadie pregunta... aviados estamos.

Comentario

Lo que noto es que muchos de los que tienen que ver con la oposición a Lopera parece que son incapaces de darse cuenta de la verdadera situación de los béticos. Es como si siempre estuvieran reunidos entre ellos y no salieran a la calle.
          Sin querer entrar como un elefante en una cacharrería....

¿Cuál es la verdadera situación de los béticos?

Y segundo, se han hecho muchas asambleas y siempre han sido abiertas, nunca se ha quedado nadie fuera.

No es que no acepte una crítica, al contrario. NECESITO CRÍTICAS, pero críticas que tengan que ver con la asociación a la que pertenezco. Sin meter a Galera de por medio, que por cierto, la última vez que le ví, fue hace 2 años en la junta de la verguenza.

¿Quiere conocer a la directiva de PNB?, es muy fácil, asista a la proxima asamblea, está invitado por mí, y exponga todas la críticas que desee y considere oportunas.

Y le digo esto, porque ese es mi caso. Sentí curiosidad y asistí a mi primera. Sin prejuicios, simplemente por formarme una idea viendo a la gente cara a cara.

Y esto no es considerarme mas bético que nadie, simplemente que siento que tengo que hacer algo y me preocupo por ello. Y esto, nada tiene que ver con el sentimiento bético.

En cuanto al verdadero sentido del post...

Viniendo de quien viene el término, me considero un DESTRUCTOR.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
            Sin querer entrar como un elefante en una cacharrería....

¿Cuál es la verdadera situación de los béticos?

Y segundo, se han hecho muchas asambleas y siempre han sido abiertas, nunca se ha quedado nadie fuera.

No es que no acepte una crítica, al contrario. NECESITO CRÍTICAS, pero críticas que tengan que ver con la asociación a la que pertenezco. Sin meter a Galera de por medio, que por cierto, la última vez que le ví, fue hace 2 años en la junta de la verguenza.

¿Quiere conocer a la directiva de PNB?, es muy fácil, asista a la proxima asamblea, está invitado por mí, y exponga todas la críticas que desee y considere oportunas.

Y le digo esto, porque ese es mi caso. Sentí curiosidad y asistí a mi primera. Sin prejuicios, simplemente por formarme una idea viendo a la gente cara a cara.

Y esto no es considerarme mas bético que nadie, simplemente que siento que tengo que hacer algo y me preocupo por ello. Y esto, nada tiene que ver con el sentimiento bético.

En cuanto al verdadero sentido del post...

Viniendo de quien viene el término, me considero un DESTRUCTOR.
            Vamos a ver si me explico, porque parece que no lo hago muy bien.
            En ningún momento he criticado a la oposición. Lo único que hecho es decir que he observado que el discurso de la oposición apenas llega al bético de calle -algo comprobable- y que hay nombres en la oposición que no gustan a muchos béticos -algo también comprobable.
            Yo hablo de la percepción que se tiene de los diferentes grupos opositores desde fuera de ellos, y en ningún momento los he juzgado, ni me creo en el derecho de sugerir nada sobre un tema que no domino.
            Pero lo que habla y dice la gente, eso sí lo escucho cada día, y por eso lo comento.

Comentario

La realidad es que al Betis se lo han cargado, la esencia de lo que fue el Betis, en mi humilde opinión, ha desaparecido. Ahora nos hemos convertido en una triste parodia, mezclando falta de dignidad y ausencia de clase a partes iguales . Por eso creo necesaria una lucha para recuperar ese Betis que era respetado y elogiado, aunque no ganase títulos, pero que no era el cachondeo nacional. Y partiendo de esos valores, construir un Betis grande

Comentario

En ningún momento he criticado a la oposición. Lo único que hecho es decir que he observado que el discurso de la oposición apenas llega al bético de calle -algo comprobable- y que hay nombres en la oposición que no gustan a muchos béticos -algo también comprobable.
                Yo hablo de la percepción que se tiene de los diferentes grupos opositores desde fuera de ellos, y en ningún momento los he juzgado, ni me creo en el derecho de sugerir nada sobre un tema que no domino.
                Pero lo que habla y dice la gente, eso sí lo escucho cada día, y por eso lo comento.
                Agradezco la respuesta.

Yo también he observado algunas de las cosas que expones, pero tambien es cierto que hay muchas cosas que han cambiado. Por ejemplo, parece ser que va camino del olvido el término dueño del Betis, cosa que se agradece sobremanera.

