Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta plantilla es mejor que la de Copa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta plantilla es mejor que la de Copa

Año 04-05

Doblas
    Melli (o Varela) - Juanito - Rivas - Luis Fdez.
    Arzu - Assunçao
    Joaquín - Fernando (o Capi) - Edú
    R. Oliveira

Coach: Serra Ferrer

Año 08-09

Ricardo
    Nelson - Juanito - Arzu (o Melli) - Fdo. Vega (o Monzón)
    Memhet Aurelio - Emaná
    Edú (Juanma por la lesión de este) - Sergio García - Mark Glez.
    R. Oliveira

Coach: Paco Chaparro

Al menos en mi opinión, así lo veo... pasaré ha hacer un analisi porque hay cambios, muchos: El más notorio es el del entrenador, ahora tenemos un entrenador desangelado, parece que sin ideas, pero en un tiempo no muy pasado estaba bien visto y bien valorado por la mayoría de la afición... la recuperación del equipo puede ser la recuperación del entrenador, confíemos pues en que todo vuelva a la "normalidad" respecto al tema Chaparro, bueno para el, para el Betis y para nosotros. Por el otro lado Don Lorenzo, un mister serio, que nunca daba nada por perdido y que sentía en verdiblanco, el más grande hasta el momento, no hay color.

En la portería Doblas, en aquella época un buen portero que nos salvó en San Mamés en Copa, y que nos la lió en San Mames en Liga... las daba más de cal por aquellos tiempos, me gustaba y hoy en día lo sigo prefiriendo a Casto. Ahora Ricardo, un portero de talla internacional duela a quien duela, y si, tiene cantadas, pero es que cantar canta hasta Alaska, con lo cual...

En la defensa, francamente, si me quedo con la de antaño, a pesar de que ahora tenemos dos señores laterales bastante mejores, con un buen recambio incluso para el izquierdo, aquellos Juanito y Rivas (que aún están en esta plantilla) no tienen nada que ver con los de ahora, la mejor pareja de centrales española, no de la LFP, si no Española. Ahora tenemos a un Juanito que parece que solo es bueno en la selección, a un Arzu reciclado y a un Melli como recambio que no llegó a ser lo que en su día apuntó. Pero... y Lima? De Rivas prefiero ni hablar en estos momentos.

El medio campo es infinitamente mejor el de ahora, tenemos un Mehmet con una gran presencia física en el medio del campo, que ayuda a la defensa, trabaja incansablemente, e incluso parece que ataca... y un chavalote de color, de nombre Achille, que el solo es capaz de ganarte un partido... eso si, que tal como te lo gana te lo destroza con sus idas de cabeza, pero que es un gran jugador y que de momento está aportando mucho al equipo, el unico pero... deberían volver al nivel de juego de hace un mes atrás... sin embargo el medio campo compuesto por Arzu y Assunçao no tenía nada más que golpeo de balón y la clase que ponía el brasileño. Antes nos faltaba un organizador, ahora tampoco lo tenemos, pero Emaná y Mehmet son dos buenos complementos.

En la linea de 3, por delante del medio campo podríamos decir que hay un nivel parejo. Joaquín era e incluso es uno de los mejores extremos de España, por no decir el mejor cuando está al 100%. Fernando en aquella época aún aportaba goles e incluso fútbol y Edú casta, goles e incluso más beticismo que algunos que se les presuponía más béticos. Ahora Edú ha estado lesionado durante toda la temporada, hemos tenido en Juanma un buen recambio, ha aportado fútbol y algún que otro golito, sería un gran suplente si Edú vuelve y renueva, sino un mediocre titular. Sergio García ha jugado de todo, de punta o incluso podría pasar a la derecha y Capi al enganche, pero como este no es santo de mi devoción prefiero abstenerlo, pero creo que donde AHORA podrá rendir es en la posición de segundo punta, es un jugador con mucha clase, mucha tecnica y cierto gol, está demostrando y espero que así siga... y por la izquierda, cuando las lesiones le respeten, Mark Gonzalez, un extremo rapido, habilidoso, pero... de cristal, Damiá ha sido un recambio medio decente, yo al menos no le presuponía tanto al catalán, un buen extremo izquierda sería lo suyo, o que las lesiones y su país respetasen un poco mas a Gonzalez y al Betis.

Y por último el que se presupone el gol del equipo, Ricardo Oliveira, vuelve 2 años y medio después de su marcha, parece y espero que siga siendo el mismo, un jugador con el gol por las venas, un jugador con sangre, con coraje y que te gana trofeos como pueden ser una Copa del Rey. Esperemos que vuelva a ser el mismo, y que demuestre lo que tenga que demostrar a los que en su día lo criticaron por su marcha (me incluyo durante un cierto tiempo). Ilusiona su vuelta!

Aquí está el tostón de mi analisi de las dos plantillas, la primera que ganó una Copa del Rey y quedó 4º entrando a la Champions, siendo el año más glorioso de nuestra centenaria historía, y la segunda, 5 puntos por encima del descenso y eliminada hace una semana de la Copa del Rey por un casi tan pesimo como nosotros Mallorca.

Judgen ustedes mismos, pero sigo pensando a pesar de todo que a esta plantilla y sobretodo ahora se le va a poder sacar muchisimo más partido del que le están sacando, y se debería empezar por ganar este Sabado a los de la acera de enfrente, pero todo será cuestión de suerte, y de como no, el fútbol que les de por hacer a nuestros chicos. Empiecen a demostrar lo que valen, porque valen (este año SI tenemos un 11 decente...) y hagan que nos volvamos a sentir orgullosos también de vosotros, porque de las 13 barras siempre lo estaremos.

Nada más, si teneis opiniones distintas, similares o iguales, para eso está este post, ya lo haceis llegar!

