Respuesta: Marca deportiva 2009-10
Marca propia siempre. El problema es la gestión que se haga de ella. Pienso que, salvo para Madrid, Barcelona, Manchester y equipos similares, la marca propia es lo más rentable, y en el caso del Betis, por su masa social, más aún.
¿Os imagináis lo que podría suponer en ingresos para el club una marca propia bien llevada? El Betis con Kappa no se embolsa tanto, y para colmo, cada camiseta cuesta un ojo de la cara. Si hace una marca propia de una calidad aceptable (cosa hoy fácil, no como antaño que había que buscar las camisetas en el quinto c o ñ o), y se pone a un precio asequible, el bético que antes se compraba una camiseta kappa por 70 euros, se compraría tres por un poco más. Y aparte de ingresar más por mayores ventas, también se haría porque el dinero que se llevaría íntengro el club de cada prenda sería mayor, y en un gran porcentaje, que el que se lleva con kappa, pero mucho, mucho, mucho mayor.
Para equipos como el Betis, o por ejemplo el Athletic de Bilbao, una marca propia bien llevada es una mina.
Lo dicho, marca propia siempre (pero bien llevada, aunque en este "****" sea lo difícil).
Vamos, si es con el "robo" Kappa y todo bético tiene sus camisetas, pues imagináos con una marca nuestra y bien desarrollada... ¡¡¡hasta mi abuela se anima y se compra una camiseta!!! (que la pobre, cuando se enteró de cuánto costaban las camisetas actuales, se creía que me estaba quedando con ella).
Marca propia siempre. El problema es la gestión que se haga de ella. Pienso que, salvo para Madrid, Barcelona, Manchester y equipos similares, la marca propia es lo más rentable, y en el caso del Betis, por su masa social, más aún.
¿Os imagináis lo que podría suponer en ingresos para el club una marca propia bien llevada? El Betis con Kappa no se embolsa tanto, y para colmo, cada camiseta cuesta un ojo de la cara. Si hace una marca propia de una calidad aceptable (cosa hoy fácil, no como antaño que había que buscar las camisetas en el quinto c o ñ o), y se pone a un precio asequible, el bético que antes se compraba una camiseta kappa por 70 euros, se compraría tres por un poco más. Y aparte de ingresar más por mayores ventas, también se haría porque el dinero que se llevaría íntengro el club de cada prenda sería mayor, y en un gran porcentaje, que el que se lleva con kappa, pero mucho, mucho, mucho mayor.
Para equipos como el Betis, o por ejemplo el Athletic de Bilbao, una marca propia bien llevada es una mina.
Lo dicho, marca propia siempre (pero bien llevada, aunque en este "****" sea lo difícil).
Vamos, si es con el "robo" Kappa y todo bético tiene sus camisetas, pues imagináos con una marca nuestra y bien desarrollada... ¡¡¡hasta mi abuela se anima y se compra una camiseta!!! (que la pobre, cuando se enteró de cuánto costaban las camisetas actuales, se creía que me estaba quedando con ella).
Comentario