Y como antes me ponía de ejemplo, lo sigo haciendo. Sin querer con ello que se entienda como modelo a seguir, no se si me explico. Creo que muchas de las cosas que se tratan, como bien indicas, no se llegan a entender. Demasiados términos económicos y jurídicos que hay que explicar bien, y saber asimilar. Tengo la suerte, y aquí lo que comentaba como ejemplo, que me pueden explicar muchas de las cosas que se aportan. Yo tampoco entiendo por completo muchas cosas al no ser economista, ni abogado. Pero es algo que siempre he dicho y mantengo. Es muy cómodo pasar de lo que no se entiende. Pero haciendo un pequeño esfuerzo, pidiendo explicaciones, e intentando comprender, es mas fácil.

Quizás sea algo necesario, simplificar las cosas, dejar de utilizar términos tan específicos, aunque en muchos casos resulte complicado.

Pero lo que mas me llama la atención es esa obsesión por los nombres. Y sobre todo por mezclar.

Y sobre todo, lo que no entiendo es que se acepte como modelo caduco, el que, a mi entender, padecemos, y se carge contra todo el que expone críticas a él.

Y sigo hablando de lo que me compete, PNB. Por mucho que nos queramos acercar... hace falta que la gente quiera ese acercamiento.

¿Es tu caso?

Comentario

Y lo que dices es la más pura verdad. Te lo dice un asociado de PNB muy de acuerdo con su línea y con sus actuaciones en casi todo momento. Pues eso precisamente es el cuello de botella que lo está atascando todo, y ya no me vale que desde la calle Jabugo o desde la radio oficial se haga o se diga esto o aquello, porque sabemos lo que se cuece en esos fogones, sabemos que eso no va a cambiar, y sabemos que todo lo que digamos de cara a ellos es perder el tiempo (otra cosa son las acciones concretas que sí pueden abrir caminos), tiempo que se podría rentabilizar mejor hablando de tú a tú con lo que somos todos, con los que dan nombre a la asociación: los BETICOS DE BASE, la piedra angular del movimiento que empezamos a emprender hace tiempo. El movimiento se demuestra andando, pero no dando vueltas sobre un mismo eje. Por ahí tenemos que seguir, por desatascar el punto muerto al que se ha llegado: desde dentro, aceptando las críticas (las constructivas) y haciéndolas autocríticas para aprender a enmendarse, y desde fuera animándose a pasar por la puerta dejando los prejuicios antes de entrar, aunque no se esté de acuerdo en algunos planteamientos, siquiera para mostrar dicho desacuerdo tranquilamente, y por qué no, aportando aire fresco y buenas ideas, porque es un derecho expresarlo y una obligación escucharlo. En cierto modo decimos que queremos ser un referente dentro del beticismo, pero si nuestras tendencias o las que se perciben objetivamente (sin mediar manipulaciones de por medio) van a ser las mismas que ya hay oficialmente en el club, a saber, no dialogar con la otra parte, polarizarnos todos, apartar y juzgar a otros béticos, apaga y vámonos, que esto no tendrá ningún sentido...

Me gusta este post, me gusta que este sea el espíritu ante un club que ya nadie reconoce... el de los béticos, todos y cada uno de los que así se denominen a sí mismos, discutiendo sobre la manera de recuperar nuestra identidad perdida para orgullo de todos.
                  Editado por última vez por morgan; https://www.betisweb.com/foro/member/45-morgan en 26/03/09, 17:32:30.

Comentario

Igual desviamos el debate hacia sitios irrelevantes.Veamos.

Yo no soy de los que creen que el fin justifica los medios.No estoy dispuesto a abrazarme al primero que pase con tal de salir de la situación que soportamos.No soy de esos,y creo que la mayoría de mis hermanos de Pnb,tampoco.No creo en un principe azul que venga taco en mano para liberar el Betis y ponerlo donde merece.

Muchas veces la defensa de algunos de mis hermanos es exagerada,si.Pero por pura pasión por lo que defienden,que,al fin y al cabo,es lo que a TODOS nos duele.Quedarnos en la superficie,en las formas,sin llegar al fondo,me parece injusto.Igual que creo (y a algunos se lo he dicho) que no hay que tomarse las cosas de otra manera,ver las cosas más en frío para poder ser imparcial y objetivo y que nadie pueda echarte nada en cara.Pero insisto,hay que ver el fondo,el objetivo,y las barbaridades que algunos de ellos están teniendo que soportar estóicamente por buscar un bien común.Eso que no lo olvide nadie.

Comentario

El mayor problema de PNB es que se le asocia siempre a hugo galera y con esto una oposicion a lopera. Quiero pensar que PNB no se hizo por el ""señor"" lopera, se hizo por el BETIS, eso que tiene mas de 100 años de lo que algunos se olvidan.

Que no llega a la gente? No estoy del todo de acuerdo con eso. Que esta tardando mas de lo previsto si, pero antes criticabas la gestion del maximo accionista y no tardaban ni 2 segundos en mandarte callar. Ahora pocos (aunq con mucho valor) defienden la gestion del club. Quizas a este cambio este ayundado la magnifica temporada que esta haciendo el equipo y no la labor de la asosiacion...pero es que es dificil llegar a los beticos sin una cabeza visible.

