Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chaparro, y el bendito problema de tener varias alternativas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chaparro, y el bendito problema de tener varias alternativas

La segunda parte del Betis ante el Villarreal ha sido tomada como ejemplo para el juego del conjunto verdiblanco a partir de ahora. Pero en esos 45 minutos se dieron una serie de circunstancias que hacen a Chaparro tener dudas, benditas dudas. Durante todo lo que va de Campeonato el preparador siempre ha contado con un gran número de lesionados, por lo que apenas ha dudado a la hora de hacer los equipos titulares. Ahora, con la llegada de Oliveira y la recuperación de varios jugadores, el trianero podrá elegir entre varias alternativas.

Ante el Villarreal faltaron dos jugadores que venían siendo habituales, Damiá y Emana, aunque el caso más complejo es el del camerunés. El centrocampista ha sido fijo en los esquemas de Chaparro, pero el otro día nadie le echó de menos. Además, su ausencia provocó que cambiara el clásico 4-2-3-1 de Chaparro por un 4-4-2, con un Sergio García magistral como segundo punta. Aquí está el primer debate que ha surgido. ¿Debe volver Emana a su puesto y Sergio García a la banda? La mayoría de respuestas se decantan por un no, ya que el catalán se entiende a la perfección con Oliveira y, además, el juego del camerunés en los últimos meses ha dado un bajón considerable.

Pero es que no queda ahí el asunto, ya que Capi, un fijo para Chaparro, podría estar disponible para este domingo, por lo que la participación de Emana parece aún más complicada. Caben varias opciones para que el camerunés juegue, aunque viendo su juego en las últimas semanas parecen poco factibles. El futbolista podría actuar de centrocampista defensivo junto a Mehmet Aurelio –dicen en Francia que en ese puesto cuajó su mejor temporada— o podría caer a la banda derecha, quedando en el banquillo Juanma y Damiá.

También habrá cambios cuando Edu esté recuperado, pero para eso quedan un par de semanas. Muchos dicen que a Chaparro se le plantea un problema, pero ya hubiera querido el trianero haber tenido dicho problema desde el inicio de la Liga. Seguramente, con todos disponibles, la situación clasificatoria no sería la misma.

alfinaldelapalmera

Respuesta: Chaparro, y el bendito problema de tener varias alternativas

Lo malo es que teniendo alternativas, pone a los petardos de siempre.

Comentario

Originalmente publicado por BetISA Ver Mensaje
      ¿A quiénes?

Comentario

Ahí le has dao.
        Por otro lado, no olvidemos que en la segunda parte era cuando no estaba Arzu y entró el tan criticado Rivera...Que aunque no sea gran cosa, sabe que su labor era correr para que Mehmet estuviese más desahogado, al contrario de Arzu, que parecía que pensaba que el que se tenía que desfondar era Mehmet para que él diese otro día más una clase magistral de balones diagonales en el centro del campo y marcajes a metro y medio de distancia.

Comentario

Originalmente publicado por Meteoro Betico Ver Mensaje
          ¿A quiénes?

Pues el forero Julito te ha puesto el ejemplo más claro.

Comentario

Pues el forero Julito te ha puesto el ejemplo más claro.
            Si el ejemplo más claro de "alternativa" es Riverita entonces ya me dejas muerto... Arzu es pésimo, ¿pero qué tiene Rivera que no tenga Arzu? Por favor...

Comentario

Si el ejemplo más claro de "alternativa" es Riverita entonces ya me dejas muerto... Arzu es pésimo, ¿pero qué tiene Rivera que no tenga Arzu? Por favor...
              Cierto, Rivera es infinitamente peor que Arzu

Comentario

Viste el partido contra el Villareal? pues ahí tienes la respuesta. Ahora, Rivera es otro petardo de mucho cuidao, pero mi pregunta es ¿para que entrenan entonces los chavales de la cantera con Chaparro? que seguro que cualquiera de estos chavales,mejoran con creces a estos dos prenditas que tenemos en el primer equipo.

Comentario

Originalmente publicado por fanatico_verdiblanco Ver Mensaje
                  Cierto, Rivera es infinitamente peor que Arzu

Lo que pasa es que contra el Villareal, Rivera hizo en 40 minutos más que Arzu en toda la temporada.

P.D. Y rivera no me gusta nada, pero hay que reconocer cuando lo hace medianamente bien.

Comentario

Viste el partido contra el Villareal? pues ahí tienes la respuesta. Ahora, Rivera es otro petardo de mucho cuidao, pero mi pregunta es ¿para que entrenan entonces los chavales de la cantera con Chaparro? que seguro que cualquiera de estos chavales,mejoran con creces a estos dos prenditas que tenemos en el primer equipo.
                    Sí, claro que lo vi. Y el nivel que ofreció Arzu hasta antes de lesionarse tampoco dista mucho del que ofreció Rivera. Ponga a quien ponga, el equipo no lo va a notar, así que no veo justo criticar a Chaparro por eso...

Comentario

yo pienso que el equipo y el esquema que planteo Chaparro en el 2º tiempo es valido. Esto de acuerdo en que Sergio Garcia juegue de mediapunta , segundo delantero .De esta forma el juego no se hace tan espeso como cuando el camerunes juega por esos terrenos.No estoy de acuerdo con poner a Emana en la banda.Creo que tanto Juanma como Mark son validos. En cuanto la opcion entre Rivera y Arzu , prefiero a Rivera.Ya tenemos un gran mediocentro defensivo como es Memet Aurelio de modo que un jugador como Arzu no nos hace falta,ademas me gusto la actitud que yo vi en el campo a Rivera ,a parte es un jugador que aporta mas vision de juego en el ataque.

Comentario

creo que sinceramente que cuando vuelvan capi y edu , lo mejor es que podemos pensar es que en el banquillo va a ver recambios de garantias, si pones a mehmet,emana,capi, edu,sergio y oliveira en el banco gente como damia,juanma,mark,odonkor... pueden desahogar bastante al equipo..

.......mehemt...capi....

edu...........emana.......

....sergio garcia ..oliveira...

en el banquillo tienes a mark,odonkor,juanma,damia,pavone, futbolistas que desahogan y no acmularias de minutos a los titulares.

Por cierto yo os digo una cosa , cambiaria de sistema del 4-1-4-1 al tradicional 4-4-2 con Sergio y Oliveira arriba.

Comentario

No hay debate...

....................Ricardo.....................
                          ...Nelson...Juanito...Arzu...Vega........

.............Emana.....Aurelio...............

..Edu.........Sergio Garcia..Mark.G........
                          ................Oliveira.......................... ..

Hasta que este Edu,pues Juanma o Damia,y segundas partes a Odonkor.

Comentario

cuando este Edu:

Edu---------Sergio Garcia-----------Mark.G
                            ---------------Oliveira---------------------

es el mejor ataque que puede poner..., pues veras como clavara a Emana y se cargara a Edu o a Mark.

Comentario

el mejor equipo posible seria el que forman Mehmet y Emana (mas defensivo que como viene jugando esta temporada), Edu y Sergio alternandose en la banda y la mediapunta, Mark en la izquierda y Oliveira arriba.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X