Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esta plantilla es mejor que la de Copa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Esta plantilla es mejor que la de Copa

A priori es mejor, por nombre y categoria de los futbolista, pero madre mia, esos centrales...Juanito no es el mismo que el de aquel año y de Rivas..bueno de Rivas mejor ni hablar

Comentario

El Betis, por nombres, tiene un once inicial bastante decente (Sobre el papel, porque todavía no lo ha demostrado) pero de plantilla anda corto con sifón (fijaos en los suplentes). Con Chaparro el Betis ha llegado a jugar bastante bien al fútbol (esta temporada y la pasada) por lo que creo que actualmente más bien hay cierto descontento de los jugadores con la forma de manejar el vestuario por parte del entrenador el cual, para más inri, se ha visto desacreditado públicamente (como muestra el tema Xisco). Tengo la sospecha de que hay marejada interna en otros aspectos del vestuario que no han trascendido. Ojalá me equivoque.

Comentario

Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
        Año 04-05

Doblas
        Melli (o Varela) - Juanito - Rivas - Luis Fdez.
        Arzu - Assunçao
        Joaquín - Fernando (o Capi) - Edú
        R. Oliveira

Coach: Serra Ferrer

Año 08-09

Ricardo
        Nelson - Juanito - Arzu (o Melli) - Fdo. Vega (o Monzón)
        Memhet Aurelio - Emaná
        Edú (Juanma por la lesión de este) - Sergio García - Mark Glez.
        R. Oliveira

Coach: Paco Chaparro

Al menos en mi opinión, así lo veo... pasaré ha hacer un analisi porque hay cambios, muchos: El más notorio es el del entrenador, ahora tenemos un entrenador desangelado, parece que sin ideas, pero en un tiempo no muy pasado estaba bien visto y bien valorado por la mayoría de la afición... la recuperación del equipo puede ser la recuperación del entrenador, confíemos pues en que todo vuelva a la "normalidad" respecto al tema Chaparro, bueno para el, para el Betis y para nosotros. Por el otro lado Don Lorenzo, un mister serio, que nunca daba nada por perdido y que sentía en verdiblanco, el más grande hasta el momento, no hay color.

En la portería Doblas, en aquella época un buen portero que nos salvó en San Mamés en Copa, y que nos la lió en San Mames en Liga... las daba más de cal por aquellos tiempos, me gustaba y hoy en día lo sigo prefiriendo a Casto. Ahora Ricardo, un portero de talla internacional duela a quien duela, y si, tiene cantadas, pero es que cantar canta hasta Alaska, con lo cual...

En la defensa, francamente, si me quedo con la de antaño, a pesar de que ahora tenemos dos señores laterales bastante mejores, con un buen recambio incluso para el izquierdo, aquellos Juanito y Rivas (que aún están en esta plantilla) no tienen nada que ver con los de ahora, la mejor pareja de centrales española, no de la LFP, si no Española. Ahora tenemos a un Juanito que parece que solo es bueno en la selección, a un Arzu reciclado y a un Melli como recambio que no llegó a ser lo que en su día apuntó. Pero... y Lima? De Rivas prefiero ni hablar en estos momentos.

El medio campo es infinitamente mejor el de ahora, tenemos un Mehmet con una gran presencia física en el medio del campo, que ayuda a la defensa, trabaja incansablemente, e incluso parece que ataca... y un chavalote de color, de nombre Achille, que el solo es capaz de ganarte un partido... eso si, que tal como te lo gana te lo destroza con sus idas de cabeza, pero que es un gran jugador y que de momento está aportando mucho al equipo, el unico pero... deberían volver al nivel de juego de hace un mes atrás... sin embargo el medio campo compuesto por Arzu y Assunçao no tenía nada más que golpeo de balón y la clase que ponía el brasileño. Antes nos faltaba un organizador, ahora tampoco lo tenemos, pero Emaná y Mehmet son dos buenos complementos.

