Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por que no sabemos competir?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Por que no sabemos competir?

Originalmente publicado por al ataque Ver Mensaje
    Visto lo visto en estas ultimas campañas me surge esta pregunta y es el saber porque este equipo no sabe competir en ninguna circunstancia.Siempre tenemos una excusa que si son malos, si mala planificacion, si el equipo es juerguista, si son mercenarios, si vienen a por la pasta, si no hay entrenador, en definitiva muchos parches ponemos a cada situacion que se nos presenta.
    ¿Sera que nos conformamos con muy poco?¿Viciamos los propios socios al equipo?La realidad es que año tras año estamos en la misma situacion, salvo algun año que suene la flauta, pero siempre la misma tonica.
    Cuando escucho eso de que son mercenarios y vienen a por la pasta, me pregunto: ¿Acaso el Real Madrid o el Barcelona no pagan millones a sus futbolistas? ¿incluso mirando a nuestros vecinos?
    Tenemos gafe, somos un equipo gafe? ¿Acaso en Madrid o Barcelona no salen las estrellas de marcha?
    En definitiva, no se cual es la forma para que un equipo jornada tras jornada compita en cada partido al 100%...
    ¿que creeis que falla?
    Me gustaria que nos remitieramos a lo estrictamente deportivo, que para otros temas ya hay muchos post abiertos...
    un saludo
    Aisss compañero... muy buena pregunta: que qué creemos que falla... Si lo supieramos tendriamos la respuesta y las soluciones para explicar estas horribles últimas temporadas, y no volver a caer en ello. Pero es que termina una temporada, y siempre acabamos la siguiente con las mismas penurias y temas de conversación... ¿qué pasa?, ¿hasta cuando así?, y etc etc.

Es cierto, que el Real Madrid y Barça pagan fortunas a sus jugadores, y que salen de marcha... pero es que resulta que los nuestros no son como los suyos jejeje... Que Messi salga de juerga creo que no es comparable a que salga por ejemplo Melli... Uno lleva el fútbol en las venas, al otro se le borra con unos buchitos alcohol.

Nah, en serio, la historia de siempre: los grandes y el resto.

Comentario

Originalmente publicado por al ataque Ver Mensaje
      Visto lo visto en estas ultimas campañas me surge esta pregunta y es el saber porque este equipo no sabe competir en ninguna circunstancia.Siempre tenemos una excusa que si son malos, si mala planificacion, si el equipo es juerguista, si son mercenarios, si vienen a por la pasta, si no hay entrenador, en definitiva muchos parches ponemos a cada situacion que se nos presenta.
      ¿Sera que nos conformamos con muy poco?¿Viciamos los propios socios al equipo?La realidad es que año tras año estamos en la misma situacion, salvo algun año que suene la flauta, pero siempre la misma tonica.
      Cuando escucho eso de que son mercenarios y vienen a por la pasta, me pregunto: ¿Acaso el Real Madrid o el Barcelona no pagan millones a sus futbolistas? ¿incluso mirando a nuestros vecinos?
      Tenemos gafe, somos un equipo gafe? ¿Acaso en Madrid o Barcelona no salen las estrellas de marcha?
      En definitiva, no se cual es la forma para que un equipo jornada tras jornada compita en cada partido al 100%...
      ¿que creeis que falla?
      Me gustaria que nos remitieramos a lo estrictamente deportivo, que para otros temas ya hay muchos post abiertos...
      un saludo
      Todos tenemos nuestra culpa de parte.

a) Si son más o menos malos. Eso se puede ver técnicamente, pero el problema no es la calidad sino el poco esfuerzo, entrega o profesionalidad.

b) Conformistas: Sí, totalmente. Tanto la gran parte de la afición como de la plantilla. A veces con un empate ya nos sabe a gloria, a veces con una victoria ya nos ilusionamos. Para más información, ver otros subapartados.

c) Mercenarios: hay casos y casos. Hoy en día eso de que se diga lo de sentir los colores estando el fútbol tan profesionalizado, creo que es un poco obsoleto. Y máxime en la élite como es la 1ª División. Eso sí, que sólo suden la camiseta cuando haya primas de por medio eso sí me parece de mercenarios.

d) Gafe: no, junto con el Atlético de Madrid, creo que somos los más pupas de la Primera División (históricamente hablando), porque siempre aspiramos a altas cotas -o eso incluso nos venden o eso mismo nos lo montamos nosotros- y luego batacazo que nos crió.