Un abrazo a todos y a acabar el año todo lo bien que se pueda y se deba.

P.D: Todo esto sin contar los caprichitos que suele tener el fútbol, si no acerquensé por Zaragoza, precisamente con una delantera similar...

Respuesta: Esta plantilla es mejor que la de Copa

Sí.

Pero está en manos de Chaparro, esto es, en las peores manos posibles.

Comentario

Originalmente publicado por Penibético Ver Mensaje
      Sí.

Pero está en manos de Chaparro, esto es, en las peores manos posibles.
      Si lo leiste todo (y se que es un tostón compañero...), también podrás ver que pasé a valorar a los dos misters...

Comentario

De medio campo para arriba tenemos uno de los mejores ataques con Aurelio (conteniendo), Mark Gonzalez, Emana, Sergio Garcia, Juanma, Oliveira y... Edu cuando se recupere.

Pero tanto en el tema de centrales como en el banquillo.... ay madre mia

La gran diferencia entre el rendimiento de una plantilla y la de la actual.... creo que se debe a quien las dirige

Comentario

Hay entrenadores que sacan rendimiento y entrenadores que no sacan rendimiento, hay entrenadores buenos y entrenadores malos.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            De medio campo para arriba tenemos uno de los mejores ataques con Aurelio (conteniendo), Mark Gonzalez, Emana, Sergio Garcia, Juanma, Oliveira y... Edu cuando se recupere.

Pero tanto en el tema de centrales como en el banquillo.... ay madre mia

La gran diferencia entre el rendimiento de una plantilla y la de la actual.... creo que se debe a quien las dirige
            Sin duda donde más carencias hay, antes incluso de la llegada de Oliveira, claro que si hay que elegir es preferible un buen delantero y subir un central de la cantera. Es lo que tenía que haber hecho ya, haber subido a uno de la cantera para acompañar a Juanito, dudo mucho que tanto Zamora como Alex Ortiz sean peores de lo que hay en el primer equipo. Como bien dice el autor del post, hay un once decente, lo que no hay es entrenador.

Comentario

es posible que la platilla sea mejor...pero el "equipo" de la temporada 04-05 contó con 3 elementos desequilibrantes más assuncao que estuvieron excepto en el caso de edú en plenitud de condiciones todo el año; éste año no ha sido así al menos ofensivamente llevamos casi la mitad de la primera vuelta con damia, juanma y xisco, un lastre.

No tener a edu, mark, tener a pavone en lugar que cualquier otro delantero, han sido muchos los elementos en contra y tambien por que no, la falta de pericia de un entrenador que al menos debería haber conseguido un equipo sólido atrás a falta de elementos desequilibrantes arriba.

Comentario

Tal vez, pero la pareja de centrales estaba en un estado de forma increible. Además, Assunçao metía toda falta que se le pusiera por delante y Fernando hizo muy buenos partidos...

...y Don Lorenzo...

Comentario

Totalmente de acuerdo...; falta que se lo crean, pero es cierto, el once es un equipazo, nos lo dicen hace 2 años y no lo creemos

Comentario

no hay duda que es mejor. Domingo tras domingo lo demuestra. Lopera siempre nos hace crecer.

Comentario

Si que tenemos mejor plantilla... pero es que aquella plantilla rindio al 200% y la actual cuesta hacer que tan siquiera rinda.

Comentario

En lo único que discrepo de tu análisis es en el tema de la media.

Aquel Fernando daba en el inicio de la jugada una salida al primer toque de la pelota del que se servían Joaquín, Edu y Oliveira excepcionalmente (vease el segundo gol de la final de copa como ejemplo) y que ahora no tenemos.

Igualmente, el nunca lo suficientemente valorado Assunçao, aparte de goles clave, era año tras año el que más balones robaba en la media (las estadísticas desmentían lo que muchos pregonaban de que era nulo de la recuperación), aportaba desplazamiento en largo, los corners y las faltas laterales eran de por sí motivo de peligro y expectación con Rivas al primer palo o Juanito al segundo y los delanteros jugaban con el miedo del rival a derribarlos cerca del área por miedo al cañón de la pierna derecha de Marcos...

A mi gusto;

La portería actual es superior

La defensa actual es inferior en la pareja de centrales (por el estado de forma de los mismos) y superior en el lateral derecho

La media a mi gusto es peor la actual

En las bandas, Joaquín era un crack y andábamos huèrfanos de extremo izquierda y ahora tenemos a Mark qeu es un crack por la izquierda pero flaqueamos por la derecha así que lo dejo en empate

El ataque, con Oliveira con varios años más y con Edu lesionado sustituido por Sergio. a mi gusto es inferior el actual

Comentario

Todo esto está muy bien, pero nos olvidamos que en el fútbol, por suerte o por desgracia, 2 y 2 no tienen porqué ser 4...

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo...; falta que se lo crean, pero es cierto, el once es un equipazo, nos lo dicen hace 2 años y no lo creemos
                            Ahora con Oliveira ha mejorado pero que no es para tirar cohetes, el once no es malo pero la plantilla es muy justa, tampoco diría yo que hay un equipazo. Con lo que hay no es suficiente para aspirar a competiciones europeas desde el comienzo de una temporada, lo que sí hay es un once decente o plantilla para estar bastante más arriba, para aspirar a estar entre los 10 primeros y no estar tan abajo.

Comentario

Yo creo que en la temporada 04 05 los centrales eran igual de malos que ahora,con la diferencia de que arriba se metian mas goles y no se le daba demasiada importancia a los centrales,por que en definitva lo que cuentan son los goles.ahora se mira con mas detalle los fallos de los centrales por que no metemos tanto goles,esa es mi opinion.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X