Pero siento una tremenda admiracion por esos hombrecillos que lo dan todo por el betis sin recibir mas que palos ...y eso que la mayoria le vienen de la radio ¿¿oficial??

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                        Agradezco la respuesta.

Yo también he observado algunas de las cosas que expones, pero tambien es cierto que hay muchas cosas que han cambiado. Por ejemplo, parece ser que va camino del olvido el término dueño del Betis, cosa que se agradece sobremanera.

Y como antes me ponía de ejemplo, lo sigo haciendo. Sin querer con ello que se entienda como modelo a seguir, no se si me explico. Creo que muchas de las cosas que se tratan, como bien indicas, no se llegan a entender. Demasiados términos económicos y jurídicos que hay que explicar bien, y saber asimilar. Tengo la suerte, y aquí lo que comentaba como ejemplo, que me pueden explicar muchas de las cosas que se aportan. Yo tampoco entiendo por completo muchas cosas al no ser economista, ni abogado. Pero es algo que siempre he dicho y mantengo. Es muy cómodo pasar de lo que no se entiende. Pero haciendo un pequeño esfuerzo, pidiendo explicaciones, e intentando comprender, es mas fácil.

Quizás sea algo necesario, simplificar las cosas, dejar de utilizar términos tan específicos, aunque en muchos casos resulte complicado.

Pero lo que mas me llama la atención es esa obsesión por los nombres. Y sobre todo por mezclar.

Y sobre todo, lo que no entiendo es que se acepte como modelo caduco, el que, a mi entender, padecemos, y se carge contra todo el que expone críticas a él.

Y sigo hablando de lo que me compete, PNB. Por mucho que nos queramos acercar... hace falta que la gente quiera ese acercamiento.

¿Es tu caso?
                        Llevo unos días informándome sobre las denuncias. Si tengo alguna duda me dirigiré a vosotros, mientras voy fabricándome una opinión.

Comentario

Originalmente publicado por morgan Ver Mensaje
                          Y lo que dices es la más pura verdad. Te lo dice un asociado de PNB muy de acuerdo con su línea y con sus actuaciones en casi todo momento. Pues eso precisamente es el cuello de botella que lo está atascando todo, y ya no me vale que desde la calle Jabugo o desde la radio oficial se haga o se diga esto o aquello, porque sabemos lo que se cuece en esos fogones, sabemos que eso no va a cambiar, y sabemos que todo lo que digamos de cara a ellos es perder el tiempo (otra cosa son las acciones concretas que sí pueden abrir caminos), tiempo que se podría rentabilizar mejor hablando de tú a tú con lo que somos todos, con los que dan nombre a la asociación: los BETICOS DE BASE, la piedra angular del movimiento que empezamos a emprender hace tiempo. El movimiento se demuestra andando, pero no dando vueltas sobre un mismo eje. Por ahí tenemos que seguir, por desatascar el punto muerto al que se ha llegado: desde dentro, aceptando las críticas (las constructivas) y haciéndolas autocríticas para aprender a enmendarse, y desde fuera animándose a pasar por la puerta dejando los prejuicios antes de entrar, aunque no se esté de acuerdo en algunos planteamientos, siquiera para mostrar dicho desacuerdo tranquilamente, y por qué no, aportando aire fresco y buenas ideas, porque es un derecho expresarlo y una obligación escucharlo. En cierto modo decimos que queremos ser un referente dentro del beticismo, pero si nuestras tendencias o las que se perciben objetivamente (sin mediar manipulaciones de por medio) van a ser las mismas que ya hay oficialmente en el club, a saber, no dialogar con la otra parte, polarizarnos todos, apartar y juzgar a otros béticos, apaga y vámonos, que esto no tendrá ningún sentido...

Me gusta este post, me gusta que este sea el espíritu ante un club que ya nadie reconoce... el de los béticos, todos y cada uno de los que así se denominen a sí mismos, discutiendo sobre la manera de recuperar nuestra identidad perdida para orgullo de todos.

Morgan, el problema es precisamente el que planteas, y al que le veo difícil solución. Sobre todo cuando existen ideas precondebidas, sin motivo, o por lo que he escuchado o me han dicho.

Y un ejemplo. Una vez, en un partido del Betis allí por mi Gol Sur, escuché a un betico, con el que coincido mucho (solo allí, cosas del Betis, los amigos del Betis) que empezaba a despotricar contra Lopera. Yo asentía a lo que decía, y terminaba su "disertación" con un ya famoso "el Galera por medio" y los de PNB, que lo que quieren es entrar como sea en el Betis. Su idea es que desde PNB se hacían cosas bien, otras no (hasta aquí, de acuerdo) pero que lo que querían en el fondo es lo mismo que Galera, osea, quedarse con el Betis.