e) Marcha: a mí la vida privada de cada uno, plim: en su tiempo libre puede hacer lo que quiera y como quiera siempre que no vulnere la normativa del club y sin irse ni a un extremo ni a otro (p.e. irse de copas toda la noche durante la concentración de un partido). Son humanos y necesitan hacer sus vidas. Pero todo dentro de unos límites que como profesionales se les impone.

f) Planificación: Muy mala, malísima. Más mala que yo haciéndome mi plan de estudios, que prometo estudiar a diario y cuatro días antes del examen me entran las prisas. Y si no, a las pruebas me remito (los fichajes de Nélson, Emaná, M. Aurelio, Monzón, Juanma... todos a última hora, fruto de la mala planificación o de, quizás peor aún, de querer dar la sensación de un sobreesfuerzo humano en su fichaje hasta el último minuto del cierre del mercado).

La cuestión, como ya he dicho en otros posts, es de mentalidad de los jugadores y de esfuerzo tanto individual como colectivo: no tenemos un esquema claro de juego (ni tan siquiera si es que a lo que jugamos es al contragolpe), el míster no tiene la sartén por el mango y esto le queda grande (y los resultados siguen yendo a peor; ya estamos más cerca del descenso -sí, otro año más- que de los puestos 8 o 9 como decía que era capaz de dejarnos), los jugadores no presionan ni luchan (me recuerdan a Fernando Escribano, ese mediapunta que hizo una primera temporada genial cuando vino y ya luego a pasear por el césped, porque iba andando)...

No es cuestión ya ni de calidad: es cuestión de que le echen un par y que sepan a lo que juegan, porque es que los veo desconcentrados y sin saber en ocasiones ni lo que tienen que hacer.

Comentario

Todo se resume en una palabra: compromiso.

Comentario

yo mas que no saber lo llamaria no estar en disposicion de poder hacerlo,el autor del post pide que no se mezclen otros temas con este que habla de lo deportivo,intentare no hacerlo pero es complicado,es complicado porque para saber o poder competir primero tienen que querer los que mandan,si estos se conforman con la mediocridad por intereses propios es muy dificil,y es dificil porque la exigencia se gesta en la aficion en primer lugar,seguido del compromiso de esa ambicion por parte de los que rigen el club, y finalmente que todo se plasme en el campo.

en lo estrictamente deportivo en la situacion actual nuestra es evidente que la plantilla no sabe competir,bueno sabe pero de forma muy racana,competir de verdad es ir a priori por todos y cada uno de los puntos en juego y de todas las eliminatorias que se puedan,yo no recuerdo un betis asi desde la primera etapa de serra y el año 2005,las causas son el acomodamiento de muchos integrantes de la plantilla,a los cuales se les inculca que una misera salvacion es hacer bien los deberes.

la solucion deportiva al menos en mi opinion es savia nueva a mansalva,pero de verdad,sin medias tintas,y si esa savia es de una calidad como la que merece el betis mucho mejor,pero ya digo esa mentalidad ganadora no es suficiente con que la inculque un entrenador,se debe de empezar desde la propia aficion y tomarse como un compromiso real desde los que nos dirigen.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            sin quitarte la razón en nada, ahora mismo compararnos con el liverpool... pero no sólo nostros, quitas a 6 equipos y no hay uno mejor en toda europa.
            Por cierto, el Liverpool tiene un tio por la derecha que suele jugar de suplente que se llama Lennon que alucina como juega

Comentario

Porque en plantilla no hay competidores.

Comentario

Porque no vemos al Betis como un equipo de competición, sino como un simple espectáculo. Nos dan lo que queremos, ni más ni menos. Si no queremos más que ver jugar a los jugadores y la permanencia la damos por buena para seguir viendo a 19 equipos más de primera división en el estadio, no recibiremos más.

Comentario

Gran parte de culpa la tiene la afición: hay que saber cuando "estar con el equipo" y cuando "exigir al equipo"... llevamos muchos años aplaudiendo a auténticos indolentes por el mero hecho de "hay que estar con el equipo"

Comentario

Por que estan acostumbrados a las primas...

Comentario

Indolencia, desde el que manda hasta el último empleado del Club. Lo peor es que una gran parte de la afición también está en esa postura.

Comentario

yo creo que por muy buenos futbolistas que vengan, los primeros que tenemos que cambiar el chip somos la aficion que llena cada domingo el estadio y empezar de una puñetera vez a exigirles a todos en funcion de la calidad futbolistica que atesoran y de los enormes sueldos que ganan, porque andar arrastrados por un campo ya existe otra competicion llamada este año liga adelante...

Comentario

Nuestros jugadores son unos mercernarios( no todos) no tienen ninguna motivacion extra que no sea la del dinero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X