Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

visteme despacio que tengo... prisa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• visteme despacio que tengo... prisa

Vísteme despacio que tengo PRISA...
    Publicado por arriba_arriba on marzo 10, 2009 at 10:52am
    Ver el blog de arriba_arriba
    Leia yo el Viernes en www.negocios.com el siguiente titular:

"Prisa debe cuatro veces su patrimonio"

Se acaba el tiempo. La deuda del grupo asciende a 5.044 millones y sus activos valen 1.258. Antes del 31 de marzo debe pagar a la banca 1.950 millones de euros

PRISA, sin duda el mayor grupo de medios de comunicación en castellano y posiblemente uno de los mayores del mundo. Un gigante, un imperio, propietario de Cadena Ser, Cuatro, El Pais, Digital + .... Sogecable....

Sogecable.... ¿les suena? Supongo que si, pero por si queda algún despistado, Sogecable es la empresa que hasta esta temporada poseia los derechos televisimos de la mayoría de equipos de futbol de primera y segunda división, y que los comercializaba bajo la modalidad de pago por visión en plataformas como Digital +.

Sin embargo, tras la aparición de Mediapro, se ha ido dando la vuelta a la tortilla, de modo que para el próximo año será Mediapro la poseedora de los derechos de 17 de los 20 equipos que actualmente militan en Primera División, dos equipos han firmado con Telemadrid y solo uno ha renovado con Sogecable. ¿Adivinan cual? Exacto, nuestro Real Betis Balompié.

El contrato es magnífico, 135 millones en 5 años. Todos han alabado la maniobra empresarial de nuestro máximo accionista, su innata habilidad para los negocios, siendo el único que permanece con Sogecable y no entrando en la trampa de Mediapro que, según dicen los rumores de la calle, no presenta garantía de pago de los contratos (¡Que tontos deben ser esos 17 presidentes que han firmado con ellos....!).

Pues mire usted que cosas, pero yo, ademas de fastidiado por tener los partidos de casa a las 9 de la noche en el plus, estoy asustado despues de leer en distintos medios la situación economica del grupo PRISA.

Según esta noticia, este grupo debe pagar 1.950 millones de euros antes del 31 de marzo y tiene una deuda total de 5.044 millones. Sin embargo su patrimonio neto el año pasado no llegaba a 1.300 millones. Podria decirse que "el grupo está en quiebra técnica". Ademas el año pasado este grupo generó un beneficio de 700 millones de euros, es decir, necesitaria generar el beneficio equivalente al de 3 años para poder pagar esta deuda... negro panorama.

Una de las posibles soluciones del grupo pasa por la venta del plataforma Digital +. Sin embargo, no aparecen compradores, la plataforma baja en número de abonados y ha perdido uno de sus principales contenidos: el futbol. El año que viene no tendrá los derechos de la Liga de Campeones y tan solo los del Betis en primera división.

Y este señores, es el grupo que tiene que pagarnos 135 millones en los próximos 5 años. 135 millones básicos para la supervivencia de una entidad que el año pasado reconocia una deuda de 60 millones de euros (más 18 no reconocidos), que tiene continuas pérdidas de explotación, que tiene paralizadas las obras de su estadio, que tiene entregados los derechos federativos de sus futbolistas como garantía de pago a Hacienda y que se permite el lujo de pagar 18 millones de euros en primas a un grupo de acomodados futbolistas por lograr una triste permanencia en primera.

Les dejo a ustedes la pregunta... ¿Fue una buena idea firmar con PRISA?

La noticia completa en http://www.gaceta.es/negocios/06-03-...mg,28,28,49636.
    Compartir

← Entrada anterior

Respuesta: visteme despacio que tengo... prisa

Buena idea? A ver, pero en ese momento uno como co-ño va a saber que la empresa va a quebrar? Acaso todos hacen un estudio sobre la empresa a la que va a contratar, o renovar, por si quiebra o no? Acaso uno cuando va a una entrevista de trabajo, primero mira como es la empresa, y las posibilidades de que se venga abajo?
    Tonterías...Que ganas de remover y darle vueltas a cosas sin sentido, compis

Comentario

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
      Buena idea? A ver, pero en ese momento uno como co-ño va a saber que la empresa va a quebrar? Acaso todos hacen un estudio sobre la empresa a la que va a contratar, o renovar, por si quiebra o no? Acaso uno cuando va a una entrevista de trabajo, primero mira como es la empresa, y las posibilidades de que se venga abajo?