Uno, que no va presumiendo por ahí de ser directivo de PNB, entre otras cosas porque no creo que sea un privilegio (soy de los que creen en el grupo, y además es un marrón), de lo que estoy realmente orgulloso es del movimiento que se ha iniciado, pues tuve que preguntarle que si conocía a alguien de PNB. Y ahí fue donde vi que algo fallaba. Cuando le comenté que yo, si yo, un tieso de Gol Sur que lo que quiere es sentirse orgulloso de su club y de que se hagan las cosas de otra manera, le comenté que era directivo.... como que frunció el ceño.
                          Él, no ha ido a ninguna asamblea de PNB, ni ha querido entrar, pero pregunta las cosas de otra manera.

Y ahí está el problema, el darnos a conocer. No tenemos los medios. Tan solo las asambleas, las quedadas en el avelino (cualquiera que quiera conocernos solo tiene que pasarse por allí, donde solemos estar antes del partido) y preguntar. Pero para eso, hay que querer. Es necesario evitar el rechazo inicial a lo desconocido.

Las ideas están mas que expuestas. Y es necesario un mínimo de interés en conocer la situación del club. ¿Qué es un rollo? puede ser. Yo también prefiero hablar del partido tal, o cual. De jugadores, de entrenadores, de partidos venideros, de hasta dónde podemos llegar en tal o cual competición... pero desde hace tiempo, se ve que esto a pasado a un segundo plano, porque con la actual forma de llevar las cosas es imposible.

Es por eso por lo que coincido en hacen falta críticas, constructivas, que nos ayude a seguir creciendo. Y sobre todo, que aquel que esté harto de esta situación, de un paso al frente, que se decida a participar y a conocer en persona. Porque a través de foros, es imposible.

Comentario

Originalmente publicado por Rockipanki Ver Mensaje
                            El mayor problema de PNB es que se le asocia siempre a hugo galera y con esto una oposicion a lopera. Quiero pensar que PNB no se hizo por el ""señor"" lopera, se hizo por el BETIS, eso que tiene mas de 100 años de lo que algunos se olvidan.
                            De eso se ha encargado,precísamente la radio oficial del club.Una mentira,a base de repetirse,cala en la gente.Pnb nació por y para el bien del Betis.Y nada más.Y te lo dice uno que firmó su acta de fundación.

Comentario

Llevo unos días informándome sobre las denuncias. Si tengo alguna duda me dirigiré a vosotros, mientras voy fabricándome una opinión.
                              Me parece perfecto, y lo adecuado. Pero sobre todo, que sepas que puedes contar con nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                                De eso se ha encargado,precísamente la radio oficial del club.Una mentira,a base de repetirse,cala en la gente.Pnb nació por y para el bien del Betis.Y nada más.Y te lo dice uno que firmó su acta de fundación.
                                Mas que nada por si hay que aportar algo mas:

La Asociación Por Nuestro Betis, supone un punto de encuentro entre béticos preocupados por el pasado, el presente y el futuro del Real Betis Balompié. Es un nexo de unión y un catalizador de las distintas ideas que puedan surgir en torno al club y que tengan como finalidad, mejorar aspectos deficientes en la entidad, potenciar sus puntos fuertes y mantener la idiosincrasia, la memoria histórica, y los valores que han perdurado desde sus inicios, y que se han ido enriqueciendo a lo largo de sus mas de 100 años de historia.

A través de su pacto de sindicación, el mayor del fútbol español, se articulan todas estas propuestas en las juntas de accionistas. Dotando de voz y voto, cada vez con mayor fuerza en función del porcentaje accionarial representado, a una parte importante del beticismo.

Los accionistas de una sociedad, son los que deben regir los pasos de ésta, mediante la aprobación del curso en la junta general de accionistas. Es aquí, donde se deben explicar los pasos y decisiones tomados, y donde se deben de realizar las propuestas de gestión.

Así pues, el fin de PNB, es canalizar las ideas, propuestas y quejas que pueda tener los aficionados del Real Betis Balompié y hacérselas llegar a los rectores de la sociedad, buscando así, el bien común, y la identificación de los aficionados con el club que los representa. O bien, evitando que se den circunstancias desfavorables que vayan en contra del beneficio del club, y por ende, de sus aficionados.

Se trata, sin duda, de una visión de los clubes de fútbol nueva en España, cada vez con mas empuje, donde los aficionados, el verdadero sostén de los clubes de fútbol y su verdadera finalidad (recordar aquí que la misión del Betis es hacer felices a los béticos) sean una parte importante en el devenir de su equipo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X