En la linea de 3, por delante del medio campo podríamos decir que hay un nivel parejo. Joaquín era e incluso es uno de los mejores extremos de España, por no decir el mejor cuando está al 100%. Fernando en aquella época aún aportaba goles e incluso fútbol y Edú casta, goles e incluso más beticismo que algunos que se les presuponía más béticos. Ahora Edú ha estado lesionado durante toda la temporada, hemos tenido en Juanma un buen recambio, ha aportado fútbol y algún que otro golito, sería un gran suplente si Edú vuelve y renueva, sino un mediocre titular. Sergio García ha jugado de todo, de punta o incluso podría pasar a la derecha y Capi al enganche, pero como este no es santo de mi devoción prefiero abstenerlo, pero creo que donde AHORA podrá rendir es en la posición de segundo punta, es un jugador con mucha clase, mucha tecnica y cierto gol, está demostrando y espero que así siga... y por la izquierda, cuando las lesiones le respeten, Mark Gonzalez, un extremo rapido, habilidoso, pero... de cristal, Damiá ha sido un recambio medio decente, yo al menos no le presuponía tanto al catalán, un buen extremo izquierda sería lo suyo, o que las lesiones y su país respetasen un poco mas a Gonzalez y al Betis.

Y por último el que se presupone el gol del equipo, Ricardo Oliveira, vuelve 2 años y medio después de su marcha, parece y espero que siga siendo el mismo, un jugador con el gol por las venas, un jugador con sangre, con coraje y que te gana trofeos como pueden ser una Copa del Rey. Esperemos que vuelva a ser el mismo, y que demuestre lo que tenga que demostrar a los que en su día lo criticaron por su marcha (me incluyo durante un cierto tiempo). Ilusiona su vuelta!

Aquí está el tostón de mi analisi de las dos plantillas, la primera que ganó una Copa del Rey y quedó 4º entrando a la Champions, siendo el año más glorioso de nuestra centenaria historía, y la segunda, 5 puntos por encima del descenso y eliminada hace una semana de la Copa del Rey por un casi tan pesimo como nosotros Mallorca.

Judgen ustedes mismos, pero sigo pensando a pesar de todo que a esta plantilla y sobretodo ahora se le va a poder sacar muchisimo más partido del que le están sacando, y se debería empezar por ganar este Sabado a los de la acera de enfrente, pero todo será cuestión de suerte, y de como no, el fútbol que les de por hacer a nuestros chicos. Empiecen a demostrar lo que valen, porque valen (este año SI tenemos un 11 decente...) y hagan que nos volvamos a sentir orgullosos también de vosotros, porque de las 13 barras siempre lo estaremos.

Nada más, si teneis opiniones distintas, similares o iguales, para eso está este post, ya lo haceis llegar!

Un abrazo a todos y a acabar el año todo lo bien que se pueda y se deba.

P.D: Todo esto sin contar los caprichitos que suele tener el fútbol, si no acerquensé por Zaragoza, precisamente con una delantera similar...

Tengo mis dudas sobre si es mejor o no,aquella plantilla era mas puntera y tenia unos puntos fuertes que esta no tiene,por ejemplo:
        Juanito,arzu,melli y rivas ,estaban a un nivel mucho mejor del que estan ahora......sencillamente esque no estan.
        Assuncao era letal en las faltas,partidos como contra el mirandes fue clave
        Con joaquin la banda derecha era otra historia

Nose,hay puntos que me hacen pensar lo contrario,y sin duda uno de ello es el entrenador,con serra esto era otra cosa.

Comentario

Esta plantilla o los jugadores que estuvieron también en la otra tienen tres años mas y haciendo
          lo que les da la gana sin mucho interes por otra cosa que no sea las primas en estos tres años.
          aquella plantilla tenia jugadores claves en algunos puestos y esta hasta ahora no, además de que esta
          esta muy descompensada y algo muy importante aquella plantilla tenia un entrenador y esta no tiene
          nada ni parecido .

Comentario

Despues de ver lo bien que se adapta Mark, confio en la vuelta de Edu y sobretodo en el gol de Oliveira, sumado a la recuperacion del juego del centro del campo, creo que al final podemos quedar entre los 10 primeros sin problemas, eso sí hasta dentro de un mes, no empezaremos a hablar como en la primera vuelta.

Comentario

cuando acabe entre los 4 primeros y gane la copa del rey lo discutimos

Comentario

Estoy deacurdo. Pero estamos hablando de hace 4 años, donde Cañas estaba dando un buen rendimiento, al igual que Fernando y compañia

Comentario

Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
                  Primera vez que leo esta noticia, dudo aparte de que yo estuviese en BW cuando esto... pero que bueno, gracias por la información.

P.D: Eso lo estás diciendo tu, no me pareces tonto, me pareces Sherlock Holmes más bien, y no te lo tomes todo a mal, que ya te digo que no tenía ni idea de esto...
                  Te lo decia porque yo no hablo por hablar, no por aparentar, cosa habitual en algunos, sino que cuando hablo es de lo poquito que se. He tenido que hacer de sherlock holmes con google porque si no no te lo creias compi.