Pues claro que hay que asegurarse de la situación de la empresa con la que se firma. Hay que tener unas garantías y se debe saber si la empresa tiene capacidad de pago o no.

Comentario

Hay muchas veces en que no vale con ser BÉTICO. Y punto

Comentario

Compradores hay, lo que pasa que no dan el dinero que quiere Prisa. Por otro lado el que compre al hacerlo se tiene que hacer cargo de los contratos pendientes de la empresa vendedora.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            Compradores hay, lo que pasa que no dan el dinero que quiere Prisa. Por otro lado el que compre al hacerlo se tiene que hacer cargo de los contratos pendientes de la empresa vendedora.
            Ah! vale. Entonces no me preocupo. Arriba_arriba debe ser muy exagerado.

Comentario

A ver, hay un par de cosas que no he entendido (no soy experto en economía, estudié letras y sólo llegé a la "d"; vamos que soy cortito con sifón):

1.- Si una sociedad da beneficios un año, se entiende que es tras pagar la parte de la deuda que tiene que pagar ese año, ¿no? Es decir, que Sogecable tendrá que pagar una parte de esa deuda en 2009, y tras pagarla si sus ingresos son superiores a la suma de esa parte más el resto de sus gastos, volvería a tener beneficios en 2009 ¿o me equivoco y toda la deuda es a cortísimo plazo?

2.- En el supuesto de que Sogecable no tenga dinero, venderá sus activos, y el contrato con el Betis es a estas alturas un activo valioso (que permitiría a otro operador que tuviera solvencia financiera competir con Mediapro, o bien a Mediapro apuntarse a un monopolio prácticamente), así que podría vender ese contrato a otro operador, recuperar ese dinero y el Betis cobrarlo ¿o eso no se puede hacer?

Vamos, para mí la operación de hacerse los raritos y fichar por Sogecable sólo se explica por la necesidad que tiene Lopera de que algún medio además de los propios del Betis, hable bien de él, y que José Ramón de la Morena y Carlos Cariño le dediquen guiños y palabras bonitas de vez en cuando, se paga saliéndonos de la lógica que sería vender los derechos a los que van a tener los del resto de la liga.

Pero eso no quita que tenga esas dos dudas, y os agradecería que me las resolviérais. Gracias a todos.

Comentario

Si tuvieras un piso en propiedad y quisieras alquilarlo, ¿no te preocuparías un poco en conocer la solvencia del aspirante a inquilino?

Comentario

Vaya tela...

Comentario

Alarmante, como beticos debemos exigir una explicación... el futuro del club, está cedido a gente que no puede ni con sus propios problemas... la cosa pinta fatal.. ahi tenemos el supercontrato que nos vendieron... Ineptitud por bandera... esa es la filosofía que impera en nuestro querido club.. :S

Comentario

Hombre si nos pagan esos 135 millones de euros, pues si ha sido buena idea, pero como no no lo paguen...

Comentario

El problema es que se cobran ya se sabe para qué y cómo se va a gastar ese dinero...en fin

Comentario

No sabia que habiais abierto esto.

Lo publique esta mañana en mi blog en Beticos. Si esta aqui supongo que os ha parecido interesante, así que gracias.

Comentario

Perdoname y no quiero ofenderte, pero tonteria es lo que tu has escrito.

Cualquier empresa antes de firmar un contrato de estas características mira la situación de solvencia de la parte que debe pagarle. Los problemas economicos de PRISA son muy evidentes, bastaba con irse a la web de la CNMV, descargarse las cuentas anuales (totalmente gratuito) y leerlas.

Comentario

me parece bien que saques el tema, pero que si opinas lo hagas de forma fundada. Tiene a priori mala pinta, pero no sabemos que tipo de garantías de pago le han aportado a Lopera (puede que esté garantizado con otro patrimonio. ¿no son tan famosos los avales personales de Lopera que nada tienen que ver con el Betis?...pues eso).

Con esto no te quiero decir que exista riesgo, pero en ultima instancia se resolvería el acuerdo con Sogecable por incumplimiento contractual (con derecho a indemnización, claro), pudiendo entonces firmar con mediapro.

Además Lopera en estos temas es un lince, y no creo que deje esas cantidades sin cobertura.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X