Con respecto a lo otro, ya te lo he dicho, la plantilla del 2005 funde a esta

Comentario

Rivas y Juanito en su mejor momento, Doblas en estado de gracia en la portería, Oliveira en su momento dulce, Joaquín antes de su debacle, Edú sin apenas lesionarse -comparado con el resto de los años-, Fernando que todavía era jugador de fútbol y AssunÇao, que pelota que veía, pelota que clavaba.
                    Arzu que todavía jugaba al fútbol.
                    Mirad la trayectoria de la mayoría de estos futbolistas después.
                    La plantilla no era mejor en teoría, pero la mayoría de los jugadores que echamos de menos no han hecho nada, ni en el Betis ni fuera. Los que se han quedado son una sombra de lo que fueron.
                    Pero aquel año todos estaban en el mejor momento.
                    Imaginad al mejor Rivas, al mejor Juanito, al mejor AssunÇao... y comparad a Joaquín con Sergio García, al mejor AssunÇao con Capi, a Fernando aquel año con Juanma, o a Oliveira y Edú con... con nadie.
                    ¿Plantilla mejor? No lo sé. Sí sé que era futbolistas en un momento que no han vuelto a repetir.

Comentario

la clave que determina si una plantilla es mejor que otra es el rendimiento de los futbolistas en cada temporada,en cuanto a nombres esta es mas llamativa por contar con los emana,aurelio,ahora oliveira,sergio garcia,nelson y demas,pero la de la copa y champions dio un rendimiento brutal,con jugadores en estado de gracia y convencidos de que eran capaces,esta plantilla actual no estan seguros de sus posibilidades y ademas muchos jugadores ni se acercan al rendimiento de aquel año.

Comentario

Originalmente publicado por Giannis Ver Mensaje
                        Yo creo que en la temporada 04 05 los centrales eran igual de malos que ahora,con la diferencia de que arriba se metian mas goles y no se le daba demasiada importancia a los centrales,por que en definitva lo que cuentan son los goles.ahora se mira con mas detalle los fallos de los centrales por que no metemos tanto goles,esa es mi opinion.

Muy cierto eso, aquel año encajamos creo recordar 50 goles, cifra alta para haber acabado los cuartos, pero es que nuestro olfato goleador estuvo más fino que nunca con 62 goles, curiosamente los mismos puntos que cosechamos en aquella temporada...

Lo único que la defensa de ahora es bastante peor, además que antes no eran tan coladero y daban más sensación de armonía pese haber encajado 50 golitos... eso, y que son casi los mismos (centrales) que ahora pero en plena caída libre en cuanto a estado de gracia..

Por lo demás sí diría que tenemos mejor equipo a nivel individual, pero la piña que deberían tener, y las pocas ganas que le echan al asunto, hacen que estemos donde estemos....

Comentario

es mejor el de este año logicamente porque por aquel entonces los unicos jugadores de calidad eran edu-joaquin-oliveira y nadie mas...y esos 3 eran los que movian realmente el juego del equipo,contando tambie que los centrales de aquella temporada rindieron al 101%...este año si lograsen jugar a su nivel entre mark glez,mehmet,emana,sergio garcia,oliveira y edu cuando vuelva podriamos mejorar muchisimo nuestro juego en comparacion con el de ahora y estas ultimas jornadas...

Comentario

Originalmente publicado por Dak Ver Mensaje
                            es mejor el de este año logicamente porque por aquel entonces los unicos jugadores de calidad eran edu-joaquin-oliveira y nadie mas...y esos 3 eran los que movian realmente el juego del equipo,contando tambie que los centrales de aquella temporada rindieron al 101%...este año si lograsen jugar a su nivel entre mark glez,mehmet,emana,sergio garcia,oliveira y edu cuando vuelva podriamos mejorar muchisimo nuestro juego en comparacion con el de ahora y estas ultimas jornadas...
                            Y Assunçao que las clavaba todas, y Fernando que todavía se acordaba de jugar al fútbol... y la mejor época de Edú, Oliveira y Joaquín... y Rivas y Juanito en plenitud. Es muy difícil evaluar cuál plantilla era mejor, pero creo que los mejores de aquel año, tanían un techo altísimo. Y los que quedan, están en decadencia.
                            Pero el mejor Emaná, Sergio García y Mehmet, es inferior al techo de los Edú, Joaquín, Oliveira, Assunçao...

Comentario

Originalmente publicado por Dak Ver Mensaje
                              si, es muy lógico.
                              a mi me parece increible que se discuta esta cuestión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X